• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster clásico vs edición especial apollo xv

Estado
Hilo cerrado
J

jjlow

Novat@
Sin verificar
Buenas noches. Puse un mensaje en el foro general para ver las opiniones entre el tag carrera y el speedy. Ahora tengo claro que prefiero omega, pero por las opiniones de la gente estoy dudando entre pillarme la edicion especial del apollo XV (40 aniversario) que era mi primera intención (ver foto) o el clásico speedmaster con el fondo ciego. Por otro lado, también tenía alguna duda sobre el cristal de plexi en vez de zafiro y que sean de cuerda ambos en vez de automáticos (los modelos automáticos de omega no me convencen estéticamente, prefiero la estética clásica de los modelos de cuerda). También tengo dudas con respecto al precio porque la edición especial es casi 1.000 euros más cara que la clásica cuando en realidad todo es igual menos el diseño (la caja, el cristal, etc). Cualquier ayuda es bienvenida.

un abrazo

lostimage.jpg
 
Clasico fondo ciego plexi carga manual !!!!!!!!!!!
 
Disiento :pardon:. Doble zafiro, carga manual :yes:. Ese culeteeeeeee que tieneeeeee :dribble::dribble::dribble:.
 
Yo creo que sacrificaría la autenticidad por ver el calibre a través del fondo de cristal.

De todos modos, lo de los 1000€ de más me parece un pero importante.
 
Cualquier edición especial, el 50 aniversario es precioso, como el de mi abatar.
 
Yo he tenido el fondo ciego y plexi y te recomendaría el doble zafiro...:yes: En todo caso y para mi gusto siempre el normal, me parece que la edición 50 aniversario no es nada acertada...:nea: y las demás tampoco...
 
Última edición:
Para mi gusto el modelo clásico :ok::,tanto el de plexi como el doble zafiro,que eso ya va a gustos ;-)
 
Pues yo tengo el de fondo ciego y plexy y es una maravilla pero....sufria una tortura constante.......porque no puedo ver ni una raya en el plexy y eso.....era imposible, el plexy limpio solo duraba 1 o 2 dias........hasta que he adquirido el doble zafiro y..........es otra cosa, si eres un poco maniatico con ver siempre el reloj perfecto coge mejor el doble zafiro.
 
  • #10
Yo he tenido el fondo ciego y plexi y te recomendaría el doble zafiro...:yes: En todo caso y para mi gusto siempre el normal, me parece que la edición 50 aniversario no es nada acertada...:nea: y las demás tampoco...

Estoy detrás de un speedy marcos y me interesa mucho tu opinión.

Porque esa es la duda que tengo: plexi-fondo ciego-carga manual (mi primera opción) o doble zafiro; y en cualquier caso ediciones normales y 42 mm.
 
  • #11
El speedy que tengo: MOONWATCH de toda la vida..
 
  • #12
a mi me gusta más el clásico, el apollo xv no me gusta mucho por los colores.
 
  • #13
Estoy detrás de un speedy marcos y me interesa mucho tu opinión.

Porque esa es la duda que tengo: plexi-fondo ciego-carga manual (mi primera opción) o doble zafiro; y en cualquier caso ediciones normales y 42 mm.

Yo me compraría el doble zafiro sin dudarlo. Creo que merece la pena ver el calibre y sobre todo no estar constantemente preocupado por el plexi, como era mi caso...
 
  • #15
Clásico, la sensación del plexi es muy diferente a la del zafiro.
 
  • #16
Gracias Carlos, Luis y Orchilla por opinar.

Mi idea inicial era pro, plexi y fondo ciego.

Ya no lo tengo tan claro.
 
  • #17
Yo en su día me decanté por el doble zafiro.

lostlink.jpg


Ver el calibre tuvo mucho peso en mi decisión.

lostlink.jpg


Y los subdiales de colores no me acaban de convencer. De todas formas, elijas el modelo que elijas, acertarás.
 
  • #18
Esta edicion especial del apollo XV no me gusta nada, desde luego me quedo con el Pro Plexi sin lugar a dudas, o como segunda opción el doble zafiro.
 
  • #19
El clásico sin ningún tipo de duda...
 
  • #20
Aqui teneis una foto de las dos traseras con el fondo visto. El calibre 861 a la izquierda, y el 321 a la derecha.

321861back.jpg


Viendo estas preciosidades, yo creo que aún tengo más claro que escogería el fondo visto, de la versión normal, eso si.

Hablando de traseras, aqui teneis un artículo (eso si, antiguo, de hace 11 años) donde analizan todas las traseras del Speedmaster a lo largo de la historia:
http://chronomaddox.com/moonwatch_casebacks.html
 
  • #21
Si puedes y te gusta la edicion especial no esta nada mal, son relojes que luego suben mucho de precio.
Es cuestion de gustos y dinero. el negro normal es sin duda una opcion muy valida . :ok::
 
  • #22
No se si seré raro pero yo me quedaría con el clásico, no digo que no sea una preciosidad la edición especial, será por que no he tenido un speedy y si varios bond pero prefiero el clásico y de ser posible un broad arrow, (que en su momento me ofrecieron y lamentablemente opté por un seamaster)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie