• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IKEA: ¿calidad baja a precios altos?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Ante la insistencia de algunos amigos míos de que para amueblar mi casa, me pasara por IKEA, que había muchas "ideas", no tuve más remedio que ir.
Inicialmente me sorprendió, ya que cuando entras te encuentras con una mezcla de supermercado del mueble todo a 100, con ingredientes de legoland.
Me explico, yo no se si soy muy observador, pero enseguida me dí cuenta del percal. Los productos IKEA, aparte de una calidad más que discutible (de todo hay), se autocombinan unos con otros en forma de Lego gigante, para, en teoria conseguir distintos ambientes.
Esta idea no deja de ser desde cierto punto de vista innovadora, hasta que se mira el precio (cuidado con la trampa de no poner el IVA cuando se leen las etiquetas).
Por lo que yo entendí, resulta que para conseguir una habitación IKEA con cama, mesa, silla, armario, un par de estanterías... más o menos todo a juego y reitero con una calidad más que discutible, se me iba a 320.000 pts (IVA incluido) o sea 270.000 + IVA.
Teniendo en cuenta que el tablero de aglomerado de la mesa, sólo estaba forrado por tres lados!!! claro, como por abajo no se ve!!!, al armario le pasaba tres cuartos de lo mismo, la silla había visto un modelo bastante mejor en Ofiprix, más barata, las estanterias de pared sólo soportaban unos 25 kilos según el vendedor (un tablero de 6 cm de grosor!!! pero como va colgado eso para que sólo aguante 25 kg!), y no sigo porque creo que está claro...me pareció un auténtico atraco y para colmo me lo tenía que trasportar yo y montarmelo yo, si no eran unas 20.000 pts más.
Mi habitación finalmente me ha costado las 300.000 pts (IVA incluido), pero vamos, no es IKEA, está a años luz en calidad. Sólo tuve que esperar a las rebajas para comprar las estanterías en una tienda de estanterías, la mesa y la silla en Ofiprix, el armario y la cama en una tienda de muebles de verdad y sorpresa me lo montaron todo...y quedó perfecto...y además me regalaron un colchón...
Con esto no quiero influir en nadie, ni decir que no vayáis a disfrutar de esta nueva experiencia consumista del siglo XXI, sólo que antes de comprar, por favor mirad bien en otros sitios. Y para los malpensados soy consultor, no ebanista, ni nadie de mi familia trabaja en este ramo.
 
yo he amueblado pisos enteros por 350.000 pts :)

electrodomesticos aparte, pero completos de todo, cortinas hasta sabanas y cubiertos.

solo hay que echarle horas de busqueda :)
 
Esto lo llevo diciendo desde hace más de 15 años......calidad de cartón-piedra, complejo y farragoso montaje, precios no baratos (liquidaciones y ofertas en tiendas outlet de muebles o él Corte Inglés, salen mejor de precio). Les salva el diseño nórdico-minimalista y ni eso.
 
mi punto de vista es que con Ikea hay que tener un cuidado extremo.

juegan mucho con la complementareidad de los productos, y cuando compras un "lote", que tú mismo te diseñas, las posibilidades de que te la armen se multiplican exponencialmente.

a modo de ejemplo sencillo:

tiesto <nombre en lengua pagana> : 3,90 €
plato para el tiesto <otro paganismo>: 9,99€

manda huevos, casi tres veces más caro el plato que el tiesto. no he visto en mi vida nada semejante, y mira que tengo comprados docenas de ellos. claro que como el plato ocupa mucho menos que el tiesto, como que no te lo esperas.

con pies de plomo, vamos. cosas muy puntuales y siempre contrastando, así sí se pueden sacar cosas majas ( por ejemplo, una lámpara que ví en el Leroy a 13 euros, luego la misma a 4 en Ikea )
 
Mi mujer y mi cuñada son dos pesadas del IKEA, yo fuí una vez y ya no he vuelto a ir.
 
el problema de ikea se soluciona cuando conoces a alguien que curra en el almacén. entonces lo tienes arreglado:

1. le das un toque al movil y le dices sactamente lo que quieres y buscas.
2. te avisa cuando lo tiene todo empacado.
3. te desplazas, entras por las cajas y llegas al almacen en 2 segundos.
4. saludas al colega, si se tercia linvitas a cafe o quedas para otro dia un cubatica (la cosa nostá pa tirar cobetes).
5. recoges el paquete, pasas por caja. listo.

ahora bien, si entras por el sitio los borregos y recorres toa la exposición, fijo que te llevas chuminás que no sirven de nada.

en cuanto a la calidad... ejem, podemos comparar con LA FABRICA, PERALTA, MOBLERONE... y para mi la pedor de todas, MERCAMUEBLE que la cosa está "asi asi".
 
hombre, la calidad es una mierda, eso es fijo, pero por cuatro E si te las buscas dejas las viviendas amuebladas, y eso si tienes que hecerlo varias veces, al final de año se nota :)
 
Ikea es a la decoración lo mismo que el McDonald's a la gastronomía.
 
algunas veces, tienen cosas puntuales buenas, como el McRib,
pero en general, es basura china,
 
  • #10
Yo tambien tengo que amueblar mi nueva casa y me he pasado por Ikea pero lo he descartado. No me gusta el aspecto de "todosabeigual" que tienen.

En cambio en mi ciudad hay una mueblería formidable, con precios altos, pero los muebles te duran toda la vida y tienen un excelente aspecto.
 
  • #11
Pues, yo que quereis que os diga: muebles de abedul sólidos y macizos, montados por mi mismo -que no soy nada bricolajero- comprados en una tarde -un comedor- con un diseño cuidado y equilibrado y, después de dos años, están como el primer día.
 
  • #12
Yo compré un sofá-cama para un apartamento. Bueno, bonito y muy robusto. Me costó unos 700 euros. El rollo fué que tuve que armarlo y alquilar una furgoneta para el transporte. No vi algo así en ninguna mueblería, ni en El Corte Inglés. Los que tenían ( las mueblerías ) eran más baratos, pero no valían ni para dormir una siesta. Los del Corte Inglés era más caros y más malos.
De todas formas, aún no lo ha usado nadie como cama. Lo que le dije a mi mujer, si hubiéramos comprado un talonario de "vales" del hotel más cercano, hubiéramos ahorrado dinero.
Volviendo al tema de Ikea, prometo no volver, lo que no aguanto, es recorrerte un kilómetro de tienda atiborrada de cachivaches, y llena de gente.
 
  • #13
Pues exactamente, es tal cual lo cuentas, mucho marketing etc etc, Yo soy interiorista y he tenido esta discusion con mil clientes y no lo podias definir mejor. Algun complemento, pues bueno, pero el resto, calidad, precio,tiempo invertido, ajustes, la cosa no compensa ni para abaratar.
 
  • #14
Yo he ido muchas veces y he vuelto con las manos vacias. Nada me llena, todo parece falso, malo... salvo cuatro tonterías para la cocina... poco más.
un saludo.
 
  • #15
Hombre, Ikea es para lo que es, si el presupuesto es bajo pues es un punto de venta muy interesante, si el presupuesto es alto, lógicamente vas a otro tipo de tiendas con muebles buenos.
 
  • #16
Yo fui a IKEA a comprar armarios, tome medidas, calcule el precio y al final me fui a un mayorista de madera con las medidas que necesitaba y me los hice yo a medida por menos dinero y encime me compre algunas herramientas que no tenia.

IKEA como tantas otras cosas es marketing
 
  • #17
hombre tienen ideas... de como solucionar problemas de espacio, luego chumidas y tal.. sobre sus calidades.... bueno como otras mas...
 
  • #18
en el ikea de Sevilla he visto berlinas de lujo matricula de gibraltar aparcadas nel sótano.

claro que también he visto en málaga coches altamente tuneados con mucha pasta y bastante mal gusto en la puerta del macdonald.
 
  • #19
La calidad de ikea es lamentable, por lo tanto cara. Es lo típico lo barato a la larga sale caro, yo he comprado cuadros que mira que no tienen utilidad ninguna, sólo el estar quietos pero hasta los cuadro se me han desmontado y caído al suelo.

Lo de las cocinas hay que incluir el montaje, la instalación... al final sumas y nada de barato.

y así muchas cosas...
 
  • #20
IKEA, como cualquier otra tienda, tiene sus cosas buenas y sus cagadas.
Si haces números serios (desplazamiento, transporte, acarreo a la vivienda, montaje, etc) te das cuenta que la diferencia con las mueblerías locales (de calidades similares) acaba reduciéndose hasta casi desaparecer.
Mi experiencia, tres apartamentos con la última descarga hoy, no es positiva.
Me han cobrado por separar en lotes y después venía la mercancía mezclada, han tardado en solucionar taras y errores de envio, hemos tenido que ayudar a descargar hoy (la otra opción era seguir sin amueblar :-P). No repetiré.
Por otra parte, tienen unos stores cojonudos por dos reales :-).

Un saludo.
 
  • #21
Se podían juntar todos estos hilos: Las bombillas electricas son un timo...Ikea es lo peor...sin contar con el CI...autos eléctricos? menudo timo...Cambio Climático? Los Cojo...qué decir de McDonalds...la gente no tiene estilo....

Subforo para poner a parir a todo pichipato ya. Se podría lamar: YO SÌ QUE SÈ
:D:D
 
  • #22
Se podían juntar todos estos hilos: Las bombillas electricas son un timo...Ikea es lo peor...sin contar con el CI...autos eléctricos? menudo timo...Cambio Climático? Los Cojo...qué decir de McDonalds...la gente no tiene estilo....

Subforo para poner a parir a todo pichipato ya. Se podría lamar: YO SÌ QUE SÈ
:D:D

lo inteligente desde luego es valorar cada cosa en su justa medida. y sacar partido a los que se equivocan, para aprender de sus errores, por descontado.
 
  • #23
Los productos de Ikea valen para lo que valen, ya se ha dicho. Si tienes poco presupuesto, no necesitas que nadie te aconseje, no te importa que la calidad sea regular/baja, dispones de medio de transporte propio, conocimientos de montaje, y tiempo libre.... es tu tienda.
Si por lo contrario quieres atención profesional personalizada, productos de calidad (la que puedas/quieras pagar), y que te lo den todo hecho; acude a un comercio tradicional.

Saludos.
 
  • #24
Te doy la razón.

A mi m pasó algo parecido, pues ví en un folleto unas estanterías que podrían venirme bien. Eso si, el fondo era de cartón pintado y de 2 metros y pico de alto y me las tenía que llevar o contratar a un transportista, por lo que allí se quedaron y no vuelvo a ir a ese establecimeinto. Creo recordar que compré una planta y un escurreplatos que seguro la tienda de 1 € también lo tiene. Lomejor es que la gente iba con "megacarros". No daba crédito a mis ojos, pero visto el percal, no podía esperarse menos. INcluso los chinos compraban las cosas allí, imaginaros ...
 
  • #25
No hay nada que me ponga de mas mala osti... que ir al Ikea, mi zeñora ya ni me lo pregunta, solo de pensar en esta tienda se me pone mal cuerpo, lleno de gente, calidades bajas, precios muy normalitos, te lo cargas y te montas tu, colas para todo...hasta los piiiiiii terminas con tan solo comprar alli una estanteria de 2 baldas....azin que paso...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie