• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA deja las armas: Hoy es un gran día

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ahora hace falta que sea verdad y no una maniobra como en veces anteriores.
 
será un buen día cuando todos los criminales paguen sus delitos con la cárcel.

y luego a otra cosa.

qué fácil es decir "no me han hechao, me ido yo antes".
 
Todavía es un "alto el fuego" no un "abandono de las armas" o "rendición incondicional". Que no sea otra tregua trampa.
 
Se me ha puesto carne de gallina, ojala fuera verdad. Sería lo mejor que nos podría pasar, que la gente pueda vivir en total libertad.

Yo lo que pasa que con esta gentuza siempre me he llevado grandes desilusiones, por lo que no quiero echar las campanas al vuelo.

Pondremos a enfriar cava, por si acaso.

Gracias por alegrarme el día.
 
Mientras sólo sea un "alto el fuego", no me parece suficiente como para creer que el terrorismo etarra ha terminado.

Sólo cuando entreguen las armas, todas, y declaren el final de "la lucha armada" me lo creeré. Han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos visto defraudados por esta banda de asesinos y, honestamente, creo que hay que ser cautos con ellos.

De cualquier forma, siempre es bienvenida una noticia como ésta, aunque no sea definitiva.
 
No parece que haya rendición incondicional.

ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática. Si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático.

Así se lo hemos hecho saber también a la comunidad internacional. A ella le hacemos un llamamiento para que responda con responsabilidad histórica a la voluntad y compromiso de ETA, para que tome parte en la articulación de una solución duradera, justa y democrática a este secular conflicto político.

La decisión de ETA

ETA hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas.

ETA quiere reiterar el llamamiento a actuar con responsabilidad a los agentes políticos, sociales y sindicales vascos. Para llegar al escenario de un proceso democrático resulta imprescindible dar pasos firmes como Pueblo. Resulta necesario fijar el proceso para dar la Palabra al Pueblo. Porque será cuando los derechos del Pueblo Vasco sean reconocidos y garantizados cuando se abra la puerta de la verdadera solución al conflicto.
Por lo que entiendo del comunicado (traducción completa en https://www.canalsur.es/portal_rtva...castellano_del_video_donde_se_hace_el_anuncio) lo que anuncian es una negociación.
 
será un buen día cuando todos los criminales paguen sus delitos con la cárcel.

y luego a otra cosa.

qué fácil es decir "no me han hechao, me ido yo antes".

Lo que dices está bien, pero creo que es más importante que la gente amenazada pueda vivr tranquila, eso no tiene precio.
Yo pienso que por mucha presión policial que exista, siempre puede salir el descerebrado de turno que pegue un tiro en la nuca.

Yo creo que es tiempo de mirar hacia adelante, ya hay tiempo para arreglar el pasado.

Un saludo
 
Yo cambiaría el titular por "ETA dice que deja las armas". Ahora falta saber si es verdad, sobre todo si es de forma definitiva o solo temporal, y teniendo en cuenta los precedentes, para mi tienen credibilidad cero hasta que los hechos demuestren lo contrario. En todo caso la noticia tiene tintes esperanzadores. Eso sí, como ha comentado antes socjo, espero que no haya ningún tipo de amnistía y se siga persiguiendo a lo que tienen cuentas pendientes con la justicia. En ningún caso se debe convertir ésto en un "intercambio de cromos".
 
  • #10
Hay ciertas diferencias en el tono y contenido del mesnaje respecto a anteriores treguas, pero efecitvamente, de acuerdo con todos, precaución, cautela y respeto por las víctimas ante todo.
 
  • #11
Es una gran noticia,lamentablemente y con los antecedentes de esta gente,hay que tener mucha cautela y esperar que cumplan lo que dicen,si así fuera,seria algo fantástico para los que estamos hartos del sufrimiento sin razón que han estado causando.
 
  • #12
El lenguaje es el de siempre, todavía no se han dado cuenta de que ni representan a nadie ni nadie les quiere, así que todavía queda camino por recorrer...
 
  • #13
Abandono total de la violencia y entrega de las armas, luego se verá. No hay mas condiciones, lo demás palabras vacias como en ocasiones anteriores.
 
  • #14
Ah bueno!! Como siempre y tantas otras veces... Ahora se reorganizarse y rearmarse... Luego diran: Queremos la independencia.... Los otros diran que no, y otra vez el bucle eterno... Lastima que el Gal fuera tan chapuzero...si les combatieramos con sus mismas armas, a base de tiros en la nuca, no serian tan echaos palante...su derrota estaría asegurada... Guerra armada pa todos...que es muy facil poner bombas cuando nadie responde....pero si el terrorista en cuestion, un dia baja al coche y le revienta con su mujer e hijos dentro, igual que hacen ellos, la cosa cambiaria...ahi seria una lucha igualada...
 
  • #15
Se veía venir: ETA estará en las elecciones municipales.

Al tiempo...
 
  • #16
El texto del comunicado es una broma macabra. ETA no ha matado en estos últimos meses porque no ha podido. Lo demás es la cháchara habitual.

No hay voluntad de abandonar la lucha armada y desaparecer, que es lo único que les toca ya. Son pasado, un pasado oscuro y abochornante, y todavía no se han dado cuenta.
 
  • #17
Ah bueno!! Como siempre y tantas otras veces... Ahora se reorganizarse y rearmarse... Luego diran: Queremos la independencia.... Los otros diran que no, y otra vez el bucle eterno... Lastima que el Gal fuera tan chapuzero...si les combatieramos con sus mismas armas, a base de tiros en la nuca, no serian tan echaos palante...su derrota estaría asegurada... Guerra armada pa todos...que es muy facil poner bombas cuando nadie responde....pero si el terrorista en cuestion, un dia baja al coche y le revienta con su mujer e hijos dentro, igual que hacen ellos, la cosa cambiaria...ahi seria una lucha igualada...

Te has cubierto de gloria.
Me das pena.

Un saludo
 
  • #18
El texto del comunicado es una broma macabra. ETA no ha matado en estos últimos meses porque no ha podido. Lo demás es la cháchara habitual.

No hay voluntad de abandonar la lucha armada y desaparecer, que es lo único que les toca ya. Son pasado, un pasado oscuro y abochornante, y todavía no se han dado cuenta.

Jesus, yo creo que matar es fácil, y más si eres un descerebrdo, yo creo que no han matado porque no les interesaba, ni más ni menos.

El comunicado es muy descafeinado, cuando he leido el titular pensaba en otra cosa.

Un saludo
 
  • #19
Como mínimo es un despropósito, Juansinmiedo, creo que deberías borrarlo.
 
  • #20
Jesus, yo creo que matar es fácil, y más si eres un descerebrdo, yo creo que no han matado porque no les interesaba, ni más ni menos.

No estoy de acuerdo, no han matado porque están hasta arriba de topos y muy controlados, si es por ellos tendríamos un asesinato a la semana.

Lo que les interesa es matar y aparecer en la portada del Diario Vasco día sí día también. Y es lo único que han conseguido con esto, y es por lo único que han hecho esto.

El alto el fuego lo llevamos teniendo desde hace tiempo, simplemente porque ya no son lo que eran.
 
  • #21
Despues de ver lo que estos salvajes hicieron en Vallecas mi odio se ha enquistado y no tiene marcha atras. Ver piernas por las aceras y a la gente gritando de dolor desangrandose marca mucho Landatx... Y como yo habrá muchos...y es asi como se enquista el odio, y los unicos responsables son los que matan, amputan, dejan huerfanos...etc a gente del pueblo...gente inocente... Quizas soy digno de dar pena, o no...no se, depende de quien me mire... Lo que si se es quien es victima y quien verdugo... Yo les aplicaba a los que tienen delitos de sangre la cadena perpetua...y andando.

Te has cubierto de gloria.
Me das pena.

Un saludo
 
  • #22
Todos hemos visto de todo, pero no por eso creemos que la vía sea actuar como ellos. Y que eso no haya sucedido es un pequeño triunfo de nuestra sociedad, así que deberías reflexionar sobre lo que has dicho.
 
  • #23
Muchos de los que estamos aquí, hemos perdido gente, como bien cuentas, de una manera terrible. Pero pese a todo no nos podemos quedar anclados en el pasado, o nos interesa que ETA siga matando y haciendo la vida muy difícil a la gente?

No creo que nadie de bien quiera que ETA siga matando.

Y me reafirmo que la vía policial es necesaria, pero solo por ahí no se acaba con ETA, por muchos comandos que detengan y a los supuestos número uno de ETA detenidos.

Lo fundamental para mi es que ETA deje las armas para siempre y desparezca.
 
  • #24
Y me reafirmo que la vía policial es necesaria, pero solo por ahí no se acaba con ETA, por muchos comandos que detengan y a los supuestos número uno de ETA detenidos.

Por la vía policial se está acabando con ETA, Landatx. Lo que queda ya no es ni la sombra de lo que era hace diez años. Esa es la realidad.

En lo demás, de acuerdo contigo.
 
  • #25
Y me reafirmo que la vía policial es necesaria, pero solo por ahí no se acaba con ETA, por muchos comandos que detengan y a los supuestos número uno de ETA detenidos.

Al igual que Jesús, creo que esa es la vía. Negociando con ETA, que se ha hecho varias veces, jamás se ha sacado nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie