• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

APNEA de Sueño

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
No soy médico, pero....

Llevo tiempo con ganas de hablar de este tema. La apnea del sueño es que cuando duermes y estas profundamente dormido, te quedas varios segundos sin respirar ( 10 mas o menos ) y luego sigues roncando y con esos lapsus de falta de respiracion , durante casi toda la noche.

Tu no te enteras, pero " Es muy típico que la persona que duerme a tu lado, te diga que roncas como un animal y aveces te tiene que mover porque parece que te quedas sin respiración unos segundos " pues si te dicen eso, miratelo porque es muy posible que padezcas APNEA de SUEÑO.

Esto se suele dar con mas frecuencia en varones de mas de 40 años, con sobrepeso, fumadores y se agravar cuando antes de ir a dormir has consumido alguna bebida alcoholica o algun medicamento para poder dormir..

Si la padeces, y ,o no lo sabes o no lo miras, con el tiempo puedes padecer problemas cardiovasculares, hipertensión y sueño durante el día.

Lo que hay que hacer si crees que estas dentro de estos casos, vete al médico de cabecea para que te canalice al neumololgo.

He puesto este post, para si algun compi :friends:pudiera padecer esto, se lo mire, ya que es muy habitual y poco conocido.

VER.: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000811.htm

Saludos.
 
No es poco habitual. Es bastante frecuente en el perfil de enfermo que has descrito, la obesidad mórbida y la falta de ejercicio, habito de fumar..............propician este cuadro. Si se asocia enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cosa es grave. Se necesita tratamiento adecuado que incluye (CPAP), domiciliaria. El pronóstico es grave..
Un equivalente es el Sd. de Pickwick.
 
Mi hermano lo padece y es muy habitual, hay que oirle describir como se va a la cama!!!!!!!!!!!! dice que se pone esparadrapos en los ojos porque se le abren por la noche y amanece con los ojos rojos, luego se echa gotas en la nariz porque se le atascan y al final se pone la dichosa macarita........y su MDD no ptotesta!!!!!!!
 
No es poco habitual. Es bastante frecuente en el perfil de enfermo que has descrito, la obesidad mórbida y la falta de ejercicio, habito de fumar..............propician este cuadro. Si se asocia enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cosa es grave. Se necesita tratamiento adecuado que incluye (CPAP), domiciliaria. El pronóstico es grave..
Un equivalente es el Sd. de Pickwick.


Querido Doctor,

El SD que dices, un gran reloj, je,je,je...

Un poco de humor...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Sí señor.
Enfermedad hasta hace poco gran desconocida y raras veces diagnosticada.
Un compañero de trabajo -que desde luego daba el perfil- obeso y fumador, se quedaba dormido delante de los clientes. Por el mismo motivo atropelló a una niña, sin consecuencias graves, por fortuna.
Una vez diagnosticado con un sencillo compresor y mascarilla para dormir, su vida cambió radicalmente.
 
Mi padre era el típico apneísta, con 35-40 años se dormía como una marsopa en las reuniones... al final le convencimos y tras un estudio en la unidad del sueño los médicos le convencieron, de hecho era un caso de estudio. Estuvo un tiiempo con la máscara, hoy en día ha perdido 30 kilos y solamente fuma en pipa y ya no le hace falta ni la máscara, tiene casi 60 y está más activo que con 40...
 
Pero lo que comenta Aitor64 es la apnea del sueño, es decir que se interrumpe la respiración durante el sueño.

Lo de dormirse "descontroladamente" durante el día es otro problema.
 
A mi padre, también le ha tocado.....
Duerme con una maquina, solo se eso....que desastre de hijo soy!!!::cry::
 
La NARCOLEPSIA es la enfermedad que te quedas dormido sin ser consciente de ello, para no crear dudas.
 
  • #10
Ostia me acaban de acojonar, tengo 33 años y tengo todos los sintomas menos el sueño de noche, fumo pero no tengo obesidad y hago deporte , pero ronco, le he preguntado a mi mujer y no se ha fijado si me quedo 10 ó más segundos sin respirar, pero ya estoy acojonado... voy a preguntar a mis padres (Médicos) a ver que me dicen y si eso...
 
  • #11
Pero lo que comenta Aitor64 es la apnea del sueño, es decir que se interrumpe la respiración durante el sueño.

Lo de dormirse "descontroladamente" durante el día es otro problema.

Lo de dormirse descontroladamente, es la consecuencia de la apnea.. Ya que de noche con las paradas de respirar no te oxigenas bien, eso unido a que cada vez que te quedas sin respiración te mediodespiertas para poder respirar, eso puede ocurrir mas de 20 veces a la hora, pues al día siguientes DESTROZADO...
 
  • #12
Ostia me acaban de acojonar, tengo 33 años y tengo todos los sintomas menos el sueño de noche, fumo pero no tengo obesidad y hago deporte , pero ronco, le he preguntado a mi mujer y no se ha fijado si me quedo 10 ó más segundos sin respirar, pero ya estoy acojonado... voy a preguntar a mis padres (Médicos) a ver que me dicen y si eso...

No te preocupes, porque fumadores y roncadores hay varios millones en españa, si no te quedas dormido de día, no te preocupes, saludos y tranquilo.
 
  • #13
La NARCOLEPSIA es la enfermedad que te quedas dormido sin ser consciente de ello, para no crear dudas.


Lo de dormirse descontroladamente, es la consecuencia de la apnea.. Ya que de noche con las paradas de respirar no te oxigenas bien, eso unido a que cada vez que te quedas sin respiración te mediodespiertas para poder respirar, eso puede ocurrir mas de 20 veces a la hora, pues al día siguientes DESTROZADO...


Yo me refería a la narcolepsia, como ha posteado tactic.

Es posible también la gente se quede dormida como consecuencia de padecer la apnea del sueño, pero eso es distinto a la narcolepsia.

Mi cuñado por cierto lleva ya tiempo con la maquinita y la mascarilla, y ahora duerme/descansa muchísimo más y mejor, pero nunca ha llegó al extremo de quedarse dormido durante el día.
 
  • #14
No te preocupes, porque fumadores y roncadores hay varios millones en españa, si no te quedas dormido de día, no te preocupes, saludos y tranquilo.


Pues me dejas más tranquilo yo lo veía así como algo normal, pero luego de leer el post... y como tengo un poco de mala suerte, pues la ostía ya me toco la enfermedad del mono a mí.... pero de todas maneras voy a adelantar mi revisión anual a ver como va todo, y de paso a nivel de hipocondríaco loco le pregunto a ver que me dice de la apneíta esta...
 
  • #15
Pues me dejas más tranquilo yo lo veía así como algo normal, pero luego de leer el post... y como tengo un poco de mala suerte, pues la ostía ya me toco la enfermedad del mono a mí.... pero de todas maneras voy a adelantar mi revisión anual a ver como va todo, y de paso a nivel de hipocondríaco loco le pregunto a ver que me dice de la apneíta esta...

Pero lo dejar el tabaco, no estaria nada mal, ánimo :ok:::ok:::ok:::ok::, yo tambien soy exfumador.

saludos.:bye::bye::bye:
 
  • #16
Bueno, la Narcolepsia y Apnea son dos cosas distintas, pero los que padecen apneas y no descansan como debieran por la noche... ya te digo que se quedan dormidos durante el día, y sobre todo cuando conducen. Muy peligroso.
 
  • #17
Lo mejor es que quien tenga dudas o padezca algún síntoma de apnea, narcolepsia, hipersomnia o cualquier enfermedad del sueño, que acuda a un neurofisiologo y se haga una poligrafía (prueba incómoda como pocas, pero fundamental).
 
  • #18
Ya te digo, PELIGROSISIMO...8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
  • #19
Pero lo dejar el tabaco, no estaria nada mal, ánimo :ok:::ok:::ok:::ok::, yo tambien soy exfumador.

saludos.:bye::bye::bye:

Me lo estoy planteando seriamente por primera vez en mi vida. A ver si pronto me decido de una vez, ya te diré algo.
 
  • #20
Me lo estoy planteando seriamente por primera vez en mi vida. A ver si pronto me decido de una vez, ya te diré algo.

Yo estuve 6 años sin fumar, y luego empece a fumar y en enero lo he vuelto a dejar, solo te voy a decir 1 cosa, para que no caigas en mi error,

Si lo consigues dejar, NUNCA y digo NUNCA , caigas en el decir " Bueno voy a fumar uno, que solo por uno no pasa nada" ese es el principio de volver a fumar.


ánimo, y deja de gastar dinero en acortarte la vida.


th_202100tabaco.jpg




saludos.
 
  • #21
La narcolepsia es otra cosa, además creo que el que sufre de Narcolepsia se duerme y para despertarlo es un cristo, es una patología en sí, en el caso de la apnea lo de dormirse es un síntoma... los que sufren de apnea se duermen en situaciones inverosímiles y hasta "hace gracia" al principio, además suele ser gente obesa, de buen comer y beber... pero el tema es que es gente que lleva años sin descansar correctamente. La máscara alivia los síntomas mucho, pero la pérdida de peso y mejora de hábitos suele aportar una mejoría definitiva.
 
  • #22
Eso mismo, tienes razón.

Saludos
 
  • #23
Casualidad, casualidad, casualidad...

Ronco como un búfalo cafre, (No es que me lo hayan dicho, que también. Es que más de una vez me he despertado por mis propios ronqidos), fumo, bebo, como más de lo que debiera... Lo de hacer deporte para mi, es como conducir un Bentley. 44 tacos tengo.... duermo como un adoquín, puedo estar 11 horitas sin despertarme, ni pa´mear( o eso creo...), me cuesta horrores levantarme por la mañana, cada vez más.

No me voy durmiendo por ahí, por los rincones, pero evito conducir después de comer, porque se me cierran los "clisos" solitos...

Y hoy, sin saber muy bien por qué, me ha "dao" por dejar de fumar (hace años que fumaba "liaillos" de negro). No fumo mucho, unos 8 ó 10 cigarrillos al día, pero... joder, llevo un ritmo de picotear que... En fin, me voy a comer unas pipas...

¿Me podríais decir en qué consiste la mascarilla esa? Si puede ser "masbaratilla"... :laughing1: ::blush:: es el mono, es el mono...

Muchas gracias.
 
  • #24
Casualidad, casualidad, casualidad...

Ronco como un búfalo cafre, (No es que me lo hayan dicho, que también. Es que más de una vez me he despertado por mis propios ronqidos), fumo, bebo, como más de lo que debiera... Lo de hacer deporte para mi, es como conducir un Bentley. 44 tacos tengo.... duermo como un adoquín, puedo estar 11 horitas sin despertarme, ni pa´mear( o eso creo...), me cuesta horrores levantarme por la mañana, cada vez más.

No me voy durmiendo por ahí, por los rincones, pero evito conducir después de comer, porque se me cierran los "clisos" solitos...

Y hoy, sin saber muy bien por qué, me ha "dao" por dejar de fumar (hace años que fumaba "liaillos" de negro). No fumo mucho, unos 8 ó 10 cigarrillos al día, pero... joder, llevo un ritmo de picotear que... En fin, me voy a comer unas pipas...

¿Me podríais decir en qué consiste la mascarilla esa? Si puede ser "masbaratilla"... :laughing1: ::blush:: es el mono, es el mono...

Muchas gracias.

Es una mascarilla como las de oxigeno que mete por la nariz aire a poca presión, lo suficiente para hacerte respirar por la nariz y evitar el ronquido y la apnea o quedarte sin respirar durante unos segundos, si te despiertas cansado, miratelo.

saludos.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #25
Es una mascarilla como las de oxigeno que mete por la nariz aire a poca presión, lo suficiente para hacerte respirar por la nariz y evitar el ronquido y la apnea o quedarte sin respirar durante unos segundos, si te despiertas cansado, miratelo.

saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie