• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de oro

  • Iniciador del hilo flastic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

flastic

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Creo que este es el apartado mas adecuado para publicar mi reloj. Es un Omega de oro.
No soy para nada un entendido en el tema, así que toda la información que me puedan dar sera bienvenida y me servirá.
Nose si se puede determinar de cuando es o el modelo. también me gustaría saber como limpiarlo, puesto que el cuadrante (creo que así se llama) esta bastante sucio o gastado.
Creo que le falta el segundero. El reloj estaba parado, cuando lo abrí volvió a andar, pero noce cuanto dure, ni que debo hacer con el para que no vuelva a pararse definitivamente.
Tome las fotos lo mejor que pude. Tienen que tener en cuenta que es muy pequeño (no mide mas de 20mm)

dsc07610.jpg

dsc07611.jpg

dsc07612.jpg

dsc07522.jpg

dsc07523.jpg

dsc07524.jpg

dsc07525.jpg

dsc07526.jpg


De antemano gracias y ustedes son los expertos, así que cualquier comentario que tengan por favor háganlo, que es un reloj bastante importante para mi familia.
Saludos
Fernando
 
Tu reloj, por las tablas que tenemos arriba, debe ser de 1.959-1.960, la caja (oro) y el movimiento son originales de Omega. El movimiento es un Omega 482 de 17 rubíes, 19.800 alternancias/hora, y 40 horas de reserva de marcha. Si ha estado mucho tiempo guardado, necesitará una limpieza y aceitado en un relojero de confianza y de paso una limpieza suave de la esfera. Ese reloj no lleva segundero.

Saludos.
 
Aparte de lo dicho por Luis, por lo que veo en la base de datos de vintages de Omega, la referencia OT 10929 estuvo en catálogo de 1958 a 1960 y en su día costaba 380 Francos Suizos. Las agujas, índices y logo aplicado de Omega son igualmente de oro.

Ese tipo de diseños sesenteros vuelven a estar en boga, según el New York Times. La caja de ese Omega es muy parecida a la de los Hamilton Pacer o Vega.

lostimage.jpg


Edito: Y como te dicen, llévalo a un buen relojero, que le haga una limpieza y aceitado, le limpie un poco la esfera o se la restaure, y le ponga un cristal nuevo. También puede llevarse a la central de Omega en Bienne, Suiza, para que le hagan una restauración integral y te lo dejarán estética y mecánicamente igual que nuevo. Pregunta en algún concesionario Omega.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie