• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gripe a

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ya sabemos en casa qué es la famosa gripe A, ya que mis dos hijas están enfermas. Vómitos, diarrea, fiebre alta, dolor de cabeza, estornudos, mocos, etc......

Y no son las únicas en la clase de mi hija mayor ya van 15 bajas y en la clase de la pequeña 7.

Hay una cosa que me llama la atención, en el Colegio aún no se reconoce que hay gripe A entre el alumnado. ¿A qué esperan?

Las hemos llevado a urgencias y el médico dice que es un resfirado o algo de aparato digestivo. ¡¡ TOCATE LOS COJONES !!
 
Joe compañero, pues lo siento de todo corazon, yo tmabien me he enio que traer a mi peque hoy del cole mala con fiebre, pero el médico simplemente ha dicho que tenia pus en la garganta de la infección y la garganta muy roja, espero que no pase de ahi, espero de corazón que todo vaya a bien, saludos.
 
Sisi, Manoler eso mismo le dijo el médico a mi hija y ya lleva una semana así. La pequeña ha empezado hace un par de días con el mismo cuadro sintomático.

¿Porqué no dicen los médicos directamente que es gripe A?

Hay miedo de psicosis general.
 
No termino de comprender... si el médico dice que no es gripe A ¿cómo es que crees que lo es?.

Sea como fuere, de ser gripe A, si tus niñas son menores de 12 años y salvo complicaciones (raras, muy muy raras), no se pautarán antiretrovirales, sino que se irá al tratamiento sintomático, esto es, bajar fiebre, reponer líquidos y poco más, en unos días la fiebre y el malestar cede.

Si no dispones de algo mejor, puedes preparar un pequeño remedio casero para reponer las pérdidas por la deshidratación a base de añadirle a una botella de agua de un litro y medio el zumo de un limón, media cucharadita de café con sal, una cucharadita de bicarbonato y azúcar.

Confío en que no sea nada y pronto todo vuelva a la normalidad.
 
Te deseo una rápida recuperación de tus niñas, pero permíteme una pregunta, ¿por qué sabes que es gripe A, si en el colegio no lo reconocen y el medico te ha dicho que es un resfriado y algo del aparato digestivo?

No me tomes a mal la pregunta, te envío un saludo y mis deseos de una pronta recuperación.



Pues ya sabemos en casa qué es la famosa gripe A, ya que mis dos hijas están enfermas. Vómitos, diarrea, fiebre alta, dolor de cabeza, estornudos, mocos, etc......

Y no son las únicas en la clase de mi hija mayor ya van 15 bajas y en la clase de la pequeña 7.

Hay una cosa que me llama la atención, en el Colegio aún no se reconoce que hay gripe A entre el alumnado. ¿A qué esperan?

Las hemos llevado a urgencias y el médico dice que es un resfirado o algo de aparato digestivo. ¡¡ TOCATE LOS COJONES !!
 
Pues lo es porque 15 niños han caido ya en la clase de la mayor.
Pues lo sé porque nunca han estado tan mal por un resfirado.
Pues lo sé porque llevan días con fiebre alta.
Pues lo sé porque se quejan de dolores de cabeza.
Pues lo sé porque vomitan y padecen diarrea.
Pues lo sé porque estornudan y producen tos seca.
Pues lo sé porque moquean.
Y lo sé porque las veo a diario y sé que están mal.

También lo sé porque me he preocupado de leer mucho sobre los síntomas de la gripe y presentan todo el cuadro.

Saludos.
 
Saludos Hermes , espero que tus niñas se recuperen pronto , recibe mis mejores deseos de que haci sea. Un abrazo desde Tenerife.
 
Joe compañero, pues lo siento de todo corazon, yo tmabien me he enio que traer a mi peque hoy del cole mala con fiebre, pero el médico simplemente ha dicho que tenia pus en la garganta de la infección y la garganta muy roja, espero que no pase de ahi, espero de corazón que todo vaya a bien, saludos.
Saludos Manoler, espero que tu hijo mejore cuanto antes, un Abrazo desde Tenerife.
 
Te deseo una rápida recuperación de tus niñas, pero permíteme una pregunta, ¿por qué sabes que es gripe A, si en el colegio no lo reconocen y el medico te ha dicho que es un resfriado y algo del aparato digestivo?

No me tomes a mal la pregunta, te envío un saludo y mis deseos de una pronta recuperación.
Juanmarlu no lo saben porque en la reunión que tuvo la profe de mi peque con los padres, es que según ella no tenian información sobre la gripe y que iban a evitar un psicosis del asunto, dado que la junta de andalucia no les daba más información, y porque entre otras cosas, lo hijos no son de ellos, esto funciona asi compi, al que le duele es a los padres, pero vamos que puede ser que sea una gripe gorda lo que han cogio claro que sip, pero da un poco de pánico que te reunas con la profe de los peques y no te digan y na y cuando le preguntas algo te digan que no saben na.
 
  • #10
OK Manoler, mis mejores deseos también para ti y para tu peque, por cierto, ¿nene o nena?

Un saludo compañero.

Juanmarlu no lo saben porque en la reunión que tuvo la profe de mi peque con los padres, es que según ella no tenian información sobre la gripe y que iban a evitar un psicosis del asunto, dado que la junta de andalucia no les daba más información, y porque entre otras cosas, lo hijos no son de ellos, esto funciona asi compi, al que le duele es a los padres, pero vamos que puede ser que sea una gripe gorda lo que han cogio claro que sip, pero da un poco de pánico que te reunas con la profe de los peques y no te digan y na y cuando le preguntas algo te digan que no saben na.
 
  • #11
Pues lo es porque 15 niños han caido ya en la clase de la mayor.
Pues lo sé porque nunca han estado tan mal por un resfirado.
Pues lo sé porque llevan días con fiebre alta.
Pues lo sé porque se quejan de dolores de cabeza.
Pues lo sé porque vomitan y padecen diarrea.
Pues lo sé porque estornudan y producen tos seca.
Pues lo sé porque moquean.
Y lo sé porque las veo a diario y sé que están mal.

También lo sé porque me he preocupado de leer mucho sobre los síntomas de la gripe y presentan todo el cuadro.

Saludos.

HERMES, para determinar si hay una gripe A, existe una prueba rápida que se está realizando en los servicios de urgencias, creeme que no existe el más mínimo interés por parte de los facultativos en ocultar un diagnóstico... entre otras cosas porque no existe la más mínima posibilidad de que nadie influya en esa decisión, ni el Ministerio, ni ninguna instancia sanitaria.

Creeme también cuando te digo que más de una y de dos y de tres veces, ante un diagnóstico de Ca. o enfermedad crónica incapacitante, son muchos los facultativos que quisieran no tener que decirle a un paciente y a su familia cuál va a ser el curso y el desenlace... pero se hace, primero porque existe una obligación ética, y el derecho del paciente a ser informado (y no informado), sobre su enfermedad, curso y pronóstico vital.

Te recomiendo que si los síntomas persisten pasada una semana o diez días, vuelvas a tu médico y le expreses cualquier duda que te surja (te recomiendo incluso que las lleves anotadas, que muchas veces la gente quiere preguntar algo, y por los nervios, lo violento o simplemente por miedo a molestar, luego no lo hacen).

Reitero mis deseos de una pronta recuperación, un cordial saludo.
 
  • #12
Has dao en el clavo MANOLER...espero la pronta recuperación de tu peque. Un saludo.
 
  • #13
¿Cuáles son los síntomas de la gripe A (H1N1)?

Los síntomas son similares a los de cualquier gripe: fiebre (más de 38ºC), tos y malestar general. También se puede tener dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos, dolores musculares y, a veces, diarrea y vómitos.

Lo más frecuente es que la gripe evolucione favorablemente en 2-4 días aunque se pueda continuar con tos una semana y sentir cansancio durante las semanas siguientes al inicio de la enfermedad. Dado que es un virus nuevo aún no se ha determinado con exactitud la severidad del cuadro clínico que produce aunque, hasta el momento la enfermedad es leve en la mayoría de los casos.

Justamente esto es lo que tengo en casa....así que.....

Bueno, esperaremos a ver como evolucionan......
 
  • #14
lostlink.jpg
 
  • #15
Pues como en todas las gripes, yo creo que en casa la hemos pasado hace unos 10 dias y ni hemos ido al médico, ( no he estado mas jodio en mi vida :-P:-P:-P:-P).
En el colegio de mi sobrino pasó lo mismo, fue él el que nos contagió el bicho.

No te preocupes en absoluto, veras como en un par de dias ni os acordais del virus y como no teneis patologias previas , pues el trancazo de todos los años, actua como lo has hecho siempre, si ves algo raro ( excesiva fiebre, respiracion "rara", mucha diarrea o vomitos) o se alarga mucho ve a tu médico, pero no te obsesiones que es lo PEOR.

Saludos y que se recuperen
 
  • #16
mustanggg6 es que la mayor lleva ya una semana enferma. Desde luego si no se recupera en 24 h la llevo otra vez al hospital. Así no puede seguir porque apenas come.

Y la pequeña va por el mismo camino....

Sludos y gracias.
 
  • #17
OK Manoler, mis mejores deseos también para ti y para tu peque, por cierto, ¿nene o nena?

Un saludo compañero.



Es niña, tiene 5 añitos, por cierto, esta un amigo a ver si me consigue una foto de la tumba de jesus de la rosa, ejejejejjeje, llevo tiempo con ese deseo a ve si me lo hacen y te mando una copia. Un abrazo compañero. :ok::
 
  • #18
Espero que tus niñas se alivien pronto y te cuento el caso más cercano que tenemos aquí.
Tengo una sobrina que ya tiene 2 semanas de no ir a la escuela. Salió positivo en el examen de la gripe esa. Solo estuvo un día con molestias, dolor muy fuerte de cabeza y la temperatura le subió a 38.5, no llegó a 39. De no ser por el examen ese, a mi cuñada le hubiera parecido una gripe normal.
La niña tiene 9 años y está re contenta porque ya tiene dos semanas de no ir a la escuela. Al parecer los síntomas y la gravedad no son los mismos para todos.

Otro, un compañero de mi hijo, el niño de 6 años también la tuvo, pero al padre fué al que no le fué muy bien. El papá, como platiqué con él me dijo que lo único que notó diferente a otras gripes, fué el dolor tan fuerte de cabeza, que según él, le bajaba hasta la mitad de la espalda y le duró dos días, la fiebre le duró poco más de un día.

El que se tenga a un enfermo de esta gripe en casa, al parecer no hace imperioso que todos en ella se enfermen. Ni mi cuñada y mi concuño y mi otro sobrino se enfermaron o han enfermado. Tampoco la mamá del compañero de mi hijo.
A diferencia de allá ustedes, aquí por cualquier cosa te regresan a tu niñ@ a casa. Si estornuda mucho, moquea o dice que le duele la cabeza a tu casa escuincle. Las maestras están hechas una autenticas KGB.
Nuevamente te reitero mi deseo de que tus hijas se alivien de este mal rato y vuelvas a estar tranquilo. En momentos como el que pasas es cuando me digo ¿Porqué no fuí doctor?
Buen día :)
 
  • #19
Señores voy a decir una frase que quizás ya habeis oido en este foro..... tenemos lo que queremos y lo que nos merecemos en este pais, aqui hace falta mano dura, pero mucha leña contra los perros y los flojos y los malos profesionales, pero mucha mano dura, que aqui nos hemos acostumbrao a hacer acto de presencia en el puesto de trabjo, ese es el problema.
 
  • #20
Joer Celso! estamos apañados amigo, deseo de corazón que se recuperen pronto tus niñas.
Yo tengo a mi pequeño Pablo con un cuadro vírico un tanto extraño, hace más de una semana que empezó con mucha tos y mocos y algo de fiebre, ahora la tos la tiene más blanda pero sigue con fiebre, estos dos últimos días con 39 (pero sólo en horas puntuales, le damos el dalsy o apiretal y pueden pasar más de 10h y no le vuelve a subir), la verdad que es una situación extraña ya que nos dicen que es un virus, si el Lunes sigue así habrá que hacerle alguna placa.

Por lo que estoy viendo los críos este año han empezado fuerte con las gripes, bronquitis etc.

Que mal se pasa viendo a los pequeños malos.

saludos
Diego
 
  • #21
Muchos ánimos, te deseo lo mejor para tus niñas, verás como pasa en un par de días.
 
  • #22
Un abrazo muy fuerte Diego y un beso a Pablo. Espero que se recupere pronto. Si, llevas razón, que mal se pasa.
 
  • #23
mustanggg6 es que la mayor lleva ya una semana enferma. Desde luego si no se recupera en 24 h la llevo otra vez al hospital. Así no puede seguir porque apenas come.

Y la pequeña va por el mismo camino....

Sludos y gracias.



Hola Hermes..

Si lleva una semana con fiebre y no mejora, yo en tu lugar me iría al Hospital inmediatamente, querría saber que es exactamente lo que tiene. En mi casa llevamos cerca de dos meses con inmunoferon y de momento -toco madera- nos va bien. Mis mejores deseos para tí y toda tu familia ;-)
 
  • #24
Hermes mantennos informados del estado de tu familia por favor, a mi personalmente me interesa y mucho el estado de un compañero de foro, los relojes me la traen al pairo.Un saludo.
 
  • #25
Hola,
Yo tambien he tenido a mi hijo durante 4 días con fiebre, vómito, dolor de cabeza, dolor de garganta y completamente anulado.
Pero no ha sido una gripe A, simplemente un proceso gripal.
Deberías confirmar el diagnóstico para que el pánico no te lo haga llevar peor.
Yo no sé en las demás comunidades por ahí, pero en Galicia hay un servicio telefónico dependiente del Sergas en el 061 en el que ante una duda de infección por Gripe A hay un servicio especial para hacer un prediagnóstico telefónico.
En el caso de que los síntomas sean las de la gripe A, recomiendan no salir de casa y ellos se encargan de que a la persona se le efectúe un análisis de confirmación de la infección para posteriormente decidir el tratamiento o el ingreso hospitalario en el peor de los casos.
Ese es el procedimiento en 3 casos en el trabajo de mi mujer que han sido confirmados y actualmente están en su casa.
Por parte de la empresa, mutis por el foro, ya que es un centro universitario privado.

Espero que se recuperen rápidamente las niñas.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie