• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es que ya no tenemos capacidad de reacción?

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches a todos. Este no es un hilo de política, espero que Niven no me lo borre. Solamente quería meditar en voz alta sobre el adormecimiento general de la sociedad española.
Os habeis dado cuenta de que pase lo que pase, por grave que sea da la impresión de que nunca pasa nada? de que hay una resignación general?
Da lo mismo que seas de izquierdas o de derechas.
Hoy me ha llegado un correo con los siguientes datos:
Un diputado con tan solo 7 años ya opta a la pensión máxima. Otro español necesita 35 años.
Un español puede optar a una pensión máxima de 32.000 euros. Un diputado puede optar a pensiones vitalicias que pueden superar los 74.000 euros.
La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

Hemos tenido que bajarnos los pantalones para salvar el culo a los bancos. Resultado: trabajaremos hasta los 67 años y ellos se suben los sueldos.
A las pequeñas empresas y autónomos nos han cerrado el crédito, pero se anuncia un plan contra el fraude que perseguirá básicamente a pequeñas empresas y autónomos y a la gente que está cobrando las ayudas y necesita buscar trabajos en b para llevar algo que comer a casa.
Conozco una persona, inspector de hacienda que me dice que en el ministerio les han dado una consigna: "al albañil, hostias como panes", así, como suena (yo me dedico a la construcción, así, que, imaginad qué risas pasamos).
El mes pasado un empresario empezó una marcha de protesta para llamar la atención sobre las dificultades por las que atravesamos las pequeñas empresas y autónomos, sobre todo por el tema de los impagos, ante el cual estamos indefensos. Cuando llegó a Madrid solo había 12 personas esperándole.
Cuanto gasto suntuario o inutil o innecesario ves a lo largo del día?
Cuantas veces al dia ves una injusticia y no haces nada?
Creo que estamos adormecidos, anestesiados, que pensamos que esto no tiene remedio. Y no hablo de izquierdas o derechas. Hablo de personas, por que todo esto que está ocurriendo nos ocurre a todos.
En fin, que solo quería pensar un rato en voz alta. Disculpad por el tocho, y me gustaría que opinarais, si estais de acuerdo o no, si creeis que me equivoco o tengo algo de razón, pero sobre todo, me gustaría que si veis algo con lo que no esteis de acuerdo, os indigneis y lo digais en voz alta. Por lo menos que nos quede eso.
Un saludo.
 
Ladrillo que razón tienes! yo vivo en perenne estado de indignación, según me despierto me voy indignando y por la noche despues de ver un rato 24 H. me tengo que chutar un par de orfidales!
 
Tienes más razón que un santo, compañero.
La verdad que yo el futuro lo veo muy negro, creo que sólo un cambio radical puede hacer que hagamos las cosas de otra manera. Lo malo es que creo que ya no será posible con la actual generación, acostumbrados a ver corrupción por todos lados, donde todo vale a cambio de sacar tajada de todo y a cualquier precio.
Es posible que el futuro esté, al menos, en manos de nuestros hijos o quien sabe, quizá nietos, porque está claro que nos va a costar salir mucho de esta.
 
sigo sin hablar de política.
Pues estoy de acuerdo. Pero además es que mucha gente lo está, aunque otra mucha gente vive en la luna atados a salvamés y grandes hermanos.

La clave está en la toma de conciencia por parte de la la sociedad de la necesidad de un cambio en el modelo del sistema, en el modelo de convivencia. Hoy en día muchísima gente no se siente representada. Sean cual sean sus tendencias políticas.
Estoy en el límite de lo permitido por las reglas para este foro, y no quisiera contribuir a que cerraran el hilo. Pienso que este sistema de representatividad es un sistema tan opaco y cerrado que todo está orientado a mantener las prebendas, los privilegios y el PODER (si, ese que corrompe) de unos pocos. En este caso el sistema de partidos y de la clase política tal y como está definidos.

Niven, sin coincide que lees este post y lo consideras fuera de las normas, ten la amabilidad de hacer una excepción y borra mi post si lo consideras oportuno.
 
Mas razón que un santo. Yo estoy resignado. Este pais es asi. Cuando ves todo lo que esta pasando y nadie hace nada, es para cortarte las venas. Mientras tanto la gente pasa el dia discutiendo sobre gran hermano o hombres mujeres y viceversa o a quien se tira la Esteban, o pendientes de que gilipollez dice Mourinho y que le contesta Alves. En es te pais una familia puede tener a todos sus miembros en paro y no haran nada, pero eso si, si a su equipo de futbol lo bajan a segunda o le impiden jugar en Europa por las deudas que tiene, en ese momento 40.000 personas saldran en manifestacion por las calles de la ciudad como si les fuese la vida en ello. Deberiamos de aprender algo de nuestros vecinos del norte. Intenta tu hacer un recorte social en Francia y ya veras la que se monta en 2 minutos. Lo de este pais es de llorar....Siento ser tan duro, pero de verdad que veo la situacion actual, con la mierda de salarios que tiene la mayoria de la gente y lo que cuesta un cutre piso de 40 m2 por poner dos ejemplos, y parece que lo unico que le importa a la gente es que ya no puede ir a 120 o fumarse un cigarro en un bar y siento verguenza.
 
es un tema complicado

por un lado, si deseamos una clase dirigente que verdaderamente pueda considerarse elite, que cumpla con los parametros de excelencia intelectual, academica y profesional que deberia presuponerse a los que rigen en cierta medida los destinos del pais (yo soy de los que piensan que pintan mucho menos de lo que la gente se cree y quiere creerse) es imprescindible que se les ofrezcan unas buenas condiciones. De otra manera, la profesion se envileceria y corromperia...

Por otro lado... las caracteristicas reales de estos elementos estan bien a la vista...asi que... por donde tiramos?:

- Recortamos la remuneracion y costes de estas instituciones, lo que conllevaria con toda seguridad un aumento de corruptelas, un descenso aun mayor del nivel medio de la profesion y quizas a largo plazo un coste mayor en "mordidas" e infeficiencias del que ahorremos?
- Aumentamos la remuneracion y tratamos de robar a la empresa privada a los mejores cerebros y gestores, ofreciendoles condiciones atractivas para que dediquen su esfuerzo y talento a la gestion del pais?

o simplemente seguimos como estamos y solo actuamos puntualmente cuando ya cante demasiado???

las dos primeras opciones son inciertas y complicadas de gestionar, la tercera es facil, sencilla y segura... por lo tanto imaginaos lo que va a suceder
 
Última edición:
es un tema complicado

por un lado, si deseamos una clase dirigente que verdaderamente pueda considerarse elite, que cumpla con los parametros de excelencia intelectual, academica y profesional que deberia presuponerse a los que rigen en cierta medida los destinos del pais (yo soy de los que piensan que pintan mucho menos de lo que la gente se cree y quiere creerse) es imprescindible que se les ofrezcan unas buenas condiciones. De otra manera, la profesion se envileceria y corromperia...

Por otro lado... las caracteristicas reales de estos elementos estan bien a la vista...asi que... por donde tiramos?:

- Recortamos la remuneracion y costes de estas instituciones, lo que conllevaria con toda seguridad un aumento de corruptelas, un descenso aun mayor del nivel medio de la profesion y quizas a largo plazo un coste mayor en "mordidas" e infeficiencias del que ahorremos?
- Aumentamos la remuneracion y tratamos de robar a la empresa privada a los mejores cerebros y gestores, ofreciendoles condiciones atractivas para que dediquen su esfuerzo y talento a la gestion del pais?

o simplemente seguimos como estamos y solo actuamos puntualmente cuando ya cante demasiado???

las dos primeras opciones son inciertas y complicadas de gestionar, la tercera es facil, sencilla y segura... por lo tanto imaginaos lo que va a suceder

Una gran aportación, tengo las mismas dudas.
 
es un tema complicado

por un lado, si deseamos una clase dirigente que verdaderamente pueda considerarse elite, que cumpla con los parametros de excelencia intelectual, academica y profesional que deberia presuponerse a los que rigen en cierta medida los destinos del pais (yo soy de los que piensan que pintan mucho menos de lo que la gente se cree y quiere creerse) es imprescindible que se les ofrezcan unas buenas condiciones. De otra manera, la profesion se envileceria y corromperia...

Por otro lado... las caracteristicas reales de estos elementos estan bien a la vista...asi que... por donde tiramos?:

- Recortamos la remuneracion y costes de estas instituciones, lo que conllevaria con toda seguridad un aumento de corruptelas, un descenso aun mayor del nivel medio de la profesion y quizas a largo plazo un coste mayor en "mordidas" e infeficiencias del que ahorremos?
- Aumentamos la remuneracion y tratamos de robar a la empresa privada a los mejores cerebros y gestores, ofreciendoles condiciones atractivas para que dediquen su esfuerzo y talento a la gestion del pais?

o simplemente seguimos como estamos y solo actuamos puntualmente cuando ya cante demasiado???

las dos primeras opciones son inciertas y complicadas de gestionar, la tercera es facil, sencilla y segura... por lo tanto imaginaos lo que va a suceder

Esto es cierto hasta cierto punto. Yo estoy de acuerdo en que un trabajo de tal importancia debe estar pagado en consonancia, pero no saltarse las leyes. Que tributen con el IRPF que les corresponda, que tengan una pensión en función de la ley, como el resto de los españoles, etc. Si se saltan las normas de forma tan impune, dejan de ser un ejemplo, y eso, deben serlo siempre. En el mismo caso, que vayan por las carreteras a 200 km/h, ya que son políticos y tienen otro rasero, no?
Por otra parte si tienen unas prebendas para no llegar al tema de la mordida, etc no deberían estar mordiendo, no? y mira hacia donde quieras...no hay corruptelas? Insisto, esto no es política, creo que es mas un problema de base, de educación. Hay personas que nunca entrarian en ese juego independientemente de su sueldo, y además a lo que yo me refería no es a que todo esto exista, sino a nuestra falta de capacidad de reacción ante la realidad.
Por las mañanas desayuno en un bar en el que me consta, varios de los habituales son parados, y allí solo se habla del madrid, el Barça o Belén Esteban. Algo falla.
 
Compaero, el problema es que no hay "una solución" a los problemas que planteas, y en muchos casos son problemas "enfrentados".

Por poner un ejemplo, comentas lo duros que se están poniendo en hacienda, y lo laxos que son con los impagos... ¿Que hace falta? ¿Mas rigor? ¿O menos?

Ayer estaban dando por Antena 3 (creo) un "reportaje" de estos algo alarmistas que les gustan a los periodistas sobre el tema de los autónomos y el IVA... De 10 que llamaron al azar (de todo un poco, electricistas, fontaneros, cerrajeros, pintores, albañiles), todos asumían ya que no querrían factura, para ahorrarse el IVA. De hecho, alguno decía que no podía hacer factura ya que estaba de baja...

Sobre el tema de sueldos vitalicios y pensiones para los políticos, me temop que es un mal menor, como dicen algunos compañeros...

No te va a evitar a todos los políticos corruptos, pero desde luego "rompe" los incentivos que tienen muchos para convertirse en corruptos, al darles un futuro cierto económicamente...
 
  • #10
Dudo muchísimo, por no decir abiertamente que es mentira, que a los diputados les retengan un 4,5%, más bien estará en torno a un 27% más la SS. Es una falacia.
 
  • #11
es un tema complicado

por un lado, si deseamos una clase dirigente que verdaderamente pueda considerarse elite, que cumpla con los parametros de excelencia intelectual, academica y profesional que deberia presuponerse a los que rigen en cierta medida los destinos del pais (yo soy de los que piensan que pintan mucho menos de lo que la gente se cree y quiere creerse) es imprescindible que se les ofrezcan unas buenas condiciones. De otra manera, la profesion se envileceria y corromperia...

Por otro lado... las caracteristicas reales de estos elementos estan bien a la vista...asi que... por donde tiramos?:

- Recortamos la remuneracion y costes de estas instituciones, lo que conllevaria con toda seguridad un aumento de corruptelas, un descenso aun mayor del nivel medio de la profesion y quizas a largo plazo un coste mayor en "mordidas" e infeficiencias del que ahorremos?
- Aumentamos la remuneracion y tratamos de robar a la empresa privada a los mejores cerebros y gestores, ofreciendoles condiciones atractivas para que dediquen su esfuerzo y talento a la gestion del pais?

o simplemente seguimos como estamos y solo actuamos puntualmente cuando ya cante demasiado???

las dos primeras opciones son inciertas y complicadas de gestionar, la tercera es facil, sencilla y segura... por lo tanto imaginaos lo que va a suceder

Entiendo que si la clase dirigente actual es ineficiente, lo que igual habría que cambiar es el modo de que ésta sea seleccionada, en lugar de por unas difusas cúpulas de unos partidos, por un sistema de listas abiertas; y quizá exigiendo como condición cierta preparación para poder ser elegido.
 
  • #12
Cuando en un país se hacen manifestaciones porque un equipo de futbol baja de categoría y en cambio se muestra impasible ante grandes corruptelas, ese país tiene lo que se merece... no hay más vuelta de hoja.
 
  • #13
Un diputado con tan solo 7 años ya opta a la pensión máxima. Otro español necesita 35 años.

Falso, el Diputado o Diputada debe de cotizar durante el mismo periodo que tu o que yo para percibir una pensión, 35 años. Ten en cuenta que la mayoría de ellos/as ya tienen derecho a pensión máxima por la cotización, y que si no lo tienen las Cortes asumen la diferencia. Se trata de un convenio entre una empresa (Las Cortes Generales) y la Seguridad Social para que la primera complemente la pensión. Exactamente igual que en bancos, telefónica, eléctricas,... que la empresa complementa, no el sistema público de Seguridad Social, que siempre paga de acuerdo con lo establecido en la ley. Por cierto, la excepción se estableció para que los diputados retornados del exilio tras el franquismo tuvieran derecho a una pensión. Ahora es del todo inútil.

Un español puede optar a una pensión máxima de 32.000 euros. Un diputado puede optar a pensiones vitalicias que pueden superar los 74.000 euros.

Falso, radicalmente falso. La pensión máxima se establece por ley (actualmente 2.466 x 14, brutos, claro) Es la misma para todos aquellos que hayan cotizado por el importe máximo.

La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%.

Falso de toda falsedad. Los ingresos de los diputados y senadores están sometidos al mismo régimen fiscal que los tuyos o los míos.

Tienes todo el derecho a estar enfadado con el mundo, yo también lo estoy a menudo, pero si te dejas convencer por los que emplean la demagógia sólo vas a conseguir cabrearete más...
 
  • #14
Con la diferencia de que esa empresa que les complementa es pública.
Con respecto a los otros datos, puede ser que tengas razón, pero el tema de fondo sigue siendo el mismo. Si se gana un Mundial (que está muy bien) vamos 1 millón de personas a celebrarlo (estupendo). Pero deberíamos reaccionar igual ante muchos problemas y no lo hacemos. Ese es el tema.
 
  • #15
Falso, el Diputado o Diputada debe de cotizar durante el mismo periodo que tu o que yo para percibir una pensión, 35 años. Ten en cuenta que la mayoría de ellos/as ya tienen derecho a pensión máxima por la cotización, y que si no lo tienen las Cortes asumen la diferencia. Se trata de un convenio entre una empresa (Las Cortes Generales) y la Seguridad Social para que la primera complemente la pensión. Exactamente igual que en bancos, telefónica, eléctricas


Como ya ha dicho un compañero la diferencia radica en que esas empresas (bancos, telefónica, eléctricas,...) son privadas y el dinero sale de sus accionistas, en cambio el dinero de las Cortes Generales sale de "mi bolsillo"...
 
  • #16
Como ya ha dicho un compañero la diferencia radica en que esas empresas (bancos, telefónica, eléctricas,...) son privadas y el dinero sale de sus accionistas, en cambio el dinero de las Cortes Generales sale de "mi bolsillo"...

No tanta diferencia, porque en el caso de muchas empresas (grandes empresas del sector financiero y otros), las prejubilaciones, etc. las pagan con dinero público, tu bolsillo.
 
  • #17
Entiendo que si la clase dirigente actual es ineficiente, lo que igual habría que cambiar es el modo de que ésta sea seleccionada, en lugar de por unas difusas cúpulas de unos partidos, por un sistema de listas abiertas; y quizá exigiendo como condición cierta preparación para poder ser elegido.


hay tanto que hablar al respecto...

un politico de altura (tb intelectual) como Bill Clinton comentaba que para ganarse al votante no debias aparecer como mas inteligente que el...imaginate lo que pensaria de tu propuesta de exigir cierta preparacion ;-)

y hasta aqui puedo leer sin que me den con la escoba:-P
 
  • #18
Falso, el Diputado o Diputada debe de cotizar durante el mismo periodo que tu o que yo para percibir una pensión, 35 años. Ten en cuenta que la mayoría de ellos/as ya tienen derecho a pensión máxima por la cotización,

Sí, pero yo cotizando (en toda mi vida laboral) el máximo durante sólo 7 años no tengo derecho a cobrar la pensión máxima, ni un 80% de la máxima como en el peor de los casos de algunos Diputados, vamos que si durante mi vida laboral en la que he cotizado el máximo durante 7 ó más años, pero por circunstancias de la vida los últimos 10 ó 15 años (por poner un ejemplo) cotizo por menos me queda una porquería de pensión, en el caso de un Diputado eso no es así.
 
  • #19
No tanta diferencia, porque en el caso de muchas empresas (grandes empresas del sector financiero y otros), las prejubilaciones, etc. las pagan con dinero público, tu bolsillo.

Esto no es exactamente así.

Las leyendas urbanas son eso, leyendas urbanas... por favor, no las demos por ciertas, sin contrastar minimamente los datos.
 
  • #20
¿No se iba a utilizar parte del FROB para prejubilaciones en determinadas entidades? Aunque luego deba devolverse, claro.
 
  • #21
¿No se iba a utilizar parte del FROB para prejubilaciones en determinadas entidades? Aunque luego deba devolverse, claro.

Tú lo has dicho, se puede utilizar, no es que se le dé para eso, en determinadas entidades, cajas de ahorros... no se puede generalizar diciendo grandes empresas del sector financiero y otros. Y, como bien dices, el dinero del FROB se tendrá que devolver, no es a "fondo perdido", que es lo que se entendía de tu mensaje.
 
  • #22
Tú lo has dicho, se puede utilizar, no es que se le dé para eso, en determinadas entidades, cajas de ahorros... no se puede generalizar diciendo grandes empresas del sector financiero y otros. Y, como bien dices, el dinero del FROB se tendrá que devolver, no es a "fondo perdido", que es lo que se entendía de tu mensaje.

Está claro ;-) Sólo era añadir un poco de demagogia por mi parte, al demagógico post inicial del hilo.
 
  • #23
Está claro ;-) Sólo era añadir un poco de demagogia por mi parte, al demagógico post inicial del hilo.
Me parece que te has pasado. Ten un poco de respeto, por favor.
 
  • #24
Está claro ;-) Sólo era añadir un poco de demagogia por mi parte, al demagógico post inicial del hilo.

:ok::

Pero, personalmente, me gusta poner los puntos sobre las ies, no me gusta apagar fuego, con más fuego.
Al post inicial, he optado por no contestar, ya que, bueno, si alguien dice que el personal está parado, desde su sillón, ya sabe... arriba y "a las barricadas......".

Saludos.
 
  • #25
es un tema complicado

por un lado, si deseamos una clase dirigente que verdaderamente pueda considerarse elite, que cumpla con los parametros de excelencia intelectual, academica y profesional que deberia presuponerse a los que rigen en cierta medida los destinos del pais (yo soy de los que piensan que pintan mucho menos de lo que la gente se cree y quiere creerse) es imprescindible que se les ofrezcan unas buenas condiciones. De otra manera, la profesion se envileceria y corromperia...

Por otro lado... las caracteristicas reales de estos elementos estan bien a la vista...asi que... por donde tiramos?:

- Recortamos la remuneracion y costes de estas instituciones, lo que conllevaria con toda seguridad un aumento de corruptelas, un descenso aun mayor del nivel medio de la profesion y quizas a largo plazo un coste mayor en "mordidas" e infeficiencias del que ahorremos?
- Aumentamos la remuneracion y tratamos de robar a la empresa privada a los mejores cerebros y gestores, ofreciendoles condiciones atractivas para que dediquen su esfuerzo y talento a la gestion del pais?

o simplemente seguimos como estamos y solo actuamos puntualmente cuando ya cante demasiado???

las dos primeras opciones son inciertas y complicadas de gestionar, la tercera es facil, sencilla y segura... por lo tanto imaginaos lo que va a suceder

Habría una 3ª via, y es que aquellos a los que ya no les llama las motivaciones económicas, den un paso adelante y se presenten a estos cargos, y cuya motivación fuera el servicio público, como ya se da en otros paises en que el que quiere ser funcionario no tiene por motivación única el tener un trabajo para toda la vida, sino el devolver a la Sociedad Civil lo que ha venido recibiendo (estudios, servicios, etc...).

El ejemplo para esto podría ser, y sin dar nombres, esos personajes públicos, que no van a poder gastarse en vida la fortuna que tienen, que se presentan a presidente del club de futbol de sus amores...cierto es que muchos lo haran por enriquecerse, otros por afán de poder, pero otros, unos pocos, lo hacen por verdadero amor a esos colores, pero sin embargo que esos suceda con respecto a un pais no parece estar muy extendido, pero espero que la situación cambie....


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie