• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud en un Omega Bond

  • Iniciador del hilo soloomega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soloomega

soloomega

Novat@
Sin verificar
Hola, he comprobado que la desviación de mi Bond es de -7 sec/dia8o8o8o8o no es eso demasiado?? Lo uso a diario y no tengo muchos miramientos, igual me voy a correr que a nadar con el puesto, además, lo llevé a revisión (dos meses y medio:() y lo tengo desde hace un par de semanas. No quiero llevarlo de nuevo al taller oficial porque me temo que estará otros dos meses de baja. Es normal tanta desviación? Me podeis recomendar algun taller bueno en Valencia?

Creo que mi reloj no es el indicado para dar la cuenta atras, por ejemplo en el lanzamiento del trasbordador espacial, a pesar de tener el certicifado COSC, muy bonitos si, pero demasiado imprecisos.

Gracias y saludos.
 
Pues yo tuve el Seamaster 300m. negro y era super preciso. Nunca tuve ningun problema de exactitud con el.
 
Yo no lo tocaría, pero si te obsesiona ese retraso, a ver si alguien te dice algún relojero bueno en Valencia. Imagino que no es el co-axial, por lo que es facil de ajustar, pero eso sí, prueba de hermeticidad obligatoria, no sea que por una poca más precisión le des un baño por dentro ::bxd::

Manda güevos el SAT Omega, que no les habría costado nada dejarlo más fino.:-((

Saludos.
 
Es muy raro si, como te dice Celsiña. yo también tengo un Seamaster 300 negro y es increiblemente preciso, esta siempre en +1s al día según como lo deje dormir.

Toco madera...
 
No Luis, no es el coaxial, en realidad lo que me da rabia es que después de llevarlo al SAT Omega tenga esa desviación tan "atipica" según Celsa y Cuquete, mañana volveré a comprobar porque solo lo he hecho un dia, veremos mañana. Por cierto, en que posición es mejor dejarlo "dormir"?

Gracias y saludos:ok::
 
No Luis, no es el coaxial, en realidad lo que me da rabia es que después de llevarlo al SAT Omega tenga esa desviación tan "atipica" según Celsa y Cuquete, mañana volveré a comprobar porque solo lo he hecho un dia, veremos mañana. Por cierto, en que posición es mejor dejarlo "dormir"?

Gracias y saludos:ok::

Mi consejo es que no hagas un seguimiento tan solo de un día, hazlo de una semana al menos.

Con respecto a las posiciones, aunque ya ha pasado revisión, si sigues las pautas del COSC, que me imagino tendrás, puedes "jugar" con las variaciones en diferentes posiciones según te dice el citado certificado.

Totalmente de acuerdo contigo en lo del SAT: Recién pasada revisión tenía que haber quedado en +2/+4.

Ya nos contarás.

En todo caso, al no ser co-axial, y por lo tanto no tener ajuste inercial, es más fácil de ajustar, aunque como te he dicho antes, por esa variación yo lo dejaría estar.

Saludos
 
Pues sí, si es COSC debería estar por debajo de 7 segundos. De todos modos, a lo mejor es una tontería pero ¿estás tomando la desviación correctamente? A lo mejor puedan ir los tiros por ahí.

Un saludo
 
Tendré en cuenta lo que dices Luis, la verdad es que no me importa corregir la hora cada mes, por ejemplo.
En cuanto al metodo que uso para ver la desviación, la he hecho a la misma hora del dia y tomando como referencia esta página web
lostlink.jpg

y cuando el segundero del reloj esta en las 12 miro en la pantalla del PC. Consultando por el foro he visto que muchos foreros lo hacen así, de todas formas pienso que es como las balanzas o pesos, si te pesas siempre con la misma balanza puedes saber la diferencia de peso aunque el peso en si no sea el correcto, esto trasladado a la hora de la web... aunque la hora no sea la exacta supongo que para calcular la desviación servirá. Mañana la volveré a medir...

Saludos y gracias.
 
He vuelto a medir la desviación, en 24 hrs -2sec, se va afinando la cosa. Esta próxima noche lo dejaré descansar en distinta posición a ver que pasa.

Saludos y gracias.
 
  • #10
He vuelto a medir la desviación, en 24 hrs -2sec, se va afinando la cosa. Esta próxima noche lo dejaré descansar en distinta posición a ver que pasa.

Saludos y gracias.

Eso tiene mejor pinta :);-). -2 seg/día está dentro de COSC, pero mejor hazle un control de la variación en una semana, luego haces la media.

Saludos
 
  • #11
Esos -2 sec/dia ya son más normales :ok::
 
  • #12
Alguién puede comentar cual es la mejor manera de comprobar la desviación de los automáticos??
También sabía lo de la web a la que ha hecho referencia "soloomega", pero no sé si hay alguna manera más eficaz de comprobarlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie