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A vosotros os pasa lo mismo?? A 110 me consume 7 litros en quinta marcha al subir a 120 ya puedo poner sexta y me baja a 6 litros, entonces que quieren?? Sacar tajada y trincarlo calentito con las multas ? Porque otra explicación no tiene.
A vosotros os pasa lo mismo?? A 110 me consume 7 litros en quinta marcha al subir a 120 ya puedo poner sexta y me baja a 6 litros, entonces que quieren?? Sacar tajada y trincarlo calentito con las multas ? Porque otra explicación no tiene.
Yo creo que así no se mira, a 110 y en velocidad de cruzero tu coche puede llevar perfectamente la sexta por lo que carece de sentido circular en quinta, si pones la cuarta aun gastará mas.
No se que coche llevaréis, pero el mío, con 177 CV, me pide la sexta a 90/95 km/h, comprobado día a día.
Y, sí, seguro que en quinta, a 110, me consume más que a 120 en sexta.... hasta ahí llegamos, pero es que si lo que quiero es consumir menos, la sexta la meto a 90 ó 95.
Eso no tiene nada que ver con la potencia (eso que llamas caballería) sino con el par motor y con los desarrollos largos. Precisamente por esos desarrollos largos es por lo que en sexta a 110 Km/h el motor va muy bajo de vueltas y es muy perezoso.La tozuda realidad es que, hoy en día, la mayoría de los coches están hechos para ir a velocidades muy superiores a 120, 130, ó 140, sin el mínimo problema, y que a casi todos, por no decir todos, nos sobra caballería en el pie.
No sé el tuyo, pero el mío en sexta y a 90-95KM/h va a menos de 1400 rpm. Intentar reaccionar sin bajar una marcha a esas velocidades es casi imposible puesto que el motor no es nada ágil a esas velocidades... eso por no hablar del "turbo lag" que a esas vuelta el turno ni ha entrado, con lo que desde que pisas el acelerador hasta que el coche reacciona, pasa un tiempo precioso en caso de necesidad.
Eso no tiene nada que ver con la potencia (eso que llamas caballería) sino con el par motor y con los desarrollos largos. Precisamente por esos desarrollos largos es por lo que en sexta a 110 Km/h el motor va muy bajo de vueltas y es muy perezoso.
Pero nada, tú créete que en plena crisis de ingresos del Estado éste renuncia a un 15% de los impuestos recaudados por los impuestos de los hidrocarburos (que es lo que dicen que vamos a ahorrar) para que ahorremos combustible.
Yo creo más probable que tanta presión sobre los excesos de velocidad haya tenido como resultado una disminución enorme de los ingresos por denuncias y confíen en los despistes de los conductores en las autovías para aumentar la recaudación... pero supongo que es de friki y anarcoide pensar así.
No sé el tuyo, pero el mío en sexta y a 90-95KM/h va a menos de 1400 rpm. Intentar reaccionar sin bajar una marcha a esas velocidades es casi imposible puesto que el motor no es nada ágil a esas velocidades... eso por no hablar del "turbo lag" que a esas vuelta el turno ni ha entrado, con lo que desde que pisas el acelerador hasta que el coche reacciona, pasa un tiempo precioso en caso de necesidad. Estoy de acuerdo con lo que dices, evidentemente, en caso de necesidad, hay que bajar de marcha para salir de un apuro. Pero creo que nada tiene que ver con el consumo, que creo es de lo que iba el post.
Eso no tiene nada que ver con la potencia (eso que llamas caballería) sino con el par motor y con los desarrollos largos. Precisamente por esos desarrollos largos es por lo que en sexta a 110 Km/h el motor va muy bajo de vueltas y es muy perezoso. Y tanto, hasta se empieza a recomendar que, de cuando en cuando, se suba bastante el coche de vueltas, en 3ª, ó 4ª, para que los inyectores y catalizador se limpien. Sin ser ingeniero, ni experto en el tema, entiendo que, a bajas revoluciones la combustión no es todo lo óptima que debería ser y si no se hacen "limpiezas", de cuando en cuando, los componentes que menciono terminan cogiendo suciedad y generando problemas (no sé si algún otro componente del coche también necesitará de estos remedios).
Pero nada, tú créete que en plena crisis de ingresos del Estado éste renuncia a un 15% de los impuestos recaudados por los impuestos de los hidrocarburos (que es lo que dicen que vamos a ahorrar) para que ahorremos combustible. No entro en este tema, ya que empezaríamos a hablar de política y vendría el amigo Niven con la escoba.
Yo creo más probable que tanta presión sobre los excesos de velocidad haya tenido como resultado una disminución enorme de los ingresos por denuncias y confíen en los despistes de los conductores en las autovías para aumentar la recaudación... pero supongo que es de friki y anarcoide pensar así. Digo lo mismo que en el párrafo anterior.
Puede pero no debe. Es un auténtico peligro ir tan sobrado de marcha. Ahorras, si, pero como tengas que reaccionar, estás vendido.
El coche hay que llevarlo controlado y eso exige llevarlo en una marcha y un régimen de rpms que te permita reaccionar. Lo de llaver un coche de 200 cvs en 6ª a 100 es de coña.
Saludos,
Garbie
Puede pero no debe. Es un auténtico peligro ir tan sobrado de marcha. Ahorras, si, pero como tengas que reaccionar, estás vendido.
El coche hay que llevarlo controlado y eso exige llevarlo en una marcha y un régimen de rpms que te permita reaccionar. Lo de llaver un coche de 200 cvs en 6ª a 100 es de coña.
Saludos,
Garbie
Perdonad de antemano mi ignorancia; cuando se dice que se ahorra alrededor de un 15%, no tengo claro si se refiere al ahorro relativo o al absoluto; trataré de explicarme: por ejemplo, de Alicante a Malpica (La Coruña), a una media de 120, se pueden tardar unas diez horas; si voy a 110, un 9% menos de espacio recorrido por unidad de tiempo, tardaría 54 minutos más en llegar; mi pregunta es ¿compensa ir a 110 aunque esté consumiendo gasolina una hora más? en tal caso, ¿el ahorro real sería de tan sólo el 5%, o cuando aluden a un ahorro del 15%, ya está incluida esta variable de mayor tiempo con el motor chupando combustible?
Nota: las cifras las doy a vuelapluma, lo que quisiera es que quedara clara la idea que planteo.
Saludos,
Perdonad de antemano mi ignorancia; cuando se dice que se ahorra alrededor de un 15%, no tengo claro si se refiere al ahorro relativo o al absoluto; trataré de explicarme: por ejemplo, de Alicante a Malpica (La Coruña), a una media de 120, se pueden tardar unas diez horas; si voy a 110, un 9% menos de espacio recorrido por unidad de tiempo, tardaría 54 minutos más en llegar; mi pregunta es ¿compensa ir a 110 aunque esté consumiendo gasolina una hora más? en tal caso, ¿el ahorro real sería de tan sólo el 5%, o cuando aluden a un ahorro del 15%, ya está incluida esta variable de mayor tiempo con el motor chupando combustible?
Nota: las cifras las doy a vuelapluma, lo que quisiera es que quedara clara la idea que planteo.
Saludos,
+1...a 110 Km/H va a haber mucho Turbo Diesel...con 6 ,7 y 8ª velocidades larguísimas .que van a ir bien por debajo del par máximo...a la más mínima que necesites más empuje...o bajas 1 o 2 velocidades...o te quedas parado..y veremos como se comportan algunas gestiones de cambios autómaticos..eligiendo la penúltima velocidad
Si esta Ley la hubieran sacado otros, no habría ni comentarios, todos, no estoy de acuerdo en algunas de las cosas que se han hecho por parte de nuestros gobernantes, pero aquí en el 0ff, cualquier cosa que hagan o digan............, seamos objetivos y veremos como estas medidas y otras que vendrán serán bastante universales. Cuando el litro de carburante este a dos €, la culpa de quién será, no me lo digaís que me lo imagino.:
P.D. uno de mis coches tiene 500 CV. y me aguanto.
Pués todo esto que dices y cuentas aplicalo a los U.S.A. y verás a 60-70 mph. Allí la mayoria de cambios son automáticos y los diesel van en alza.
Y lo hacen por ahorrar combustible
Esta norma es una estupidez la ponga quien la ponga.
Pués entre otras cosas así es. El problema del consumo en U.S.A. es bastante preucupante, mira los hibridos o de baja cilindrada como están arrasando allí.
De acuerdo, pero no veo por ahora, declaraciones oficiales en contra por parte de la oposición por ningun lado. La cosa no es tan clara como algunos dicen.