• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega y METAS

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Anúncio oficial de la marca es destaque en ABTW:

https://www.ablogtowatch.com/omega-metas-swiss-metrology-institute-certification/

lostimage.jpg


Metas es una agencia del governo Suíço y las certificaciónes seran echas dentro de Omega, diferente de COSC que tiene estructura própria para ello. Ademas de precisión (0, +5 seg./ dia), seran certificados resistencia magnética, resistencia a água, reserva de marcha e proceso de producción de los calibres Master.
Podras ademas entrar en site de Omega y encontrar las pruebas echas por METAS en tu reloj. Algo como el certificado en papel emitido por COSC años atrás.



Saludos , Ricardo desde Brasil
 
Última edición:
No esta mal , exigen más precisión.

Pero al estar dentro de Omega es mas fácil manipular los resultados ¿No?.

Lo del COSC es independiente y fuera de sus instalaciones.
 
Buenas,

Entonces con el numero de serie de nuestros omegas podemos ver las pruebas que le hicieron sin coste alguno?. Lo comento ya que el papel COSC lo cobran ::bash::

Salu2! :)
 
Buenas,

Entonces con el numero de serie de nuestros omegas podemos ver las pruebas que le hicieron sin coste alguno?. Lo comento ya que el papel COSC lo cobran ::bash::

Salu2! :)
Pareceria que si , esto si no encuentran alguna manera de cobrar por entrar en el site . Saludos
 
No esta mal , exigen más precisión.

Pero al estar dentro de Omega es mas fácil manipular los resultados ¿No?.

Lo del COSC es independiente y fuera de sus instalaciones.

Puede ser mas facil si , pero creo que Omega no precisa de eso . Pero que va generar polemicas ,esto si creo que va pasar . Saludos
 
Interesante el aporte. En cuanto a manipular los resultados...¿El COSC es independiente? Seguramente si. Como cualquier empresa que cobra por un servicio...
 
Me parece muy bien q se haga eso... cuanto más ensayos mejor y más seguridad!
 
Tampoco creo yo que lo haga Omega lo de manipular.

Pero no se... quizás una maquinaria que salga de los parametros por menos de medio segundo de mas o de menos quizás hagan la vista gorda...

No se... No creo , pero tampoco seria raro , aunque a mi me inspira mas confianza el COSC.

¿Y si ya no es COSC? ¿Que palabras sustituirán lo de CHRONOMETER si entran el los parámetros METAS?.
 
Me parece una buena noticia lo del (0, +5). Realmente impresionante. Además me parece buena idea testar relojes finales en lugar de movimientos que pueden sufrir desajuste en el montaje.

El COSC se había quedado desfasado. Aunque tiene detrás a Swatch, habrá que ver si marcas de otros grupos (o del mismo Swatch) están interesadas en certificar allá. Igual hubiera estado mejor que se hubiera sacado una ISO nueva y que hubiera englobado a otros relojes de otras partes, unificándola, pe. con una Grand Seiko o con alguna del observatorio de Glashutte.

Quizá el próximo paso sea certificar Longines por el COSC.
 
Última edición:
  • #10
aunque a mi me inspira mas confianza el COSC.

¿Y si ya no es COSC? ¿Que palabras sustituirán lo de CHRONOMETER si entran el los parámetros METAS?.

METAS es un organismo oficial y llevará un "Officially Certified".
 
  • #11
A mi me gusta mas ver inscrito CHRONOMETER , que OFICIALLY CERTIFIED y Superlative no se que mas como los Rolex.

Que si bien Omega escribe en la esfera bastante , Rolex tela...
 
  • #12
Copio el anuncio oficial....

OMEGA y el Instituto Suizo Federal de Metrología (METAS)
Anuncio de un certificado de relojería basado en un
nuevo estándar de calidad para la industria de la relojería suiza


OMEGA y los relojes Master Co-Axial
En 2013, OMEGA presentó un movimiento de reloj mecánico resistente a campos magnéticos superiores a los 15.000 gauss. La gran mayoría de relojes descritos hasta entonces como “anti magnéticos” podían resistir campos magnéticos hasta un máximo de 1.000 gauss. Normalmente, eran producidos con detalles de caja concretos que incluían un suave escudo de hierro, cuya finalidad era proteger el movimiento.

El enfoque de OMEGA era totalmente diferente: el primer gran paso fue la espiral de silicio. Trabajando con socios de Swatch Group tales como Asulab, Nivarox-Far y ETA, OMEGA desarrolló un revolucionario movimiento con bastones y puntos de giro del órgano regulador fabricados con Nivagauss y con platos del Escape Co-Axial manufacturados con la tecnología LIGA. Por otra parte, los resortes de los amortiguadores están hechos de un material amorfo. Todos estos materiales avanzados se caracterizan por ser antimagnéticos y muy duraderos.

Este año, se presentaron los relojes OMEGA Master Co-Axial, con una innovadora tecnología antimagnética, así como un extraordinario rendimiento cronométrico y una gran resistencia al agua.

Certificado Oficial Master Co-Axial: un nuevo estándar de calidad
OMEGA tenía cada vez más claro que las certificaciones y normas existentes no alcanzaban la calidad y el rendimiento de estos relojes. Había llegado el momento de una certificación nueva y totalmente independiente. La marca contactó con METAS, un Instituto del Gobierno Federal Suizo, con la idea de crear una nueva normativa con este Certificado Oficial para relojes suizos de alta calidad.

¿Qué es METAS?
METAS, el Instituto Federal Suizo de Metrología, crea y difunde unidades de medición internacionalmente armonizadas y reconocidas. También supervisa la aplicación de instrumentos de medición en los ámbitos del comercio, el tráfico, la seguridad pública, la salud y el medio ambiente.



Certificado Oficial Master Co-Axial
METAS y OMEGA están trabajando de manera conjunta para establecer una nueva normativa para los relojes mecánicos. Se realizarán pruebas en cada reloj OMEGA Master Co-Axial que obtenga la distinción del Certificado Oficial para verificar:
· la función de cada movimiento cuando se exponga a campos magnéticos de más de 15.000 gauss
· la función de cada reloj cuando se exponga a campos magnéticos de más de 15.000 gauss
· la precisión media diaria (a diferentes posturas y temperaturas), entre 0 y más de 5 segundos/día, antes y después de la exposición a campos magnéticos de más de 15.000 gauss
· la autonomía (reserva de marcha), determinada en horas por cada modelo de reloj
· la resistencia al agua (probada en agua), en bares, determinada por cada modelo de reloj

METAS otorgará el Certificado Oficial a todos los relojes que superen estos requisitos.
 
  • #13
Según parece han acordado un control de calidad que les encaja como anillo al dedo y deja a los demás con el culo al aire, me temo que pasara algún tiempo hasta que otras marcas (si es que algún día lo hacen) se suban al carro. Entre tanto, a ver lo que nos cuentan en las Boutiques para vendernos la moto.
 
  • #14
Es interesante que METAS sea una institución gubernamental, que al final no vive de sus ingresos como COSC. Que los estándares sean más elevados, y las pruebas sean in-situ sobre el reloj completo es otro plus.

Está claro que COSC, Grand Seiko y similares, si quieren no quedarse atrás, deberán sacar un estándar más exigente.
 
  • #15
Es una agencia del Govierno, Omega no tiene nada que ver con el METAS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie