• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Se me encoge el corazón y me deja sin palabras. Dentro de poco me puedo ver identificado con ese Señor.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Bueno esto esta a la orden del dia, el pueblo español esta bien muerto, porque no esta unido, si salimos en masa ,podemos tirar a bajo a estos mafiosos asesinos del poder, es salir en masa,podemos cambiar esta situacion terrible de hambre que va a ver, no quiero ser catastrofista, pero un Pais donde la gente no llega a finales de mes, y hay suicidios todas las semanas, 200 desahucios por dia, miles de parados por dia en toda españa, esto se ido a la mierda por no estar unidos en esta lucha y por no hacer las cosas bien los que estamos luchando contra estos criminales.

propuestas?
 
Sólo miramos por nosotros, nos importa 3 carallos lo que le pase al vecino...Estamos aborregaosssss, así nos va.
 
Es increible como reacciona la gente, yo no hubiera dudado en ayudar a ese hombre y le llenaba el carro a mi cuenta, tambie hay que decir que a lo mejor la gente que estaba en ese momento en la cola estaba en una situación similar a la del hombre, es una pena que pasen estas cosas y tengamos que salvar Bankia con 11.000 millones de euros, clase politica vergonzosa que solo miran para ellos, el pueblo se la trae floja.
 
Es muy posible que esté llegando el momento de una respuesta adecuada, no puede ser que un país (y un Mundo) tan rico consienta/mos tanta pobreza. Yo entro para...distraerme en el Foro pero mi situación personal y cada vez más generalizada hace que piense como 40 años atrás, soy más viejo, más acomodado, pero tengo menos que perder. Quizás sea el momento de organizarnos y tomar las calles, no podemos seguir ciegos ante tanta injusticia, no debemos perder la poca humanidad que nos queda...ni la poca dignidad que nos permiten.
 
Vergonzosa la actitud de la gente. Tengo el alma encogida.

Entre todos hemos creado una sociedad de lo más egoista e impersonal.

Así nos va y así nos irá. Tenemos lo que nos merecemos.
 
ESTREMECEDOR...ante tanta frivolidad
 
Lo que no entiendo es que la conclusión que saquen sea poner como ejemplo a Grecia...Pero enfín, del que firma el blog qué se puede esperar...
 
  • #10
Ya os veo a todos a los que os estremece este relato yendo a empeñar vuestros relojes de varios, cientos o miles de euros, para repartir el dinero entre todos los hambrientos -que siempre han estado allí lo que pasa es que antes tenían peor aspecto y olían a vino-.

Así somos ... :popcorn::umbrella:
 
  • #11
También puede estar la gente la gente harta de tanta "mujer" con el bebé pidiendo, tanto borracho pidiendo en la puerta tantno tullido pidiendo en los semáforos, tanto "mujer" haciendo que te limpian los cristales del coche. La mendicidad la han convertido algunos en una forma de vida, la han convertido en una profesión. Y día a día te van tocando las pelotas... Sin embargo están los que lo necesitan de verdad, pero ya no sabes si están intentando salir del trecho o son adictos a algo.
En Alicante que es de donde soy yo, no se si seguirá estando una tía que muy malas pintas no tenía.Venía y con buenas palabras y buenas maneras te pedía algo para gasolina,... para. transporte vamos. Al día siguiente te la veías venir otra vez, con una película diferente.Luego la ví en el suelo de un parque to tirá con unos cartones de vino.
Que quereís que os diga, habiendo gente (mucha) que viven de la caridad de la gente no me extraña que no se nos hablande el corazón con tanta facilidad a los demás. Desgraciadamente este señor pudiera necesitarlo urgentemente.
 
  • #12
Ya os veo a todos a los que os estremece este relato yendo a empeñar vuestros relojes de varios, cientos o miles de euros, para repartir el dinero entre todos los hambrientos -que siempre han estado allí lo que pasa es que antes tenían peor aspecto y olían a vino-.

Así somos ... :popcorn::umbrella:
Más de un reloj de los que están en venta en el foro es precisamente para cubrir deudas, te lo digo con conocimiento de causa. Hambrientos siempre hay, pero creo que ahora la situación se está saliendo de madre.

Y si, la gran mayoría no repartirá sus relojes.
 
  • #13
Ya os veo a todos a los que os estremece este relato yendo a empeñar vuestros relojes de varios, cientos o miles de euros, para repartir el dinero entre todos los hambrientos -que siempre han estado allí lo que pasa es que antes tenían peor aspecto y olían a vino-.

Así somos ... :popcorn::umbrella:

Eso es cierto...

Los pobres sólo nos impresionan cuando sospechamos que antes pudieron ser como nosotros...

Por eso la gente de clase baja es más generosa: porque se ven más cerca de acabar así...

Y por eso los de clase media sólo se inmutan cuando el que pide encaja en el patrón de "antes era como vosotros y miradme". Cosa que hoy en día sucede mucho, por desgracia. Y cuando el que pide es un gitano rumano descalzo en un semáforo muchas veces piensan "P... emigrantes" y suben la ventanilla. Ese no es de los nuestros.

Pôr favor, que nadie se lo tome como algo personal. Es sólo una reflexión acerca de los mecanismos de la compasión.
 
  • #14
Es muy triste pero desgraciadamente es lo que hay.
 
  • #15
Es increible como reacciona la gente, yo no hubiera dudado en ayudar a ese hombre y le llenaba el carro a mi cuenta, ...

Me lo has quitado de la boca. Iba a ser un dinero bien gastado, sin duda; y a mi no me sobra ni mucho menos.
 
  • #16
Es estremecedor. Pone los pelos de punta pensar que clase de gente ha creado esta sociedad::bxd::....y lo malitas que están las cosas.
 
  • #17
Lo que no entiendo es que la conclusión que saquen sea poner como ejemplo a Grecia...Pero enfín, del que firma el blog qué se puede esperar...

El ejemplo de Grecia no es nada descabellado amigo, solo tienes que imaginarte los 10 millones de euros que se acaba de llevar Rato por cambiarle el nombre a Caja Madrid y que seguramente tiene invertidos en el suculento negocio de la deuda soberana española:-((

Saludos
 
  • #18
En primer lugar: Esto me deja tan mal cuerpo como a todos.

En segundo lugar: Habrá que ver si es cierto o no. Quizás es una "dramatización" de los hechos, como en las películas que ponen en antena 3 después de comer (o ponían, ya no como en casa por lo que no lo se).

En trecer lugar: Si, hay pobreza en España... Siempre la ha habido, y siempre la habrá... ¿Cómo hacemos para disminuirla? ¿Revolución bolchevique? ¿O liberalización de los mercados? Yo soy más partidario de lo segundo que de lo primero...

Parece que las cosas se solucionan "saliendo a la calle" y "demostrando que estamos unidos". No, las cosas se solucionan dando propuestas para mejorar la economía y llevándolas a cabo. Luego, en cuanto a la caridad, ya es cosa personal de cada uno.
 
  • #19
A todos nos puede pasar eso,hay que ponerse en la piel del otro,pero el problema es que si ya desde arriba nos engañan y roban descaradamente,después pensamos que toda esta pobre gente que son los realmente necesitados también hacen lo mismo y la gente ya esta muy escamada
 
  • #20
Situación absurda: En vez de soltarle 4 euros al hombre ese, tiene que armar follón para intentar ahorrarse 3,50. Encima deja que una pobre viejecita pague 1 euro. No contento con eso, pregona su "buena acción" a los cuatro vientos.

Eso suponiendo que eso haya ocurrido realmente, y que haya sido tal y como lo cuenta el anónimo denunciante, claro.
 
  • #21
El ejemplo de Grecia no es nada descabellado amigo, solo tienes que imaginarte los 10 millones de euros que se acaba de llevar Rato por cambiarle el nombre a Caja Madrid y que seguramente tiene invertidos en el suculento negocio de la deuda soberana española:-((

Saludos

Hombre, es que ponen de ejemplo a Grecia para BIEN...

para mal, efectivamente, hay muchas similitudes
 
  • #22
Terrible.

Hace poco en un super vi a un chaval meterse unos yogures en los bolsillos anchos de su pantalón. Al ver que lo había visto me dijo que tenía una niña pequeña. Primero le dije que si volvía a hablarme le partía la cara por hacerme partícipe del hurto. Pero al instante rectifique y le dije, trae para acá eso y cógete una caja de leche. Y nadie se enteró hasta ahora.

El chaval me contó que había trabajado de electricista y que no encontraba nada, la empresa familiar para la que curraba murió con el fin del boom urbanístico. Tres años de paro y ayuda y ahora tenía que robar algunas veces para aliviar a sus suegros que estaban ahogados en deudas por otro hijo.

Pero lo que más me entristeció de todo es cuando me contó que algún sábado se iba con la mujer y su hija al Carrefour y que mientras miraban iban dándole de comer a su hija lo que pillaban por allí. Increíble como están las cosas. Peor de lo que pensamos. Porque una cosa es saber que hay una crisis tremenda y otra conocer los casos en persona.

Qué pena. No se cómo hemos llegado a esto.

un saludo.
 
  • #23
Es lo que nos han hecho ser y en lo que nos hemos convertido.La sociedad actual y del consumo nos ha hecho así compañero y el problema es que como bien dices estamos acomodados.Nos movemos solo si peligra lo nuestro, si el vecino se hunde subimos la ventanilla y miramos para otro lado.
En parte es logico, cada uno mira por lo suyo pero Lo que pasa es que al final, como estamos concectados y no vamos por libre, tarde o temprano de una forma u otra nos afectará es segurísimo.A mi alrededor cada dia veo mas gente que es despedida...empresas que dieron mucho dinero durante 15 años...al traste y mas cosas...
La calidad de vida se está degradando enormemente y se nota hasta en la forma de vestir de la gente,donde compran, en los coches y su mantenimiento con el peligro que supone, casas,edificios, barrios, con fachadas sin mantener porque las comunidades no tienen un duro o calles y carreteras cada vez mas deterioradas, el consumo de alcohol y algunas drogas aumentan para evadir a la gente de sus problemas. Pronto estaremos al nivel de muchos paises mas pobres.
El mundo, los gobiernos...la gente ya solo responde a la violencia y es triste decirlo, solo cuando una masa enfurecida les planta cara y ven peligrar el sistema, es cuando actúan. De resto confian en nuestro egoismo creado y fabricado durante décadas y que mientras tengamos saldo positivo nos quedaremos en casa y nos portaremos como "buenos" ciudadanos.

Pero poco a poco la gente, empezaremos a estar hartos de verdad....y una vez que el colapso social, que sigue al económico y politico, se produce y esto es historico y esta mas que documentado, ya no hay vuelta atrás, la desesperacion,el agobio y la ira se contagia y se extiende y es muy dificil pararlo.

Y lo peor de todo, es que...esto va para largo(años) y un huevo se va a arreglar cuando nos promenten, ni en sus mejores sueños.
 
Última edición:
  • #24
.
El mundo, los gobiernos...la gente ya solo responde a la violencia y es triste decirlo, solo cuando una masa enfurecida les planta cara y ven peligrar el sistema, es cuando actúan.

Es así, esto ya sólo puede cambiar violentamente, al menos como lo veo yo. España no está ahí -todavía- aunque hemos subido el primer peldaño: la gente está realmente muy cabreada, pero nada más, por el momento.

Grecia está mucho más cerca del estallido violento.

Quizás Grecia haga el trabajo sucio por nosotros.
 
  • #25
Situación absurda: En vez de soltarle 4 euros al hombre ese, tiene que armar follón para intentar ahorrarse 3,50. Encima deja que una pobre viejecita pague 1 euro. No contento con eso, pregona su "buena acción" a los cuatro vientos.


Lo mismo he pensado yo, nunca me he visto en esa situación pero creo que lo que yo hubiera hecho es poner sus cosas en mi carro y pagárselas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie