• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

APNEA de Sueño

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
No soy médico, pero....

Llevo tiempo con ganas de hablar de este tema. La apnea del sueño es que cuando duermes y estas profundamente dormido, te quedas varios segundos sin respirar ( 10 mas o menos ) y luego sigues roncando y con esos lapsus de falta de respiracion , durante casi toda la noche.

Tu no te enteras, pero " Es muy típico que la persona que duerme a tu lado, te diga que roncas como un animal y aveces te tiene que mover porque parece que te quedas sin respiración unos segundos " pues si te dicen eso, miratelo porque es muy posible que padezcas APNEA de SUEÑO.

Esto se suele dar con mas frecuencia en varones de mas de 40 años, con sobrepeso, fumadores y se agravar cuando antes de ir a dormir has consumido alguna bebida alcoholica o algun medicamento para poder dormir..

Si la padeces, y ,o no lo sabes o no lo miras, con el tiempo puedes padecer problemas cardiovasculares, hipertensión y sueño durante el día.

Lo que hay que hacer si crees que estas dentro de estos casos, vete al médico de cabecea para que te canalice al neumololgo.

He puesto este post, para si algun compi :friends:pudiera padecer esto, se lo mire, ya que es muy habitual y poco conocido.

VER.: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000811.htm

Saludos.