• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el momento de comprar Omega?

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me permito una reflexión en este subforo ya que como todos vosotros soy un gran fan de marca.

He observado la paulatina pero segura subida de precios que esta experimentando esta marca, a diferencia de algunos de sus competidores, estas subidas se deben a la mejora de sus relojes, que segun los modelos se traduce en por ejemplo, el paso al coaxial, el uso de silicio, calibres manufacturados, el liquid metal, poco a poco la gama va introduciendo cambios para tirar la marca hacia arriba, y los modelos anteriores van poco a poco descatalogándose dejando paso gradualmente a los de mayor precio, también es de agradecer que la marca se preocupa por el consumidor ya que permite en algunos casos optar por un mismo reloj en distintos tamaños, vease el P.O o el Railmaster, no obligando al comprador a un tamaño que no le convenga y que pueda hacer que mire un competidor.

Debido a la conjetura económica actual y a la posibilidad de obtener suculentos descuentos, ¿no pensaís que es quizás una de las últimas oportunidades de estrenar un Omega antes de que sea un desembolso mucho mayor?

Las comparaciones son odiosas, sin embargo reconozco que de todas las marcas que veo, Omega es posiblemente la que mayor esfuerzo esta haciendo para ofrecer un producto acorde con el precio que piden, las subidas practicamente vienen acompañadas de mejoras, y si te detienes en observar los detalles entre 2 modelos tan interesantes y apreciados por nosotros como son el P.O y el Seamaster, las diferencias entre uno y otro aparte de la estética, las sensaciones que transmite el P.O son superiores al Seamaster con lo que entiendo que el precio sea superior en el P.O y estaría dispuesto a pagarlo. Desde luego la llegada del liquid metal es un aviso a los futuros cambios en la marca y que pronto sustituirá a sus hermanos dejando el listón y el ticket de entrada mucho más alto que en este momento, lo que me hace pensar que ahora es el momento...me pregunto como será el futuro speedmaster, espero que no lo desnaturalizen demasiado o al menos que conviva como en la actualidad.
 
Estoy contigo en la preocupación por el Speedmaster, me da la impresión de que siendo su reloj más conocido parece que sólo se dedican a sacar nuevas versiones limitadas en vez de experimentar con nuevos materiales y calibres. Seguramente es su estrategia pero viendo lo que hacen con los PO me da algo de pena por mi reloj favorito. Entiendo por otro lado que a mucha gente le gusta que no se toque lo que funciona.
 
El otro día ví en una muy prestigiosa relojería del norte un Seamaster 2254 que por estar descatalogado y con el descuento se quedaba en un precio realmente irresistible. Pena que sea un lujo que en éstos momentos no pueda permitirme.

Qué quereis que os diga. Omega trata de subir sus precios y su calidad, pero relojes como el dicho están para cogerlo YA.

EDITO: Si hay alguien interesado, le digo por privado, por no contravenir normativa del foro, precio y joyería.
 
Última edición:
Estoy con Tortuga. Si a alguien le gusta alguno de los ya modelos existentes o 'miticos' es hora (nunca mejor dicho) de ir a por ellos si se puede. A mi que innove Omega y mejore sus modelos, introduzca nuevos calibre o trate con nuevos componentes esta muy bien, pero yo en Diciembre tengo mi seamaster chrono diver que es lo que me gusta. Seguro al igual que yo abra muchos compañeros que NO quieran que tocan al speedy en absolutamente nada porque dejaría de ser lo que es ( lo mismo que ese modelo a descatalogar, que el azul omega de la gama seamaster, que sus armis, etc...). Evolucion si, pero mantengamos tamién algunos de esos modelos que nos gustaron, nos gustan y nos gustaran por ser lo que son prestigio y calidad de la marca que nos encanta....OMEGA
 
Joder, que aumente el precio, jode, pero que desvirtuen los modelos mas aun. Espero que el speedy no lo cambien, por que es el reloj que me queria comprar el año que viene. Me tocara pasar por la relojeria ha hablar haber si saben algo, ya que este mes me va a caer un breitling y no sea que me toque cambiar el orden.
 
Buenas tardes,

Vamos por partes:

- El Speedy Pro seguramente seran el unic que no tocaran. ya aunciaron que seria el unico sin calibre manufactura, por tanto ahi estará. Aunque seguramente por encima de los 3000 euros.

El Pro Coaxial esta disponible, con la misma estetica, en 44m, y no parece que se venda mucho.

Por otro lad el futuro crono de la familia 8500 manufactura seguramente nos dejará modelos interesantes.

- El cambio a manufactura, ceramica, etc alejara la marca de algunos compradores actuales, que optaran por la marca que coge el relevo en precio: longines.

- Por tanto, si es un buen momento para comprar los modeos tradicionales, con calibres no maufactura, que todavia quedan por ahi.

Un saludo,

JJ
 
Buenas tardes,

Vamos por partes:

- El Speedy Pro seguramente seran el unic que no tocaran. ya aunciaron que seria el unico sin calibre manufactura, por tanto ahi estará. Aunque seguramente por encima de los 3000 euros.

El Pro Coaxial esta disponible, con la misma estetica, en 44m, y no parece que se venda mucho.

Por otro lad el futuro crono de la familia 8500 manufactura seguramente nos dejará modelos interesantes.

- El cambio a manufactura, ceramica, etc alejara la marca de algunos compradores actuales, que optaran por la marca que coge el relevo en precio: longines.

- Por tanto, si es un buen momento para comprar los modeos tradicionales, con calibres no maufactura, que todavia quedan por ahi.

Un saludo,

JJ


:clap::clap:... si señor... ahora o nunca. si alguien esta interesado en la compra de un speedy pro, desde luego es el momento... la ultima subida de precios fue en mayo del 2008 , y subieron el speedy unos 300 euros.
creo que omega va a subir precios entre marzo o mayo del 2010 ( que ya toca ) y subiran unos 300 euros o mas el speedy, con lo cual, se queda muy cerca o incluso puede que supere la barrera psicológica de los 3000 euros... mucho dinero para un reloj la verdad :whist::... si tenemos en cuenta el descuento aplicado, no creo que se pueda conseguir por menos de 2500 euros... y ahora se pueden conseguir entre 2050 euros y 2300 euros dependiendo del descuento aplicado. asi que yo creo que es el momento optimo para lanzarse a por el speedy... los otros modelos no se.
 
Ojo, que también suben los de segunda mano al subir los nuevos. Dudo que volvamos a ver Speedys o incluso algunos vintage como los Mark por debajo de 1000 euros.

Sobre el Speedy Pro, puede que le hagan cambios mínimos, como armis con tornillos al estilo 40 aniversario, o modificaciones muy mínimas en el calibre en un futuro, pero no me imagino a Omega quitando el calibre Lémania o modificándolo sustancialmente, así como el aspecto exterior del reloj.
 
Interesantes reflexiones compañeros :ok::
Creo que podemos quedarnos tranquilos de que talvés el Speedy, sea el único reloj que Omega no "modificará" (más allá de mínimos retoques estéticos, como lo ha venido haciendo por más de 50 años).
El Speedy se seguirá vendiendo tal y como es, porque es el único reloj que ha llegado a la luna, y nadie quiere tener un speedy "diferente al que estuvo allí" ;-)
Todos (y me incluyo), queremos que nuestro speedy sea "igual" al de "Buzz" Aldrim :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie