• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Seamaster 300m chronometer midsize

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me descuelgo desde los sótanos (subforo vintages) y sacudiéndome las telarañas os saludo , Omegamaniacos !! No acostumbro pisar estos terrenos por falta de tiempo, pero desde niño he sido un fiel admirador de la marca. De niño oía a mi papá y tíos hablar maravillas de estos relojes y por mucho tiempo mi sueño fue llegar a poseer algún día un Omega. Ahora tengo varios de todas las épocas, pero no se me había ocurrido hasta hace poco tener un Seamaster 300M , aunque debo confesar que me gustan mucho las caratulas azules. Bueno todo este choro introductorio para pedirles su docta (aunque no necesariamente imparcial ) opinión sobre este relojin que me ofrece uno de mis dealers de vintages. La verdad que no me disgusta nada , es más me gusta ,me gusta. Lo tengo a vistas desde hace dos días para "sentirlo" en mi muñeca y se siente bastante agradable en cuanto a tamaño y peso (es midsize o cómo dicen "unisex", pero para una muñequita de sololoy como la mía queda bien) .



lostimage.jpg


Sin embargo me surge una duda (o dos) que quisiera consultarles, y esta se refiere al bisel pues está un poquito flojo, descolorido y como se observa en la foto no esta centrado !! . Esto parecería una pecata minuta , pero junto con el hecho de que no he encontrado fotos de este modelo con bisel claro y no azul me hace dudar de si es el bisel original . En Otto frei he visto repuestos pero anadan cerca de los 200 USD!!! De la originalidad del reloj no tengo dudas , ya lo he checado y rechecado y todo concuerda. Por otra parte anda lento, pues pierde un minuto por día , por lo que la calificación del cronometro nanay.. . se que esto requerirá una visita al servicio (que debo considerar en el precio pues al menos en México es bastante caro). Por último se que los modelos actuales de este james Bond tienen el cristal de zafíro antirreflejante un poco abombado y este en cambio lo veo plano. En fin quisiera saber sus opiniones para tomar una rápida decisión.


Un gran saludo a todos
 
que tal kingmatic.. un saludo. me ando dando una vuelta por los omegamaniacos y vi tu hilo. es automatico o de cuarzo? como bien dices los modelos actuales tienen el cristal abombado por lo que lo mas seguro es que el reloj sea de por ahi de los 80s (fines). no alcanzo a ver si los indicadores son de tritio o luminova. me parece que es lo segundo. que calibre tiene? lo abriste? su numero de serie? un saludo y aunque se que tu hilo ya tiene algunos dias espero te hayas decidido a adquirido a un buen precio.
 
Hombre, si en la esfera reza "Chronometer" es que tiene el COSC: va a ser que es automático.
 
Ese Seamaster 300 es de los años 90. El bisel, en origen, traia los numeros en azul oscuro. OJO, solo los numeros, el resto era metalizado. Aqui, en España, el bisel entero cuesta nuevo 170 euros. Te dejo una foto.

f591_3.jpg


No se lo que te pediran por el, pero en Ebay, un reloj similar, en ese estado, lo compras por unos 900 dolares o incluso menos.
 
Muchas Gracias a todos por sus aportaciones . Voy por partes a mi compatriota elquequieras. Sí , cómo dice Cuquete es un modelo automático calibre 1120 basado en calibre ETA 2834-2? (ya lo chequé por dentro , todo correcto) Se supone debía alcanzar el grado COSC, aunque cómo dije ahora atrasa y deberá en todo caso ir al "médico" para volver a estar en los parámetros de precisión. Los indicadores son de luminova y estan en buen estado, excepto un poco menos el de la aguja horaria (se ve un poco más obscurito).

Ovoci , sabiamente me indica que es un modelo de los 90´s (principios) que tenía color azul o negro sólo en los número y cómo ven a este se le ha caido la pinturita, aunque aún sin color se ve bien. Sí cómo me imaginaba sólo el bisel cuesta una pastita!!!

Estoy a las espera de obtener un buen precio

Nuevamente muchas gracias y los esperamos por el sótano de los vintages compañeros!!!
 
hombre¡¡¡ el chiste de esto es hacer polemica. el hilo tenia un par de dias y nadie decia nada. ahora ya se aporto algo y sirve de cultura para los que desconocemos detalles como los de los numeros en azul o negro. y de cualquier forma pues gracias por la observacion. un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie