• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Mark II Telestop 145.037

  • Iniciador del hilo ocreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocreme

ocreme

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

He encontrado una pequeña diferencia entre un Omega Speedmaster Mark II 145.014(información del cliente) que me llegó para fotografiar y los otros que hay en internet con el mismo número de serie; resulta que tiene una pequeña rosca que sobresale de la caja en los pulsadores, me pareció curioso y ya que tenía que abrir el reloj para tomar las fotos, me fijé en la referencia de la tapa, y resulta ser que es el Omega Speedmaster Mark II Telestop 145.037. He buscado información y resulta que casi todo lo que aparece incluye la palabra RARO. Podrían por favor aportar información?. Adjunto 2 fotos donde se puede ver la rosca, no adjunto fotos del calibre porque es el 861 y no tiene otra diferencia con los 145.014 que la rosca y la referencia en la tapa.

Gracias de antemano!

Saludos

Omega_Speedmaster_145.037-2.jpgOmega_Speedmaster_145.037-1.jpg
 
Te voy a responder pero ya te adelanto que no tengo ni idea, sino que es pura impresión.


Este año en una feria que se montó en Madrid por el foro pude ver que en uno de los stand un mercante tenía exactamente un Mark II negro con unos pulsadores de los que asomaba media rosca. El reloj estaba trillado y el cristal asomaba un par de mm para fuera por lo que di por hecho que le habían adoptado unos pulsadores y les había quedado esa chapuza. No es la primera vez que veía algo parecido...

Al ver el que pones te diría que es un apaño también, pero ya no me atrevo a mojarme porque tiene el mismo aspecto que el que vi, no fuese a ser algo raro de verdad.

A ver si alguien nos ilustra.
 
Ojo! Podría tratarse del reloj que también vi yo
 
Gracias por responder Rafazapa.

Este reloj solo ha sido manipulado para hacer el cambio del cristal que es 063TN5219TA y es diferente al 063TN5146TA que corresponde al 145.014, por tanto la caja confirmado que es la 145.037 y la tapa tiene la referencia 145.037.

Calibre 861... casi todo igual al 145.014 excepto la rosca en los pulsadores y alguna mínima diferencia de tamaño en la caja, no se porque toda la información que aparece en internet dice RARO Omega?... será porque se fabricaron pocos?.

Por favor alguien nos ilustra?
 
Pues efectivamente, por lo que he leido no era una chapuza sino una extraña referencia de la que sacaron sólo 50 relojes. En el passion watch festival me pareció ver uno. Con un pulido horroroso y con un cristal que salia más de lo habitual. Es posible que le hubiesen adaptado el del Mark normal y por eso quedaba asi. Pues me ha parecido ver que hay una diferencia de 0,5 mm.

Para que servirá la rosca del pulsador???
 
Pues efectivamente, por lo que he leido no era una chapuza sino una extraña referencia de la que sacaron sólo 50 relojes. En el passion watch festival me pareció ver uno. Con un pulido horroroso y con un cristal que salia más de lo habitual. Es posible que le hubiesen adaptado el del Mark normal y por eso quedaba asi. Pues me ha parecido ver que hay una diferencia de 0,5 mm.

Para que servirá la rosca del pulsador???

Servía para engarzar un mecanismo de control remoto del crono, como un disparador remoto de las cámaras antiguas... aquí tienes bastante información
https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=2214626&rid=12189

Mark_II_145_034.jpg
 
Última edición:
Gracias miquel99 por la información.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie