• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

culturismo, algun foro bueno para informarse de alimentacion ?

Estado
Hilo cerrado
S

seiko

Visitante
hola, pues eso .
quería ojear un foro bueno de culturismo para informarme de alimentación y demás .

gracias.
 
aqui tienes uno con mucha informacion bastante interesante

canarymuscle.com


un saludo
 
Yo puedo ayudarte...explícame que quieres.
 
pues basicamente :
siempre he tenido un peso de entre 75 y 78 kg. para 1,78m de estatura aprox. ( se me notaban los abdominales sin hacer ejercicio , para que te hagas una idea yo con 12 años hacia 14 dominadas perfectas con brazos abiertos y las palmas hacia delante y subiendo la barbilla por encima de la barra ) hasta los 32 años en que cambie de trabajo y estaba todo el dia sentado y comia demasiado (bocadillos y refrescos , ademas de dulces) en ese trabajo y en medio año subi hasta 101 kg . estaba regordete pero sin ser gordo gordo , al tener mucha espalda se nota menos (pues incluso con 75kg ya tenia 115 de pecho) . deje ese trabajo sedentario y baje a 90kg , deje de beber refresco de cola y baje hasta los 85kg .

en diciembre empeze a ir al gimnasio y creo haber engordado hasta 88kg . aunque eso puede ser por ganancia de musculo .

el caso es que no me consigo quitar la grasa de los abdominales . hara 11 años que me independice de mis padres y de los cocidos de la "mami" , mi dieta es un desastre llena de refrescos , gominolas , patatas fritas , etc ..

he dejado las patas fritas , gominolas y refrescos (suelo tomar un poco de cola light y sin cafeina, para aguantar el mono de dulce ) .

al grano , no noto subida de musculatura , ni bajada de perso ni grasa . debe ser la comida .....
no tomo nada especial antes del gym ni despues , ni bebo agua durante el gym , no tengo sed .

habia pensado un batido de proteinas despues y un platano antes .

en general nociones basicas las necesito todas , como puedes ver .

que comidas , ademas de las tipicas arroz cocido y pollo al vapor , y si son buenos los suplementos energeticos tipo batidos de proteinas y queratina o ne se que leches ... . voy lunes , mx y viernes al gym .

gracias.
 
Última edición:
Yo por lo general la verdad prefiero las revistas especializadas...no hay muchos foros que valgan la pena(opino claro).
Yo el unico consejo que te daria es que,no te fies solo de lo que te diga una persona,contrasta varias opiniones,y recuerda,lo que le sienta a uno,no le tiene porque sentar a otro,lo mejor es encontrar lo que le sienta a cada uno,y eso se aprende con el tiempo y experimentando.:)

Por poner unos ejemplos,no sé,la creatina,no toda la gente la soporta igual(yo nola uso,me cargamucho los riñones)las proteinas,habra alguna que te digan que es la leche,la pruebas y te da gases(señal de que no te sienta bien a tí)...o por ejemplo que te digan que comas tal cosa solo en la cena,que a esa persona le funciona y luego vas tu t te da hambre a media noche y te tienes que levantar a comer(señal de que no te vale ese menú)...no se cosas así,lo mejor es la experiencia adquirida con el tiempo.
Saludos
 
Última edición:
seiko, mi consejo es que comas equilibrado. Ve a un endocrino y explícale tu caso. Con relación al gimnasio, si lo que quieres es marcar las ocho galletitas del abdomen, sólo hay una vía: abdominales y, sobre todo, mucho ejercicio aeróbico. Soy carne de gimnasio desde los 17 años, tengo 35 años y nunca he comido arroz cocido con pollo deshuesado, tampoco he tomado pastillas de aminoácidos ni carbohidratos en polvo con sabor a chocolate... pardiez: eso sí, deja la "comida basura". Un saludo cordial.
 
Yo estoy de acuerdo con Swiss Made, lo mejor es mucho cardio para eso que buscas....
 
pues basicamente :
siempre he tenido un peso de entre 75 y 78 kg. para 1,78m de estatura aprox. ( se me notaban los abdominales sin hacer ejercicio , para que te hagas una idea yo con 12 años hacia 14 dominadas perfectas con brazos abiertos y las palmas hacia delante y subiendo la barbilla por encima de la barra ) hasta los 32 años en que cambie de trabajo y estaba todo el dia sentado y comia demasiado (bocadillos y refrescos , ademas de dulces) en ese trabajo y en medio año subi hasta 101 kg . estaba regordete pero sin ser gordo gordo , al tener mucha espalda se nota menos (pues incluso con 75kg ya tenia 115 de pecho) . deje ese trabajo sedentario y baje a 90kg , deje de beber refresco de cola y baje hasta los 85kg .

en diciembre empeze a ir al gimnasio y creo haber engordado hasta 88kg . aunque eso puede ser por ganancia de musculo .

el caso es que no me consigo quitar la grasa de los abdominales . hara 11 años que me independice de mis padres y de los cocidos de la "mami" , mi dieta es un desastre llena de refrescos , gominolas , patatas fritas , etc ..

he dejado las patas fritas , gominolas y refrescos (suelo tomar un poco de cola light y sin cafeina, para aguantar el mono de dulce ) .

al grano , no noto subida de musculatura , ni bajada de perso ni grasa . debe ser la comida .....
no tomo nada especial antes del gym ni despues , ni bebo agua durante el gym , no tengo sed .

habia pensado un batido de proteinas despues y un platano antes .

en general nociones basicas las necesito todas , como puedes ver .

que comidas , ademas de las tipicas arroz cocido y pollo al vapor , y si son buenos los suplementos energeticos tipo batidos de proteinas y queratina o ne se que leches ... . voy lunes , mx y viernes al gym .

gracias.

No voy a hacerte una dieta, para eso necesitaría mucho tiempo, conocer muchos datos como que actividad realizas a diario, saber tu entrenamiento exactamente y que te realizaras un analisis de sangre para ver si hay excesos o carencias. Así que como entenderás, me limitaré a darte unas cuantas "leyes" que podrás seguir fácilmente.

Respecto a la alimentación:

- Cada semana, tendrás un día "trampa" en el que te vas a saltar tu dieta.

- Debes hacer al menos 6 comidas al día, más o menos comerás cada 3 horas, siendo la más fuerte e importante el desayuno. De la siguiente manera:
Desayuno
Media mañana
Comida
Pre-entrenamiento (1h antes de entrenar)
Post entrenamiento (dentro de los 45 minutos posteriores al entrenamiento)
Cena

- Como son más comidas, obviamente será mas pequeñas que las tres que suele realizar todo el mundo.

- En tu dieta sustituye los hidratos de carbono (pasta, arroz, patata...) por verduras y hortalizas.

- En cada comida incluye siempre algo de proteína (huevo, carne, pescado o proteína de leche en polvo)

- El desayuno que conste de una tortilla de 2 huevos con atún y un café con cereales integrales (50 gramos, no más), añade un zumo, no importa que el zumo tenga azucar, eso si, no le añadas tú.

- El desayuno es la comida que fija el ritmo metabólico diario, así que tiene que ser fuerte para que tu cuerpo no detecte carencias y se defienda. No desayunar ENGORDA, puesto que el cuerpo creerá que hay carencia de alimentos y se defenderá, intentando gastar las menos calorías posibles.

- El principio "Desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo", encierra parte de verdad...las cenas deben ser ligeras, y deben contener proteínas de lenta asimilación como queso fresco o huevo. Puedes comprar proteína de lenta asimilación en polvo (caseina) para que durante toda la noche, tu cuerpo pueda reconstruir lo que te has cargado en el Gimnasio.

- Olvídate del carbohidrato de rápida asimilación o "alto índice glucémico", puesto que provoca una respuesta insulínica alta que no favorece en nada la perdida de grasa, además puede convertirse fácilmente en grasa. Así que todo integral. El único hidrato de carbono que comerás está en el desayuno y en la comida post entrenamiento. En el resto de comidas, olvídate del hidrato de carbono...Adios a la pasta, el arroz, el pan, la patata...etc

-A parte de tu día trampa, una vez a la semana puedes comer arroz, pero debe ser integral...mézclalo con proteína, como atún o pollo, el resto siempre será proteína con verduras u hortalizas, como por ejemplo....Judías verdes y un pescado. Coliflor y un filete. Ensalada y una tortilla...etc.

- Por regla general (excepto en tu día trampa) olvídate de los fritos, todo lo que lleve harina (Pasta, pan...) y grasas saturadas (tocino, la grasa de la carne). Olvídate del azucar, queda desterrado, ni bollos, ni nada que contenga azucar, excepto en el desayuno.

- Come lo que necesites, no lo que quieras o lo que te guste.

- Usa los picantes...el pimentón o la cayena(gindilla picante)...aumentan el gasto calórico, por lo tanto son "adelgazantes".

- Incluye 25grms de aceite de oliva virgen al día en tu dieta...el aceite de oliva es Lipolítico, favorece la pérdida de grasa.

- La comida preentrenamiento, limítala a una manzana y un batido de proteína.

- La postentrenamiento debe contener, proteína de rápida asimilación (suero de proteína, que sea aislado si te lo puedes permitir, no es tan cara) y hidrato de carbono. Hay batido postentrenamiento con todo lo que necesitas...un 60% proteína 40% carbohidrato es adecuado.

- Debes ingerir como mínimo 2 gramos de proteína por cada kg de peso corporal. Aunque yo te diría que mejor 3 gramos.

- El pescado, aunque sea graso (como el salmon) contiene grasa "buena", aumenta tu consumo de pescado.

- Las carnes más magras (sin grasa) son el pollo (2% de grasa) y el pavo (1% de grasa). La carne roja, puedes incluirla 2 veces a la semana, pero que sea lo más magra que puedas.

- No te preocupes en comer 2 huevos al dia, el colesterol en la gente que entrenamos, es del todo necesario...entre otras muchas importantes funciones es precusor de la testosterona (endógena por supuesto).

- No se te ocurra tomar esteroides, pondrás tu vida en juego. El mejor esteroide es tu voluntad.

- Complementos nutricionales que puedes tomar con total tranquilidad:

Creatina: No más de 4 gramos al día. Aumenta la fuerza de explosión (la que se realiza los 10 primeros segundos), y la resistencia.. (tranquilo, no es doppping, la toman todos los deportistas profesionales). Puedes encontrarla en cualquier tienda con suplementos nutricionales, como en el decatlon.

Proteína: Si pesas unos 90 kg, empieza a tomar unos 200 gramos al día. Si no, al adelgazar, no podras mantener la masa muscular, y hay que preservarla a toda costa, sino engordarás más facilmente, puesto que el consumo basal, disminuye.

L-Carnitina: 3 o 4 gramos a lo largo del día. Favorece la perdida de grasa y el mantenimiento de la masa muscular en épocas de dieta.

Gutamina: 3 o 4 gramos al día. Preserva la masa muscular, es "neutraliza" el efecto del ácido láctico producido por el estres del entrenamiento.

Tribulus terrestris: Aumenta la producción endogena de la testosterona (cuidado porque aumenta la lívido, a ver si vas a ir por ahí pegando pichotazos)

Algún suplemento preentrenamiento con cafeina, taurina, creatina.

Arginina: Es la precusora del óxido nítrico, algo que mola un guevo (por no extenderme). Favorece el riego sanguineo y la dilatación de las venas y arterias.

Podría seguir muuuuucho más tiempo, pero bueno, son indicaciones básicas.

Respecto al ENTRENAMIENTO.

- Debes hacer aeróbico por la mañana antes de desayunar, al menos 30 minutos. Después puedes desayunar.

-El aeróbico en el gimnasio siempre va después de las pesas, nunca antes.

- Calienta siempre 10 minutos.

- Calienta siempre rotadores (una fuente de lesiones)

- Haz pierna al menos una vez a la semana, e incluye las sentadillas. Pide a un monitor que te enseñe la técnica correcta.

-Antes de cada ejercicio realiza una serie de calentamiento con muy poco peso.

- Concéntrate en cada movimiento de cada ejercicio. El objetivo es trabajar el músculo que quieres trabajar, y no otro...además de no lesionarte.

- Si quieres entrenar solo 3 días, hazlo así:

Lunes: Pecho, hombro, tripecs.

Miercoles: Espalda, biceps, antebrazos.

Viernes: Pierna. (Plena dedicación, son muy duras, pero me lo agradeceras)

- El principio de la prioridad: Trabaja siempre primero los musculos que lleves más atrasados.

- Abdominales, siempre al final de la sesión del entrenamiento, justo antes del aeróbico.

- Aeróbico al menos 4 veces por semana (3 es poco)


Falta mucho, pero no quiero atorarte. Al menos te dará pistas por donde ir...el autoconocimiento es importante.

Un saludo y ten paciencia...no busques resultados rápido....Si cumples esto, llegarás bien al verano. Recuerda que la perseverancia es el mayor valor...no lo dejes.
:flirt:
 
  • #10
Hola holaa !! ya que esta el hilo este no hago otro hilo...

Yo hago natacion 2 veces por semana, Martes y Jueves, y luego empezare el gym , que ire los Lunes, Miercoles y los Viernes que pueda.

Puntualizo que al gym voy al salir del trabajo a las 3 de la tarde, y a natacion despues de comer sobre las 4 y media.

Que ritmo de comidas tengo que llevar para aguantar bien en el gym y natacion ?

aparte que ejercicios puedo hacer en el gym , que vengan bien al complementarlas con la natacion.

Yo no quiero ponerme tocho tocho, mas que nada estar fibroso y bajar la barriguilla que tampoco hay mucha pero algo hay jaja

mido 1'82 +/- y peso ahora mismo 77.


gracias !! un saludo !!
 
  • #11
Juerl Juan, muy buena la clase de nutrición y gimnasia, se agradece. Y muchas gracias también a a seiko que ha hecho la pregunta que hago mía también :worshippy: .

Yo me machaco bastante desde hace años aunque no voy a gimnasios, tengo en casa algunos aparatos y pesas a los que les doy uso tres veces por semana haciendo primero el aeróbico (carrrera continua) alrrededor de 40 minutos y después paso al anaeróbico, haciendo un día pecho y triceps, el otro espalda y biceps y el último, hombros y pierna, no hago abdominales. Respecto a la alimentación veo, en base a tus explicaciones, que no me cuido lo suficiente ya que "devoro" lo que me da la gana todos los días, incluyendo toda clase de bollería industrial, patatas fritas y refrescos varios así como las inevitables copas del fin de semana, que aunque pocas, siempre cae alguna.... eso sí desayuno fuerte y ceno liviano (1 yogur + 1 fruta), por lo que consigo mantener el peso y constitución atlética (66 kg. para 1,71 m.). En los meses previos al verano intento comer menos, y tomo suplementos recomendados por amigos deportistas como "Astenolit" (que lleva L-Carnitina en buena medida) media hora antes de salir a correr y un preparado de chocolate de la marca Ultimate Nutrition que se llama "Iso mass XTREME GAINER" (osea, las "pastillacas" que diría el amigo Joaquín Reyes emulando a Hulk Hogan :D) después del machaque y que lleva de todo, que por cierto últimamente he dejado de tomar porque se me caía el pelo (eso no me gusta nada de nada) y que yo achaco a algún componente potenciador de la testosterona que lleva dicho mejunje. Dejado de tomar, vuelvo a tener bella cabellera :yhoo:: ...

En fin, creo que contestas con criterio bastante (solo hace falta ver tu avatar :whist:: ) por lo que copiaré y me guardaré las directrices que das para ponerlas en práctica e intentar pulir las muchas cosas que me parece no vengo haciendo de la mejor forma.

Gracias y saludos.
 
  • #12
gracias a todos , seguire informando . je je
 
  • #13
Yo tampoco sigo muchas de las directrices basicas que aqui se exponen, pero lo que tengo requetecomprobado es el tema de las comidas.
Normalmente como bastante mal, y hay mucho dias que solo como y ceno, pues ultimamente he intentado cuidar mas este apartado, e intento desayunar, comer, merendar antes de entrenar y luego cenar, como se comenta son mas comidas, pero supongo que se come menos en cada una de ellas, porque estoy notando que bajo de peso mas facil desde que lo hago. :)
Un saludo.
 
  • #14
Juerl Juan, muy buena la clase de nutrición y gimnasia, se agradece. Y muchas gracias también a a seiko que ha hecho la pregunta que hago mía también :worshippy: .

Yo me machaco bastante desde hace años aunque no voy a gimnasios, tengo en casa algunos aparatos y pesas a los que les doy uso tres veces por semana haciendo primero el aeróbico (carrrera continua) alrrededor de 40 minutos y después paso al anaeróbico, haciendo un día pecho y triceps, el otro espalda y biceps y el último, hombros y pierna, no hago abdominales. Respecto a la alimentación veo, en base a tus explicaciones, que no me cuido lo suficiente ya que "devoro" lo que me da la gana todos los días, incluyendo toda clase de bollería industrial, patatas fritas y refrescos varios así como las inevitables copas del fin de semana, que aunque pocas, siempre cae alguna.... eso sí desayuno fuerte y ceno liviano (1 yogur + 1 fruta), por lo que consigo mantener el peso y constitución atlética (66 kg. para 1,71 m.). En los meses previos al verano intento comer menos, y tomo suplementos recomendados por amigos deportistas como "Astenolit" (que lleva L-Carnitina en buena medida) media hora antes de salir a correr y un preparado de chocolate de la marca Ultimate Nutrition que se llama "Iso mass XTREME GAINER" (osea, las "pastillacas" que diría el amigo Joaquín Reyes emulando a Hulk Hogan :D) después del machaque y que lleva de todo, que por cierto últimamente he dejado de tomar porque se me caía el pelo (eso no me gusta nada de nada) y que yo achaco a algún componente potenciador de la testosterona que lleva dicho mejunje. Dejado de tomar, vuelvo a tener bella cabellera :yhoo:: ...

En fin, creo que contestas con criterio bastante (solo hace falta ver tu avatar :whist:: ) por lo que copiaré y me guardaré las directrices que das para ponerlas en práctica e intentar pulir las muchas cosas que me parece no vengo haciendo de la mejor forma.

Gracias y saludos.


Hay algunas cosas que no haces bién:

1º El aeróbico, siempre tienes que hacerlo después del anaeróbico. ¿Porqué? Bueno, a ver...Resulta que el cuerpo tiene (me voy a explicar de forma casera, para que todos lo entiendan) un deposito de gasolina (o lo que es lo mismo, el glucógeno, que es la manera más eficiente que tiene el cuerpo de almacenar la glucosa, y que se encuentra principalmente en los músculos y en el hígado), que contiene la energía de la que dispones antes que tener que tirar de la reserva (la reserva sería los depósitos de grasa, y los diferentes tejidos que el cuerpo descompone para convertirlos en energía en caso de no tener nada, pero nada de gasolina).
Lo que hay que hacer es llegar a hacer el anaeróbico (pesas) con los depósitos llenos, puesto que presupongo que quieres mantenerte tonificado y en forma, además incluso de cierta hipertrofia muscular (ganancia de masa). Con los depósitos llenos, podras entrenar más duro, y no te quedarás sin gasolina, ya que si entrenas pesas sin gasolina, no conseguiras ni de lejos la intensidad que necesitas para ir creciendo un poco. Después de hacer el anaeróbico (pesas) has vaciado casi por completo los depósitos, y puedes pasar a hacer el aeróbico, de tal manera que el cuerpo, que tiene el depósito de gasolina vacío se vea obligado a tirar de la reserva (depósitos de grasa). Así podrás trabajar adecuadamente con las pesas y mantenerte definido.

2º No haces abdominales, y eso no está bién. Vamos a partir de la base de que no solo entrenamos por estar "mu guenos", si no que lo hacemos también por salud. Entrenar la sección media, es decir los abdominales, las lumbares y en menor medida los oblicuos, es importantísimo. Ten en cuenta que la cintura es la parte del cuerpo que equilibra todo. Una cintura fuerte te asegura un mejor equilibrio y resistencia en casi todo lo que hagas...incluyendo el sexo :laughing1: ... Es necesario que lo hagas para encontrar el equilibrio fisico.
El momento más adecuado, en mi opinión, es justo después de las pesas y antes del aeróbico, justo entremedias. ¿Porque? ...me explico. Antiguamente se creía que el cuerpo, cuando tiraba de estas reservas de grasa, lo hacía indiscriminadamente, de cualquier parte del cuerpo. Recientemente se ha podido demostrar que el cuerpo consume más grasa de la parte del cuerpo que acabas de entrenar y está más caliente. Por lo tanto hacer abdominales justo antes del aeróbico es perfecto para lucir una buena sección media.

De la alimentación no te digo na!...:D:flirt:

Luego he estado mirando ese compuesto que tomas y no tiene ningún sentido que se te caiga el pelo macho. Tiene proteína, carbohidratos, creatina (7 gramos, un poquito alto, eh?), acidos grasos, vitaminas, minerales, aminoácidos, glutamina...no tiene ningún precusor de la testosterona como indicas, pero es que aunque lo llevara (Tribulus terretris) ni de coña presenta esos efectos secundarios que indicas. Como mucho el primer día te da un poco de colitis (te vas un poquillo de baras), fácilmente solucionable si lo tomas junto a una comida, y no con el estomago vacío). La caida del cabella es un efecto secundario de los esteroides anabolizantes (derivados sintéticos de la testosterona, mucho más potentes que la testosterona natural), nunca de un precusor de la testosterona endógena (endógena es que la produce tu propio cuerpo). Esos efectos se dan por las altas dosis que la gente usa para ponerse como burros. Esa aplicación se denomina exógena, es decir, es testosterona que no produce tu cuerpo. Es muy peligrosa, sobretodo por las dosis que usan, verdaderas barbaridades desde el punto de vista médico y de la salud. Tu caída de cabello no está relaccionada con lo que tomas...apostaría el cuello.
De todas formas, si no te va bién, cambia de marca. Compra simplemente un batido de proteina de aislado de suero de leche con carbohidratos. Luego a parte puedes tomar los suplementos que comenté en el otro post.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Hola holaa !! ya que esta el hilo este no hago otro hilo...

Yo hago natacion 2 veces por semana, Martes y Jueves, y luego empezare el gym , que ire los Lunes, Miercoles y los Viernes que pueda.

Puntualizo que al gym voy al salir del trabajo a las 3 de la tarde, y a natacion despues de comer sobre las 4 y media.

Que ritmo de comidas tengo que llevar para aguantar bien en el gym y natacion ?

aparte que ejercicios puedo hacer en el gym , que vengan bien al complementarlas con la natacion.

Yo no quiero ponerme tocho tocho, mas que nada estar fibroso y bajar la barriguilla que tampoco hay mucha pero algo hay jaja

mido 1'82 +/- y peso ahora mismo 77.


gracias !! un saludo !!

Respecto a que puedes comer antes de ir a hacer pesas, basta con algo de carbohidratos de lenta asimilación (por ejemplo una manzana) y algo de proteína en batido. Con que lo hagas 1 hora antes es suficiente. Si no te cuadra con la comida, asegúrate que no vas a entrenar haciendo la digestión de tu comida normal. Si vas muy justo de tiempo, no bebas en la comida...la bebida comiendo relentiza un poco el proceso de la digestión. Como mínimo tienen que haber pasado 2 horas desde la comida, 1:30 apurando mucho.

Respecto a los ejercicios que puedes hacer, tendría que verte para hacerte una tabla, basada en tus defectos físicos y necesidades...es decir ¿Que quieres conseguir, y que necesitas?...Es muy complicado desde aquí. En tu gimnasio habrá algún monitor que pueda ayudarte...que te haga una tabla con lo que necesites...pero lo más importante es la ejecución de los ejercicios...presta mucha atención cuando te lo explique...la lesión es lo último que queremos...

Un saludo.
 
Última edición:
  • #16
Efectívamente. Eso es porque cuando el cuerpo detecta (tenemos sensores para ello, una ventaja evolutiva acojonante...) que hay abastecimiento de comida, es decir que no pasas hambre, considera que puede gastar la grasa de los depósitos de reserva, puesto que cree que no los va a necesitar.... Pero claro, si comes pocas veces, pasan horas entre comida y comida. Entonces pasan dos cosas:

1º El cuerpo se niega a gastar la grasa, puesto que son las reservas que le garantizan la supervivencia si sigue la carencia que está detectando, y lo sabe... Así que le es más facil gastar, incluso, el musculo. Lo descompone para obtener energía...Resultado: No pierdes grasa, pierdes músculo...Un desastre vamos.

2º Como cree que hay carencia, a la mínima que comas algo, el cuerpo intentará almacenarlo (todo lo que pueda, vamos) en forma de grasa...tenemos que engordarás a nada que comas algo...Otro desastre...

Por eso es TAN IMPORTANTE comer cada 3 horas aprox. Así tendremos un aporte constante de nutrientes, además de evitar todos los inconvenientes mencionados.

un saludo.
 
  • #17
Juan, de nuevo muchas gracias...

Slds.
 
  • #18
Realmente impresionante Juan, pero no crees que en el caso concreto de Seiko que ahora mismo busca perder peso seria mas conveniente invertir el orden del aeróbico y ponerlo al inicio del entrenamiento, de hecho al inicio y al final( ya sabes, agota sus reservas de energía, el cuerpo no tendrá mas remedio que quemar grasa), piensa que ahora no desea hipertrofia sino quemar y resistencia, una vez que tenga SU peso y una resistencia/potencia equilibrada junto con una buena capacidad cardio, ese momento será perfecto para seguir al pie de la letra tu entrenamiento.

Un placer leerte:worshippy::worshippy:
 
  • #19
Realmente impresionante Juan, pero no crees que en el caso concreto de Seiko que ahora mismo busca perder peso seria mas conveniente invertir el orden del aeróbico y ponerlo al inicio del entrenamiento, de hecho al inicio y al final( ya sabes, agota sus reservas de energía, el cuerpo no tendrá mas remedio que quemar grasa), piensa que ahora no desea hipertrofia sino quemar y resistencia, una vez que tenga SU peso y una resistencia/potencia equilibrada junto con una buena capacidad cardio, ese momento será perfecto para seguir al pie de la letra tu entrenamiento.

Un placer leerte:worshippy::worshippy:

Yo coincido con Juansinmiedo..... quemar el glucógeno con ejercicio aeróbico es como "tirar el esfuerzo". El cuerpo almacena aproximadamente glucógeno como para unos 15 minutos de ejercicio aeróbico a esfuerzo medio.

Para quemar grasas es mucho más efectivo el ejercicio aeróbico después del anaeróbico y no hay que olvidarse nunca de hacer el ejercicio aeróbico con un pulsómetro y dentro de la zona que nos interese para quemar grasas. Es muy efectivo entrenar aeróbico a carga media (un 60% aprox de la capacidad cardíaca). Si nos pasamos, nos metemos en la zona de entrenamiento cardiovascular, que no es malo ni mucho menos, pero no maximizamos la pérdida de grasa.

Si empieza alguien que no tiene costumbre de hacer aeróbico (como yo ::blush::::blush::::blush::) es muy fácil pasarse de la zona "quemagrasas".

en cuanto a las comidas.... un desayuno que recomiendo encarecidamente es un batido de Pina en rodajas (o natural mejor), con zumo de naranja y Tofu firme. Luego un vaso de leche semidesnatada con cereales. Aporta una buena fuente de proteínas vegetales, carbohidratos y fibra.
 
  • #20
Jeje, eso me pasa a mi. Tengo el metabolismo muuuuy lento según el endocrino. Y por eso aunque me meta 40 km de bici tres días por semana no bajo peso. Aumentar las comidas pero menos cantidad evitando grasas. No hay mucho secreto, el secreto es ponerlo bien en práctica. Y ahí fallo.
un saludo.
 
  • #22
Respecto a que puedes comer antes de ir a hacer pesas, basta con algo de carbohidratos de lenta asimilación (por ejemplo una manzana) y algo de proteína en batido. Con que lo hagas 1 hora antes es suficiente. Si no te cuadra con la comida, asegúrate que no vas a entrenar haciendo la digestión de tu comida normal. Si vas muy justo de tiempo, no bebas en la comida...la bebida comiendo relentiza un poco el proceso de la digestión. Como mínimo tienen que haber pasado 2 horas desde la comida, 1:30 apurando mucho.

Respecto a los ejercicios que puedes hacer, tendría que verte para hacerte una tabla, basada en tus defectos físicos y necesidades...es decir ¿Que quieres conseguir, y que necesitas?...Es muy complicado desde aquí. En tu gimnasio habrá algún monitor que pueda ayudarte...que te haga una tabla con lo que necesites...pero lo más importante es la ejecución de los ejercicios...presta mucha atención cuando te lo explique...la lesión es lo último que queremos...

Un saludo.


joeer vaya crack eres !! :ok::

ummm antes del gym, si me comia una manzana , otras veces un platano y otras un sanwich de huevo duro o pavo o atun, eso estaria bien tambien ?

comer no me da tiempo, pero a un tentenpie de ese estilo si :D

Si me han comentado que hay una nueva monitora , asi que veremos..como anda :-P


para natacion si me da tiempo a comer...llego a las 3 y media, y como , pero claro a las 4 y media toka piscina, asi que suelo comer pollo, alguna ensalada, o cosis asi no muy pesadas, tomo nota sobre eso del agua :ok::

y he dejado el pan que a mi me engorda mazo !! :-((

como tostadas de esas o alguna de bicentury

un saludo machinee !!
 
  • #23
Exacto compi.
la clave esta en el MB(metabolismo basal)termogenesis y efecto termico.EL MB puede ser el 50% del gasto calorico de un dia sin hacer ningun tipo de actividad.

Si consigues aumentarlo,con ejercicio,aumentando las digestiones(esto aumentará tu efecto termico)y aumentando las proteinas,ojo,en favor de grasas o azucar,no aumentarlas sin bajar lo otro,si no engordas;-)porque te pasas de Kcal,pues teniendo en cuencta que al hacer la digestion elcuerpo usa el 20% de las kcal de las proteinas,frente al 8-10 de las grasas,pues tu cuerpo simplemente por eso aumetará el efecto termico,y el gasto ya que gasta mas en digerirlas.

EL músculo en sí,ayuda a aumentar el MB y la termogenesis,con lo cual,si tienes mucho musculo,incluso sentado viendo la tele,quemaras el doble de grasas;-)

Ahí estan las claves....

PD:YO nunca he dejado de comer bien y rico:D..n osoy partidario de dietas espartanas de arroz con pollo guisado,me parece una mierda comer eso y es insoportable,lo bueno que tiene nuestra dieta es que es muy rica,hay que aprender a jugar con ella,en vez de pollo que parece chicle,probad con pescado,como el mero u otros,o pavo,aliñado con algo de pimiento asado,ajo crudo picadito,cebolla y un poquito aceite de oliva virgen extra.
Y en vez de arroz,ensalada que te pego:-P
y luego a cambiar con otra cosa sana...

Ni comparación;-)
Saludos
 
  • #24
al tío ese no le gusta enseñar la calva :) , siempre con gorros .

videos divertidos, lástima que mi inglés sea básico , y no entienda ni la mitad de lo que dice .
 
  • #25
Esta pagina es buenisima. El individuo tiene videos y todo. ((( Es en ingles ))) Salu2.

https://scoobysworkshop.wordpress.com/


Que gracioso...! :laughing1:
No cree necesario suplementarse nutricionalmente (algo que va en contra de la opinión e investigaciones actuales a nivel internacional) y desaconseja masturbarse...:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Eso si, promueve el culturismo natural a los demás, porque el se ha puesto finito, su caída de cabello es muy "típica", y su tamaño no parece muy natural...en fin...:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie