Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Registrar un Omega - Omega

alfjimenez está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado Registrar un Omega

Hola a todos,

He leído en diferentes hilos del foro que es posible registrar un reloj (el caso concreto que yo he visto se trataba de Rolex), asociando número de serie y propietario.

¿No tiene Omega algo parecido? Me parece una buena medida contra los fraudes, falsificaciones y hasta la compra-venta de piezas robadas.

Un saludo

TGS01234 está desconectado Novat@
    "Me gusta"

Predeterminado

Yo no lo se pero me gustaria enterarme si es posible, seria muy bueno para robos y historias de esas. Yo tengo un seamaster.
    Saludos

tocatino está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

a ni me interesaria saber también cómo se podría hacer.

novat está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Uno mas al que le interesa...
    ¿Lo mejor de un reloj? Los recuerdos que atesora.

alfjimenez está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Pues que yo sepa, nada de nada. Supongo que eso tendría que ser algo oficial de la marca. Un sitio al que fueras con tu reloj, tus tarjetas y tu identificación personal, te verificaran la autenticidad y te dieran de alta en una BBDD. No se, algo así he leído en post como este:

registro rolex españa

Por lo que he podido saber, hay más marcas que también lo hacen, pero Omega no parece ser una de ellas.

Un saludo

plor está desconectado SuperForer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Que yo sepa solo lo tiene rolex,pero si que va siendo hora de que omega que está ganando mucho terreno ultimamente tambien tuviera una iniciativa al respecto.

pabloar está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Siento decirte por lo que yo se que el registro de Rolex solo sirve para que ellos obtengan una base de datos gratuita con sus clientes direccion edad etc... , ya te digo que hace un mes yo estuve en Serrano , 45 con un reloj que acabo de comprar de segunda mano y la respuesta al pedir si podían emitirme el documento con mi nombre nuevo fue que ese reloj hoy es mío y manana cualquier otro señor y que ellos no controlan la Propiedad de las piezas, llo cual comprendí que el pedirme el DNI es para su propio interés. Omega no lo hace pero ya ves que de poco sirve. Saludos de otro que le gustaría que las cosas no fueran así.

mechanical está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Y creo que tienen razón. Imagina que por un casual lo vendes y te olvidas de cambiar el nombre o notificarlo al menos, y que a ese que se lo vendiste se lo roban. Por muchos papeles que tenga el reloj sería a los efectos tuyo, salvo que hayas realizado un documento privado de compraventa, que en Rolex o la casa de que se trate podría o no aceptar como válido.

Por lo que yo se, cuando he enviado un reloj a revisar tanto de Tag como de Omega, hay una "especie" de registro o base de datos donde indican que ese reloj ha ido con tu nombre a reparar, y así queda registrado, pero en nigún caso demuestra la propiedad del mismo, ya que puede ser de mi primo de Almería.
    Cita Iniciado por pabloar Ver mensaje
    Siento decirte por lo que yo se que el registro de Rolex solo sirve para que ellos obtengan una base de datos gratuita con sus clientes direccion edad etc... , ya te digo que hace un mes yo estuve en Serrano , 45 con un reloj que acabo de comprar de segunda mano y la respuesta al pedir si podían emitirme el documento con mi nombre nuevo fue que ese reloj hoy es mío y manana cualquier otro señor y que ellos no controlan la Propiedad de las piezas, llo cual comprendí que el pedirme el DNI es para su propio interés. Omega no lo hace pero ya ves que de poco sirve. Saludos de otro que le gustaría que las cosas no fueran así.
    Si cumples un sueño, cambialo, podrás seguir soñando

MEIDOR está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Así es.
    Rolex no se mete en la propiedad de los relojes que vende, solamente registra -si el dueño actual lo pide-, la "última" adquisición del reloj, sin más. No facilitan documento alguno, y tampoco informan en el supuesto de que la pieza comprada esté denunciada por robo o desaparición. Para eso está la policía. Solo rellenan una ficha "cliente" con los datos que se les traslade personalmente del último propietario. Para lo único que vale, es cuando se denuncia el robo de una pieza y la policía pueda cruzar sus datos con los registrados en Rolex u otra marca. Esto también lo hacen los compra-ventas "legales", tienen que pasar los datos de sus compras a la policía para determinar si la pieza está denunciada por robo o desaparición. En ese tiempo de tramitación (unos 15 días aprox.), no pueden revender lo que compran.
    En fín -de todas maneras-, no sirve para gran cosa. En el caso de Rolex , si te desaparece el reloj y tienes la suerte del ser el último "apuntado", a lo mejor -si lo encuentran-, lo puedes recuperar.
    Esto es lo que hay.

Cita Iniciado por pabloar Ver mensaje

ezemigue está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

A día de hoy ya hay marcas independientes p.e. magrette que el registro es imprescindible para activar la garantia, emho, es una buena estrategia para controlar un poco los propietarios, y te advierte que si lo vendas avises de su nuevo propietario para que cambien los datos de registro, no se pierde la garantia, yo lo veo positivo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo