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¿Qué le puede pasar a mi Seamaster?

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Tomario

Tomario

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes os cuento el problema que tengo y que me está trayendo de cabeza-
Tengo un Seamaster 300M con el calibre automático 1120 que creo que es una modificación del ETA 2892.
El funcionamiento del reloj es correcto cuando está en mi muñeca, el problema viene cuando me lo quito sobre las 23:00 y lo dejo descansar por la noche.
La mañana siguiente me encuentro el reloj parado aproximadamente entre las 5 y las 6:00 am. dependiendo del día. Como bien sabemos todos 7 horas de reserva de marcha es un valor inaceptable para este movimiento, aparte del trastorno y mosqueo que me supone ponerlo en hora todas las mañanas.

Ahora llega lo interesante: si lo remonto manualmente con la corona hasta el máximo de carga el reloj aguanta perfectamente horas y horas de funcionamiento en reposo. ::Dbt::

Por otra parte el reloj acaba de pasar una revisión en un cualificado taller de relojería de mi ciudad, a saber: desmontaje completo y limpieza, engrase de la máquina, control del funcionamiento del mecanismo, limpieza de caja y brazalete por ultrasonidos y pruebas de hermeticidad.
El resultado sigue siendo el mismo, el reloj en la muñeca no se carga lo que debería (descarto que el rotor se encuentre atascado?)

Queda descartado que sea porque le doy poco movimiento porque lo llevo puesto alrededor de 16 horas diarias de plena actividad, aparte de esto mis otros automáticos con una ETA 7750 y 2836 alcanzan en un día de puesta el 100% de su reserva de marcha y no tienen problema alguno en alcanzar 40 horas de reserva de marcha.

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando en el interior de este reloj le agradezco muchísimo su aportación. ::bye::
 
La verdad es que es muy raro.
Pero recuerdo q a mi tambien me pasaba algo similar en Seamaster crono, lo que ocurre es que era muy joven yo y no me acuerdo porque tampoco prestaba atencion a la situacion, solo se que se me paraba, pero primero se me atrasaba y lo mandaron a suiza incluso cobrandome 33mil pesetas por el arreglo y 4 meses sin reloj.
No sé, mucha suerte, a ver que dicen..
 
Pues parece una obviedad pero tu reloj tiene un problema de carga. Si dándole cuerda manual con la corona aguanta el tiempo suficiente, el problema está en el mecanismo de carga automático. Tal vez no bascule lo suficiente, o tal vez sea tu actividad la que no consiga cargarlo.

En todo caso, creo que se impone otra visita a esa relojería tuya de confianza.

Saludos.
 
Pues parece una obviedad pero tu reloj tiene un problema de carga. Si dándole cuerda manual con la corona aguanta el tiempo suficiente, el problema está en el mecanismo de carga automático. Tal vez no bascule lo suficiente, o tal vez sea tu actividad la que no consiga cargarlo.

En todo caso, creo que se impone otra visita a esa relojería tuya de confianza.

Saludos.

Hola, no creo que sea problema de actividad, con mis otros automáticos no me pasa nada de esto. Estoy casi convencido que debe ser un problema mecánico.
 
Hola, no creo que sea problema de actividad, con mis otros automáticos no me pasa nada de esto. Estoy casi convencido que debe ser un problema mecánico.

Hola:

Descartada tu "falta de actividad", no te queda otra alternativa que volver al relojero. Casi seguro que no tiene nada importante, posiblemente solo falta de aceitado del rodamiento del rotor.

Saludos.
 
Hola:

Descartada tu "falta de actividad", no te queda otra alternativa que volver al relojero. Casi seguro que no tiene nada importante, posiblemente solo falta de aceitado del rodamiento del rotor.

Saludos.

Gracias, al final es lo que tendré que hacer pero me sorprende que haya hecho un "engrase de la máquina" y siga teniendo este problema. No existen más elementos que se puedan averiar entre el rotor y el muelle de carga?
 
Buenas tardes os cuento el problema que tengo y que me está trayendo de cabeza-
Tengo un Seamaster 300M con el calibre automático 1120 que creo que es una modificación del ETA 2892.
El funcionamiento del reloj es correcto cuando está en mi muñeca, el problema viene cuando me lo quito sobre las 23:00 y lo dejo descansar por la noche.
La mañana siguiente me encuentro el reloj parado aproximadamente entre las 5 y las 6:00 am. dependiendo del día. Como bien sabemos todos 7 horas de reserva de marcha es un valor inaceptable para este movimiento, aparte del trastorno y mosqueo que me supone ponerlo en hora todas las mañanas.

Ahora llega lo interesante: si lo remonto manualmente con la corona hasta el máximo de carga el reloj aguanta perfectamente horas y horas de funcionamiento en reposo. ::Dbt::

Por otra parte el reloj acaba de pasar una revisión en un cualificado taller de relojería de mi ciudad, a saber: desmontaje completo y limpieza, engrase de la máquina, control del funcionamiento del mecanismo, limpieza de caja y brazalete por ultrasonidos y pruebas de hermeticidad.
El resultado sigue siendo el mismo, el reloj en la muñeca no se carga lo que debería (descarto que el rotor se encuentre atascado?)

Queda descartado que sea porque le doy poco movimiento porque lo llevo puesto alrededor de 16 horas diarias de plena actividad, aparte de esto mis otros automáticos con una ETA 7750 y 2836 alcanzan en un día de puesta el 100% de su reserva de marcha y no tienen problema alguno en alcanzar 40 horas de reserva de marcha.

Si alguien tiene idea de qué puede estar pasando en el interior de este reloj le agradezco muchísimo su aportación. ::bye::
Esta claro que es un problema de carga del automático, puede ser una de las piezas ue trnsporortan la carga al rloj ,esa pieza es solidaria y se puede llegar a soltar , ya lo he reparado en alguna ocasión.
 
Gracias, al final es lo que tendré que hacer pero me sorprende que haya hecho un "engrase de la máquina" y siga teniendo este problema. No existen más elementos que se puedan averiar entre el rotor y el muelle de carga?

Sí, por supuesto, pero si te carga para unas horas, pero no toda la reserva, es más posible que sea el rotor, aparte de que ya de por sí los 2892A2 son un pelin "perezosos" para la carga, aunque Omega, para el 1120, rediseñó el rotor con la finalidad de compensar algo esa pereza, pero ha de estar limpio y aceitado. No te preocupes, llévalo y verás como no tiene importancia, ya nos contarás.

Saludos.
 
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