• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde llevar mi Seamaster?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Hola:

Hace un año que tengo el Seamaster (lo compré de segunda mano). Cuando lo compré lo llevé a OMEGA a que me confirmaran su autenticidad y de paso me dijeron que tenía un poco de óxido. Así que quedé con ellos en que se lo llevaría más adelante. Pero como el reloj funciona bien no lo he llevado hasta ahora.

Como tiene el armis algo rayado, me gustaría llevarlo a pulir. Además está muy brillante, no tan mate como viene de fábrica. Se ve que lo han pulido bastante, pero aún así tiene alguna raya y hay que ajustar la correa que está un poco suelta en la parte de la extensión para traje de buceo.

Mi duda es si merece la pena llevarlo al SAT Omega o no. Tampoco sé si es mejor cambiar todo el armis y olvidarme o pulirlo y ajustarlo. Tiene un pequeño golpeciro al lado del bisel, pero no creo que merezca la pena cambiar el bisel también.

La cosa es que si le hago una revisión en el SAT de Omega imagino que se me van a ir 400 euros, si le sumo a lo que me costó el reloj y los 180 euros que me soplaron por cambiar el bisel, me lo hubiera comprado nuevo.

No sé que hacer.
 
Yo lo llevaria a la Boutique Omega verás como quedas encantado... son unos profesionales!!

Sobre precios, una revisión normal a un cuarzo ronda los 120 euros, y para el automático son unos 230... con ello te hacen de todo:

Te pulen el reloj pieza a pieza, al igual que el brazalete, dejándolo como de fábrica, cambian todos los pasadores del brazalete, desmontan, montan y ajustan la maquinaria, sustituyen las agujas, cambian las juntas, le hacen la hermeticidad y te dan dos años de garantia además de cambiar las piezas de desgaste necesarias y darte los recambios...
Si luego quieres cambiar el bisel son 150 euros más, y si quieres el cristal creo que están en unos 60 euros...

Si solo quieres pulir el brazalete y que lo dejen nuevo, son 30 euros!!

Resumiendo, que yo personalmente para cualquier cosa lo llevaria a la Boutique... otra cosa seria que no la tuvieses cerca, entonces buscaria un buen profesional tal vez... aunque seguramente lo mandaria por mensajeria a la boutique tras hablar por teléfono con ellos...

Además yo el reloj si lo llevo, lo llevaria a una revisión completa, y si el bisel está arañado solo el acero, no lo cambiaria, pero sí si el aluminio lo está... pero ya lo dejaria nuevo y así tendira reloj impecable para 5-6 años...

Un saludo
 
Coincido con Danu.
Y si lo compraste de segunda mano mejor que, por lo menos esta primera vez, pase por el SAT.
 
Yo lo llevaria a la Boutique Omega verás como quedas encantado... son unos profesionales!!

Sobre precios, una revisión normal a un cuarzo ronda los 120 euros, y para el automático son unos 230... con ello te hacen de todo:

Te pulen el reloj pieza a pieza, al igual que el brazalete, dejándolo como de fábrica, cambian todos los pasadores del brazalete, desmontan, montan y ajustan la maquinaria, sustituyen las agujas, cambian las juntas, le hacen la hermeticidad y te dan dos años de garantia además de cambiar las piezas de desgaste necesarias y darte los recambios...
Si luego quieres cambiar el bisel son 150 euros más, y si quieres el cristal creo que están en unos 60 euros...

Si solo quieres pulir el brazalete y que lo dejen nuevo, son 30 euros!!

Resumiendo, que yo personalmente para cualquier cosa lo llevaria a la Boutique... otra cosa seria que no la tuvieses cerca, entonces buscaria un buen profesional tal vez... aunque seguramente lo mandaria por mensajeria a la boutique tras hablar por teléfono con ellos...

Además yo el reloj si lo llevo, lo llevaria a una revisión completa, y si el bisel está arañado solo el acero, no lo cambiaria, pero sí si el aluminio lo está... pero ya lo dejaria nuevo y así tendira reloj impecable para 5-6 años...

Un saludo


En esos precios ya me parece más razonable. Pero no sé si es que me ven cara de pardillo, me dieron presupuesto en 400 euros. Además, por el bisel me cobraron 180 o 190 euros, ahora no recueros exactamente, pero estaba muy cerca de 200 euros. No fueron 150 euros como dices. Esto fue en la Boutique Omega.

El golpecito está en el acero. Apenas se nota. Sólo al reflejo de la luz. El bisel y el cristal están perfectos.
 
Pues entonces habrá subido de precio, porque ahora recuerdo que algún compañero hace poco comentó lo mismo... a mí me costó 150, pero creo que sí ha habido una subida de precios y está en 170-180... de todas formas si la marca está en el acero, en la revisión te lo pulen y listo, como nuevo, lo importante es el aluminio.
 
El cambio de bisel está ahora en 190 euros, o lo estaba es mes de Julio.
(Mi Seamaster está en Bienne a la espera de bisel por cierto... :-(()

Si te dieron presupuesto de 400 euros quizá es que fue necesario cambiar alguna pieza no incluída en la revisión estandard. El presupuesto original de la reparación de mi Seamaster fue de esos 400 euros. Era necesario cambiar la esfera porque tenía humedad.

Aunque con los precios de las fornituras se pasan lo que quieren lo que me gusta de Omega es que tiene una tarifa plana de revisiones bastante razonable. Si tienes roto el piñón de remontaje o el volante cualquier relojero te puede pegar un sablazo considerable. Sin embargo en el SAT va "todo incuído" :clap:

Un saludo.
 
A veces comprar de segunda mano sale caro....
 
yo creo que merece la pena pasar por el sat, y que te dejen el reloj como salido de fábrica.
 
Ya¡¡todos quisieramos uno nuevecito,pero......,y a veces no podemos pasar más tiempo sin sentir esa caricia en nuestra piel..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie