iglaroc
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Estas navidades pasadas llevé a hacer una revisión completa más cambio de bisel a un PO del 2007 que no se había tocado desde la compra. Imagino que sería por las navidades, pero el reloj solamente estuvo listo en febrero. Dado que vivo en el extranjero solo pude recogerlo a mediados de marzo. El reloj de reestreno total, lo entregué muy ajado y con muchas marcas y llegó impecable, al menos por fuera...
Todo ha sido gestionado desde la boutique Omega del CO de Pintor Sorolla y tengo que decir que las diferentes dependientas que me he cruzado han sido más que correctas, profesionales e incluso simpáticas cuando les pregunté por algún modelo que me ronda la cabeza (ya sabéis que las CRI están a la vuelta de la esquina).
La cuestión es que después de un mes y con algunas rotaciones con otras piezas, al ponerlo en hora me doy cuenta que el segundero no para en la segunda posición de la corona, cómo es debido. Mal empezamos...
Me pongo en contacto con la señora de la Boutique y le explico que vivo en Francia y el problema que le ha salido al reloj. Ella muy preocupada insiste en que debe ser llevado de nuevo al SAT y yo coincido con ella, por tanto busco en la web oficial el distribuidor oficial más cercano. Al no tener la factura de la intervención, ella me insiste que con el presupuesto que tengo en mi email será mas que suficiente para que me acepten el reloj.
Al día siguiente me presento en la Relojería Doux de Avignon, un poco sobre la hora del cierre ya que fui al salir del trabajo y no vivo demasiado cerca. Por tanto estaba yo solo con el dueño y tres dependientas todas muy curiosas del español que habla un Francés tan raro (digamos que aún así era mejor que su inglés).
Cogen el reloj, sin guantes , y hacen una pequeña inspección visual (al menos no pegaron golpecitos al cristal, hicieron la broma de ay que se me cae...). Corroboran que el segundero tiene "hiperactividad" y me piden la factura, a lo que les entrego el presupuesto. Ningún problema... hasta ahora.
Me dan un papelito con una referencia, nada de la hoja de check-in omega con los datos del reloj y los defectos en la entrega . Bueno, estamos en otro país, pienso yo...
Le pregunto que cuando estima que estará la pieza, a lo que me responde que una semana Sorprendido de la velocidad del SAT de París le hago saber mi sorpresa, a lo que me responde que ese tipo de intervenciones las hacen in situ, porque claro, ellos son distribuidores autorizados De hecho se chorrea del sistema centralizado en España.
Yo con la mosca detrás de la oreja le digo que si me van a poner el lacre azul, ya que si lo abren me invalidan la garantía de 2 años... Ellos me miran como quien ve un mono tocar el piano y me preguntan que qué es eso del lacre.
Les explico la historia de los lacres rojos y azules, y allí van los cuatro al escaparate a ver los lacres rojos, yo en este punto ya estaba una mezcla de ,, y .
Con más miedo que otra cosa les dejo el reloj y les comento que esperen 24 h antes de hacer nada. Al salir de la puerta llamo a Pintor Sorolla y la chica que conoce la evolución de la historia se queda ojiplática y patidifusa al oir todo. Acto seguido dice que lo va a consultar con la marca y que enseguida me llama.
A la media hora recibo una llamada de ella diciendo que no es nada normal este procedimiento, pero que ha puesto en conocimiento de la marca la incidencia y que al ser DO Omega responde por ellos , por tanto ningún problema en este sentido.
A la semana, de dejar el reloj y con más miedo que otra cosa llamo para preguntar por mi peque y me responden que no lo tienen ellos, que está en el SAT de París . Contento por un lado de que esta gente tan profesional no le haya metido mano a mi reloj y todo haya seguido su curso natural, pero por otra parte estupefacto de todo el estrés gratuito, llamadas y molestias.
En fin, por mi parte he sacado las siguientes conclusiones, que pueden ser diferente de las de cada uno;
Si ha habido tirón de orejas de Omega a la joyería, eso nunca lo sabremos
Estas navidades pasadas llevé a hacer una revisión completa más cambio de bisel a un PO del 2007 que no se había tocado desde la compra. Imagino que sería por las navidades, pero el reloj solamente estuvo listo en febrero. Dado que vivo en el extranjero solo pude recogerlo a mediados de marzo. El reloj de reestreno total, lo entregué muy ajado y con muchas marcas y llegó impecable, al menos por fuera...
Todo ha sido gestionado desde la boutique Omega del CO de Pintor Sorolla y tengo que decir que las diferentes dependientas que me he cruzado han sido más que correctas, profesionales e incluso simpáticas cuando les pregunté por algún modelo que me ronda la cabeza (ya sabéis que las CRI están a la vuelta de la esquina).
La cuestión es que después de un mes y con algunas rotaciones con otras piezas, al ponerlo en hora me doy cuenta que el segundero no para en la segunda posición de la corona, cómo es debido. Mal empezamos...
Me pongo en contacto con la señora de la Boutique y le explico que vivo en Francia y el problema que le ha salido al reloj. Ella muy preocupada insiste en que debe ser llevado de nuevo al SAT y yo coincido con ella, por tanto busco en la web oficial el distribuidor oficial más cercano. Al no tener la factura de la intervención, ella me insiste que con el presupuesto que tengo en mi email será mas que suficiente para que me acepten el reloj.
Al día siguiente me presento en la Relojería Doux de Avignon, un poco sobre la hora del cierre ya que fui al salir del trabajo y no vivo demasiado cerca. Por tanto estaba yo solo con el dueño y tres dependientas todas muy curiosas del español que habla un Francés tan raro (digamos que aún así era mejor que su inglés).
Cogen el reloj, sin guantes , y hacen una pequeña inspección visual (al menos no pegaron golpecitos al cristal, hicieron la broma de ay que se me cae...). Corroboran que el segundero tiene "hiperactividad" y me piden la factura, a lo que les entrego el presupuesto. Ningún problema... hasta ahora.
Me dan un papelito con una referencia, nada de la hoja de check-in omega con los datos del reloj y los defectos en la entrega . Bueno, estamos en otro país, pienso yo...
Le pregunto que cuando estima que estará la pieza, a lo que me responde que una semana Sorprendido de la velocidad del SAT de París le hago saber mi sorpresa, a lo que me responde que ese tipo de intervenciones las hacen in situ, porque claro, ellos son distribuidores autorizados De hecho se chorrea del sistema centralizado en España.
Yo con la mosca detrás de la oreja le digo que si me van a poner el lacre azul, ya que si lo abren me invalidan la garantía de 2 años... Ellos me miran como quien ve un mono tocar el piano y me preguntan que qué es eso del lacre.
Les explico la historia de los lacres rojos y azules, y allí van los cuatro al escaparate a ver los lacres rojos, yo en este punto ya estaba una mezcla de ,, y .
Con más miedo que otra cosa les dejo el reloj y les comento que esperen 24 h antes de hacer nada. Al salir de la puerta llamo a Pintor Sorolla y la chica que conoce la evolución de la historia se queda ojiplática y patidifusa al oir todo. Acto seguido dice que lo va a consultar con la marca y que enseguida me llama.
A la media hora recibo una llamada de ella diciendo que no es nada normal este procedimiento, pero que ha puesto en conocimiento de la marca la incidencia y que al ser DO Omega responde por ellos , por tanto ningún problema en este sentido.
A la semana, de dejar el reloj y con más miedo que otra cosa llamo para preguntar por mi peque y me responden que no lo tienen ellos, que está en el SAT de París . Contento por un lado de que esta gente tan profesional no le haya metido mano a mi reloj y todo haya seguido su curso natural, pero por otra parte estupefacto de todo el estrés gratuito, llamadas y molestias.
En fin, por mi parte he sacado las siguientes conclusiones, que pueden ser diferente de las de cada uno;
- No creo que un reloj deba de volver al mes de una reparación de 500€ al SAT, algo no me cuadra.
- La garantía internacional funciona bien
- La misma marca tiene empleados geniales y atentos en unas Boutiques, y no tanto en otras. Y esto es crítico para la experiencia de usuario
Si ha habido tirón de orejas de Omega a la joyería, eso nunca lo sabremos