• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi coche consume mas a 110 que a 120km/h

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
A vosotros os pasa lo mismo?? A 110 me consume 7 litros en quinta marcha al subir a 120 ya puedo poner sexta y me baja a 6 litros, entonces que quieren?? Sacar tajada y trincarlo calentito con las multas ::Dbt:: ? Porque otra explicación no tiene.
 
Curiosamente ayer comprobé lo mismo que usted comenta con mi coche.
 
es fácil de comprobar

sólo bastará comprobar los ingresos por exceso de velocidad en Junio.
Sólo quieren PASTA que no hay un duro, y ya no les salen las cuentas.
 
A vosotros os pasa lo mismo?? A 110 me consume 7 litros en quinta marcha al subir a 120 ya puedo poner sexta y me baja a 6 litros, entonces que quieren?? Sacar tajada y trincarlo calentito con las multas ::Dbt:: ? Porque otra explicación no tiene.

Yo creo que así no se mira, a 110 y en velocidad de cruzero tu coche puede llevar perfectamente la sexta por lo que carece de sentido circular en quinta, :hmm: si pones la cuarta aun gastará mas. :pardon:
 
A vosotros os pasa lo mismo?? A 110 me consume 7 litros en quinta marcha al subir a 120 ya puedo poner sexta y me baja a 6 litros, entonces que quieren?? Sacar tajada y trincarlo calentito con las multas ::Dbt:: ? Porque otra explicación no tiene.

No se que coche llevaréis, pero el mío, con 177 CV, me pide la sexta a 90/95 km/h, comprobado día a día.

Y, sí, seguro que en quinta, a 110, me consume más que a 120 en sexta.... hasta ahí llegamos, pero es que si lo que quiero es consumir menos, la sexta la meto a 90 ó 95.

La tozuda realidad es que, hoy en día, la mayoría de los coches están hechos para ir a velocidades muy superiores a 120, 130, ó 140, sin el mínimo problema, y que a casi todos, por no decir todos, nos sobra caballería en el pie.
 
Puede pero no debe. Es un auténtico peligro ir tan sobrado de marcha. Ahorras, si, pero como tengas que reaccionar, estás vendido.

El coche hay que llevarlo controlado y eso exige llevarlo en una marcha y un régimen de rpms que te permita reaccionar. Lo de llaver un coche de 200 cvs en 6ª a 100 es de coña.

Saludos,
Garbie

Yo creo que así no se mira, a 110 y en velocidad de cruzero tu coche puede llevar perfectamente la sexta por lo que carece de sentido circular en quinta, :hmm: si pones la cuarta aun gastará mas. :pardon:
 
Creo que la información de este post, no se ajusta demasiado a la realidad del parque movil español.

Todos los coches con una marcha larga 5/6/7 con un desarrollo inferior a 55 consumirán menos a 110 que a 120.

Salvo contadas excepciones, solo los coches de mas 250cv tienen desarrollos superiores a 55, pero si nos remitimos a supervéntas como el Leon TDI 140cv tienen un desarrollo de 48 kmh/1.000 rpm. Para la inmensa mayoría de los vehículos si que hay un ahorro a menos de 120 y para esta inmensa mayoría es para la que se ha legislado.

Que conste que no estoy de acuerdo con la norma y considero es dar palos de ciego.

Saludos
 
No se que coche llevaréis, pero el mío, con 177 CV, me pide la sexta a 90/95 km/h, comprobado día a día.

Y, sí, seguro que en quinta, a 110, me consume más que a 120 en sexta.... hasta ahí llegamos, pero es que si lo que quiero es consumir menos, la sexta la meto a 90 ó 95.

No sé el tuyo, pero el mío en sexta y a 90-95KM/h va a menos de 1400 rpm. Intentar reaccionar sin bajar una marcha a esas velocidades es casi imposible puesto que el motor no es nada ágil a esas velocidades... eso por no hablar del "turbo lag" que a esas vuelta el turno ni ha entrado, con lo que desde que pisas el acelerador hasta que el coche reacciona, pasa un tiempo precioso en caso de necesidad.
La tozuda realidad es que, hoy en día, la mayoría de los coches están hechos para ir a velocidades muy superiores a 120, 130, ó 140, sin el mínimo problema, y que a casi todos, por no decir todos, nos sobra caballería en el pie.
Eso no tiene nada que ver con la potencia (eso que llamas caballería) sino con el par motor y con los desarrollos largos. Precisamente por esos desarrollos largos es por lo que en sexta a 110 Km/h el motor va muy bajo de vueltas y es muy perezoso.

Pero nada, tú créete que en plena crisis de ingresos del Estado éste renuncia a un 15% de los impuestos recaudados por los impuestos de los hidrocarburos (que es lo que dicen que vamos a ahorrar) para que ahorremos combustible.

Yo creo más probable que tanta presión sobre los excesos de velocidad haya tenido como resultado una disminución enorme de los ingresos por denuncias y confíen en los despistes de los conductores en las autovías para aumentar la recaudación... pero supongo que es de friki y anarcoide pensar así.
 
Yo sólo sé que el próximo coche será de 65 cv. Y a tomar por saco los coches que me gustan. estoy hasta las narices de tonterías. Si no quieres tabaco, prohíbelo, si no quieres alcohol, prohíbelo y si no quieres que corramos, fuera coches de media/alta gama. Y solucionado. Menuda panda.
Qué país.
un saludo.
 
  • #10
Pon la 6ª y mima el tacto del acelerador....casi a punta de gas...ante cualquier repecho...mete la 5ª..
 
  • #11
No sé el tuyo, pero el mío en sexta y a 90-95KM/h va a menos de 1400 rpm. Intentar reaccionar sin bajar una marcha a esas velocidades es casi imposible puesto que el motor no es nada ágil a esas velocidades... eso por no hablar del "turbo lag" que a esas vuelta el turno ni ha entrado, con lo que desde que pisas el acelerador hasta que el coche reacciona, pasa un tiempo precioso en caso de necesidad.

Eso no tiene nada que ver con la potencia (eso que llamas caballería) sino con el par motor y con los desarrollos largos. Precisamente por esos desarrollos largos es por lo que en sexta a 110 Km/h el motor va muy bajo de vueltas y es muy perezoso.

Pero nada, tú créete que en plena crisis de ingresos del Estado éste renuncia a un 15% de los impuestos recaudados por los impuestos de los hidrocarburos (que es lo que dicen que vamos a ahorrar) para que ahorremos combustible.

Yo creo más probable que tanta presión sobre los excesos de velocidad haya tenido como resultado una disminución enorme de los ingresos por denuncias y confíen en los despistes de los conductores en las autovías para aumentar la recaudación... pero supongo que es de friki y anarcoide pensar así.


+1...a 110 Km/H va a haber mucho Turbo Diesel...con 6 ,7 y 8ª velocidades larguísimas .que van a ir bien por debajo del par máximo...a la más mínima que necesites más empuje...o bajas 1 o 2 velocidades...o te quedas parado..y veremos como se comportan algunas gestiones de cambios autómaticos..:hmm::hmm:eligiendo la penúltima velocidad
 
  • #12
No sé el tuyo, pero el mío en sexta y a 90-95KM/h va a menos de 1400 rpm. Intentar reaccionar sin bajar una marcha a esas velocidades es casi imposible puesto que el motor no es nada ágil a esas velocidades... eso por no hablar del "turbo lag" que a esas vuelta el turno ni ha entrado, con lo que desde que pisas el acelerador hasta que el coche reacciona, pasa un tiempo precioso en caso de necesidad. Estoy de acuerdo con lo que dices, evidentemente, en caso de necesidad, hay que bajar de marcha para salir de un apuro. Pero creo que nada tiene que ver con el consumo, que creo es de lo que iba el post.

Eso no tiene nada que ver con la potencia (eso que llamas caballería) sino con el par motor y con los desarrollos largos. Precisamente por esos desarrollos largos es por lo que en sexta a 110 Km/h el motor va muy bajo de vueltas y es muy perezoso. Y tanto, hasta se empieza a recomendar que, de cuando en cuando, se suba bastante el coche de vueltas, en 3ª, ó 4ª, para que los inyectores y catalizador se limpien. Sin ser ingeniero, ni experto en el tema, entiendo que, a bajas revoluciones la combustión no es todo lo óptima que debería ser y si no se hacen "limpiezas", de cuando en cuando, los componentes que menciono terminan cogiendo suciedad y generando problemas (no sé si algún otro componente del coche también necesitará de estos remedios).

Pero nada, tú créete que en plena crisis de ingresos del Estado éste renuncia a un 15% de los impuestos recaudados por los impuestos de los hidrocarburos (que es lo que dicen que vamos a ahorrar) para que ahorremos combustible. No entro en este tema, ya que empezaríamos a hablar de política y vendría el amigo Niven con la escoba.

Yo creo más probable que tanta presión sobre los excesos de velocidad haya tenido como resultado una disminución enorme de los ingresos por denuncias y confíen en los despistes de los conductores en las autovías para aumentar la recaudación... pero supongo que es de friki y anarcoide pensar así. Digo lo mismo que en el párrafo anterior.

Saludos,
 
  • #13
Perdonad de antemano mi ignorancia; cuando se dice que se ahorra alrededor de un 15%, no tengo claro si se refiere al ahorro relativo o al absoluto; trataré de explicarme: por ejemplo, de Alicante a Malpica (La Coruña), a una media de 120, se pueden tardar unas diez horas; si voy a 110, un 9% menos de espacio recorrido por unidad de tiempo, tardaría 54 minutos más en llegar; mi pregunta es ¿compensa ir a 110 aunque esté consumiendo gasolina una hora más? en tal caso, ¿el ahorro real sería de tan sólo el 5%, o cuando aluden a un ahorro del 15%, ya está incluida esta variable de mayor tiempo con el motor chupando combustible?

Nota: las cifras las doy a vuelapluma, lo que quisiera es que quedara clara la idea que planteo.

Saludos,
 
  • #14
Puede pero no debe. Es un auténtico peligro ir tan sobrado de marcha. Ahorras, si, pero como tengas que reaccionar, estás vendido.

El coche hay que llevarlo controlado y eso exige llevarlo en una marcha y un régimen de rpms que te permita reaccionar. Lo de llaver un coche de 200 cvs en 6ª a 100 es de coña.

Saludos,
Garbie

Exácto!!!! Además no siempre es cierto que un coche a 110km/h haste más en quinta que en sexta!!!! En mi tdi que uso para trabajar si miro el consumo instantáneo a esa velocidad os aseguro que el consumo es mayor en la marcha más larga...cada velocidad ha de llevar su relación de cambio más adecuada.
 
  • #15
Puede pero no debe. Es un auténtico peligro ir tan sobrado de marcha. Ahorras, si, pero como tengas que reaccionar, estás vendido.

El coche hay que llevarlo controlado y eso exige llevarlo en una marcha y un régimen de rpms que te permita reaccionar. Lo de llaver un coche de 200 cvs en 6ª a 100 es de coña.

Saludos,
Garbie


Un coche de 500 cv, en sexta y a 110 no le pasa nada al motor, tiene bastante par y reserva de marcha para acelerar y salir de cualquier situación. Las pruebas de consumo se hacen aproximadamente a 100 Km./h oficialmente por los fabricantes, en terreno llano, sin pasajeros y sin viento en contra.:)
 
  • #16
Perdonad de antemano mi ignorancia; cuando se dice que se ahorra alrededor de un 15%, no tengo claro si se refiere al ahorro relativo o al absoluto; trataré de explicarme: por ejemplo, de Alicante a Malpica (La Coruña), a una media de 120, se pueden tardar unas diez horas; si voy a 110, un 9% menos de espacio recorrido por unidad de tiempo, tardaría 54 minutos más en llegar; mi pregunta es ¿compensa ir a 110 aunque esté consumiendo gasolina una hora más? en tal caso, ¿el ahorro real sería de tan sólo el 5%, o cuando aluden a un ahorro del 15%, ya está incluida esta variable de mayor tiempo con el motor chupando combustible?

Nota: las cifras las doy a vuelapluma, lo que quisiera es que quedara clara la idea que planteo.

Saludos,


si, claro, todo eso ya esa incluido en el calculo del consumo, para el cual ademas la vaiable tiempo es irrelevante: lo que importa es la distancia recorrida entre el consumo realizado...

pero a partir de 100 la resistencia al aire aumenta exponencialmente, por lo que ir mas rapido ya no compensa la reduccion de tiempo
 
  • #17
Si esta Ley la hubieran sacado otros, no habría ni comentarios, todos:clap::clap::clap::clap:, no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que se han hecho por parte de nuestros gobernantes, pero aquí en el 0ff, cualquier cosa que hagan o digan............:-((:-((, seamos objetivos y veremos como estas medidas y otras que vendrán serán bastante universales. Cuando el litro de carburante este a dos €, la culpa de quién será, no me lo digaís que me lo imagino.:ok::

P.D. uno de mis coches tiene 500 CV. y me aguanto.;-)
 
  • #18
Perdonad de antemano mi ignorancia; cuando se dice que se ahorra alrededor de un 15%, no tengo claro si se refiere al ahorro relativo o al absoluto; trataré de explicarme: por ejemplo, de Alicante a Malpica (La Coruña), a una media de 120, se pueden tardar unas diez horas; si voy a 110, un 9% menos de espacio recorrido por unidad de tiempo, tardaría 54 minutos más en llegar; mi pregunta es ¿compensa ir a 110 aunque esté consumiendo gasolina una hora más? en tal caso, ¿el ahorro real sería de tan sólo el 5%, o cuando aluden a un ahorro del 15%, ya está incluida esta variable de mayor tiempo con el motor chupando combustible?

Nota: las cifras las doy a vuelapluma, lo que quisiera es que quedara clara la idea que planteo.

Saludos,

El consumo de un coche se mide por Km, no por tiempo de funcionamiento. Si tu coche consume 6 l/100 Km, al hacer un viaje de 1000 Km habrás consumido 60 l. Si baja el consumo un 15%, se supone que la cifra sería de 5,1 L/100 Km, con lo cual en el mismo viaje habrías consumido 51 l de combustible.

Ahora bien me gustaría saber a mí qué marca de coches usan en el gobierno para que el descenso de consumo entre ir a 120 y a 110 Km/h produzca un descenso de casi 1l/100km... que no digo que sea mentira, pero parece que de nuevo nos vuelven a tomar por imbéciles.
 
  • #19
+1...a 110 Km/H va a haber mucho Turbo Diesel...con 6 ,7 y 8ª velocidades larguísimas .que van a ir bien por debajo del par máximo...a la más mínima que necesites más empuje...o bajas 1 o 2 velocidades...o te quedas parado..y veremos como se comportan algunas gestiones de cambios autómaticos..:hmm::hmm:eligiendo la penúltima velocidad


Pués todo esto que dices y cuentas aplicalo a los U.S.A. y verás a 60-70 mph. Allí la mayoria de cambios son automáticos y los diesel van en alza.
 
  • #20
Si esta Ley la hubieran sacado otros, no habría ni comentarios, todos:clap::clap::clap::clap:, no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que se han hecho por parte de nuestros gobernantes, pero aquí en el 0ff, cualquier cosa que hagan o digan............:-((:-((, seamos objetivos y veremos como estas medidas y otras que vendrán serán bastante universales. Cuando el litro de carburante este a dos €, la culpa de quién será, no me lo digaís que me lo imagino.:ok::

P.D. uno de mis coches tiene 500 CV. y me aguanto.;-)

Esta norma es una estupidez la ponga quien la ponga.
 
  • #21
Pués todo esto que dices y cuentas aplicalo a los U.S.A. y verás a 60-70 mph. Allí la mayoria de cambios son automáticos y los diesel van en alza.

Y lo hacen por ahorrar combustible :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #22
Y lo hacen por ahorrar combustible :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pués entre otras cosas así es. El problema del consumo en U.S.A. es bastante preucupante, mira los hibridos o de baja cilindrada como están arrasando allí.;-)
 
  • #23
Esta norma es una estupidez la ponga quien la ponga.


De acuerdo, pero no veo por ahora, declaraciones oficiales en contra por parte de la oposición por ningun lado. La cosa no es tan clara como algunos dicen.
 
  • #24
Pués entre otras cosas así es. El problema del consumo en U.S.A. es bastante preucupante, mira los hibridos o de baja cilindrada como están arrasando allí.;-)

Mira, si fuera por consumo, no permitirían que el coche medio montara un V8 de 4L o más de cilindrada. Los coche híbridos no entran por imposición gubernativo y los de pequeña cilindrada tampoco... eso por no decir que un V6 de 3L gasolina allí es de pequeña cilindrada.
 
  • #25
De acuerdo, pero no veo por ahora, declaraciones oficiales en contra por parte de la oposición por ningun lado. La cosa no es tan clara como algunos dicen.

Aquí simplemente no estamos defendiendo la postura de unos frente a la de los otros, que es lo que has manifestado en tu mensaje de más arriba. Esta medida es una estupidez, principalmente porque no tiene fundamento técnico alguno.

La diferencia en consumo de un coche en autovía es ínfima entre 110 y 120 Km/h. El mayor consumo se produce en las variaciones de régimen de giro del motor. Se consume más gasolina en los atascos de entrada a las grandes ciudades y en la circulación de las ciudades que en los desplazamientos en autovías... pero esos no se pueden multar.

Intentar reducir el problema energético de España al consumo de los coches en autovía es tomar a todos los españoles por idiotas, pero rellena titulares y desvía la atención de los verdaderos problemas y los indocumentados de España piensan que se está haciendo algo por reducir el consumo energético... ya puestos se podían prohibir también las calefacciones y los aires acondicionados en las casas.

Otra opción para reducir el consumo de combustible es prohibir la propiedad particular de los vehículos. Se les permite la propiedad exclusivamente a las empresas que, además, son las únicas que crean riqueza con el combustible que consumen.

¿más opciones? no homologar vehículos con consumos superiores a un límite definido (esto ya se hizo en los 80 en USA e Italia) o con cilindradas superiores a una determinada.

Opciones hay miles con un mínimo fundamento técnico y que no son multables... quizás por eso no interesen.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie