• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadeo

Estado
Hilo cerrado
R

raf52

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,cada vez que entro en compraventa, en 701+; tengo la sensación de que se ha perdido el "mercadeo social", me explico, en los últimos meses, la mayoría de ofertas de venta que se realizan en el foro son de Mercantes, y estos como tal viven de ese negocio, todo correcto. Que sucede, pues que los precios de salida son, a mi parecer, extremadamente altos, para piezas de 2ª, 3ª, o la mano que sea. Esto obliga a que los precios de venta entre aficionados se dispare a cotas de autentico mercantilismo.

Desde el punto de vista de compra-venta, ya se que es la ley de la oferta y demanda, y que todo vale lo que alguien esta dispuesto a pagar, pero el sentido de Foro de Relojes, en los que se pueden intercambiar piezas a precios interesantes, creo que en este foro se ha perdido, no tanto en el de 700, a modo de comparación.

Pido disculpas si alguien puede sentirse molesto, no es la intención, solo la de manifestar sensaciones cada vez que visito el foro de Compra-venta, de ver este foro y no otro, principalmente por la seriedad, seguridad y calidad de lo ofertado.
Saludos
 
Emho la mayor parte de las veces el comprador es el que dicta la frontera entre buen precio y desorbitado y, exceptuando ciertas piezas que debido a sus caracteristicas propias (intangibles?) pueden ser vendidas por un precio fuera de logica, si el comprador busca en todas las fuentes posibles (foros online, paginas de segunda mano, chrono24, ...) y compara; al final se hace a la idea del valor real de la pieza y decide si ir por ella o no; con lo que si hay una pieza fuera de precio y nadie la compra al final quedara en el fcv.

Hay piezas que desaparecen del fcv en cuestion de minutos y otras estaran meses, todo esta en funcion de si estas dispuesto a pagar el sobreprecio o esperar por la misma pieza a buen precio o razonable.
 
Última edición:
Ten en cuenta que los mercantes ofrecen un año de garantía en las piezas de segunda mano, eso hay que pagarlo. No hace mucho se abrió un hilo sobre el tema y la mayoría decía que una vez recibido por el comprador si te he visto no me acuerdo. Los relojes suelen estar en buenas condiciones y recien revisados, eso también hay que pagarlo. Que los particulares ofrezcan la misma pieza a veces en estado deplorable al mismo precio que una en perfecto estado de los mercantes si da que pensar.

Saludos
 
¿Mercadeo social?....... business is business.
 
Yo creo que cada uno es libre de pedir por su reloj lo que estime oportuno,mercante o particular,luego todos somos mayorcitos para valorar si merece la pena pagar lo que pidan.
Al vicio de pedir ,la virtud de no dar.
 
Última edición:
La gente no es tonta y no tira su dinero.....cada uno marca el precio que quiere para vender una pieza, y el comprador es libre de comprar o no comprar, yo no veo mayor problema.

Por otro lado el que haya mercantes beneficia al mantenimiento del foro, ya que pagan una cuota por poner sus productos, cosa que nosotros los particulares no. Si a eso le sumas lo que ha dicho Fernán, revisión del reloj hecha, garantía de un año, etc....yo veo lógico que el precio sea algo más caro....luego que cada cuál elija si comprar o no comprar, a su elección.

Además viendo la cantidad de mercantes que hay, digo yo que tan mal no les irá si supuestamente venden tan caro....digo yo :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Vivimos en uns sociedad en la que impera el mercado y por tanto, la ley de la oferta y la demanda. Además, cuando tenemos a golpe de ratón la posibilidad de buscar un mismo producto en muchos sitios diferentes, podemos hacernos una idea bastante buena de lo ajustado de un precio. Luego, como también se ha dicho, están los valores añadidos al propio reloj: garantía, revisión del mismo, limpieza, etc. Tampoco sería justo menospreciar las ventas de los particulares, porque en FCV el nivel de los mismos es bastante alto en todos los aspectos.
 
Este foro se creo para para... business is business?????
 
En mi opinión, es normal que los mercantes pidan un sobreprecio por la garantía, la revisión realizada, etc. Cosa que un particular no da (en especial la garantía).
Además creo que, quien más quien menos, todos somos capaces de distinguir un buen precio o uno ajustado a las características de la pieza, de uno abultado. La prueba es la cantidad de anuncios que se resuben varios meses.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo pienso como tú. Es más, y está mal decirlo, yo no veo los relojes ofrecidos por los mercantes, ni por Iguana Sell. Entiendo que pueden ser ellos los que pueden hacer que esta página esté en funcionamiento, lo siento, pero el corazón (como dicen los argentinos) manda más que la cabeza, y sobre todo para caprichos, que al final, es para mí este tema de los relojes. Buenos días. NO quiero nadie se moleste, es simplemente una opinión, sin más.
 
  • #11
a mí me encanta el mercadeo social...soy muy de dejar las cosas más baratas por lo social así ayudo a un compañero socialmente y se gasta menos. Modo coña on por favor. Uno es muy libre de comprar o no comprar lo que se oferta y de elegir al mismo precio o muy parecido comprar a un mercante o a un forero. Si hay demasiadas ofertas de mercantes es por qué desgraciadamente hay menos ofertas de particulares, así son las cosas.
 
  • #12
Más o menos digo lo mismo que el resto de compañeros. Es el mercado y si quieres, pagas o negocias o lo que sea, pero no va a obligarte nadie a comprar. También hay que valorar la compra a través de este foro que de norma general hace aumentar el precio de media que comprarlo en otros sitios, bien sea por la confianza, o por lo que sea. De todos modos si comparas y en otros sitios es más barato, si te da el feeling no dudaría: compra fuera del foro.

Yo buena parte de los relojes que manejo los vendo fuera de España. Sí, me generan más ingresos, y generalmente no es la crisis, es la costumbre de intentar sacar los relojes por lo menos posible y muchas veces algunos se quedan sin ellos por ese motivo. Normalmente si no salen en mi círculo de coleccionistas acaban en Centroeuropa. Es así y creo que seguirá siendo siempre. Se valorarán más los relojes de cierta calidad fuera que en España.

Por lo menos aquí en el foro se ofrecen garantías que se hacen cumplir y te dicen lo que es y lo que tiene el reloj. En otros sitios te lo pintan por algo que no es, y si no sabes un poco... zasca!!
 
  • #14
De los mercantes no voy a hablar,pero en cuanto a ventas de particulares,no creo que se encuentre mejor relación calidad precio en ningún otro sitio.Y me refiero no sólo a España,sino al mundo mundial.
Y si no,echarle un vistazo a demas foros y páginas de internet que todos conocemos y comparad.
 
  • #15
Los precios son o no son altos dependiendo del momento del mercado. Yo y creo que casi todos cuando nos gusta un reloj no solo miramos el Fvc. No hay que olvidar que el foro no es solo el Fvc, mas aun creo que solo es un pequeño apartado que nos facilitan para poder vender, comprar o cambiar nuestras piezas como mejor consideremos. El tema de los mercantes queda en otro lado ya que como profesinales haran lo que consideren mejor para su negocio, mi experiencia con ellos siempre a sido magnifica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #16
Bueno... si alguien pide un precio que pensamos es alto con no pagarlo no pasa nada.

Es normal que haya mucha oferta de mercantes ya que es una de las formas de patrocinar el foro, así que hasta ahí todo normal... aunque lo mismo (y es mi opinión personal) ya que existe una área exclusiva de mercantes es que en las secciones de 700 y 701+ solo se anuncien relojes de particulares, así ya cada uno que busque un reloj tiene identificado si se trata de un particular o de un mercante (con su garantía, revisión, etc).

Un saludo
 
  • #17
La historia mas vieja del mundo, la gente quiere comprar barato y vender caro.
 
  • #19
Las ofertas interesantes duran un momento, los precios fuera de mercado o exagerados...arriba..arriba...arriba...y con miles de visitas. No hay mas.
 
  • #20
Coñe acabó de abrir un hilo preguntando qué pasaba que estaba parado el fcv de más de 700 yo la verdad que a veces veo piezas que están pasadísimas de precio y cuando pasa eso ni pregunto. Y ves ese reloj con subidas y resubidas y megasubidas meses y meses con 9000000 visitas y ahí está el reloj... en fin, yo opté por preguntar solo cuando me interesa la pieza, si es un mercante y el precio lo veo bien, pues pregunto y si es un forero también. Al final ninguno de los que estamos aquí somos tontos, todos miramos mil veces antes de cerrar un trato.
 
  • #21
Que comiencen los anuncios rebajadísimos pues. A ver quién se anima. [emoji3][emoji16]
 
  • #22
Estando de acuerdo con la mayría de los comentarios, también es cierto que la fijación de precios en muchos sistemas sufre distorsiones.

Entiendo el comentario del compañero como un toque de atención, que unido a la problemática de las subastas, indican que algo no está funcionando.
 
  • #23
A mi lo que no me entra en la cabeza es que pongan "no cambios. Ni quiera responderé" y a la semana pone: cambiado.
Por que yo he visto piezas que me hubiesen interesado proponer algún cambio y me he abstenido.
Llega un momento que prefiero cambiar relojes (aportando o recibiendo cash) que comprar puro y duro.
Sino la caja crece en demasia.
 
  • #24
Compañeros, fantástico debate. Todas, absolutamente todas las opiniones son interesantes, en un sentido y en otro, de todas formas creo ver un transfondo de intereses, cada uno defiende lo suyo, perfecto, pero yo me refiero por un lado en el sentido de este foro, es para vender relojes solamente o para tener la oportunidad de que muchos aficionados a este mundo puedan disfrutar de relojes, a un precio acorde a sus cualidades, estado, edad, funcionamiento, exactitud, etc.
Porque para comprar ya existen otras webs de venta pura y dura, pero para disfrutar y aprender de los relojes esta es única.
Saludos a todos.
 
  • #25
La historia mas vieja del mundo, la gente quiere comprar barato y vender caro.

Pues a mí me gustaría vender más barato y comprar barato.

Me explico: no me importaría vender un 16610 en 3000€ si el resto de relojes estuviera acorde a ese precio. Creo que nosotros mismos, unido a la unión del foro de particulares con el de profesionales, somos culpables de que los relojes se hayan puesto por las nubes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie