• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas reloj omega geneve automatic

Estado
Hilo cerrado
R

Ricca

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

He recibido de regalo el reloj de mi padre, un omega geneve automatic de oro bastante antiguo. No tengo ni idea de relojes antiguos y lo primero que he hecho ha sido investigar un poco y ver de que modelo se trata. Tras investigar en la Base de datos de relojes vintage de Omega he llegado a la conclusión de que es el modelo con referencia BA 162.0057, del año 1973.

Tengo algunas cuestiones, que aunque simples, me gustaría que me resolviérais para no cargarme el reloj:

- El relój está parado, ya que lleva años sin usarse. ¿Cómo lo pongo en marcha?
- ¿Cómo cambio el día?
- ¿Es necesario darle cuerda?
- ¿Cómo se quita la tapa?
- ¿Conocéis algún relojero de confianza en Sevilla para llevarlo y que me lo pongan a punto?¿Qué precio puede tener la puesta a punto?

Cuando llegue a casa esta tarde pondré una foto para que lo veáis. Considero que el estado de conservación es perfecto, al menos exteriormente.

Saludos y gracias

omega1.jpgomega2.jpg
 
Última edición:
Buenas,

He estado trasteando algo con el reloj y he conseguido ponerlo en marcha, aunque no sé si es la forma correcta. Supongo que sí, puesto que funciona. Le he dado alguna vueltas a la corona hacia arriba y el segundero se ha puesto en marcha. Por lo que podido ver estos relojes automáticos se mantienen con el movimiento, de manera que cuando se llevan mucho tiempo sin usar terminan por pararse. Lo que no he conseguido es cambiar el día ni tampoco me atrevo a quitarle la tapa, que creo que va a presión.

Me he puesto en contacto con una relojería de Sevilla y me comentan que "estos modelos de Omega, debido a su antiguedad, lo deben de remitir a la central de Omega en España, para que al mismo tiempo se lo envíen a fábrica para presupuesto de reparación, una vez allí indicarán el tiempo de reparación (elevado) y el importe de la reparación". El reloj está funcionando y lo único que necesito es una puesta a punto del mismo y sustituir la correa por una de piel. ¿Realmente es necesario enviar el reloj a la central de Omega?

Os agradecería si me pudiérais echar una mano con las dudas que he planteado.

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie