• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster vintage automatico

  • Iniciador del hilo atilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

atilon

Novat@
Sin verificar
Hola, vereis el otro dia puje en ebay por un omega vintage seamaster de señora pero no tengo ni idea de que fecha fecha aproximada puede ser. Tambien se me paró pensaba que tendria la pila gastada y he estado investigando un poco y parece que es o de cuerda o algun tipo de mecanismo que no hace falta pila entre otras cosas porque en una de las fotos que me envió sin la tapa se ve todo el mecanismo y no hay pila a la vista.

Yo pensaba que la inscripcion que tiene "Automatic" es que iba a pila y me lleve una desilusión por que pensaba que podria estar estropeado al ver que se se paraba el segundero de vez en cuando. Despues me dio por darle cuerda y hace el tipico ruido de darle cuerda pero no llega a ningun tope la rosquita, tampoco he abusado de darle vueltas.

Os voy a poner unas fotos del modelo en coestión, otra cosa que me pareció muy rara es que en las fotos que me envió el vendedor antes de la subasta el reloj estaba bastante mas marcado de rayitas y detalles que cuando lo he recibido no he visto, esta practicamente como nuevo, le pregunte que si lo habia pulido y me dijo que no entonces pensé que podria haberme estafado pero creo que no porque solo verlo se ve que es una preciosidad de reloj pero en fin con mi ignorancia en la materia seguro que podrian darme gato por liebre, la verdad es que el vendedor tiene 400 votos y 100% positivos asi que supongo que sera autentico mas que nada porque solamente vende relojes mas bien antiguos.

Pongo el enlace a las fotos que todavia no se ponerlas aqui. El primer enlace es de la foto de ebay:

lostimage.jpg


Y estas las que me mando el por correo privado:


lostimage.jpg



Yo he estado investigando un poco por la web mirando fotos y eso de vintages antiguos y la verdad es que no he encontrado ningun modelo igual, no se si es porque es muy raro o porque no es bueno, en fin que atrevida es la ignorancia. La cosa es que como comento en las fotos que os pongo que son las mismas que me envio el vendedor se aprecian detalles de desperfectos que cuando he recibido el reloj y observandolo no los veo.

Por ejemplo en la foto numero 2, la del cierre se observa bastante bien que tiene como una picadita en el lado izquierdo del simbolo omega del cierre. Le pregunté si lo habia pulido y me dijo que no pero es que el reloj que me ha enviado esta como nuevo solamente con microarañazos y no con ese escorchon que lleva en la foto. A lo mejor no lo a pulido y le a dado con otro producto reparador que no es pulimento eso no lo se pero es como si el reloj estuviera mucho mas nuevo que en las fotos que me envio y si el reparador fue capaz de quitar lo gordo no lo fue de quitar micro arañazos??....:hmm:

Otra cosa es que como no tengo herramientas ( ni conocimientos) para abrirle la tapa no puedo comprobar que coincide el numero del serial con el de las fotos. En fin que me parece un poco extraño lo de las rayitas reparadas por arte de magia. A ver si con vuestra experiencia podeis esclarecer este extraño suceso, un reloj que en las fotos que me envia esta bastante desgastadito me llega practicamente como nuevo y segun el no ha sido pulido, entonces no se a que es debido. Si necesitais fotos del reloj que tengo aqui mismo conmigo os las coloco es exactamente el mismo modelo pero rejuvenecido 100%. Muchas gracias a todos por leerme, si necesitais algun dato no teneis mas que pedirmelo. Me gustaria saber mas o menos de que año es y que significa "automatic" si es que es de cuerda o como funciona. Desde ya muchas gracias en ayudarme a esclarecer el asunto gracias. :)



lostimage.jpg
 
Has mirado bien lo de la pila? fijate en la foto que seguro la lleva.
 
conrado, gracias por contestar. La foto la he publicado en el segundo enlace, puedes verla si haces click en el segundo enlace. Yo no veo pila enel reloj, igual es que no se distinguirla. Tu ves pila? Saludos
 
Pues si creías que comprabas un cuarzo, has comprado un automático calibre Omega 684, y aproximadamente es de 1969. Le puedes dar cuerda hasta que empiece a funcionar, y luego puesto se carga solo. No hay cuidado con seguir dando cuerda, no tiene tope, y no se rompe, pero no hace falta, con dar unas cuantas vueltas (despacito) echa a andar, y como te he dicho, una vez puesto carga solo.

Si está en buenas condiciiones, la cuerda dura unas 40 horas aproximadamente.

Las picaditas del cierre no son tal, es suciedad que saldría al limpiarlo un poco para enviarlo.

Saludos
 
El reloj es, o por lo menos lo parece, auténtico. Y estoy seguro que casi todos en éste foro lo preferiríamos a uno "de pila".
 
conrado, gracias por contestar. La foto la he publicado en el segundo enlace, puedes verla si haces click en el segundo enlace. Yo no veo pila enel reloj, igual es que no se distinguirla. Tu ves pila? Saludos


Lo de la pila era una broma, los relojes automatic no llevan pila. Has comprado un reloj estupendo. En principio me pareció que lo de la pila que decías era una coña, pero ya veo que no.

Estos relojes cargan por el movimiento, no llevan pila.:friends:
 
Atilón, Para comprar relojes en Internet es conveniente tener un minimo de conocimientos, la suerte te ha favorecido, has comprado un buen reloj, con un buen movimiento.

Las preguntas tienes que hacertelas antes de comprar, ahora el hecho esta consumado, insisto con suerte.

En el futuro tendras muchas menos dudas si compras relojes en una tienda fisica donde, con el reloj en la mano y confiando en el vendedor, podrás hacer todas las preguntas.

Un saludo
 
Hola, gracias a todos por las respuestas, así da gusto. La verdad es que no ha sido suerte. Yo queria un omega para mi mujer y eso es lo que he comprado lo unico es que no sabia con exactitud como funcionaba si a pila o con otro sistema pero cuando realice la compra estaba claro que el vendedor era de fiar porque solo vendia relojes y todos los votos positivos. Las dudas me han entrado cuando he pensado que lo que he recibido no era lo de las fotos, pero esta ya claro que debia de estar sucio y lo han dado un buen repaso.
La verdad es que con gente así de experimentada da gusto hablar de lo que sea, de verdad gracias.
La suerte a sido que sea automatico en vez de cuarzo o pila, en eso si. La verdad es que me gusta mucho mas que depnder de pila. Veremos lo funcional que resulta, quiero decir si no se parara cada 2 por 3 aunque se lleve puesto, de momento todavia no a sido probado en la muñeca.
Gracias luis por darme los detalles que queria, estimaba que pudiera ser del 65 al 75 por fotos de otros vintages muy similares.
Gracias a todos de nuevo, seguire aprendiendo de todos vosotros.
 
Acerca de poner el dia en el reloj

Hola de nuevo, verreis tengo una pequeña duda que creo que luis podría responderme.
Resulta que no me lo he puesto todavia y como es lógico el reloj se para y no encuentro la segunda posición en la rosquita para poner el día sin necesidad de adelantar la hora hasta las 12 para que salte al dia siguiente.

En mi Seiko la rosquita tiene dos posiciones una para ajustar la hora y otra para el dial. En este omega no encuentro la posicion del dial, la tiene? es por saber poner el dia sin necesidad de darle tantas vueltas, gracias a tosos de nuevo:)
 
  • #10
Creo, pero no estoy seguro, que en la posición de cambiar la hora, si tiras levemente de la corona (notarás la resistencia como de un muelle), la fecha adelantará un día, dejas volver la corona a la posición de cambiar la hora, y repites la operación. Por cada fecha que quieras adelantar, un pequeño tirón de la corona. Si no funciona lo que te digo, hay que cambiar dando tropecientas vueltas a las agujas, no hay más remedio.

Saludos.
 
  • #11
El cambio de fecha lo encontraras en la primera posicion de la corona ya que la segunda es para su cambio de hora. Y como han dicho otros compañeros,...anda que no os tenido suerte ni nada de encontrarte con un reloj nuevo sin saber diferenciar si su novimiento es mecanico o automatico !!!
 
  • #12
Parece ser que solamente tiene una posición la rosca, he probado el metodo que me comenta luis pero no hace lo del muelle así que el modelo debe de ser asi. Gracias de nuevo
 
  • #13
Hola, buscando mi reloj he llegado a este post. La primera vez descubrí la web y el foro y me registré. Este es el reloj que tengo pero el mío es chapado en oro y no lo encuentro por internet. Me gustaría saber qué valor puede tener actualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie