• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado la melatoninaaaaaaaaaa......

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
........ :clap::clap::clap: La compré en Francia y el paquete me ha llegado del Reino Unido ::Dbt:: Bueno, da igual.

Son cápsulas de 3mg, en el bote dice que hay que tomarse 1 ó 2 cápsulas 1h antes de dormir. No sé...

A ver, los que se la toman: ¿empiezo con 1 cápsula y si no tengo bastante mañana me tomo dos, o me tomo las 2 ya hoy a ver si me duermo como la bella durmiente?::Dbt::
 
Altair, dejate de inventos y sal a pasear, cansate, disfruta de Bcn, lee, visita museos,exposiciones............aprieta la agenda y verás como al final duermes! Y si tomas las cápsulas, el mínimo tiempo posible.

Que tengas suerte, ya nos contarás.
 
deseo de todo corazon que se solucionen tus problemas, pero personalmente no veo las ventajas de utilizar un pseudomedicamento sin tests concluyentes, con efectos secundarios e interacciones que deberian ser analizados por un medico, y de cuestionable eficacia contra la ansiedad. Especialmente habiendo medicamentos eficacisimos y seguros disponibles, como las benzodiacepinas...

creo que deberias leerte este link

lostlink.jpg


de todas formas, si finalmente lo tomas, espero que te funcione, ya nos contaras...

(respecto a la dosis, por si acaso siempre es mejor empezar poco a poco...)
 
Altair, dejate de inventos y sal a pasear, cansate, disfruta de Bcn, lee, visita museos,exposiciones............aprieta la agenda y verás como al final duermes! Y si tomas las cápsulas, el mínimo tiempo posible.

Que tengas suerte, ya nos contarás.

Si esa fuese la solución, el insomnio no existiría.

A pasear no, a correr saldría si pudiera, pero no puedo, y pasear poco y según el día... Por cierto, estoy leyendo un libro que no me engancha, y encima, tengo que releer las páginas porque tengo la cabeza en otro lado y no me entero de lo que leo.::grr::
 
Espero también que se resuelvan las causas que te impiden dormir, inténtalo por medios naturales como te comentan, actividad que te aporte cansancio físico y mental (cuanto más mejor). Las ayudas para dormir se pueden volver en un círculo en el que necesitaras estimulantes para "reducir" sus efectos, y entrar en eso, sería muy malo. No acudas a remedios fuera de control médico y ojo con las dosis, que cada persona puede reaccionar de forma diferente. Ánimo !!
 
Si ese libro no te engancha, cámbialo cuanto antes por otro que sí lo haga !!,
 
Última edición:
Yo suelo usar melatonina como te comenté en el otr hilo pero la de 5mg.,cuando sólo encuentro de 3mg. tomo dos.
No es adictivo, ni esperes tomarla y pum,dormirte.Imagino que te habrás informado sobre ella así que yo te puedo comentar que a mí me va muy bien y las horas de sueño,sean más o sean menos,son de calidad y me levanto descansado y lo más importante,activo,no ahí que te cuesta arrancar por la mañana.
Espero que te funcione igual.
 
deseo de todo corazon que se solucionen tus problemas, pero personalmente no veo las ventajas de utilizar un pseudomedicamento sin tests concluyentes, con efectos secundarios e interacciones que deberian ser analizados por un medico, y de cuestionable eficacia contra la ansiedad. Especialmente habiendo medicamentos eficacisimos y seguros disponibles, como las benzodiacepinas...

creo que deberias leerte este link

lostlink.jpg


de todas formas, si finalmente lo tomas, espero que te funcione, ya nos contaras...

(respecto a la dosis, por si acaso siempre es mejor empezar poco a poco...)

Gracias Mr. Jones.

No me interaccionará con nada porque no tomo ningún medicamento.

Mis únicos problemas de salud son: el laberinto posterior del oído izquierdo se me murió y tengo algún problema de equilibrio que mi cerebro lleva bien. La audición no está afectada, la tengo perfecta. No tomo nada para éso.
La artrósis postraumática de mi tobillo izquierdo. Procuro pasar sin tomarme nada, en última instancia tomo Feldene o paracetamol para calmar el dolor, pero de forma puntual, no continuada. Y el problema de estrés que me quita el sueño, nunca mejor dicho. Y tampoco me tomo nada.

Se supone que la melatonina regula el sueño. Yo me quedo dormida sobre las 5 de la mañana, y como a las 7 me levanto, con mucho esfuerzo, pues me muero de sueño a esa hora, duermo muy poco y me siento muy cansada.

Lo que quiero es algo que me regule y haga que me venga el sueño a una hora más normal. No quiero un tranquilizante, ni doparme, ni un somnífero que me tumbe. Por éso quiero probar con la melatonina.

Por supuesto si no me da resultado no seguiré tomándola, y si me provoca efectos secundarios no deseados como los que he leído en el enlace que amablemente me has puesto, que he leído atentamente y te agradezco, interrumpiré las tomas.

Empezaré esta noche con una cápsula, y a ver qué pasa. No sé si tiene efecto acumulativo o si con una toma ya debo esperar un resultado. El que sea.

Te contaré.

Muchas gracias:ok::
 
Gracias Mr. Jones.

No me interaccionará con nada porque no tomo ningún medicamento.

Mis únicos problemas de salud son: el laberinto posterior del oído izquierdo se me murió y tengo algún problema de equilibrio que mi cerebro lleva bien. La audición no está afectada, la tengo perfecta. No tomo nada para éso.
La artrósis postraumática de mi tobillo izquierdo. Procuro pasar sin tomarme nada, en última instancia tomo Feldene o paracetamol para calmar el dolor, pero de forma puntual, no continuada. Y el problema de estrés que me quita el sueño, nunca mejor dicho. Y tampoco me tomo nada.

Se supone que la melatonina regula el sueño. Yo me quedo dormida sobre las 5 de la mañana, y como a las 7 me levanto, con mucho esfuerzo, pues me muero de sueño a esa hora, duermo muy poco y me siento muy cansada.

Lo que quiero es algo que me regule y haga que me venga el sueño a una hora más normal. No quiero un tranquilizante, ni doparme, ni un somnífero que me tumbe. Por éso quiero probar con la melatonina.

Por supuesto si no me da resultado no seguiré tomándola, y si me provoca efectos secundarios no deseados como los que he leído en el enlace que amablemente me has puesto, que he leído atentamente y te agradezco, interrumpiré las tomas.

Empezaré esta noche con una cápsula, y a ver qué pasa. No sé si tiene efecto acumulativo o si con una toma ya debo esperar un resultado. El que sea.

Te contaré.

Muchas gracias:ok::

el efecto acumulativo, al menos en lo que a farmacos pisquiatricos se refiere los suelen tener unicamente los antidepresivos, que empiezan a hacer efectos sobre las 3 semanas de administracion. Los antipsicoticos y tranquilizantes suelen tener efectos inmediatos.

la melatonina creo que no es acumulativo, en cualquier caso al no ser un medicamento (y cuando digo medicamento me refiero a un remedio de probada fiabilidad y eficacia) no existe un protocolo claro de administracion.

yo sigo creyendo que deberias consultar a un medico que te encaminaria con mucha seguridad hacia los ansioliticos, que son completamente seguros y lo mas importante super efectivos, pero enfin, danyo la melatonina no te va a hacer, e igual, por un motivo u otro, funciona...
 
  • #10
Suerte Altair.....ojalá te den buen resultado.
 
  • #11
Espero también que se resuelvan las causas que te impiden dormir, inténtalo por medios naturales como te comentan, actividad que te aporte cansancio físico y mental (cuanto más mejor). Las ayudas para dormir se pueden volver en un círculo en el que necesitaras estimulantes para "reducir" sus efectos, y entrar en eso, sería muy malo. No acudas a remedios fuera de control médico y ojo con las dosis, que cada persona puede reaccionar de forma diferente. Ánimo !!


no acabo de entender ciertas afirmaciones:

los ansioliticos no producen suenyo ni somnolencia (solo hacen aflorar la que ya existia al elminar la ansiedad que la enmascaraba), ni son somniferos.

no es necesario tomar estimulantes para contrarrestar su efecto porque su efecto no es producir suenyo, y ademas si te tomas una pastilla antes de dormir, a manyana siguiente el prnicipio activo ya esta completamente absorbido, siendo imposible que te cause ningun efecto. Obviamente, salvo que se requiera su administracion en casos de ansiedad mas grave tb durante el dia, pero es que en estos casos seria absurdo recurrir a estimulantes ya que el paciente ya estaria sobreestimulado...
 
  • #12
Ok, gracias Mr. Jones. Si no me duermo con la melatonina, iré al médico. Por cierto, para éso, a qué médico debo ir?::Dbt::

Gracias Hermes. Ya contaré....;-)
 
  • #13
Deseo que te funcione, pero no se por que, yo de ti
haría caso a Mr. Jones, me da que tiene razón, y sabe de que habla
 
  • #14
no acabo de entender ciertas afirmaciones:

los ansioliticos no producen suenyo ni somnolencia (solo hacen aflorar la que ya existia al elminar la ansiedad que la enmascaraba), ni son somniferos.

no es necesario tomar estimulantes para contrarrestar su efecto porque su efecto no es producir suenyo, y ademas si te tomas una pastilla antes de dormir, a manyana siguiente el prnicipio activo ya esta completamente absorbido, siendo imposible que te cause ningun efecto. Obviamente, salvo que se requiera su administracion en casos de ansiedad mas grave tb durante el dia, pero es que en estos casos seria absurdo recurrir a estimulantes ya que el paciente ya estaria sobreestimulado...

No soy experto en el tema, al ser un problema de insomnio, he supuesto que la medicación comentada eran somníferos y no ansiolíticos por lo que mi comentario era lo que en mi conocimiento (con ánimo de ayudar pero tal vez equivocado), tengo entendido que es adecuado considerar para los somníferos.
 
  • #15
A momí pisciana

Hola Emily, no puedo darte consejos... pero sí deseos :D

Esta noche vas a dormir a pierna suelta, así que...



Felices sueños Reina Mora..... zzz:yawn:



Un ósculo de buenas noches ::blush::
 
  • #16
Ok, gracias Mr. Jones. Si no me duermo con la melatonina, iré al médico. Por cierto, para éso, a qué médico debo ir?::Dbt::

Gracias Hermes. Ya contaré....;-)

hombre, un caso como el tuyo que parece ansiedad sin mas, el medico general te lo trata perfectamente.

Aunque obviamente, de esto los que mas saben son los psiquiatras, pero el tuyo no parece ni mucho menos un caso para ellos...
 
  • #17
Hola Emily, no puedo darte consejos... pero sí deseos :D

Esta noche vas a dormir a pierna suelta, así que...



Felices sueños Reina Mora..... zzz:yawn:



Un ósculo de buenas noches ::blush::

Gracias Carlos, osculitos para ti también:friends:
 
  • #18
hombre, un caso como el tuyo que parece ansiedad sin mas, el medico general te lo trata perfectamente.

Aunque obviamente, de esto los que mas saben son los psiquiatras, pero el tuyo no parece ni mucho menos un caso para ellos...

Pues buscaré uno si no me duermo;-)
 
  • #19
deseo de todo corazon que se solucionen tus problemas, pero personalmente no veo las ventajas de utilizar un pseudomedicamento sin tests concluyentes, con efectos secundarios e interacciones que deberian ser analizados por un medico, y de cuestionable eficacia contra la ansiedad. Especialmente habiendo medicamentos eficacisimos y seguros disponibles, como las benzodiacepinas...

creo que deberias leerte este link

lostlink.jpg


de todas formas, si finalmente lo tomas, espero que te funcione, ya nos contaras...
(respecto a la dosis, por si acaso siempre es mejor empezar poco a poco...)

No puedo añadir más:ok::
 
  • #20
Si no quieres medicarte con ansiolíticos, en el caso de que no te funcionase la melatonina, otra alternativa que podría ser válida es la infusión de amapola. En cualquier herboristería es fácil de encontrar y la que es especialmente buena es la amapola blanca, aunque más defícil de conseguir. En cualquier caso has de vigilar, porque basta una minúscula cantidad.

También te deseo éxito con la melatonina.

Saludos
 
  • #21
Yo te prestaria un poco de la facilidad que tengo para dormir, pero como no es posible, solo puedo desearte que lo consigas por medios naturales ... Mi mujer se mete hora y media en la cinta de correr un buen baño relajante y... me deja a dos velas, como una bendita....Suerte.. :Cheers:
 
  • #22
Gracias a todos. Ya os diré:yawn:
 
  • #23
qué tal ha ido?
 
  • #24
Pues he dormido un poco más. Os cuento.

Me tomé 1 cápsula a las 12h30 y me metí en la cama. Como obviamente no tenía sueño, encendí la tele y la miré una media horita. La apagué y me dispuse a dormir intentando relajarme, como siempre. Como dejar la mente en blanco me resulta imposible, procuro pensar cosas bonitas.

No sé en qué momento me dormí ni cuánto rato pasó, pero me dormí. Me desperté sobre las 2h40 y estuve despierta un ratito, no sé cuánto. Me volví a dormir y volví a despertar cerca de las 4. Lo mismo, despierta un ratito y luego otro pequeño sueñecito hasta las 5h30, entre dormida y despierta hasta las 7h00, y se acabó.

Así me ha ido.

No tengo somnolencia, ni dolor de cabeza, ni más cansancio del habitual, ni una subida o bajada de tensión, ni problemas estomacales.... ningún efecto secundario, nada de nada. Sigo teniendo cansancio acumulado, claro.

No sé si repetir la dósis esta noche o tomarme las 2 cápsulas a ver qué pasa...

Al menos he dormido a ratos...
 
  • #25
En "akrocapsulas"(marca comercial) está la "amapola de california", yo la empecé a tomar con otros combinados para un problema de piel, y descubrí que va de "coña" para dormir. Pruebala y ya verás, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie