• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El sistema financiero: Crear dinero de la nada.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
El primer video muestra la falta de escrúpulos y la inmoralidad del mundo financiero presente. Coincido con lo que afirma el entrevistado porque por mi mismo lo he podido contrastar. Curiosa la fecha del video ... -Por si alguien tiene dudas sobre la buena fe del entrevistado-.

Los otros dos muestran cómo funciona un sistema monetario fiduciario. Está muy bien explicado. Hay que prestar un poco de atención, pero en general se entiende rápidamente y la idea queda clara.

¿Cómo podemos romper el círculo vicioso?

Benjamín Franklin: “Es preferible acostarse sin cenar que amanecer con deudas.”







Trabaja para vivir, pero no vivas para trabajar.
 
La única forma que se me ocurre de romper todo esto es:

Liquidar de un plumazo los bancos centrales

Volver al patrón oro

Que el banco preste solo el dinero que previamente haya ingresado (no el que le de la gana de inventarse en un papel)

En definitiva, convertir el sistema financiero de un sistema intervenido como está ahora a un sistema capitalista (algo que por otro lado no nos debe de resultar demasiado extraño ya que la caída del muro de Berlin no anda tan lejos y fue el primer paso de la adopción en las estructuras de la sociedad del esquema capitalista). Pues bien, completemos la tarea, hagamos al sistema financiero un sistema de corte capitalista.

Saludos.
 
La única forma que se me ocurre de romper todo esto es:

Liquidar de un plumazo los bancos centrales

Volver al patrón oro

Que el banco preste solo el dinero que previamente haya ingresado (no el que le de la gana de inventarse en un papel)

En definitiva, convertir el sistema financiero de un sistema intervenido como está ahora a un sistema capitalista (algo que por otro lado no nos debe de resultar demasiado extraño ya que la caída del muro de Berlin no anda tan lejos y fue el primer paso de la adopción en las estructuras de la sociedad del esquema capitalista). Pues bien, completemos la tarea, hagamos al sistema financiero un sistema de corte capitalista.

Saludos.


SInceramente, creo que tienes un cacao mental bastante importante, que tiene pinta de provenir de algunas lecturas mal escogidas o mal interpretadas... Vuelta al patrón oro? sistema financiero de corte capitalista? Muro de Berlín? me pierdo...
 
SInceramente, creo que tienes un cacao mental bastante importante, que tiene pinta de provenir de algunas lecturas mal escogidas o mal interpretadas... Vuelta al patrón oro? sistema financiero de corte capitalista? Muro de Berlín? me pierdo...

Pues es que es difícil de explicar en pocas frases.

Por ejemplo, ahora están pensando en subir el IVA y creo que es un desacierto pero grande, además.

Hay muchos politicos en este pais. Demasiados. Eso entorpece la labor empresarial y por tanto la creación de empleo.

Y en cuanto al empleo, la rigidez de nuestro mercado de trabajo y el salario minimo tienen parte de culpa en el 25 por ciento de paro que tenemos actualmente. Es mi opinión. Saludos.
 
La única forma que se me ocurre de romper todo esto es:

Liquidar de un plumazo los bancos centrales

Volver al patrón oro

Que el banco preste solo el dinero que previamente haya ingresado (no el que le de la gana de inventarse en un papel)

En definitiva, convertir el sistema financiero de un sistema intervenido como está ahora a un sistema capitalista (algo que por otro lado no nos debe de resultar demasiado extraño ya que la caída del muro de Berlin no anda tan lejos y fue el primer paso de la adopción en las estructuras de la sociedad del esquema capitalista). Pues bien, completemos la tarea, hagamos al sistema financiero un sistema de corte capitalista.

Saludos.

nada de patrón oro

lo que hay que hacer es volver al trueque, si matamos el dinero eliminamos la maldad y la perversión
 
Otra medida eficaz seria trasladar ingenieros de las consultorias y meterlos en laboratorios (con un sueldo acorde a su producción obviamente, no acorde a lo que le de la gana al gobierno de establecer)
 
Voy a poner un ejemplo muy sencillo que he leido actualmente:

Tenemos a un agricultor en la India recolectando con su arado y su mulo y haciendo las labores del campo "a mano"

Tenemos a un agricultor en EEUU con su tractor y sus aparejos de Labranza haciendo las labores del campo de forma mecanizada.

La diferencia es que el segundo está empleando en su actividad profesional medios de capital que hacen aumentar la productividad.

Pero hay que tener en cuenta el coste de producción (y de diseño obviamente) de ese tractor.

Eso tiene como consecuencia mayor riqueza en el sistema financiero estadounidense que en el sistema financiero de la India.
 
Otra medida eficaz seria trasladar ingenieros de las consultorias y meterlos en laboratorios (con un sueldo acorde a su producción obviamente, no acorde a lo que le de la gana al gobierno de establecer)


que yo sepa, los ingenieros y cualquier otra formación académica, en las consultoras tienen una función/aprovechamiento tan bueno como el de los laboratorios, o el de las industrias


y que yo sepa, salvo los regímenes totalitarios de corte comunista/fascista, ningún gobierno establece las retribuciones del sector privado::Dbt::
 
que yo sepa, los ingenieros y cualquier otra formación académica, en las consultoras tienen una función/aprovechamiento tan bueno como el de los laboratorios, o el de las industrias


y que yo sepa, salvo los regímenes totalitarios de corte comunista/fascista, ningún gobierno establece las retribuciones del sector privado::Dbt::

Yo tb soy ingeniero, espero no haber levantado ninguna ampolla con eso. Saludos.
 
  • #10
::Dbt::No entiendo nada...::Dbt::
:popcorn:
Un saludo:
Charlyc.
 
  • #11
El sistema financiero es una estafa. Es-ta-fa; hay que comprenderlo.
 
  • #12
El sistema financiero es una estafa. Es-ta-fa; hay que comprenderlo.

Al igual que las armas, el sistema financiero no es una estafa (que no nos engañen), los estafadores son los que lo utilizan.
 
  • #13
Pues que el fondo de la cuestión, de esta y de otras crisis anteriores viene como consecuencia de un accidente histórico. En concreto, una omisión producida en la Ley de Peel que olvidó exigir un coeficiente de caja del 100 % en los créditos a depósito y por eso tenemos estos ciclos de auge, expansión, burbuja y recesión y por último crisis presupuestaria. Saludos.
 
  • #14
Pues no

Al igual que las armas, el sistema financiero no es una estafa (que no nos engañen), los estafadores son los que lo utilizan.

Pues no; así de claro: si el sistema financiero, bancos , llámalo como quieras pone en circulación un dinero que no posee , eso es una estafa. La distinción que haces entre los que lo idean y los que lo ponen en funcionamiento me parece irrelevante.
Ahora ya lo sabemos : todo era humo. no hay activos , salvo unos inmuebles que no valen nada. ¿Quien se encarga de meter a la carcel a los estafadores?
En Islandia ya lo han hecho.
 
  • #16
SInceramente, creo que tienes un cacao mental bastante importante, que tiene pinta de provenir de algunas lecturas mal escogidas o mal interpretadas... Vuelta al patrón oro? sistema financiero de corte capitalista? Muro de Berlín? me pierdo...

Coño Mr. Jones, me dejas siempre atónito con lo educado que eres :D
 
  • #17
No, es una estafa. Porque está mal enfocado. Los mercados de capitales son imprescindibles, pero siempre que financien actividades productivas reales y viables. Y siempre que se contenga el incremento de la oferta monetaria para ajustarlo al crecimiento económico real -es sencillo de entender-. Para conseguir lo anterior, es imprescindible que los ahorradores presten su excedente de financiación a los emprendedores -que necesitan financiación- y que estos últimos se dediquen a incrementar la actividad económica real de mercados competitivos -en los que el precio de mercado tiende al coste minimo de producción en el largo plazo- de modo que seamos realmente más ricos (vía crecimiento real de la oferta agregada de la economía) y podamos pagar los debidos intereses por la financiación. Que son justos y necesarios -de otro modo nadie tendría capacidad de financiación porque nadie renunciaria a consumo presente-.

Si incrementamos la oferta monetaria para bajar tipos de interés, renunciando al ahorro y al sacrificio de consumo presente, y ese "nuevo" dinero se dirige a financiar una burbuja especulativa, o a financiar un déficit público desmesurado y poco racional en términos de eficacia y eficiencia económica, inexorablemente acabamos en la situación presente.

Queremos soluciones rápidas y sencillas para problemas que se han ido fraguando paulatinamente durante muchos años por una desacertada política económica. Nuestros dirigentes han actuado erróneamente, pero ¿qué hemos hecho los españoles? Dejar que nos dirijan erróneamente sin protestar, todo lo contrario ... Alegres y despreocupados hacia lo que tenemos hoy, en parte por desconocimiento, pero en parte también por irresponsabilidad, porque era lo más fácil, porque es más fácil delegar en la Administración ...

En España, nuestros gobernantes han renunciado a mantener los equilibrios básicos que garantizan la buena marcha de la economía de un país. Y ahora vemos las consecuencias. Soluciones hay, pero mucho tiene que cambiar el panorama político y social español para que retornemos a los equilibrios fundamentales. Y soy pesimista. No es un problema de sellar dinero, es un problema de valores sociales que hemos perdido hace mucho tiempo. Quizás habría que empezar por reformar el sistema educativo para formar auténticos ciudadanos responsables y libres, conscientes de sus obligaciones y conscientes también de las consecuencias que acarrea no cumplirlas, para cada uno y para el colectivo.

Gracias por su interés a aquél que haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
No, es una estafa. Porque está mal enfocado. Los mercados de capitales son imprescindibles, pero siempre que financien actividades productivas reales y viables. Y siempre que se contenga el incremento de la oferta monetaria para ajustarlo al crecimiento económico real -es sencillo de entender-. Para conseguir lo anterior, es imprescindible que los ahorradores presten su excedente de financiación a los emprendedores -que necesitan financiación- y que estos últimos se dediquen a incrementar la actividad económica real de mercados competitivos -en los que el precio de mercado tiende al coste minimo de producción en el largo plazo- de modo que seamos realmente más ricos (vía crecimiento real de la oferta agregada de la economía) y podamos pagar los debidos intereses por la financiación. Que son justos y necesarios -de otro modo nadie tendría capacidad de financiación porque nadie renunciaria a consumo presente-.

Si incrementamos la oferta monetaria para bajar tipos de interés, renunciando al ahorro y al sacrificio de consumo presente, y ese "nuevo" dinero se dirige a financiar una burbuja especulativa, o a financiar un déficit público desmesurado y poco racional en términos de eficacia y eficiencia económica, inexorablemente acabamos en la situación presente.

Queremos soluciones rápidas y sencillas para problemas que se han ido fraguando paulatinamente durante muchos años por una desacertada política económica. Nuestros dirigentes han actuado erróneamente, pero ¿qué hemos hecho los españoles? Dejar que nos dirijan erróneamente sin protestar, todo lo contrario ... Alegres y despreocupados hacia lo que tenemos hoy, en parte por desconocimiento, pero en parte también por irresponsabilidad, porque era lo más fácil, porque es más fácil delegar en la Administración ...

En España, nuestros gobernantes han renunciado a mantener los equilibrios básicos que garantizan la buena marcha de la economía de un país. Y ahora vemos las consecuencias. Soluciones hay, pero mucho tiene que cambiar el panorama político y social español para que retornemos a los equilibrios fundamentales. Y soy pesimista. No es un problema de sellar dinero, es un problema de valores sociales que hemos perdido hace mucho tiempo. Quizás habría que empezar por reformar el sistema educativo para formar auténticos ciudadanos responsables y libres, conscientes de sus obligaciones y conscientes también de las consecuencias que acarrea no cumplirlas, para cada uno y para el colectivo.

Gracias por su interés a aquél que haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí.

Saludos.

No ha sido paciencia la que necesidad tenido he que emplear para leer este aporte tuyo hasta el final; sino interés, curiosidad y agradecimiento. Muchas gracias. He aprendido mucho leyéndote.
ClaNaU2 o salados saludos.
 
  • #19
Quizás habría que empezar por reformar el sistema educativo para formar auténticos ciudadanos responsables y libres, conscientes de sus obligaciones y conscientes también de las consecuencias que acarrea no cumplirlas, para cada uno y para el colectivo.

Gracias por su interés a aquél que haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí.

Saludos.

Muy coherente tu explicación. Gracias a ti.

Pero en cuanto a lo que te he copiado aquí....creo que lo tenemos claro. Ni los de antes, antes. Ni los de hace seis meses, ni los de ahora, les parece importar un pito la educación. Leer sobre los niveles educativos de los jóvenes españoles es deprimente.
 
  • #20
jejejeejjejeje ascazo inside
 
  • #21
Podria hacerse, la cosa es si estariamos preparados. Hay mucha gente que le gusta revolcarse entre papelitos, contarlos y manosearlos e incluso fumarselos.:D
La prueba esta en los chip de las tarjetas de débito. Yo he estado casi una semana con el bolsillo vacio sin tocar una moneda o billete pagando todo con la tarjeta, hasta un taxi o el pan por pereza de ir al cajero.
¿Pensandolo bien, me habria hecho falta el dinero en papel o moneda?...pues para nada...

Claro que debemos estar preparados, y tambien modernizados en muchos aspectos.Y de paso ahorramos papel y metales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie