• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA speedmaster 1969 vale la pena?

  • Iniciador del hilo Pedlui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedlui

Pedlui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estaba por comprarme un Seamaster cuarzo nuevo, aca en Colombia a unos 1800 Euros al cambio(cuestion de $, pues no tengo para mas), ya estaba por cerrar el negocio cuando alguien me ofrece un speedmaster profesional comprado en 1969, al parecer en buen estado (si es el caso se revisara en joyeria) por 1260 Euros (¿?), la persona argumenta que no sabe de relojes, que era del papa y que solo quiere ganar algo con el. Si partimos del supuesto que la maquina esta en buen estado, uds que harian?
 
Comprarlo sin duda 1000 veces antes que el Seamaster , un saludo
 
Hola, estaba por comprarme un Seamaster cuarzo nuevo, aca en Colombia a unos 1800 Euros al cambio(cuestion de $, pues no tengo para mas), ya estaba por cerrar el negocio cuando alguien me ofrece un speedmaster profesional comprado en 1969, al parecer en buen estado (si es el caso se revisara en joyeria) por 1260 Euros (¿?), la persona argumenta que no sabe de relojes, que era del papa y que solo quiere ganar algo con el. Si partimos del supuesto que la maquina esta en buen estado, uds que harian?

Podemos partir desde la base de que esa persona dice la verdad, pero para qué arriesgarnos? Partamos desde la base estadística que dice que esas son las mentiras más típicas para engañar: el hacer pensar que eres tú quien le está engañando las otro. Cosas como :"Yo no entiendo de relojes, es un reloj de herencia de mi ...", "Sé que voy a perder dinero pero lo necesito rápido", "Tengo que sacar dinero de donde sea y voy a vender mi reloj aunque sea perdiendo dinero", etc.

Yo antes de nada, si es amigo tuyo, no le importará que algún relojero experto o amigo le eche un vistazo al reloj en cuestión. Y por otra parte, si vas a gastar 1800 euros en un Speedmaster de cuarzo, que sepas que con 1400 euros tienes un Speedmaster manual en perfecto estado, y con unos 2000 lo tienes nuevo, por lo que si lo que importa es el dinero no entiendo el gastarte 1800 en uno de cuarzo.

Un saludo.
 
Bueno, aca en Colombia eso es lo que cuesta un seamaster de quarzo, si quisiera un automatico estariamos hablando de mas o menos 2900 Euros...y de ahi para arriba.

He pensado algo similar a lo que me sugieres noob.... Yo parto de la buena fe en el sentido que por nada de este mundo yo compraria un articulo de este costo sin hacerlo revisar de una relojeria de renombre. Si el tipo quiere timarme, se va ha quedar esperando.
Como conozco muy poco de relojes, mi pregunta de que harian va encaminada a que me ilustren si comprar una maquina "vieja", vale la pena. He visto por fotos a los speed profesional y aunque la estetica varia poco, casi 40 años no son poca cosa. Mi idea de reloj es usarlo, no quiero comprar algo solo para decir que lo tengo y ya.

No se si me he explicado bien.
 
En 1968 cambiaron la máquina 321 por la 861, que es la que, con pocas variaciones, lleva hoy.

Si fuera comprado en 1969, y la máquina fuera una 321, tendrías un reloj realmente buscado. Si la máquina fuera una 861, no dejaría de tener su interés al ser del año en que ese reloj llegó a la Luna, pero hablaríamos de un reloj de menor valor. Si tuviéramos fotos de la máquina sería fantástico. Si no, mira en el dial si el logo de omega (la letra griega) está pintado (861) o está aplicado (muy posiblemente, 321).

De todos modos, un reloj de 40 años... si le piensas dar un mínimo de uso, llévalo a un relojero (o a la firma) y que le haga un repaso en condiciones: limpieza, engrase, ajuste y sustitución de piezas gastadas o deterioradas.
 
Sin duda , compralo a pesar de los años............
 
Hola, estaba por comprarme un Seamaster cuarzo nuevo, aca en Colombia a unos 1800 Euros al cambio(cuestion de $, pues no tengo para mas), ya estaba por cerrar el negocio cuando alguien me ofrece un speedmaster profesional comprado en 1969, al parecer en buen estado (si es el caso se revisara en joyeria) por 1260 Euros (¿?), la persona argumenta que no sabe de relojes, que era del papa y que solo quiere ganar algo con el. Si partimos del supuesto que la maquina esta en buen estado, uds que harian?
hola, si es asi como dice es muy buena compra.suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie