• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra-Chron, vivito y coleando

  • Iniciador del hilo mpregal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mpregal

mpregal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s,

Como ya habréis leido en el foro general, recientemente me han entregado unos relojes que -supuestamente- no tenían valor alguno.
https://relojes-especiales.com/threads/gran-hallazgo-en-el-cajon-mulco-doxa-longines-omega.362213/

Entre ellos estaba un Longines Ultra-Chron bastante curioso.

Así me lo encontré:
lostimage.jpg


Nada más tocarlo se puso a andar....fantástico!!
Lo limpié un poco y ahora luce así
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tiene una caja monobloque con un cepillado radial muy bonito, y un dial azul excepcional.
Estoy buscando información sobre esta pieza (que parece ser un calibre L430 de 36.000vpvh).
Le he escrito a la marca (he leído que son bastante atentos con estas cuestiones).

En todo caso vuestras aportaciones serán como agua de mayo para ilustrar mi ignorancia.

Espero que os guste!
 
Encontré esto
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es una maravilla, pero tratándose de un calibre con tales alternancias, yo lo mandaba a revisión completa, el desgaste al que se puede someter ahora con los aceites resecos puede ser fatal para esa maravilla :ok::
 
Acabo de recibir respuesta de Longines. Se trata de un calibre 431 de 36.000 alternancias/hora, vendido al distribuidor en 1972.
Lo "menos bueno" del informe es que prefieren que lo envíe a Suiza para la revisión.

Os iré contando cómo va la cosa.
 
Que maravilla tienes compañero, el reloj me encanta y la esfera es preciosa.
 
Precioso reloj, si lo vas a usar mucho merece la pena la revisión, si no, ya es un tema muy personal. Enhorabuena por esos hallazgos:ok::
 
Mándalo a revisión a Suiza, si te lo sugiere Longines, que merece la pena.
 
Si despues de años guardado en un cajón, empezó a funcionar sin problemas, yo no lo enviaría a Suiza....Un relojero de confianza lo dejará como nuevo.
Original caja y preciosa esfera :ok::.
 
Vaya preciosidad, da gusto oír latir un calibre a 36k tic tic tic tic tic tic :clap:
Guarda bien esa joyita
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie