• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña lanza en virtud de los que tratamos de "cara al publico".

  • Iniciador del hilo Irrenunciable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Irrenunciable

Irrenunciable

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo 28 años trabajando de cara al publico, en este tiempo he visto casi de todo lo que se puede tratar entorno al comercio minorista desde el punto de vista del dependiente.
Hoy las circunstancias me han "Sobre pasado" y digo sobrepaso (Entre comillas) porque gracias a Dios a sido un dia excelente, muy sobrecargado de gilipollezes , eso si.

No quiero entrar en detalles, solo me gustaria pediros que humanamente cuando os esteis comprando algo, verduras, tomando un cafe, comprando un reloj....esas cosas, pues que durante unos segundos tomeis aire y recapaciteis que esa persona que os esta atendiendo tambien es un ser humano, que quizas ve 5000 personas al dia y no te a dado el trato que justo tu necesitabas, que quizas esa persona que te esta atendiendo por algun motivo no tenga un buen dia, no lo se.
Tampoco os pido que renuncieis a vuestros derechos como consumidores, ni mucho menos, solo os pido 2 segundos de vuestro tiempo para recapacitar cuando esteis ante un dependiente.

Gracias.




Que suerte que no vendan metralletas en españa porque si no a estas horas ya estaria en la carcel por homicidio multiple.
 
Llevo 28 años trabajando de cara al publico, en este tiempo he visto casi de todo lo que se puede tratar entorno al comercio minorista desde el punto de vista del dependiente.
Hoy las circunstancias me han "Sobre pasado" y digo sobrepaso (Entre comillas) porque gracias a Dios a sido un dia excelente, muy sobrecargado de gilipollezes , eso si.

No quiero entrar en detalles, solo me gustaria pediros que humanamente cuando os esteis comprando algo, verduras, tomando un cafe, comprando un reloj....esas cosas, pues que durante unos segundos tomeis aire y recapaciteis que esa persona que os esta atendiendo tambien es un ser humano, que quizas ve 5000 personas al dia y no te a dado el trato que justo tu necesitabas, que quizas esa persona que te esta atendiendo por algun motivo no tenga un buen dia, no lo se.
Tampoco os pido que renuncieis a vuestros derechos como consumidores, ni mucho menos, solo os pido 2 segundos de vuestro tiempo para recapacitar cuando esteis ante un dependiente.

Gracias.




Que suerte que no vendan metralletas en españa porque si no a estas horas ya estaria en la carcel por homicidio multiple.

Hace ya muchos años que descubrí que se consigue mucho más con una sonrisa y un chiste que con una bronca.

Pero siempre hay alguien que me saca de mis casillas.::bash::

Lo mejor, olvidar.:ok::
 
yo de hecho, al profesional de cara al público, repito profesional, siempre lo he admirado y reconocido, lo veo un trabajo muy difícil de hacer bien, entre otras cosas porque cada uno somos de una forma, y si veo que es por un mal momento, si no me falta, no lo suelo tener en cuenta. Lanza rota o pica en flandes, lo que prefieras compañero
 
Justamente cuando yo que curro cara al publico, tengo un mal dia y me doy cuenta que no estoy siendo todo lo amable que puedo ser, pienso en si me gustaria que me atendieran mejor... y que conste que soy alguien que suele tener una sonrisa en la boca...
 
Llevo 28 años trabajando de cara al publico, en este tiempo he visto casi de todo lo que se puede tratar entorno al comercio minorista desde el punto de vista del dependiente.
Hoy las circunstancias me han "Sobre pasado" y digo sobrepaso (Entre comillas) porque gracias a Dios a sido un dia excelente, muy sobrecargado de gilipollezes , eso si.

No quiero entrar en detalles, solo me gustaria pediros que humanamente cuando os esteis comprando algo, verduras, tomando un cafe, comprando un reloj....esas cosas, pues que durante unos segundos tomeis aire y recapaciteis que esa persona que os esta atendiendo tambien es un ser humano, que quizas ve 5000 personas al dia y no te a dado el trato que justo tu necesitabas, que quizas esa persona que te esta atendiendo por algun motivo no tenga un buen dia, no lo se.
Tampoco os pido que renuncieis a vuestros derechos como consumidores, ni mucho menos, solo os pido 2 segundos de vuestro tiempo para recapacitar cuando esteis ante un dependiente.

Gracias.




Que suerte que no vendan metralletas en españa porque si no a estas horas ya estaria en la carcel por homicidio multiple.

Tienes muchirrisima razón, yo que se también lo que es dar la cara os admiro y realmente solo protesto cuando de verdad me hacen alguna pifia:whist:: pero tambien me preocupo de felicitarlo efusivamente:clap::clap: si son amables y me ayudan que en general es lo que siempre encuentro! animo compi!:friends:
 
Curioso curioso.............No me extraña que tenga malos días.
 
"A eso se le llama explotación infantil no?"

Ahora supongo que no, pero no hace mucho tiempo (¿o sí?, es tan relativo...) en los negocios familiares, los hijos echaban una mano, prácticamente desde que les salían los dientes; he conocido a gente que ha trabajado en bares familiares desde antes de tener uso de razón; en comercios, me consta que también. Antes, a eso, se le llamaba "colaboración o contribución a la economía familiar".

Una vez aclarado esto, tampoco conozco a nadie que desde que nace esté trabajando (sin considerar la supervivencia un trabajo)

Saludos,
 
  • #10
Me apetece (ya descansado) soltaros la parrafada.

Vamos a usar un simil relojero.

Estas en la relojeria y una clienta de origen extra comunitario te ofrece relojes Rolex de oro a mitad de precio....relojes de dudosa procedencia....
Amablemente respondi:

-En 5 segundos pienso llamar a la policia.

Desaparecio igual de rapido que nombre "policia".

SIGAMOS.....
 
  • #11
Pues ahora me has liao más aún, ¿A qué te dedicas?,¿Eres dependiente de relojerias?
 
  • #12
Dos clientas.

Dos clientas desean regalar 50 relojes, eso si que sean de oro con piedras preciosas y que el relojero que los fabrico muriera de un infarto haciendo a esos 50 relojes piezas unicas.

Despues de enseñarle mi amplisima variedad, se decantan por (Como me imaginaba) el Casio mas barato y sencillo del catalogo.
Se lo encargo y me dicen que en vez de 50 les pida 60 (Por si surge algun regalo extra) pero eso si que los casios que sobren se los recoja. deacuerdo.

Les digo que se pasen a buscarlo en una semana.

Ayer:

Despues de llamar al fabricante y decirme que ese modelo en concreto esta descatalogado el fabricante me da la opcion de darme el mismo casio pero ligeramente mejor y con un aumento de precio muy poco (MUY POCO) .

Yo como buen comerciante hago mis cuentas y decido que aunque en esta operacion no voy a ganar nada vale mas el prestigio y les mantengo el precio a las clientas.

Ellas pagaron por anticipado los 60 relojes.

El fabricante me envia 60 relojes, ellas llegan lo ven y COÑO QUE TENDRA EL SER HUMANO que les gusta muchisimo mas que el modelo viejo y barato.
Mantengo mi palabra y les doy los 60 relojes al precio pactado, es de decir que hice incapie en recordarles que era un modelo mas caro pero que LES MANTENIA EL PRECIO DE LOS BARATOS.

Deciden que de los 60 relojes solo se van a llevar 55, que les devolviera el precio de los 5 relojes que no se llevavan PERO ESO SI, QUE LES DEVOLVIERA EL DINERO DE LO QUE COSTABAN ESOS 5 RELOJES MODELO NUEVO NO ANTIGUO.

Me dieron ganas de rajarme las venas, despues de intentar infructuosamente hacerlas entender que me estaban jodiendo a base de bien, que se estaban llevando algo mas caro, mejor a precio muchisimo mas bajo de lo que marca la tarifa para ese modelo, decidi cancelar la operacion unilateralmente .
 
  • #13
Pues ahora me has liao más aún, ¿A qué te dedicas?,¿Eres dependiente de relojerias?

No entendais las parabolas al pie textual, .... por otra parte si son articulos de lujo.

Y si llevo 28 años de vida en la empresa familiar :D.
 
  • #14
En una ocasión, un profesor me dijo: no trates a nadie como te gustaría que te traten a ti, tienes que ser capaz de tratarlo como el quiere. No todos somos iguales.
Yo trato cara el publico a diario, y en la mayor parte de las veces en situaciones duras para el cliente, una sonrisa en mi trabajo no esta bien vista, pero si un todo de voz suave y mucha ternura hacen que las cosas vayan bien.
Muchas veces me gustaría como dice nuestro companero liquidar a una docena de chulos prepotentes que se creen que por pagar ya tienen derecho a tratarte como una mierda.
Amigos.... A esa gente ni agua!! Paciencia y a sacarles todo del bolsillo!! Jajaja
 
  • #15
Otro cliente.

Cliente cotidiano que suele hacer buenas compras.

En la compra que hizo con anterioridad, se llevo 3 patek filip tourbillon, 16 rolex, 25 omegas y un casio de 15 €.

Vuelve al mes hecho un basilisco porque el casio de 15 € varia en + - 2 segundos al dia , me monta un pollo digno de conmemoracion.

-Yo- (Flipando).

-El- esputando espumarracos por la boca como un perro rabioso al que hay que sacrificar...

-Yo- Saco otro casio y le digo tenga para usted .

-El- sigue esputando...

-Yo- buscando una cuchilla para abrirme las venas....

En fin....
 
  • #16
Para mas cojones rematar el dia.

Agotado me monto en el coche y de camino a casa dos moteros de de la policia me dan el alto por no hacer un stop.

¿Sabe lo que a hecho?
Si.
-Documentacion....
Miran todo y me dice uno de los policias...

-Le falta el recibo del seguro...

(Os aseguro que me salio de dentro y sin pensar lo mas minimo)

-Pues hijo haz tu trabajo y multame.

(Sermon del Sr policia acerca de la seguridad vial y la importancia de tener el seguro)....

Sin yo esperarlo...

-Bueno...Por esta vez no pasa nada pero tenga cuidado....Puede circular.

:Cheers::yhoo::.
 
  • #17
"Bueno...Por esta vez no pasa nada pero tenga cuidado....Puede circular"

¡Qué cara de "machacao" no te verían para decirte esto!. Deberías dar pena o miedo. Un 10 para esos policías con "humanidad". Es importante que tras una dura jornada tengas un refugio en el que todo lo malo se olvide o se minimice su nefasta influencia.


Saludos,
 
  • #18
Para mas cojones rematar el dia.

Agotado me monto en el coche y de camino a casa dos moteros de de la policia me dan el alto por no hacer un stop.

¿Sabe lo que a hecho?
Si.
-Documentacion....
Miran todo y me dice uno de los policias...

-Le falta el recibo del seguro...

(Os aseguro que me salio de dentro y sin pensar lo mas minimo)

-Pues hijo haz tu trabajo y multame.

(Sermon del Sr policia acerca de la seguridad vial y la importancia de tener el seguro)....

Sin yo esperarlo...

-Bueno...Por esta vez no pasa nada pero tenga cuidado....Puede circular.

:Cheers::yhoo::.

Pues yo pensaba que eso no era ya obligatorio/sancionable ::Dbt:::

https://www.elcorreo.com/vizcaya/20081018/pvasco-espana/circular-recibo-seguro-coche-20081018.html
 
  • #20
"Bueno...Por esta vez no pasa nada pero tenga cuidado....Puede circular"

¡Qué cara de "machacao" no te verían para decirte esto!. Deberías dar pena o miedo. Un 10 para esos policías con "humanidad". Es importante que tras una dura jornada tengas un refugio en el que todo lo malo se olvide o se minimice su nefasta influencia.


Saludos,


Imaginatelo, yo creo que lo que irradiaba era pena.

Mira que llevo años de cara al publico y realmente ayer me cai de bruces, me jode muchisimo el personal de estas calañas mas cuando sabes que eres un profesional que hace su trabajo no ya bien si no con excelencia.
 
  • #21


En efecto no es sancionable el no llevar el recibo, pero por que ellos saben al momento si el coche tiene o no seguro, lo comprueban al momento, si el coche no tiene seguro, se llevan el coche y te cae una buena sanción.

En cuanto al día, es normal en todos los ambitos hay días que son malos y piensas que no pueden ir a peor, pero realmente si que pueden ;-)

En cuanto a lo del Stop..... ten cuidado que tener un mal día no debería hacer perder la concentración al volante y ese es una falta muy grave.

Espero que hoy tengas un día mejor y olvides el de ayer. Me a parecido increíble lo de quieran que les devuelvas el dinero de algo que han comprado a un precio que ellas no han comprado. Vamos que te revenden un producto que tu les vendes a 100 por 110 si es que somos unos "espavilaos " lo dicho a olvidarlo.

Saludos
 
  • #22
Para mas cojones rematar el dia.

Agotado me monto en el coche y de camino a casa dos moteros de de la policia me dan el alto por no hacer un stop.

¿Sabe lo que a hecho?
Si.
-Documentacion....
Miran todo y me dice uno de los policias...

-Le falta el recibo del seguro...

(Os aseguro que me salio de dentro y sin pensar lo mas minimo)

-Pues hijo haz tu trabajo y multame.

(Sermon del Sr policia acerca de la seguridad vial y la importancia de tener el seguro)....

Sin yo esperarlo...

-Bueno...Por esta vez no pasa nada pero tenga cuidado....Puede circular.

:Cheers::yhoo::.

Bueno, debería actualizarse el sr. agente. Por no llevar el recibo del seguro no pasa nada ahora ni nunca, puesto que no es obligatorio desde el 13 de octubre de 2008, fecha de entrada en vigor del Reglamento del Seguro.

Existe obligatoriedad de contratar un seguro, pero es el agente quien tiene la obligación de comprobar la vigencia del mismo telemáticamente mediante consulta al FIVA (Fichero Informativo de Vehículos Asegurados).
 
  • #23
Deciden que de los 60 relojes solo se van a llevar 55, que les devolviera el precio de los 5 relojes que no se llevavan PERO ESO SI, QUE LES DEVOLVIERA EL DINERO DE LO QUE COSTABAN ESOS 5 RELOJES MODELO NUEVO NO ANTIGUO.
Pues esta si que es buena: compras un Rolex con un X% de descuento y luego lo devuelves y te dan el PVP... eso sí que es un buen negocio y no invertir en Daytonas :D:D:D:D
 
  • #24
"Bueno...Por esta vez no pasa nada pero tenga cuidado....Puede circular"

¡Qué cara de "machacao" no te verían para decirte esto!. Deberías dar pena o miedo. Un 10 para esos policías con "humanidad". Es importante que tras una dura jornada tengas un refugio en el que todo lo malo se olvide o se minimice su nefasta influencia.


Saludos,
Los policías no son moteros son motoristas.
Saludos.
 
  • #25
Los policías no son moteros son motoristas.
Saludos.


Pues, aunque no lo he mencionado, pensaba que iban en coche patrulla; no me ha pasado por la cabeza que fueran en moto, aunque pudiera ser.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie