• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster jedi cal 1040

  • Iniciador del hilo jiglesias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jiglesias

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
Después de un ataque de CRI por el ebay me hice con este reloj, al que le tenía ganas, lo malo como siempre es que quieres que el reloj este perfecto, quieres gastar lo menos posible, y en fin aqui viene mi consulta para los compañeros mas entendidos que puedan darme algo de luz a mi duda.
El reloj de marcha va bien, pero las agujas de los cronos, la de forma de espada (minutos) y la de las horas, (subesfera inferior), no resetean a cero, como se ve en la foto, la de los segundos si resetea a cero perfectamente.
La cuestión es lo llevo a limpieza y engrase, al relojero de confianza o por el contrario lo llevo al CO de Omega.
La diferencia en tiempo y en precio, como sabemos todos es enorme.
Me valdra con limpieza y engrase para que reseteen y los pulsadores algo duros funcionen mas suaves.
Espero vuestras sabias opiniones, mientras unas fotos no muy buenas del movil, que es lo que tengo a mano.
Saludos y gracias de antemano.
 
Si tu relojero de confianza es un profesional serio, te sobra para lo que pretendes. EMHO ya te puedes olvidar de que los pulsadores vayan suaves, yo tengo uno como el tuyo y creo que es consustancial a este calibre que vayan duros del carajo.
Si quieres una restauración a fondo, ya sabes..... horas extras este mes y todas las que cobres, para Omega.;-)
 
Yo si tuviera un relojero de toda la vida, se lo llevaba. Hay auténticos profesionales que conocen su oficio, pero hay que encontrarlos.
 
Hola

He hablado con un relojero, y ponerme las agujas para que reseteen a cero si, pero limpieza y engrase no se atreve, voy a consultar con otro relojero, también de confianza para ver si el se atreve con la limpieza.
ya os contaré
gracias por las opiniones.

saludos.
 
hola
aunque todavia no he arregalado el reloj he visto esta correa omega en ebay, que opinais, alguno de vosotros ha comprado alguna vez una correa de este estilo, que tal son?
lostlink.jpg
 
Hola lo primero decirte que tu reloj no es un Jedi,esa denominación se la dieron en la subasta de Antiquorum de manera equivocada
lo segundo darte la enhorabuena por el nene y decirte que te merecerá la pena dejarlo bien,cualquier relojero con conocimientos
debería saber hacerle un buen repaso,y en cuanto a la correa...a mi no me gusta para ese reloj,pero eso es para gustos
Te pongo una foto de un verdadero Jedi,el mio
lostimage.jpg
 
hola
Después de un ataque de CRI por el ebay me hice con este reloj, al que le tenía ganas, lo malo como siempre es que quieres que el reloj este perfecto, quieres gastar lo menos posible, y en fin aqui viene mi consulta para los compañeros mas entendidos que puedan darme algo de luz a mi duda.
El reloj de marcha va bien, pero las agujas de los cronos, la de forma de espada (minutos) y la de las horas, (subesfera inferior), no resetean a cero, como se ve en la foto, la de los segundos si resetea a cero perfectamente.
La cuestión es lo llevo a limpieza y engrase, al relojero de confianza o por el contrario lo llevo al CO de Omega.
La diferencia en tiempo y en precio, como sabemos todos es enorme.
Me valdra con limpieza y engrase para que reseteen y los pulsadores algo duros funcionen mas suaves.
Espero vuestras sabias opiniones, mientras unas fotos no muy buenas del movil, que es lo que tengo a mano.
Saludos y gracias de antemano.
Hay que cambiarle la platina de plástico que lleva el crono para que quede bien.
A mí me han arreglado dos veces en la casa Omega relojes de calibre 1040; yo no me fío de relojeros que no son los CO para este tipo de reparaciones. De acuerdo que te vas a dejar "media vida" en la reparación, pero merece la pena si es tu reloj favorito.
 
... pues basicamente eso... si quieres una resatauración a fondo... prepara 'perrinas' y llévalo a Omega... y creo que a la larga te alegrarás... ¿por cierto... de donde viene la denominación jedi?
 
Hola lo primero decirte que tu reloj no es un Jedi,esa denominación se la dieron en la subasta de Antiquorum de manera equivocada
lo segundo darte la enhorabuena por el nene y decirte que te merecerá la pena dejarlo bien,cualquier relojero con conocimientos
debería saber hacerle un buen repaso,y en cuanto a la correa...a mi no me gusta para ese reloj,pero eso es para gustos
Te pongo una foto de un verdadero Jedi,el mio
lostimage.jpg

VAmos que eres todo un caballero luke skywalker ademas de un CMM::bxd::
 
  • #10
Si tu relojero es de confianza, te recomiendo que lo lleves a el, porque por lo que tengo entendido estos relojes ya tan solo se reparan en fábrica Suiza y los presupuestos de estos relojes son muy elevados, entre 600 y 700 euros, como mínimo.

El reloj es una preciosidad.
 
  • #11
Hola, yo creo que un buen relojero de confianza es suficiente, limpieza y engrase. Lo de la aguja no debe ser mayor problema, si se para siempre en el mismo sitio lo mas probable es que simplemente se haya desplazado sobre su eje y es suficiente volverla a poner en su sitio para que pare en el cero.
 
  • #12
El precio que mencionais de 600-700€ en Suiza, ¿es sólo la revisión o es la restauración?. Si fuera sólo la revisión, ¿cuanto podría suponer una restauración completa?
 
  • #13
Este precio es una revision completa con su garantia de maquina y el pulido de caja y armys., sin contar nada de esfera ni de agujas.
 
  • #14
Jamas habia visto el reloj que motivo el hilo. Al margen, ambos son preciosos.
 
  • #15
Hola lo primero decirte que tu reloj no es un Jedi,esa denominación se la dieron en la subasta de Antiquorum de manera equivocada
lo segundo darte la enhorabuena por el nene y decirte que te merecerá la pena dejarlo bien,cualquier relojero con conocimientos
debería saber hacerle un buen repaso,y en cuanto a la correa...a mi no me gusta para ese reloj,pero eso es para gustos
Te pongo una foto de un verdadero Jedi,el mio
lostimage.jpg

Vaya preciosidad de reloj compañero. Que lo disfrutes.
 
  • #16
Este precio es una revision completa con su garantia de maquina y el pulido de caja y armys., sin contar nada de esfera ni de agujas.

Buenas,

Las agujas las cambian siempre. La esfera es opcional,segun el estado en que esté y siempre si das la autorizacion correspondiente.

Os pongo un ejemplo del 1040 que envié en su dia a revision, con el resultado que vereis .. :)

https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/

por ejemplo, todas las piezas cambiadas ...

4297822242_6341fea839_o.jpg


el resultado

lostimage.jpg


y lo que en su día no me gustó, pero no habia mas remedio ... aqui veis las agujas originales, y si las comparais con las que llevo ahora vereis que las actuales son las del Speedmaster
4297076833_c0bc996ee1_o.jpg


Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie