• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quién corresponde la limpieza de chimenea?

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
Hola, el otro día encendí la caldera y se lleno el techo y paredes de gotas de agua, apagué la caldera y abrí la puerta pues me percaté rápidamente de que algo no iba bien, además olía a gas.

Llame al técnico de la distribuidora y llego en 45 minutos, certificó que había mucho co2, precintó el gas y me indicó que llamase al técnico de la marca que vino al día siguiente por la mañana. Este nos dijo que habría que llamar otra vez a otro técnico de "no se que" para ver si era de la caldera o de la chimenea.

Mañana lunes lo llamaré y a ver que pasa, si hay que limpiar la chimenea, ¿quien corre con los gastos?, ¿la comunidad de vecinos o yo?.

La caldera me la revisaron hace unos meses y estaba bien. Este verano el vecino de arriba ha hecho reforma en la cocina y me dijo que cambiaría mi tubo de chimenea de la caldera para evitar futuras averías, yo personalmente creo que algo quedo mal, o que se lleno el tubo de "porquería o escombros", pues me caía por mi caldera "restos de carboncillo y demás" al suelo de mi cocina durante la realización de las obras del vecino de arriba.

¿Alguien hecha algo de luz al asunto?

Gracias.
 
Entiendo que tienes una caldera atmosférica. Y se supone que la chimenea es individual y de uso exclusivo para tu caldera. Si es así la chimenea es tuya, en caso que sea colectiva está fuera de normas actualmente su uso para calderas y la limpieza le correspondería a la comunidad.
Sólo por suciedad es dificil que revoque tanto como para que las particulas por millon de Co se disparen tanto como para precintar el gas.
Cuantos años tierne tu caldera?
 
Pues tiene , fácil 25 años o alguno más, pero en una revisión de hace unos meses dio perfecta en las mediciones. Sí, mi caldera es atmosférica y tengo un tubo de chimenea para mi solo.

El técnico ha dicho que según los datos de las mediciones es por que la chimenea no tira y necesita una limpieza, pues debería dar 0 o negativo uno de los datos y da +20, cosa anormal, que según el es que no evacua el co2 y se acumula en el ambiente de mi cocina.
 
Última edición:
....y tengo un tubo de chimenea para mi solo.

pues creo que tú mismo te has respondido

otra cosa es que la comunidad acuerde contratar una limpieza de todas las chimeneas, lo cual probablemente salga más barato que limpiar una sola, y que pagando formalmente la comunidad se efectúe una demarra por el coste total, o se tire de reservas disponibles
 
En ese caso la limpieza de chimenea sería por cuenta tuya, aunque muy sucia tiene que estar para que no tire bien y revoque. Han hecho obras por pisos superiores al tuyo? La han podido dañar, o caer algún cascote de escombro, o incluso puede haber algún nido.
Tanto si pagas tu o la comunidad te recomiendo poner en la salida de la chimenea, en el tejado un aspirafum, o aspirador estático, son esas terminaciones de chimenea que la caperuza gira a modo de aspirador y ese giro lo hace tanto por el aire exterior como por diferencia de temperaturas entre los productos de la combustión y el exterior. Creeme... funciona!!
 
A Mary Poppins? A Papa Noel?

Modo coña off

Estoy con el compañero; creo que los gastos corren de tu cuenta
 
lo más importante, antes de definir quién es el responsable de la limpieza de esa chimenea, independientemente que sea privativa o comunitaria, es realizar un diagnóstico sobre cuál ha sido el posible origen de los daños que derivan en una obstrucción anormal y acelerada del conducto de tu chimenea, así como definir las consecuencias de los mismos. desde mi modo de ver, es el medio más apropiado para posteriormente poder exigir o eximir responsabilidades a terceros. que los técnicos competentes lo valoren y lo constaten en un informe.
 
En cualquier caso, es recomendable que revise las conducciones un fumista, que te sacará de dudas seguro. Ahora bien, prepara la cartera.
 
En cuanto a quién correspondería hacerse cargo de las facturas, tanto del fumista como de las necesarias intervenciones en las conducciones, coincido con lo que te han contestado anteriormente, si la chimenea es individual, el gasto te corresponde a tí, a no ser que la Comunidad de Propietarios acuerde otra cosa.
 
  • #10
La caldera tiene 18 años, pensé que tenía más, es del año 1992, pues fue cuando se quitó la caldera de carbón.

En principio querían repasar todas las chimeneas a cuenta de la comunidad, pero está pendiente de una próxima reunión.

El hombre de las chimeneas me presupuestó 150€ por mi chimenea y 50€ cada chimenea si hace todas las del bloque ( 16 vecinos excepto 2 vecinos que la tienen inutilizada = 14 vecinos ).
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie