Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Hilo: Ni las gracias, a ver que hago a la tercera - Off Topic

caramon está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Mucho mal educado suelto es lo que tenemos. Yo no concibo entrar a un sitio sin decir un "hola, buenos..." y al marcharme decir un "hasta luego". O que te sirvan o te den algo por la calle y no responder un "gracias", pero si que es verdad que es algo anecdótico porque yo estoy manteniendo una conversación con alguien en un bar y me sirven las cañas y educamente paro la conversación y siempre doy las gracias, con lo que hasta el camarer@ te mira extrañado.

Si todos fuéramos algo mas cívicos y educados todo seria mejor.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me enseñaron que empezara las frase con un por favor,y las acabara con un gracias.....

Y oye,otra cosa,pero para ligar...vá estupendo!
    ¡Yo también soy de "The Rock"!

MenosCuarto está en línea Milpostista

Predeterminado

Situación real "sufrida" por un amigo que regenta una pequeña ferretería. El local colindante es una farmacia (el detalle tiene su importancia):

Entra un cliente, y sin decir nada, deja un papel sobre el mostrador. El ferretero responde.
    - Ferretero: Buenos días, ¿qué quería?
    - Cliente: Esto. (señalando el papel).
    - F: (Mirando el papel) Pero, ¿esto que es?
    - C: ¡Pues esto...! (como diciendo, lleno de razón, "lo que pone ahí").
    - F: Pero esto es una receta, y esta no es la farmacia (cosa evidente, por otro lado: todo es material de ferretería a la vista).

El cliente recoge la receta del mostrador, sale a la calle, mira la cruz verde luminosa que cuelga entre ambos locales en la fachada, y dice evidentemente molesto:

- C: ¡Claro!, ¡es que habéis colgado una cruz verde!....

Y en ningún momento dijo ni "buenos días", ni "perdón", "disculpe", "gracias"... nada que le hiciera parecer humano.

Para la próxima vez, mi amigo tiene unas brocas como el dedo gordo de gruesas, para darselas al tipo diciendo que se administran como cualquier supositorio normal.
    La ley es inexorable, como los perros: no ladra más que al que va mal vestido
    (Pío Baroja)

Hoyanco está en línea SuperForer@

Predeterminado

Sí, a veces se te queda cara de gilipollas.
    El otro día en el Mercadona, servidor con una compra de esas de carro lleno hasta arriba y todo ya colocado en la cinta. Veo que el tío de detrás, como de mi edad, lleva solo una cosa. Cuando la cajera va a empezar con mi compra, le digo que pase él primero. Ni las gracias. pasó, pagó y siguió viaje, ni me dirigió una mirada.....
    El que sea feo...que haga los recaus de noche

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es algo que también vengo notando últimamente. Los "buenos días" cuando entras en un ascensor y que nadie te devuelve. Dejar pasar a alguien con preferencia y ni un simple "gracias". Se te quitan las ganas, peeeeero la verdad es que un puñado de maleducados no tienen que hacer que cambiemos. Las formas, los buenos modales y el respeto ante todo y los que no lo hagan, ellos verán.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Niven está desconectado Moderador OffTopic

Predeterminado

Ya que estamos con casos reales...

Un vecino maleducado que no respondía al saludo ni sujetaba puertas niná niná.

Un día le veo que viene de frente al portal, con la puerta cerrada.

Abro, le espero con la puerta abierta, y cuando va a entrar se la cierro en las narices y le sonrio a través del cristal. Me doy la vuelta y le dejo que la abra con la llave.

Desde entonces es muy atento.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Magodelsur está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Ya que estamos con casos reales...

Un vecino maleducado que no respondía al saludo ni sujetaba puertas niná niná.

Un día le veo que viene de frente al portal, con la puerta cerrada.

Abro, le espero con la puerta abierta, y cuando va a entrar se la cierro en las narices y le sonrio a través del cristal. Me doy la vuelta y le dejo que la abra con la llave.

Desde entonces es muy atento.
    Muy bueno, asi aprenden, yo trabajo en el comercio desde hace varios años, y si me pongo a contar historias... No acabo, y lo mejor no es que no te den los buenos dias, buenas tardes o las gracias es que te tratan con la punta del pie como si fuera su sirviente, pero bueno yo si no me dicen buenos dias, se lo vuelvo a repetir, anque siguen sin contestar despues educadamente y muy amable un hasta luego gracias, tambien esta el que encima te grita, yo lo que hago le hablo mas bajito... Pero bueno....
    Pasión por los detalles

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dos casos míos:

1º Vivo en una urbanización a las afueras de Madrid. Hay un control a la entrada con una caseta con servicio de vigiláncia por contrata. Al pasar con el coche, siempre saludo al vigilante de turno que, aunque la barrera se abre automáticamente al detectar la matrícula, está al pie de ella a no más de un par de metros de donde hay que parar unos instantes mientras se abre la barrera.

La respuesta al saludo suele brillar por su ausencia... Un día que llegaba yo algo cachondo, se produjo lo siguiente:

Yo: Buenos días ( con una sonrisa)
    Vigilante: ....

Traspasada la barrera, doy la vuelta a la rotonda, vuelvo a salir y a entrar.

Yo: Buenos días ( con una sonrisa más amplia)
    Vigilante: ... ( mirándome con cara de estupor. La primera vez ni me miró.)

Vuelvo a salir y a entrar

Yo: Buenos días ( siempre sonriente)
    Vigilante: Bbuenos días...( con la cabeza gacha)

2º caso, este me lo han contado, supongo que es real:

Entra un amigo en un ascensor de un centro público, lleno de gente. Mi amigo dá los Buenos días en voz alta y nadie le responde.
    Mientras sube el ascensor, mi amigo se tira un sonoro pedo y murmura: ...Como no hay nadie...

wantedwatch está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tienes absoluta razón.
    Lo puñetero es que siempre al final las conciencias como la tuya hacen lo que les dicta su código ético y ni siquiera reciben agradecimiento por ello (como has comentado en los dos primeros casos). De haberse topado tanto el GILIPOLLAS de la moto como el IMBECIL del móvil con otra persona ni uno ni otro tendrían moto ni boli respectivamente. Esto me recuerda el sabio refrán popular que dice; "No se hicieron las margaritas para la boca de los CERDOS"
    Y respecto de la propina tambien estoy de acuerdo contigo. Son "complementos" que se ganan por la calidad del servicio y atencion al cliente y por ello nunca se deben dar por sentados...
    Última edición por wantedwatch; 23/06/2012 a las 16:52
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Despues de trece años trabajando de cara al publico, con dos dias por semana dedicado exclusivamente a recepcionar clientes, tengo para escribir un libro de miles de paginas, con anetdotas de todo tipo.

Lo que siempre me ha llamado la atencion, es la buena educacion que tienen los ricos o gente de bien de toda la vida y la mala o muy mala educacion que tienen los nuevos ricos, los del boom economico de los ultimos años. Es algo que siempre hablamos entre los compañeros y que siempre sale en los cursos de atencion al cliente que nos obliga a realizar nuestra empresa cliente. Tambien es destacable la mala educacion reinante entre los mas jovenes, 18 ó 20 años. Hay veces que te dan ganas de mandar a mas de uno a tomar ... ....

Si no fuera porque por contrato tengo prohibido hacer publico casos concretos, os contaria anetdotas que os iban a dejar "pasmados", con la mala educacion de muchos personajes famosos.

Ahora mismo me estoy haciendo daño, de tanto morderme la lengua
    OVOCI

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. ¿Cómo hago para poder ver todas las respuestas de un hilo?
    Por artemalone en el foro Estilográficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/10/2011, 15:58
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/05/2011, 04:19
  3. ¿Que hago con un tercera aguja de mi JLC?
    Por alfonso en el foro Foro General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/02/2007, 17:48
  4. Gracias Dario......... Lo acabo de ver
    Por Iñaki en el foro Foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2005, 15:53