• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que modelo de reloj Omega es éste?

  • Iniciador del hilo jrsevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrsevi

Novat@
Sin verificar
Me gustaría que me dijerais que modelo de reloj es éste y algo de su historia, gracias por la ayuda

DSCN0066.jpg

Alguna foto más

DSCN0065.jpg

Y la última que tengo por el momento, no son muy buenas, pero es que con la cámara no consigo hacer buenas fotos con el brillo del reloj!!!

DSCN0064.jpg

El reloj tiene en torno a 50 años, lo digo por si puede servir de ayuda
 
Última edición por un moderador:
Nadie sabe nada de este modelo?
 
Creo que ayudaría unas fotos de mejor calidad, xq con estas es imposible apreciar los detalles... Estam muy borrosas...
 
... no te ofendas, pero con esas fotos es difícil apreciar detalles, a ver si puedes afinar más...
 
Uff que las fotos no son buenas eso ya lo sabía yo, jeje, pero es que me resultó imposible hacerlas mejor, el brillo del reloj lo impedía. Tampoco sabía que hubiera que fijarse con tanto detalle para determinar el modelo de reloj.

A ver si lo vuelvo a intentar y ya me podéis ayudar en algo.

De todas formas gracias por el interés. Ah y feliz año
 
Amigo, como ya te han dicho suerte que dices que es un Omega porque por las fotos costaría reconocerlo.

En principio y si vamos por partes, el armis, la correa, es posiblemente de origen Español y la puso el relojero que lo vendió. El reloj no tiene modelo, antes no tenían, eran solo Omega, el que muestras parece de finales de los 40 hasta medidos los 50, y de ser así, de carga manual, debería ser un 30 T2, o familia. máquinas de 30 mm. de diámetro de excelente calidad.

Lo ideal sería ver una foto clara del movimiento donde se pudiera leer sus número, ya que allí están todas las respuestas, pero no se porque creo que va a ser dificil obtenerla.

Hay un hilo en esenciales que habla de los calibres Omega, sus años y características.

Un saludo
 
¿Al movimiento te refieres a la parte de atrás quitando la tapa? ok a ver si mañana puedo sacarlas.
 
Hola:

Aquí van las fotos, no las he conseguido perfectas pero bastante mejores

DSCN0136.jpg

DSCN0135.jpg
 
  • #10
En el mecanismo pone:

17 jewels y al lado del símbolo de omega si no recuerdo mal ponía 268

Espero ir avanzando en los datos
 
  • #11
Hola jservi, tu reloj es muy bonito y como dices monta un fantástico calibre 268, de 30 mm. Y derivado directamrnte del 30T2. Te aconsejo que uses el buscador con calibre omega 268 y te redireccionara a muchos hilos, casi todos del foro Vintage, un saludo y gracias por mostrarlo.
 
  • #12
¿que más debo mirar para tener todos los datos del reloj?

Gracias
 
  • #13
Hola:

Ya he tomado todos los datos del reloj:

En la tapa --> 18k 0.750 F.C. 4J48

En el mecanismo--> OMEGA SWISS 17JEWELS 19195280 (Símbolo omega)268
 
  • #14
Hola Jrsevi, Gracias por tu trabajo, Efectivamente es un 268, como ha dicho Antonio, fabricado en 1962 en caja de oro. aunque queda la duda de que sea Suiza, ya que no lo pone, posiblemente esta hecha en España y montada por Omega España.

Es un excelente reloj Vintage, que puede lucirse perfectamente con una buena correa de piel.

La maquinaría según el Omega Museum, es el modelo 268, tecnicamente es la 30 T5 PC AM

Las caracteristicas generales son estas.

Familia muy numerosa fabricada entre 1940 y 1963 con más de 3.000.000 de unidades en total.

Comparte muchas características de la serie 30, Diámetro 30 mm, espesor 4.05 mm, 17 Rubies, 18.000 A/h. Espiral Breguet.



Características de la familia 30 mm. de Omega.

30 : 15 Rubies, sin Incabloc
30T1: 15 Rubies, sin Incabloc
30T2: 15 Rubies, sin Incabloc
30T2PC: 15 Rubies, Incabloc
260: = 30T2 desde 1949, 15 Rubies261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 Rubies, Regulador excentrico
265: 15 Rubies, antimagnetico
266,267: 17 Rubies, antimagnetico

268: 17 Rubies

269: 17 Rubies, Espiral plano tipo Breguet

30SC : 16 Rubies, sin Incabloc
30T1: 16 Rubies, sin incabloc
30T2SC: 16 Rubies, sin Incabloc
30T2SCPC: 17/18 Rubies, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 desde 1949, 17 Rubies
281: 17 Rubies, regulador Excentrico
283,284: 17 Rubies, antimagnetico
285: 17 Rubies
286: 17 Rubies, Espiral plano.


Datos según Omega Museum


lostimage.jpg


Felicidades Amigo por esta precioso reloj. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie