• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para restaurar Omega Semaster.

  • Iniciador del hilo araboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
araboy

araboy

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, he colgado este mismo hilo en el subforo de Vintage, pero como siempre se dice y leo; el general es mucho más concurrido y pueda llegar a tener más participación, al verlo más compañeros y tener muchas más opiniones al respecto.

Bueno al grano; espero que los expertos me puedan ayudar y los que no lo somos podamos seguir aprendiendo.

Hace un par de semanas le pregunte a mí padre porque ya no usaba reloj, ya que había visto en varias ocasiones que no llevaba nada puesto; contestándome que se sentía más cómodo sin el reloj puesto; le pregunte por su Omega Seamaster, que sí aún lo tenía, me dijo que sí, que si yo lo quería?; a lo que respondí que por supuesto!!!.

Pues bien, este sábado al ir a visitar a mis padres, saco de la cajita en donde los guarda, el omega y me lo entregó.

Dice que hace varios años lo llevo a servicio, a un establecimiento que era distribuidor oficial de Omega, pero no sabe que le hicieron, el creí que aún funcionaba, pero no es así; no cuenta ya ni con la caja, ni con la documentación.

Gire un par de veces la corona, pero se siente como si hubiese llegado a un tope, agité el reloj, pero fue en vano, el reloj no funciona.

Les pido su ayuda para que me puedan indicar los mejores pasos a seguir para poder restaurar este reloj y a compañeros mexicanos del foro, les solicito ayuda para que me recomienden en todo caso un maestro relojero que sea eficiente con este tipo de piezas. Reside en la ciudad de Puebla.

Las condiciones del reloj, ya podrán verlas en las fotos, pero comento que el plexiglass esta estrellado –no roto- en dos puntos, a las 05:00 y a las 10:00. por lo cual pregunto: “es mejor cambiar el mismo o bastara con una simple pulida? En donde puedo conseguir el mismo?.

El brazalete está molido, en muy malas condiciones, le falta un end link; es posible restaurarlo? o en su caso, donde localizó un brazalete de la época y checar precios; otra opción será ponerle una correa.

Lleva un calibre 752 y por las fotos no se ve en malas condiciones

Las inscripciones en la tapa son las siguientes:

OMEGA WATCH CO.
FAB. SUISSE SWISS MADE
ACIER INOXYDABLE
K.B
ST 166 032
ST 168 023

Qué significa el uno que lleva dentro del símbolo del Omega?.

Ahora las fotos y a la espera de sus comentarios, sugerencias y opiniones.

Saludos.

00.jpg01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg11.jpg
 
Seamaster

Gents' leather strap

Reference

BA 168.023
International collection

1968
Movement


  • Type: Automatic chronometer certified
  • Caliber number: 751
  • Created in 1967
    24 jewels
Functions
Day-date, Chronometer
Case

18K solid yellow gold
Case back


  • Screw-in
  • Full metal
Dial

With gold hour markers and gold hands.
Crystal

Armoured hesalite
Bracelet

Leather
Water resistance

30 meters


More product information

Case : round (36,5 mm diameter), 18K solid yellow gold
For leather straps of 19 mm lug-size
International Collection : 1968-1977
Swiss retail price (1971) : CHF 1’230.-
Also available in 18K pink yellow gold (BB 168.023, CHF 1'230.-), 14K yellow or pink gold-plated (CD or CE 168.023, CHF 545.-), stainless steel (ST 168.023, CHF 445.-) or 18K solid white gold (BC 168.023, CHF 1'335.-).
The stainless steel and gold-plated versions were also available with metal bracelet :
- steel = ST 1069/524
- gold-plated = LX 1098/540

https://www.watchuseek.com/threads/vintage-seamaster-identification.212491/
 
Por que no se lo mandas al forero samaraqueto?

Lo acaban de acreditar como relojero oficial de Omega...y cobra como relojero de pueblo!

Ha arreglado relojes dados por imposibles por los SAT,como un Cyma del 1900 de un amigo mío cordobés..al que le tuvo que hacer un eje de volante a mano!
 
Última edición:
En Coruña hay un taller de relojería acreditado por el grupo Swatch ( propietario de Omega, entre otras marcas), creo que se llaman Dans Relojeros, uno de ellos es compañero del foro ( Atmorte, es su nick ). Si el taller que te recomienda el compañero Cabanillas ( que me consta que tb es muy bueno), no te viene bien, puedes contactar con éste que yo te comento.
 
Super 8; gracias por la información proporcionada y el enlace puesto. Efectivamente ya había revisado en la pagina de Omega; el costo en pesos mexicanos es de $ 7,400.00 y a eso hay que sumarle la fornitura o piezas que deban ser sustituidas, de entra es la rueda de escape, la cual esta rota; lo que no quiero es que el presupuesto supere el valor del reloj, que si bien es cierto, el valor sentimental es enorme, el costo económico puede superarlo; pero en caso de no encontrar un relojero confiable y competente, lo más seguro es que tenga que enviarlo al servicio técnico de omega, con quienes ya he contactado.

Germán, calibre, gracias por sus comentarios, me gustaría poder enviar mi reloj con algunos de los maestros relojeros que me indican, la situación es que vivo en México y por ello lo veo difícil y problemático.

Comparto aquí con ustedes, lo ya comentado en el foro vintages, como pormenores en este asunto.

El día de ayer lleve mi pieza con un relojero que me recomendó un amigo de mi ciudad, lo abrió, indicandome que movimiento lleva y me dijo que la rueda de escape esta rota, que se tiene que cambiar, que puede pedir las piezas originales, por si una vez desarmado completamente saliese algo más que tenga que sustituirse.

Del plexy o mica (como se le llama en México), me dijo que cree que sea casi imposible conseguir una original, pero que puede ponerle una genérica, le deje el reloj y le dije que por la tarde le llevaría el brazalete para que lo vera y me dijera si se podía hacer algo para repararlo lo mejor posible.

Una vez que regrese a su negocio, le pregunte si ademas del servicio completo, puliría el reloj, a lo que me contesto que no, que el no recomendaba hacer eso, porque entonces se removería el cromo y se haría feo.

Como??????? ::Dbt::, le dije, si ese reloj es de acero, no tiene porque hacerse feo y además cual cromo, si no es un reloj de latón recubierto de cromo.

Volvió a decirme que de nuevos, los sumergen en unos lquidos, como barnices, que si se pulen, con el tiempo se hará y vera feo, porque el cromo se remueve, pero que si yo quería lo pulía;le conteste que mejor me devolviera el reloj y que otro día con más calma se lo llevaba, que acababa de recordar que tenía un bautizo en timbuktu y que me iba a ser muy difícil regresar por el reloj una vez reparado y removido el cromo.

Así que me fui de ahí, cabizbajo y en la búsqueda de otro relojero.

Ahora bien, ya entrado en historias, les contare la razón del porque no lo llevo con un relojero que era de mi confianza de hace muchos años.

Un día llegue con este ultimo a cambiarle la pila a un Longines Dolce Vita, y me dijo, mira tengo uno como el tuyo, pero el mío es copia (el de él por supuesto), zas!!! nunca más regrese porque dije un día le dejo mi reloj para servicio y me cambia las tripas del suyo por el mío. Derivado de ello, me deja la incertidumbre de que si le llevo el omega, terminara haciendo alguna chapuza con las piezas en caso de no encontrarlas o no querer darse a la tarea de conseguir fornitura original o pienso algo más.

Saludos y gracias a todos nuevamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie