• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto no es política... Es absurdo

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Juzguen ustedes:

lostlink.jpg
 
Tengo muchas dudas sobre ese titular, más bien creo que se trata de dar el mismo espacio a niños y niñas en el recreo y evitar así que jugando al fútbol se ocupe el 90% del espacio dejando el 10 % a las niñas saltando a la goma. Y me parece lógico. O no? Ahora bien, si es como tu dices, una barbaridad, pero lo dudó compañero
 
Puede ser cierto que en ocasiones y dependiendo del espacio se intente lograr un mejor reparto del patio, puede que incluso, a veces y ante la saturación de futbol que, como fenómeno comercial y no deportivo, influye en que los niños (varones) no sepan prácticamente jugar a otra cosa ni valoren otros deportes (que cuando descubren les enganchan) se pretenda "prohibir" que algún día a la semana se juegue al fútbol para dedicarlo a otros actividades físicas o deportivas... Pero todo ésto con precaución, reflexión y alternativas.
 
Estoy de acuerdo que, atendiendo a criterios de espacio, sea inviable la práctica del fútbol (así como de otros entretenimientos/deportes) en el patio del colegio. Pero, cito: "para prevenir la violencia de género y el sexismo". Pues sigo sin entenderlo...

Y otra cosa, eso de las prohibiciones...

Además, lo sexista es dar por hecho que las niñas juegan a la goma y los niños al fúbol. Yo conozco cada vez más niñas que juegan al fútbol (en categorías inferiores de fútbol base, además, juegan niños y niñas juntos).
 
Última edición:
Estoy de acuerdo que, atendiendo a criterios de espacio, sea inviable la práctica del fútbol (así como de otros entretenimientos/deportes) en el patio del colegio. Pero, cito: "para prevenir la violencia de género y el sexismo". Pues sigo sin entenderlo...

Y otra cosa, eso de las prohibiciones...

Además, lo sexista es dar por hecho que las niñas juegan a la goma y los niños al fúbol. Yo conozco cada vez más niñas que juegan al fútbol (en categorías inferiores de fútbol base, además, juegan niños y niñas juntos).


El tema es que no acabo de ver dónde dice ese estudio eso que comentas referido a la práctica del fútbol.

Otra cosa es la redacción de la noticia, que muchas veces se hace en un tono amarillista priorizando los clicks sobre la objetividad, y que en este caso se habría ganado según el estándar de wikipedia un aluvión de "quotation needed" que apoyaran las conclusiones que saca.

No creo que a naide en su sano juicio se le ocurra relacionar jugar al fútbol en el recreo con ser un maltratador en la edad adulta.
 
Estoy de acuerdo que, atendiendo a criterios de espacio, sea inviable la práctica del fútbol (así como de otros entretenimientos/deportes) en el patio del colegio. Pero, cito: "para prevenir la violencia de género y el sexismo". Pues sigo sin entenderlo...

Y otra cosa, eso de las prohibiciones...

Además, lo sexista es dar por hecho que las niñas juegan a la goma y los niños al fúbol. Yo conozco cada vez más niñas que juegan al fútbol (en categorías inferiores de fútbol base, además, juegan niños y niñas juntos).

Hay muchos artículos/estudios sobre sexismo y uso del espacio entre otras cosas, es largo de explicar y tiene matices, como todo supongo.
Este enlace es un poco peñazo por lo largo, pero algo explica...

lostlink.jpg
 
El tema es que no acabo de ver dónde dice ese estudio eso que comentas referido a la práctica del fútbol.

Otra cosa es la redacción de la noticia, que muchas veces se hace en un tono amarillista priorizando los clicks sobre la objetividad, y que en este caso se habría ganado según el estándar de wikipedia un aluvión de "quotation needed" que apoyaran las conclusiones que saca.

No creo que a naide en su sano juicio se le ocurra relacionar jugar al fútbol en el recreo con ser un maltratador en la edad adulta.

"Regular la práctica del fútbol tiene el reto de acabar con la distribución sexista de los espacios en zonas de recreo escolares”. No creo que la distribución de los espacios tenga nada que ver con el sexismo... ¿O es que todos los niños juegan al fútbol? ¿O es que todas las niñas juegan a la goma? En mis tiempos, de hecho, se jugaba a lo que decían los mayores, ejejejej.
 
Pero, cito: "para prevenir la violencia de género y el sexismo". Pues sigo sin entenderlo...

Además, lo sexista es dar por hecho que las niñas juegan a la goma y los niños al fúbol. Yo conozco cada vez más niñas que juegan al fútbol (en categorías inferiores de fútbol base, además, juegan niños y niñas juntos).

Yo peino canas hace tiempo... y jugábamos al fútbol con alguna niña. Me acuerdo de María Isabel, qué buenísima estaba, y jugaba mejor que muchos niños...

El caso es que para jugar al fútbol, al balonmano, etc., se hacen esas pistas en los colegios, no para saltar a la goma y que yo sepa en ninguno se prohíbe a las niñas jugar...

Además, lo del espacio, de todos es sabido que jugar a la goma y al parchís necesita menos espacio que jugar al rugby... ¿Es discriminación sexista o por actividad? En fin, Pilarín...

En todo caso esto les va a molar a los que defienden la educación segregada... dirán ¿ves? menos problemas, menos sexismo y prevenimos la violencia de género...

Joder, vaya país.
 
Última edición:
"Regular la práctica del fútbol tiene el reto de acabar con la distribución sexista de los espacios en zonas de recreo escolares”. No creo que la distribución de los espacios tenga nada que ver con el sexismo... ¿O es que todos los niños juegan al fútbol? ¿O es que todas las niñas juegan a la goma? En mis tiempos, de hecho, se jugaba a lo que decían los mayores, ejejejej.

No, no dice eso.

Aquí tienes el link al informe de marras, que como verás trata de una variedad muy amplia de temas.

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/innovacion-educativa/

Ahora puedes buscar rápidamente menciones a la palabra "fútbol" y comprobarás que, en 70 páginas, se menciona UNA sola vez, en un párrafo que dice lo que se puede leer abajo (básicamente que se dedica mucho espacio al fútbol en relación a otras actividades y que sería bueno equilibrar algo las cosas) Perdón por el abstruso formato.

Eso sí, el artículo que citas no tiene inconveniente en dedicarle 30 líneas a algo que se menciona de pasada en el informe y que tiene una importancia, no ya secundaria, sino marginal. Y es que de algo hay que hablar en las tascas, y total, es más divertido empezar a despotricar que contrastar las fuentes. Eso es aburrido y de gente triste...

Otro
aspecto
que
se
destaca,
es
el
desequilibrio
existente
entre
los
medios
y
recursos
dedicados
en
los
centros
escolares
a
los
equipamientos
para
el
fútbol
en
relación
a
los
que
se
destinan
a
espacios
naturales,
jardines,
o
lugares
para
la
realización
de
otras
actividades
de
intercambio
y
juego.
A
 
Última edición:
  • #10
Al final, un campo de fútbol no dejan de ser tres palos y unas líneas pintadas. Osea, barato. Está claro que sería mejor que cada colegio tuviese pista de atletismo, de patinaje, de badminton o de lo que sea. Pero hay el espacio que hay, y hay la "pasta" que hay. Y creo que olvidamos los valores educativos del deporte (por favor, no mezclemos el fútbol profesional con la actividad de unos chicos/chicas jugando -socializando- en pleno ejercicio de igualdad.

P.D: Efectivamente, sólo estoy analizando la noticia aparecida. No he profundizado más en el tema, pero leeré el informe que has linkeado, para dejar de ser "aburrido y de gente triste..." ;-)
 
  • #11
De todas formas, hay patios en los que no se puede jugar al balón, por la cantidad de niños que circulan por allí, todo son movidas con balonazos y algunos viajes a urgencias. Pero creo que esto va más de que los crios socialicen, que de fútbol. Con lo que me gusta a mi jugar con las niñas...de mi edad más o menos.
 
  • #12
Al final, un campo de fútbol no dejan de ser tres palos y unas líneas pintadas. Osea, barato. Está claro que sería mejor que cada colegio tuviese pista de atletismo, de patinaje, de badminton o de lo que sea. Pero hay el espacio que hay, y hay la "pasta" que hay. Y creo que olvidamos los valores educativos del deporte (por favor, no mezclemos el fútbol profesional con la actividad de unos chicos/chicas jugando -socializando- en pleno ejercicio de igualdad.

P.D: Efectivamente, sólo estoy analizando la noticia aparecida. No he profundizado más en el tema, pero leeré el informe que has linkeado, para dejar de ser "aburrido y de gente triste..." ;-)

Por supuesto, me parece muy bien que se debata la ordenación del espacio en los recreos conforme a los recursos, gustos y prioridades del alumnado y el colegio.

Lo que no me parece bien, y no lo digo por ti, es que los periodistas se inventen una noticia donde no hay en base a mezclar y agitar dos temas de garantizada audiencia, como son el fútbol y la violencia de género.

No me parece bien porque va en contra de lo que se supone debe ser la ética periodista, y no me parece bien porque la violencia de género es un tema demasiado serio para usarlo como comedero de patos por esta gentuza "periolista". Y es que, en el fondo, lo que transmite esta noticia es que los de la "violencia de género" están tontos.

Y lo creamos o no, para algunos, la línea que separa el "qué tontería lo de la violencia de género que quiere prohibir el fútbol" de "qué tontería lo de la violencia de género que no quieren que impida que mi novia lleve minifalda o hable con chicos" y a su vez de "qué tontería que no me dejan darle dos tortas a la parienta cuando se pone tonta" es muy fina. Demasiado como para que los medios encima anden contaminando con estas basuras de informaciones.
 
  • #13
Pues lo veo MUY BIEN. La gimnasia a su hora y los juegos mas instructivos.
La puta droga de la mierda del fútbol que tiene a nuestros hijos aloriados es la destrucción de las persona. Piensan en el dinero fácil, les atrofia el cerebro y buscan en jugadores el ejemplo a seguir que no pertenece a la vida real que van a tener.
Vivido desde la niñez de mi hijo y sin aprecio ninguno como no he tenido nunca, me ha tocado vivir situaciones que no hubiera consentido en el trabajo, discursiones continuas con el chico y con el apoyo de la mujer, ha hecho que lo odie todavía mas.
Es un hecho que cuando un país va mal, el alucinógeno del fútbol funciona para tapar toda la ponzoña que hay en él, buen remedio y....... NO ES POLÍTICA.
APOYO LA MOCIÓN Y LA TRASLADO A Castilla y León a ser posible.


Pocas masas mueve el buen hacer y el sacrificio de NADA, un ejemplo a seguir de lucha y tenacidad.
 
Última edición:
  • #14
Yo, como maestro, me niego en rotundo a prohibir el fútbol o cualquier otro juego o deporte mientras entre dentro del respeto a los demás.

Yo siempre jugué a fútbol y a videojuegos de matar. Y no soy ni misógino ni agresivo. Más bien todo lo contrario.

Mientras los gays y lesbianas hagan enooooormes parafernalias para proclamar su orgullo, ellos son los primeros en defender su diferencia cuando no deberían por considerarse iguales al resto. Yo no necesito que lo hagan para respetarles como a cualquiera.
Pues lo mismo con feministas y con los que quieren ganarse sus votos.

Lo que hace falta es educar en el respeto hacia TODAS las personas. Y eso no pasa por pegotes como prohibir el fútbol. Valiente gilipollez.
 
  • #15
Yo, como maestro, me niego en rotundo a prohibir el fútbol o cualquier otro juego o deporte mientras entre dentro del respeto a los demás.

Yo siempre jugué a fútbol y a videojuegos de matar. Y no soy ni misógino ni agresivo. Más bien todo lo contrario.

Mientras los gays y lesbianas hagan enooooormes parafernalias para proclamar su orgullo, ellos son los primeros en defender su diferencia cuando no deberían por considerarse iguales al resto. Yo no necesito que lo hagan para respetarles como a cualquiera.
Pues lo mismo con feministas y con los que quieren ganarse sus votos.

Lo que hace falta es educar en el respeto hacia TODAS las personas. Y eso no pasa por pegotes como prohibir el fútbol. Valiente gilipollez.

No se pueden dar 100 me gustas, así que te lo digo y ya.
 
  • #16
Pues lo veo MUY BIEN. La gimnasia a su hora y los juegos mas instructivos.
La puta droga de la mierda del fútbol que tiene a nuestros hijos aloriados es la destrucción de las persona. Piensan en el dinero fácil, les atrofia el cerebro y buscan en jugadores el ejemplo a seguir que no pertenece a la vida real que van a tener.
Vivido desde la niñez de mi hijo y sin aprecio ninguno como no he tenido nunca, me ha tocado vivir situaciones que no hubiera consentido en el trabajo, discursiones continuas con el chico y con el apoyo de la mujer, ha hecho que lo odie todavía mas.
Es un hecho que cuando un país va mal, el alucinógeno del fútbol funciona para tapar toda la ponzoña que hay en él, buen remedio y....... NO ES POLÍTICA.
APOYO LA MOCIÓN Y LA TRASLADO A Castilla y León a ser posible.


Pocas masas mueve el buen hacer y el sacrificio de NADA, un ejemplo a seguir de lucha y tenacidad.

La gimnasia hace muchos años que en los países civilizados es Educación Física.

La atrofia del cerebro de los niños no es culpa del fútbol sino de quien no sabe enseñarles que hay vida más allá y que los estereotipos televisivos no son reales.

Cada país tiene sus deportes tradicionalmente más practicados. En España es el fútbol y eso no es mejor ni peor que si fuera otro deporte. Y es y ha sido así en épocas ponzoñosas y en otras de bonanza.

No apoyo la moción y no la trasladaría a ningún sitio del mundo.
 
  • #17
La gimnasia hace muchos años que en los países civilizados es Educación Física.

La atrofia del cerebro de los niños no es culpa del fútbol sino de quien no sabe enseñarles que hay vida más allá y que los estereotipos televisivos no son reales.

Cada país tiene sus deportes tradicionalmente más practicados. En España es el fútbol y eso no es mejor ni peor que si fuera otro deporte. Y es y ha sido así en épocas ponzoñosas y en otras de bonanza.

No apoyo la moción y no la trasladaría a ningún sitio del mundo.


No hay ninguna moción ni iniciativa para prohibir el fútbol en aras de evitar el sexismo. Por favor, leamos ( y si se desea opinemos sobre) el informe que está disponibe en un post anterior y no la "noticia" inventada.
 
  • #18
No hay ninguna moción ni iniciativa para prohibir el fútbol en aras de evitar el sexismo. Por favor, leamos ( y si se desea opinemos sobre) el informe que está disponibe en un post anterior y no la "noticia" inventada.

Solo parafraseaba al texto citado expresando lo contrario.

Me reafirmo ante una hipotética prohibición y pido disculpas por no haber leído el informe antes de opinar. Solo había leído la "noticia".
 
  • #19
Solo parafraseaba al texto citado expresando lo contrario.

Me reafirmo ante una hipotética prohibición y pido disculpas por no haber leído el informe antes de opinar. Solo había leído la "noticia".



POr supuesto no tienes que disculparte, faltaría más.:ok::

No es cometido del lector de noticias contrastar e investigar las fuentes: ése es el trabajo del periodista, y en segunda instancia del redactor jefe.

La vergüenza es que esta burda manipulación esté en todos los informativos, en unos casos por vagancia, en otros por estupidez, y en otros directamene por mala idea. Especialmente cuando trata un tema que es muy serio (y no me refiero al fútbol)
 
  • #20
Debe ser que los patios de los colegios en esa comunidad autónoma son pequeños para tanto alumnad@ y tienen que racionar el espacio. Acabarán restringiendo jugar al baloncesto, o echar carreras o lo que sea que requiera espacio. Eso en la meseta no pasaba, alguna ventaja teníamos que tener -claro que ahora no sé como estára el tema, puede que hayan hecho pisos ¿?-.

No recuerdo que tuviéramos ese problema en mis tiempos, el patio era grandecito y unos jugaban al fútbol, otros a las cánicas, otros al baloncesto, etc. Sitio sobraba y nadie discutia, por el sitio del recreo quiero decir (discusiones había entre unos y otros por peregrinas cuestiones de toda índole) Eso sí, las chicas no querían jugar a nada -con lo dispuestos que estabamos nosotros- Ahora que lo pienso, ¿dónde demonios se metían?

Pues eso, que los patios deben de ser pequeños. Lo más fácil prohibir, ¡qué manía! Que hagan más grande el patio y tod@s felices. Lo que nos faltaba, que ni los colegios tengan patios hermosotes para que los críos corran a placer, pues menuda birria de colegios deben ser.
 
Última edición:
  • #21
No hay ninguna moción ni iniciativa para prohibir el fútbol en aras de evitar el sexismo. Por favor, leamos ( y si se desea opinemos sobre) el informe que está disponibe en un post anterior y no la "noticia" inventada.

Pablo, en el texto no la habrá -no lo he leído y por supuesto te creo- pero ayer mismo en donde Julia Otero entrevistaron a Begoña Garamendi, directora de Innovación Educativa del Gobierno vasco, impulsora de esta medida, y sí habló de sexismo y discriminación. Podeis escucharlo aquí.

lostlink.jpg


Sí es cierto que al margen del rollo políticamente correcto algo de lo que se habló me hizo reflexionar, pues parece que el comportamiento de los chavales sigue siendo igual ahora que el que teníamos hace veinte o treinta años, y cito a Barkhorn , que viene a cuento.:

Debe ser que los patios de los colegios en esa comunidad autónoma son pequeños para tanto alumnad@ y tienen que racionar el espacio. .

Lo que se hablaba es que los chavales que juegan al fútbol se adueñan del patio y relegan a quienes no lo hacen "al rincón". Y además que quienes hacen esto suelen ser "los guays" , los populares... y los abusones. Y que quienes se quedan relegados al rincón en la mayoría de las veces son los niños menos dotados para el fútbol -aunque quieran jugar- , el torpe, el gordo, etc. Directamente no les dejan.
Yo estudié en un cole del centro de Madrid, y el patio del recreo era de dimensiones absurdas, mucho más pequeño que la mitad de un campo de futbito. Absolutamente todos los días del curso, en el recreo, el patio era ocupado por los de siempre para echar su partido. Desconozco, pues no tengo hijos si los colegios tienen que tener equipamiento deportivo estandarizado, aunque lo dudo pues en mi barrio los alumnos de un cole concertado hacen la ed.fisica en unas canchas públicas, por lo que creo que sí es posible que si unos niños ocupan el patio para jugar al fútbol, al rugbi o al balón prisionero, por narices releguen a los demás fuera de él.
En cualquier caso, lo del fútbol es una anécdota. En mi opinión el debate está en si deben existir directrices que regulen incluso el juego de los niños en el recreo en aras de potenciar la integración de todos, la multiculturalidad -de eso habló también esta señora- etc... y ahí no tengo opinión formada, pues veo pros y contras en ambas posturas.
siento el tostón.
 
  • #22
El problema entonces, no es el fútbol, es la actitud de los que arrinconan.

Eso es donde hay que actuar. Y el trabajo de los profesores y de los padres, es educarlos, no prohibir el fútbol o el macramé para quitarse el problema de encima por la vía rápida.
 
Última edición:
  • #23
El problema entonces, no es el fútbol, es la actitud de los que arrinconan.

Eso es donde hay que actuar. Y el trabajo de los profesores y de los padres, es educarlos, no prohibir el fútbol o el macramé para quitarse el problema de encima por la vía rápida.

No, coñe, entonces la culpa es de los que hacen la guardia de recreo que están en de cháchara en la sala de profesores o rellenando papeles inútiles por si viene el inspector...

Hay comunidades en las que la guardia de recreo, perdón, segmento de ocio, no cuenta como horario de obligada permanencia... igual es eso y entonces los profesores se lo pasan por el arco del triunfo y no la hacen.

Ya en mis tiempos a los abusones los profesores se encargaban de ellos. De todos modos había dos patios exactamente iguales sólo en uno se jugaba. Es más, se jugaba en uno a la vez al "jurgo" y al baloncesto. Ahora, ya digo, por aquí la guardia de recreo es obligatoria.
 
Última edición:
  • #24
No, coñe, entonces la culpa es de los que hacen la guardia de recreo que están en de cháchara en la sala de profesores o rellenando papeles inútiles por si viene el inspector...

Hay comunidades en las que la guardia de recreo, perdón, segmento de ocio, no cuenta como horario de obligada permanencia... igual es eso y entonces los profesores se lo pasan por el arco del triunfo y no la hacen.

Ya en mis tiempos a los abusones los profesores se encargaban de ellos. De todos modos había dos patios exactamente iguales sólo en uno se jugaba. Es más, se jugaba en uno a la vez al "jurgo" y al baloncesto. Ahora, ya digo, por aquí la guardia de recreo es obligatoria.

Por aquí también es obligatoria. Y te digo más, es que considero que es necesaria para conocer y entender a los alumnos.

Montones de papeles inútiles, sí. De eso también hay mucho por aquí. De hecho yo se lo he dicho tranquilamente a mi inspector. Cuantos copia/pega que no sirven para nada y que quitan horas de lo que hace falta: reniones con psicólogos externos (que internos cada vez hay menos), hacer cursos que ya no subvencionan, buscar información sobre problemas reales (no si hay que jugar a fútbol) y cómo solucionarlos, reuniones cada vez más necesarias y cada vez más difíciles de cuadras con servicios sociales...

Pero es que arcos del triunfo hay en todas partes y a todos los niveles.
 
  • #25
Por aquí también es obligatoria. Y te digo más, es que considero que es necesaria para conocer y entender a los alumnos.

Montones de papeles inútiles, sí. De eso también hay mucho por aquí. De hecho yo se lo he dicho tranquilamente a mi inspector. Cuantos copia/pega que no sirven para nada y que quitan horas de lo que hace falta: reniones con psicólogos externos (que internos cada vez hay menos), hacer cursos que ya no subvencionan, buscar información sobre problemas reales (no si hay que jugar a fútbol) y cómo solucionarlos, reuniones cada vez más necesarias y cada vez más difíciles de cuadras con servicios sociales...

Pero es que arcos del triunfo hay en todas partes y a todos los niveles.

Cómo lo sabes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie