• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria LONGINES HIDROCONQUEST CHRONO

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros , la maquinaria que lleva el longines hidroconquest crono es la misma que lleva un tag heuer carrera calibre 16 no?? es decir la Eta 7750, es exactamente la misma maquinaria no?? o hay alguna modificación por parte de Tag Heuer??
 
Exactamente LA MISMA, como muchos otros cronos (Omega, Breitling, Montblanc, Oris, Hamilton, etc, etc, etc y mas etc).

Aparte de esto, hay varios niveles de acabado, unos tres o cuatro, y segun he leido en ocasiones Tag Heuer utiliza una de las versiones 'top' mientras que Longines una de las intermedias, aunque espero que me corrijan si no es asi.

*EDITO: Acabo de encontrar este enlace en el cual se dice que la version del Longines (por lo menos el 'solo hora') es TOP:

https://www.youtube.com/watch?v=2rr6pSYAWiM
 
Última edición:
yo creo que son las mismas aunque tag
 
Mismo calibre, aunque uno con tornillitos azules, decorado y ajustado, pero básicamente lo mismo.
 
La "modificación" en marcas de éstos precios suele ser estampar el sello de la firma en el rotor...

Si quieres un calibre superior por unos 1000 y poco, Mutter tenía un Tissot PRS con calibre COSC.

lostlink.jpg
 
Entonces para salir de dudas, el Tag Heuer Carrera monta la 7750 TOP seguro?? o hay posibilidad de que la modificación sea diferente. A ver si los expertos aclaran el tema.
Saludos!!
 
Hay una forma muy facil de saberlo,

Pillamos una foto del calibre, en este caso calibre 16 de tag heuer que es una 7750 firmada.
lostimage.jpg


lostlink.jpg


y miramos la joya del escape que en este caso tiene proteccion anti shock de incablock

lostlink.jpg


Los grados standart y elaborate suelen llevar etachocs/novodiac, solo los top y chronometre llevan incabloc.


Entonces diria que es una top.
 

Archivos adjuntos

  • tagheuercaliber16.jpg
    tagheuercaliber16.jpg
    45,5 KB · Visitas: 60
Pues muchisimas gracias compañero ya he aprendido una cosita mas.
 
Hay una forma muy facil de saberlo,

Pillamos una foto del calibre, en este caso calibre 16 de tag heuer que es una 7750 firmada.
lostimage.jpg


lostlink.jpg


y miramos la joya del escape que en este caso tiene proteccion anti shock de incablock

lostlink.jpg


Los grados standart y elaborate suelen llevar etachocs/novodiac, solo los top y chronometre llevan incabloc.


Entonces diria que es una top.

Ojo... eso en la 2824. En la 7750 no es así, todas llevan Incabloc.
lostimage.jpg


Sin asegurartelo, yo diría que el calibre de la foto es Elaboré, ya que el volante no es Glucydur (con los radios ensanchados hacia el final).
Gl-bw.jpg
 
Última edición:
  • #10
Y ahora que veo de nuevo el hilo, parece que el Tissot con el 7750 de más alto grado sigue disponible.

Si quieres un calibre superior por unos 1000 y poco, Mutter tenía un Tissot PRS con calibre COSC.

lostlink.jpg
 
  • #11
parece que todos los dias se aprende algo nuevo.
 
  • #12
Ya que estás por aquí, Aevum, felicidades por esos 2000 mensajes. :clap::clap::clap:
 
  • #13
Y el material también, standard y elaboré de niquel, creo recordar. Top y COSC otro, no recuerdo el nombre :pardon: que por composición mejora el balanceo, estabilidad y precisón del calibre.

Y por supuesto, hay mil calibres que utilizan la 7750 de base, adaptándolos luego las marcas.

Ojo... eso en la 2824. En la 7750 no es así, todas llevan Incabloc.
lostimage.jpg


Sin asegurartelo, yo diría que el calibre de la foto es Elaboré, ya que el volante no es Glucydur (con los radios ensanchados hacia el final).
Gl-bw.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie