• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año 2010: quiero tener linea de teléfono y no puedo

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Pues si, a ver si alguno se ha encontrado en esta situación tercermundista en la que me encuentro.

El resumen es: cambio de domicilio y solicito el alta con Jazztel para voz y ADSL. Jazztel manda al técnico de Telefónica para que de de alta una linea. El técnico viene ayer a mi domicilio y me dice que no puede porque no hay "pares libres" en la caja de pares de mi calle. La solución que me dan es que espere a que algún vecino se de de baja para que quede un par libre donde conectar mi cable. Cable que sí va de mi domicilio hasta esa caja, pero no hay dónde conectarlo.

Y encima si llamo al 1004 de atención al cliente de telefónica me dice la señoríta que sí es posible realizar lo que solicito 8o No hay quien los entienda. Menudos chapuceros.

Como ya había pagado una cantidad a Jazztel me tienen que cancelar el pedido, devolverme lo que ya había pagado... un show.

Y no vivo en Villatripas de Abajo, que vivo un pueblo bien grande de Madrid.

¿Qué hago? ::bash::
 
Pues lo primero enterarte de si la compañia poseedora y explotadora de red , o sea, de las linea, en este caso Movistar esta obligada por ley o no a implementar las lineas en caso de que asi lo solicite un nuevo usuario.

En caso de que no este obligada y no lo quieran hacer ya sabes tarifa plana de movil e internet movil. Hoy en dia hay buenas ofertas y te lo llevas donde quieras.

Saludos y suerte.
 
Pues si, a ver si alguno se ha encontrado en esta situación tercermundista en la que me encuentro.

El resumen es: cambio de domicilio y solicito el alta con Jazztel para voz y ADSL. Jazztel manda al técnico de Telefónica para que de de alta una linea. El técnico viene ayer a mi domicilio y me dice que no puede porque no hay "pares libres" en la caja de pares de mi calle. La solución que me dan es que espere a que algún vecino se de de baja para que quede un par libre donde conectar mi cable. Cable que sí va de mi domicilio hasta esa caja, pero no hay dónde conectarlo.

Y encima si llamo al 1004 de atención al cliente de telefónica me dice la señoríta que sí es posible realizar lo que solicito 8o No hay quien los entienda. Menudos chapuceros.

Como ya había pagado una cantidad a Jazztel me tienen que cancelar el pedido, devolverme lo que ya había pagado... un show.

Y no vivo en Villatripas de Abajo, que vivo un pueblo bien grande de Madrid.

¿Qué hago? ::bash::


que cracks...

y como se supone que te enteras tu de que un vecino se ha dado de baja?::Dbt::::Dbt::

me parece muy raro todo esto. Me suena a truco sucio de operadora para robar clientes, no entiendo nada...
 
que cracks...

y como se supone que te enteras tu de que un vecino se ha dado de baja?::Dbt::::Dbt::

Llamandoles todos los días, hasta que no de línea......

Ya en serio, ayer en las noticias vi que en un pueblo al lado de Bazajoz han tardado 10 años en llevarles agua potable por conducción. Y creo que estaba a 8 km....Pero si en mi obra avanzan 3 metros diarios en los túneles........Asi que en abrir una zanja, hormigonar, poner un tubo, y cerrar la zanja en 8 km.....en menos de 8 años te lo hacen...
 
Pues si...te explico como va el tema,que conozco algo.:yes:

Mi padre trabajo para telefonica desde que se vestia uniforme y tenia caracter militar(imaginate)ya esta jubilado hace mucho tiempo y hasta el se indigna cada vez que hace una simple llamada para informarse de algo,la vida en general y la globalizacion han degenerado muchas cosas:(.

te comento que tras dos meses me fue imposible cambiar el titular de la linea,algo tan simple como eso8o y ni supieron hacerlo porque mi calle no les aparecia en su puñetero programa de ordenador...8o

Por otro lado,que las operadores no se enteren un carajo,es normal,cuando una señorita te lo coje y notas ese acento sudamericano(nada en contra de ellos ojo)es porque ese operador no esta atendiendote desde España sino de un pais de sudamerica:whist::,la razon,a las grandes empresas de telefonia les sale la mano de obra mas barata alli:pardon:,por eso uno llama y llama lo coje siempre alguien distinto y con todo tipo de acentos menos Español...al final no hacen nada y uno pierde los nervios y el tiempo...::bash::::bash::

Es el sistema...nuevamente:D:whist::

Saludos
 
Pues si, a ver si alguno se ha encontrado en esta situación tercermundista en la que me encuentro.

El resumen es: cambio de domicilio y solicito el alta con Jazztel para voz y ADSL. Jazztel manda al técnico de Telefónica para que de de alta una linea. El técnico viene ayer a mi domicilio y me dice que no puede porque no hay "pares libres" en la caja de pares de mi calle. La solución que me dan es que espere a que algún vecino se de de baja para que quede un par libre donde conectar mi cable. Cable que sí va de mi domicilio hasta esa caja, pero no hay dónde conectarlo.

Y encima si llamo al 1004 de atención al cliente de telefónica me dice la señoríta que sí es posible realizar lo que solicito 8o No hay quien los entienda. Menudos chapuceros.

Como ya había pagado una cantidad a Jazztel me tienen que cancelar el pedido, devolverme lo que ya había pagado... un show.

Y no vivo en Villatripas de Abajo, que vivo un pueblo bien grande de Madrid.

¿Qué hago? ::bash::

Yo llamaría a telefónica pidiendo que me montaran la línea, como si la fueran a gestionar ellos, dejando caer que seguramente pondrás internet, imagenio y todo lo más caro que tengan.

Lo mismo queda algun par libre "casualmente":whist::
 
Lo de que te atiendan desde España tiene una solución muy sencilla; di a la teleoperadora o teleoperador que quieres ser atendido en catalán. Te pasarán con alguien que habitualmente estará en barcelona y además suelen ser gente que lleva mucho más tiempo en su puesto y conocen mejor todo. Te contestarán en catalán pero en cuanto les digas "buenos días" seguirán en español, que son muy educados.

Pues si...te explico como va el tema,que conozco algo.:yes:

Mi padre trabajo para telefonica desde que se vestia uniforme y tenia caracter militar(imaginate)ya esta jubilado hace mucho tiempo y hasta el se indigna cada vez que hace una simple llamada para informarse de algo,la vida en general y la globalizacion han degenerado muchas cosas:(.

te comento que tras dos meses me fue imposible cambiar el titular de la linea,algo tan simple como eso8o y ni supieron hacerlo porque mi calle no les aparecia en su puñetero programa de ordenador...8o

Por otro lado,que las operadores no se enteren un carajo,es normal,cuando una señorita te lo coje y notas ese acento sudamericano(nada en contra de ellos ojo)es porque ese operador no esta atendiendote desde España sino de un pais de sudamerica:whist::,la razon,a las grandes empresas de telefonia les sale la mano de obra mas barata alli:pardon:,por eso uno llama y llama lo coje siempre alguien distinto y con todo tipo de acentos menos Español...al final no hacen nada y uno pierde los nervios y el tiempo...::bash::::bash::

Es el sistema...nuevamente:D:whist::

Saludos
 
Efectivamente me hablaba una fulanita del otro lado del Atlántico, ya me he imaginado que no tenía ni p*ta idea de lo que decía, se ha limitado a transmitirme lo que le dice la máquina. A la pregunta de ¿qué hago? no ha sabido contestarme. No soy nadie, esta claro.

Si veo que esto se pone muy rocoso hablaré con los de vodafone para salir del paso y negociaré un alta de internet por 3G que soy ya cliente de móvil y algo les podré sacar.

Mientras a probar con telefónica o que se yo. Unas ganas de ahogar a alguien te entran con estas cosas...
Hala, ya estoy mas tranquilo. Me voy de finde a la playa :D
 
Última edición por un moderador:
Menos los que sean foreros ¿No?:whist::
 
Última edición:
  • #10
Perdona chatín, pero yo en Villatripas de Abajo nunca he tenido ningún problema con los teléfonos. Así que no menosprecies a los Villatripenses bajunos. He dicho.
 
  • #11
Desgraciadamente la infraestructura en España es penosa , solución dificil si no hay pares , esi es debido a la saturación de cajas de empalme .
Incluso en Madrid o Barcelona se esta dando la saturación , solo que suelen haber mas bajas.
Tenemos unas infraestructuras de pena y lo peor es que las empresas suministradoras con nuestras cuotas en vez de mejorar las redes se dedican a invertir allen de nuestras fronteras.
Un ejemplo Endesa se permite invertir más de 5000 millones en sudamerica , mientras aqui estamos rezando cada vez que llueve o empieza a nevar .......
O que a 40 km de barcelona , a 200 metros de la central de telefonica , un pueblo de 40.000 habitantes sea imposible el suministro de más de 1 Mb para internet para una empresa.
 
  • #12
Pues si, a ver si alguno se ha encontrado en esta situación tercermundista en la que me encuentro.

El resumen es: cambio de domicilio y solicito el alta con Jazztel para voz y ADSL. Jazztel manda al técnico de Telefónica para que de de alta una linea. El técnico viene ayer a mi domicilio y me dice que no puede porque no hay "pares libres" en la caja de pares de mi calle. La solución que me dan es que espere a que algún vecino se de de baja para que quede un par libre donde conectar mi cable. Cable que sí va de mi domicilio hasta esa caja, pero no hay dónde conectarlo.

Y encima si llamo al 1004 de atención al cliente de telefónica me dice la señoríta que sí es posible realizar lo que solicito 8o No hay quien los entienda. Menudos chapuceros.

Como ya había pagado una cantidad a Jazztel me tienen que cancelar el pedido, devolverme lo que ya había pagado... un show.

Y no vivo en Villatripas de Abajo, que vivo un pueblo bien grande de Madrid.

¿Qué hago? ::bash::

Tal como te ha dicho Niven, si telefónica tiene que dar altas para su servicio propio y altas para terceros y hay saturación en las cajas de empalme ¿quién crees que va a tener preferencia para el primer puesto de empalme que quede libre?.... pues eso.

Date de alta con Telefónica y si después del periodo de carencia no estás contento con el servicio, te vas a otro operador.
 
  • #13
Paciencia es la palabra adecuada en estos casos porque por desgracia no queda otra.Respecto a vodafone,tienen predileccion por el pais Argentino para sus operadores...normalmente se enteran mas,pero son mas enterados...lo cual hace perder los nervios igual:whist::

Yo tuve muchos problemas con ellos...pero bueno creo es cuestion de suerte visto lo visto...yo no me caso con ninguna:yuck::::bash::::bash::

Saludos!
 
  • #14
hazme caso pidela otra vez y asi hasta que te la pongan, yo trabajo con algo de esto y hasta que no cojas a un tio que quiera trabajar y te monte un par libre no vas a tener linea, estan obligados a dartela ,,,,,,ojo pidelo 1º con movistar y luego cambias a jazztel..... se me han dado casos que me haz quitado mi par o que al pedir linea yo han dejado a otro sin linea :whist:::whist:::whist::
 
  • #15
Si no hay pares para uno; no lo hay para otro, haz una reclamación a Jazztel y que lo gestione con Movistar.

El porcentaje de clientes pendientes de red fija es pequeño, pero siempre ha existido y siempre existirá (aunque cada vez habrá mas "pendiente" de red de cobre, por lo que te explico mas abajo), es pequeño por la cuenta que les trae a las operadoras, pero existe. La ampliación de la red pública corre a cargo de Telefónica si es que esa zona esta compartida (solo hay cable de Telefónica y la otra Operadora no instala el suyo propio o su fibra propia), la ampliación se realiza en función de la demanda prevista o de la demanda en espera, sea para Telefónica o para Jazztel, es igual, si no hay pares para uno no lo hay para otros.

Cuando una caja o un cable está saturado, el ampliar precisa de un proyecto, un permiso de obra, una ejecución de ampliación, y unos plazos determinados, no siempre es culpa del operador la demora en la ampliación, puede estar pendiente por muchas causas/factores, pero siempre puede pasar, en España las listas de espera pendientes de red no son cuantiosas, pero existen, digo que no son cuantiosas por los tiempos medios de provisión y los pendientes de red existentes, pero hay, la red se amplía en función de un criterio de rentabilidad, de viabilidad (hay obras imposibles de realizar), o de que esté pendiente de pasos a fibra (sustitución de cobre por fibra)

La señorita que te ha indicado que esto es posible, se ha informado en un sistema informático que registra los vacantes existentes teóricas, dada la contínua migración y altas de clientes en las cajas, lo que el sistema informa que si es posible (por teléfono) es que no cuando se verifica en campo, por eso te han dicho que si a lo que es que no.

Si tu has contratado con jazztel, debes quejarte a Jazztel, Jazztel le solicitará a Telefónica que informe del motivo de tu problema y esta informa a Jazztel que no hay pares y que ha de ampliar red, y le dá un plazo (si no hay para Jazztel no hay para Telefónica, repito).

Solo te queda, hasta que te hagan la obra, actuar con un movil, puede ser con BA, en el 99,9 % del mundo no existe red de cobre y seguramente nunca existirá mas, solo se instalará fibra (en donde sea rentable) y el resto será movil, ya no existe posibilidad de rentabilizar esta, ya no existe la obligación de dar servicio universal fijo por cobre, solo de darlo, y si se puede dar por móvil con las mismas carácteristicas, sencilalmente no se dá si no se puede, esto lo dice la Ley. Informate, quejate, pero no hay, el que no haya (o no vaya a haber nunca) no te otorga derecho al insulto, puedes contratar un movil con BA:


No veo muy bien que te c*ges en nadie, te lo digo como parte integrante de esas personas en las cuales te has cagado en su madre, mas que nada porqué tu no tienes nada contratado con telefónica (Movistar), aunque podrías tenerlo y el resultado de tu operativa hubiese sido el mismo, tienes la OMIC, los tribunales, etc, etc, etc, pero bueno, supongo que es cuestión de educación, todo el mundo puede pedir una cosa, puede ignorar ciertas cosas, y puede carecer de educación.

Te aclaro también que el Técnico sea de telefónica trabajando para Jazztel, es solo una circustancia casual, toda la Provisión de muchas Operadoras se contrata a Empresas y entre empresas, Jazztel no tiene personal propio y se lo contrata a Telefónica, y no solo a esta, hay decenas de empresas trabajando para Jazztel y para Telefónica. Tu queja a Telefónica no procede en tanto no tengas un contrato con ella, aunque para lo que estas explicando te hubiese pasado lo mismo, es lo de menos.

Lo del cobre y sus ampliaciones, es algo que muy pronto no existirá, sencillamente donde no llege tendrás que moverte en el mundo móvil, las causas son muchas, da para un libro y tienes noticias en prensa que te pueden dar alguna pista al respecto.

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Si! y una vez obtenido el par que no te digan que solo soporta 1 mega,que ya no serias el primero.verifica que el par que te deen tenga capacidad de linea adsl.
 
  • #17
Yo personalmente, basandome en los precios actuales contrataria telefonica para el primer año, si miras esta comparacion, con la oferta actual, tienen el primero año mas barato
https://bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono

cuando cumples los 12 meses ya te vas a cualquier compania que quieras,
 
  • #18
Pues si, a ver si alguno se ha encontrado en esta situación tercermundista en la que me encuentro.

El resumen es: cambio de domicilio y solicito el alta con Jazztel para voz y ADSL. Jazztel manda al técnico de Telefónica para que de de alta una linea. El técnico viene ayer a mi domicilio y me dice que no puede porque no hay "pares libres" en la caja de pares de mi calle. La solución que me dan es que espere a que algún vecino se de de baja para que quede un par libre donde conectar mi cable. Cable que sí va de mi domicilio hasta esa caja, pero no hay dónde conectarlo.

Y encima si llamo al 1004 de atención al cliente de telefónica me dice la señoríta que sí es posible realizar lo que solicito 8o No hay quien los entienda. Menudos chapuceros.

Como ya había pagado una cantidad a Jazztel me tienen que cancelar el pedido, devolverme lo que ya había pagado... un show.

Y no vivo en Villatripas de Abajo, que vivo un pueblo bien grande de Madrid.

¿Qué hago? ::bash::

Lo del par libr de los c. de telefonica me suena.
Yo tenia el ADSL con Orange, me empezp a dar problemas y como despues de un monton de tiempo de dar el coñazo a srtas. sudamericanas que hablaban muy deprisa y no entendia me harte y me pase a ONO, la misma historia no tenia ADSL, un monton de tiempo, y sin solución solo les falto llamarme bestia por no saber y me mandaron al tecnico con la amenaza de cobrarme si era burricie mia. Nada al final es que la H.dP de telefonica me habia quitadO el puto par y o esperaba a que alguien se diera de baja o CAMBIABA DE Nº DE TELEFONO!!!!!!!!:-((:-((:-(( asi tuve que hacerlo despues de 30 años!!!!!! Telefonica lo puso todo en marcha y ONO pretendio cobrarme cuando el contrato no lo cumplio, el ADSL no funciono NUNCA::bash::::bash::::bash::ME NEGUE Y AHORA ESTOY EN LA LISTA DE MOROSOS TEN MUCHO CUIDADO CON jAZZTEL QUE TE PUEDEN HACER LO MISMO:yes::yes::yes:
ME TEMO QUE TELEFÓNICA VA QUITANDO PARES A OTRAS OPERADORAS!!!!!!:yuck:::yuck:::yuck::

Solo puedo desearte paciencia y Lexatin y ojito con Jazztel!!!!!
 
  • #19
Lo de que te atiendan desde España tiene una solución muy sencilla; di a la teleoperadora o teleoperador que quieres ser atendido en catalán. Te pasarán con alguien que habitualmente estará en barcelona y además suelen ser gente que lleva mucho más tiempo en su puesto y conocen mejor todo. Te contestarán en catalán pero en cuanto les digas "buenos días" seguirán en español, que son muy educados.



Coño!!!!!! que buena idea:clap::clap::clap:, muchisimas gracias!!!!!!!!:friends:
 
  • #20
Yo reitero que solo te queda la contratación de una banda movil para adsl y la reclamación a Jazztel para que quede constancia de que has puesto en marcha el proceso. Pero como este depende de Movistar me temo, y mucho, que no tendrá fácil solución dada la extremada falta de capacidad que demuestra dicha compañía en resolver problemas de este tipo en tiempo y forma, a tenor de lo manifestado por diversas personas en tu situación. Puede que lo haga, puede que no. ¿El tiempo de gestión? aleatorio pero seguro que será caro en tu tiempo y en tu dinero.
 
  • #21
Yo curro para orange y te puedo decir que ni se te ocurra poner el adsl ni el teléfono con ellos. Hazme caso.
 
  • #22
Buenas,

Pasaros a la banda ancha movil, mientras no querais TV por cable. Una tarjeta 3G da un ancho de banda similar a un ADSL de 3MB, y con un router MIFI, tienes 4 puertos wifi para repartir por casa, mas un router por cable si lo necesitas.

Pero ademas el router MIFI, que no lleva cables de ningun tipo, si te lo quieres llevar a la playa, a la piscina, al pueblo, a la peluqueria .. lleva bateria integrada, mas de 4 horas de funcionamiento ininterrumpido .. este chisme es ideal para echarle al bolsillo y llevar el iPad, o cualquier netbook con wifi enganchado.

De momento solo lo distribuye Movistar y Vodafone, y creo que es una solucion de internet bastante recomendable.

Saludos
 
  • #23
Mejor cámbiate para esta compañía :




Además participas en concursos :

 
Última edición:
  • #24
Sobre tu temor, me gustaría que reflexionaras sobre lo siguiente:

El que Telefónica (u otra operadora) "quite pares" en el caso que nos ocupa, es un delito, un delito fácil de probar, si el alta que se solicita para Jazztel se niega por falta de pares, se dá despúes a ese mismo cliente solicitandola a Movistar, se eleva una alarma a la CMT (Comisión del mercado de las Telecomunicaciones) y esta investiga el caso, esto se realiza de forma habitual puesto que los registros informáticos de fechas de altas (con titular y domicilio) son facilitados a esta, y toda OBA (oferta de bucle abonado regulada) no realizada, tiene que justificarse dos veces; ante la otra Operadora (no suelen dejar que nadie les tome el pelo o les quite a los clientes) y ante la CMT.

Cualquier anomalia detectada y no justificada tiene unas penas en forma de multa muy cuantiosas, o de algo peor en el caso de que una empresa como tal o responsables de la misma, realicen, o peor, induzcan a sus empleados a realizar esta operación de forma fraudulenta. Pocas empresas corren este tipo de riesgos por no dar un alta, alta por la que además, también cobra si la da, cobra el trabajo y un precio regulado por el estado por ocupar su red.

Pocas personas están abiertas a ir a la cárcel o perder su empleo por no dar una alta, que, además, no suele generar un alta nueva para esa empresa, lo normal es que el cliente pase a solicitar un alta de BA móvil, generalmente de otra tercera compañía, como parece haber decidido la persona que ha iniciado el post. y que desde luego y con razón siente frustración por no tener un alta por cobre, claro que precisamente esto es mas natural en el año 2010 que hace 10 años, en que no existía alternativa y el servicio telefónico universal, que es, además de un negocio (o no) para una empresa, es un derecho regulado por ley, ley que NO OBLIGA ya mas que a dar el servicio, por fijo o por movil o como sea, derecho que en este caso no se "impide", solo se "niega por cobre" y de forma temporal, por no disponer de red vacante (telefónica no gana nada, pierde a ese cliente y lo que cobraría de Jazztel en el caso de dar el alta, como ya he explicado)

El técnico o empleado que realizase esa maniobra con ese riesgo, excepto en el caso de que fuese tonto o se tratase de un perturbado mental, es bastante difícil que asuma ese coste, mas que nada porqué es un simple empleado de dicha compañía y no gana nada con esa acción.

Si alguien indujese al técnico a esto desde la compañía, también podría ser acusado y además acabar detenido, pero claro como tu calificas de H.dP a los empleados de la citada compañía, entre los cuales tengo el honor y el privilegio de contarme (ya me explicarás un dia esto en persona, o al menos que significa) no me extraña que pienses que eso es una cosa normal.

Yo creo que se debe tener en cuenta algunas cosas, insultar o difamar no es cosa recomendable incluso en internet, otro tema es criticar, decidir no ser cliente de algo, o recomendar otra cosa u otra compañía, la que sea.

Es un tema que puede generar un conflicto no ya al que insulta (que no ofende quien quiere, si no quien puede), si no también al medio que permite estos insultos, para eso existen canales, abogados, leyes, etc. Aunque solo sea por respeto a este foro, creo que no conviene realizar insultos o insinuaciones que puedan conllevar una demanda o un conflicto, creo que hay otros sitios mejores para este tipo de cosas, pero bueno, tu verás.

Personalmente soy una persona bastante liberal, no me gusta apelar a los moderadores aún cuando, como en este caso, y en este post, se han realizado acusaciones e insultos hacia una empresa (que no es porqué yo trabaje en ella, hubiese hecho o mismo en el caso de ser EL Corte Inglés, o Rolex, o la que sea, por poner un ejemplo), y todo ello y repito, sin perjuicio de considerar que toda persona es libre de criticar, escoger, informar, sobre cualquier evento que le ocurra a alguien con cualquier empresa o producto, que no hay ninguna perfecta, que muchas tienen muchos fallos (normalmente nunca con mala fe) y que el cliente siempre tiene razón (que no derecho al insulto ni a la difamación, menos si no lo es, pero bueno, siempre puede serlo).

Al final, en las empresas trabajan personas, dan trabajo y crean riqueza para un pais, para sus empleados y para sus propietarios, y aunque no te lo creas, merecen un respeto, se puede criticar o difundir que le ocurra a cualquiera con cualquier empresa, pero eso si, sin recurrir al insulto ni a la difamación gratuita.

Saludos
 
  • #25
El caso de mi hermana es casi peor, no tiene acceso al ADSL y tampoco tiene cobertura de telefonia movil, y hablamos de un pueblo a 30 km de Pamplona.
La verdad que parece mentira que en estos tiempos de tecnologías haya lugares sin tener acceso a ella.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie