• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster 120?

  • Iniciador del hilo reinosano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reinosano

Novat@
Sin verificar
Hola soy novato en esto de los relojes, me gustan mucho pero entiendo mas bien poco,:huh:, esta mañana paseando por un rastrillo he encontrado un reloj pero nose muy bien si merece la pena y lo mas importante....SI ES ORIGINAL!!! le he hecho unas fotos no muy buenas y agradecería vuestra ayuda, el reloj funciona correctamente, pero no lo he abierto porque no tenia herramienta.

Bueno os dejo las fotos y a ver si alguien puede decirme algo, si merece la pena, si se puede comprar y de poderse comprar cuanto es el máximo que seria correcto pagar,un saludo y muchas gracias de antemano:worshippy::worshippy::worshippy:
IMG_0243.jpgIMG_0244.jpg
 
Vaya por delante que con Omega nunca se sabe a ciencia cierta. La propia casa combinaba diales, cajas, agujas y movimientos no diré que a voleo, pero casi sí que en función de lo que tenía disponible.

Dicho lo cual, el dial y las agujas de la foto son compatibles. Los índices horarios parecen ser correctos. El movimiento no debería ser automático, porque en la versión automática lo indica en el dial.....

..... pero lo que es raro a rabiar es el bisel, o más bien su ausencia. Todos los seamaster 120 de los sesenta que he visto tenían un bisel como el de la foto

seamaster120.jpg

fino, metálico y casi siempre muy bien conservado (mejor de lo habitual, supongo que por alguna peculiaridad de fabricación). El armis que aparece en esa foto es el más habitual para este modelo (con el que aparece en la base de datos de Omega, que no está mal recordar que dista mucho de se exhaustiva).

Otra foto mejor, del del compañero Boctok

6qbhmo.jpg

¿Precios razonables? La mitad de lo que veas en ebay en opción "cómpralo ya".
 
parece correcto, vale la pena arriesgarse, mas por un omega.
 
... yo no soy ningún experto, pero el bisel se parece al de un Rolex Datejust... el brazalete metálico me parece, según las fotos, al de un Seamaster 300 Bond, el cual es posterior a ese modelo... sobre los índices, manecillas, coronas, etc, no te puedo decir nada, porque no lo aprecio en estas fotos, así que lo tienes que mirar tú, pero sie lo han llevado a la Casa Oficial te puedo asegurar que le ponen las piezas que le corresponde, seguro... otra cosa es mirarle las tripitas y ver el movimiento que lleva... y dependiendo de lo que te pidan (no te puedo asesorar sobre precio, pues es norma del foro no "tasar" relojes) y de las ganas que tengas de reloj, pues adelante...

... ahora, si el reloj es original y tiene buen funcionamiento, quizá merezca la pena comprarlo y mandarlo a restaurar...

Edito para corregirme: el brazalete no es el del Seamaster Bond, (lo he mirado detenidamente) ni tampoco un jubilee, tendríamos que ver el cierre para ver si tiene deployante, y es marca Omega o es un brazalate genérico... que también podría ser... pero eso no tiene importancia, se le puede poner una correa de las muchoas que hay en el mercado de muy buena calidad y comprar una hebilla Omega original por un precio relativamente bajo.
 
Última edición:
pues muchas gracias Dragoman por tus explicaciones, ahora tengo algo mas claro y a ver si el proximo dia encuentro el reloj y le puedo estudiar atentamente, un saludo y gracias otra vez
 
14406.jpg
El Seamaster 120 que aparece en la foto superior, tomada de la base de datos de relojes vintage de la propia Omega, referencia st166.0027, utiliza los movimientos 562/565 y también el 563.

15406.jpg
El Seamaster 120 que aparece en la foto superior, también de la base de datos de Omega, referencia st165.0027, utiliza el movimiento 552


15406.jpg
El Seamaster 120 que aparece en la foto superior, y que debe ser diferente, aunque no lo parezca, referencia st136.0027, utiliza los movimientos 611 y 613. También es cierto que dicen que el brazalete es de corfam (que si no estoy equivocado, que podría ser, es una especie de cuero sintético), pero bueno, estos son los datos oficiales de Omega.

15186.jpg
El Seamaster 120 de la foto superior, este sí con correa de corfam, referencia st135.0027, utiliza el movimiento 601, de carga manual. En el dial no indica que sea automático.

Los siguientes Seamaster 120 que aparecen en la base de datos vintage de Omega usan una caja claramente diferente.

En cuanto al comentario de que Omega utilizaba muy variadas combinaciones de diales, agujas y máquinas, lo he leído en numerosos sitios dedicados al coleccionismo vintage de Omegas, y lo he sufrido al tratar de verificar ciertas piezas de mi colección. Veo diales parecidos, en ocasiones veo agujas parecidas, pero tengo un par o tres de omegas que no he podido verificar con fotos o referencias en ningún lugar.

EDIT: Dicho todo ello sin ningún ánimo de polemizar. No pretendo tener razón, y no la tendré en muchos casos, pero esta vez tampoco me había sacado los comentarios de la chistera. Hace muy poco estuve analizando un 120 para comprarlo, y por eso recordaba los datos (que he tenido que volver a comprobar, dicho sea de paso).
 
Última edición:
gracias lorens un saludo
 
Muchas gracias otra vez,de esta salgo aprendido que te cagas,gracias por perder de tu tiempo para echarme una mano;-)
 
Hola a todos.

Compañero Dragomán. Sinceramente no se de donde sacas esa info de que con Omega nunca se sabe... o de que poco menos que montaban las piezas a tún-tún según disponibilidad... Me parece un disparate.

Por otro lado, los Seamaster diver son todos automáticos, lo ponga o no en el dial...

Ese reloj tiene toda la pinta de haber tenido que sustituir el bisel y han optado por uno estriado tipo datejust estriado compatible en tamaño.

Lo primero que tienes que mirar es el calibre para evitar sorpresas y que en el interior venga el modelo de reloj grabado, otra cosa que miraría es si la corona es roscada o no...

Precio... Compara con lo que haya disponible por ahí de este modelo completo y descuenta una revisión a fondo y sustitución o reposición de elementos que falten o sean necesarios...

Saludotes.

.
Muchas gracias creo que lo que tengo que hacer es abrir el reloj para ver exactamente con lo que me encuentro y a partir de ahi decidir, un saludo y muchas gracias,asi da gusto
 
  • #10
... yo no soy ningún experto, pero el bisel se parece al de un Rolex Datejust... el brazalete metálico me parece, según las fotos, al de un Seamaster 300 Bond, el cual es posterior a ese modelo... sobre los índices, manecillas, coronas, etc, no te puedo decir nada, porque no lo aprecio en estas fotos, así que lo tienes que mirar tú, pero sie lo han llevado a la Casa Oficial te puedo asegurar que le ponen las piezas que le corresponde, seguro... otra cosa es mirarle las tripitas y ver el movimiento que lleva... y dependiendo de lo que te pidan (no te puedo asesorar sobre precio, pues es norma del foro no "tasar" relojes) y de las ganas que tengas de reloj, pues adelante...

... ahora, si el reloj es original y tiene buen funcionamiento, quizá merezca la pena comprarlo y mandarlo a restaurar...

Edito para corregirme: el brazalete no es el del Seamaster Bond, (lo he mirado detenidamente) ni tampoco un jubilee, tendríamos que ver el cierre para ver si tiene deployante, y es marca Omega o es un brazalate genérico... que también podría ser... pero eso no tiene importancia, se le puede poner una correa de las muchoas que hay en el mercado de muy buena calidad y comprar una hebilla Omega original por un precio relativamente bajo.

gracias, si sigue cuando vuelva a pasar por alli le abrire a ver que me encuentro,muchas gracias por tus indicaciones, un saludo!!!!
 
  • #11
Y, por si hiciera falta echar sal a la herida (y me refiero al desbarajuste de la base de datos online de Omega), resulta que los movimientos 611 y 613, que indica que dan vida a la referencia 136.0027, que según la foto y las indicaciones del dial son relojes automáticos (si es que la foto es correcta, que a estas alturas ya lo dudo), son movimientos de carga manual.

Y había pasado por alto la referencia st535.0007, que utiliza el movimiento 630, también de carga manual.
15561.jpg


Todo esto en un marco temporal de dos años, con unos relojes que externamente son difíciles de distinguir (no, en serio, a pesar de todo, el jaleo con las fotos que se traen en la base de datos de Omega es hasta comprensible).
 
  • #12
Hola Neurona

Entiendo lo que dices, y soy consciente de que mi afirmación era una boutade en cierta medida.

Entre coleccionistas podemos acordarnos de los familiares del encargado de continuidad de Omega de finales de los 60, porque sabemos que, pese a todo, había una homogeneidad de base. Un Seamaster 120 de 1966-69 tiene unas determinados rasgos identificativos que hace que sepamos dónde mirar, aunque tenga el dial verde, vino tinto o negro con bisel naranja (a Dios pongo por testigo que nunca he visto uno de esos, pero la base de datos de Omega dice que los hay; he visto uno negro con bisel verde, pero me imagino que sería producto de una reparación).

El otro problema viene cuando un recién llegado te pregunta por un 120 y en qué tiene que fijarse para saber si es auténtico. Le describes el dial (con los marcadores destacados a las 6 y 9 y el de las 12 doblemente destacado), le hablas de las agujas tipo vela, le dices que la mayoría, pero no todos, tienen el datario en color blanco con números negros, pero que también los hay negros con números blancos, que los hay sin fecha, le recuerdas que el bisel es bidireccional, y luego le dices que, para estar seguro, hay que abrirlo, ver la referencia (que pueden ser 5 o 6 referencias diferentes para algo que cualquiera diría que es el mismo reloj) y que luego puede encontrarse dentro con cuatro movimientos diferentes (562, 565, 563 y 552) en el caso de los automáticos, y otros cuatro (611, 613, 601 y 630) en el caso de los manuales. Y además (y esto solo entre nosotros) resulta que Omega instaló máquinas más antiguas (552) en un momento posterior a las 562-565.

La clave, probablemente, está en que normalmente nos fijamos en los modelos especialmente coleccionables, que normalmente lo son porque fueron bien topes de gama (y por ende escasos) bien raros por algún motivo. En esos, normalmente, no suele haber tantas variaciones; para empezar, porque si son Constellation, suelen ser COSC, y eso limita los movimientos elegibles, y para seguir, porque ¿cuántos plo-prof o SHOM se hicieron y se vendieron en su momento? Con esas cifras, y tratándose de modelos especiales, sí que es fácil guardar la homogeneidad.

Al final, si a un recién llegado al mundo vintage le dices que nunca se sabe, como exageradamente hice yo, le creas la imagen de que Omega era la casa de tócame Roque (no, eso era Longines [es broma]). Pero si le dices que a ese modelo le corresponde tal máquina y tal número de caja, acabas fomentando la oleada de falsas (aunque bienintencionadas) alegaciones de ilegitimidad de modelos de Omega que se produjo hace unos años por internet, en cuanto una referencia no aparecía en la base de datos de Omega.

Esto me recuerda a una anécdota laboral, cuando un estudiante de traducción en prácticas, que tenía muy buena técnica, pero cometía unos errores léxicos garrafales, nos dijo que nunca consultaba los diccionarios "porque un profesor les había dicho que para traducir no había que consultar los diccionarios". ::bash:: ::bash:: ::bash:: Evidentemente, el profesor tenía motivos para decir lo que dijo, pero estoy seguro de que si hubiese sabido que eso era lo que el estudiante iba a recordar con mayor claridad de toda su carrera, se hubiese mordido la lengua antes de pronunciar una palabra.

Un saludote
 
  • #13
Hola Neurona

Entiendo lo que dices, y soy consciente de que mi afirmación era una boutade en cierta medida.

Entre coleccionistas podemos acordarnos de los familiares del encargado de continuidad de Omega de finales de los 60, porque sabemos que, pese a todo, había una homogeneidad de base. Un Seamaster 120 de 1966-69 tiene unas determinados rasgos identificativos que hace que sepamos dónde mirar, aunque tenga el dial verde, vino tinto o negro con bisel naranja (a Dios pongo por testigo que nunca he visto uno de esos, pero la base de datos de Omega dice que los hay; he visto uno negro con bisel verde, pero me imagino que sería producto de una reparación).

El otro problema viene cuando un recién llegado te pregunta por un 120 y en qué tiene que fijarse para saber si es auténtico. Le describes el dial (con los marcadores destacados a las 6 y 9 y el de las 12 doblemente destacado), le hablas de las agujas tipo vela, le dices que la mayoría, pero no todos, tienen el datario en color blanco con números negros, pero que también los hay negros con números blancos, que los hay sin fecha, le recuerdas que el bisel es bidireccional, y luego le dices que, para estar seguro, hay que abrirlo, ver la referencia (que pueden ser 5 o 6 referencias diferentes para algo que cualquiera diría que es el mismo reloj) y que luego puede encontrarse dentro con cuatro movimientos diferentes (562, 565, 563 y 552) en el caso de los automáticos, y otros cuatro (611, 613, 601 y 630) en el caso de los manuales. Y además (y esto solo entre nosotros) resulta que Omega instaló máquinas más antiguas (552) en un momento posterior a las 562-565.

La clave, probablemente, está en que normalmente nos fijamos en los modelos especialmente coleccionables, que normalmente lo son porque fueron bien topes de gama (y por ende escasos) bien raros por algún motivo. En esos, normalmente, no suele haber tantas variaciones; para empezar, porque si son Constellation, suelen ser COSC, y eso limita los movimientos elegibles, y para seguir, porque ¿cuántos plo-prof o SHOM se hicieron y se vendieron en su momento? Con esas cifras, y tratándose de modelos especiales, sí que es fácil guardar la homogeneidad.

Al final, si a un recién llegado al mundo vintage le dices que nunca se sabe, como exageradamente hice yo, le creas la imagen de que Omega era la casa de tócame Roque (no, eso era Longines [es broma]). Pero si le dices que a ese modelo le corresponde tal máquina y tal número de caja, acabas fomentando la oleada de falsas (aunque bienintencionadas) alegaciones de ilegitimidad de modelos de Omega que se produjo hace unos años por internet, en cuanto una referencia no aparecía en la base de datos de Omega.

Esto me recuerda a una anécdota laboral, cuando un estudiante de traducción en prácticas, que tenía muy buena técnica, pero cometía unos errores léxicos garrafales, nos dijo que nunca consultaba los diccionarios "porque un profesor les había dicho que para traducir no había que consultar los diccionarios". ::bash:: ::bash:: ::bash:: Evidentemente, el profesor tenía motivos para decir lo que dijo, pero estoy seguro de que si hubiese sabido que eso era lo que el estudiante iba a recordar con mayor claridad de toda su carrera, se hubiese mordido la lengua antes de pronunciar una palabra.

Un saludote

muchas gracias a los dos, veo que sabeis un monton de omega y me doy cuenta de que... solo se que no se nada,pues ya os contare en que acaba la aventura del omega... un saludo
 
  • #14
Hola Neurona

Entiendo lo que dices, y soy consciente de que mi afirmación era una boutade en cierta medida.

Entre coleccionistas podemos acordarnos de los familiares del encargado de continuidad de Omega de finales de los 60, porque sabemos que, pese a todo, había una homogeneidad de base. Un Seamaster 120 de 1966-69 tiene unas determinados rasgos identificativos que hace que sepamos dónde mirar, aunque tenga el dial verde, vino tinto o negro con bisel naranja (a Dios pongo por testigo que nunca he visto uno de esos, pero la base de datos de Omega dice que los hay; he visto uno negro con bisel verde, pero me imagino que sería producto de una reparación).

El otro problema viene cuando un recién llegado te pregunta por un 120 y en qué tiene que fijarse para saber si es auténtico. Le describes el dial (con los marcadores destacados a las 6 y 9 y el de las 12 doblemente destacado), le hablas de las agujas tipo vela, le dices que la mayoría, pero no todos, tienen el datario en color blanco con números negros, pero que también los hay negros con números blancos, que los hay sin fecha, le recuerdas que el bisel es bidireccional, y luego le dices que, para estar seguro, hay que abrirlo, ver la referencia (que pueden ser 5 o 6 referencias diferentes para algo que cualquiera diría que es el mismo reloj) y que luego puede encontrarse dentro con cuatro movimientos diferentes (562, 565, 563 y 552) en el caso de los automáticos, y otros cuatro (611, 613, 601 y 630) en el caso de los manuales. Y además (y esto solo entre nosotros) resulta que Omega instaló máquinas más antiguas (552) en un momento posterior a las 562-565.

La clave, probablemente, está en que normalmente nos fijamos en los modelos especialmente coleccionables, que normalmente lo son porque fueron bien topes de gama (y por ende escasos) bien raros por algún motivo. En esos, normalmente, no suele haber tantas variaciones; para empezar, porque si son Constellation, suelen ser COSC, y eso limita los movimientos elegibles, y para seguir, porque ¿cuántos plo-prof o SHOM se hicieron y se vendieron en su momento? Con esas cifras, y tratándose de modelos especiales, sí que es fácil guardar la homogeneidad.

Al final, si a un recién llegado al mundo vintage le dices que nunca se sabe, como exageradamente hice yo, le creas la imagen de que Omega era la casa de tócame Roque (no, eso era Longines [es broma]). Pero si le dices que a ese modelo le corresponde tal máquina y tal número de caja, acabas fomentando la oleada de falsas (aunque bienintencionadas) alegaciones de ilegitimidad de modelos de Omega que se produjo hace unos años por internet, en cuanto una referencia no aparecía en la base de datos de Omega.

Esto me recuerda a una anécdota laboral, cuando un estudiante de traducción en prácticas, que tenía muy buena técnica, pero cometía unos errores léxicos garrafales, nos dijo que nunca consultaba los diccionarios "porque un profesor les había dicho que para traducir no había que consultar los diccionarios". ::bash:: ::bash:: ::bash:: Evidentemente, el profesor tenía motivos para decir lo que dijo, pero estoy seguro de que si hubiese sabido que eso era lo que el estudiante iba a recordar con mayor claridad de toda su carrera, se hubiese mordido la lengua antes de pronunciar una palabra.

Un saludote


muchas gracias a los dos, veo que sabeis un monton de omega y me doy cuenta de que... solo se que no se nada,pues ya os contare en que acaba la aventura del omega... un saludo
 
  • #15
Hola reinosano, agradecería, te pusieras en contacto por privado.
Gracias y saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie