• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar los volantes + puente desmontados

  • Iniciador del hilo vigues
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigues

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas de nuevo, he estado buscando algo sobre este tema y no he encontrado nada y me resulta un tema interesante.

¿Cómo guardáis vuestros ejes de volante cuando tienen el puente montado mientras trabajáis con el calibre?

En un video de internet he visto este artilugio casero que me despierta dudas sobre el problema que pueda ser, el someter el espiral a soportar el peso del volante estando así colgado. A mi, e imagino que a vosotros os pasa que empezáis con un reloj hoy y lo termináis cuando podéis, varios días o semanas después.

Yo hasta ahora lo dejaba separado con el puente hacia abajo y el volante hacia arriba, pero el otro día moví la caja sin tenerlo en cuenta y luego al revisar pude ver que estaba desplazado....

Captura de pantalla 2016-10-22 16.48.09.jpg
 
Última edición:
Yo lo vuelvo a poner una vez desmontado todo.
Cuando tengo tiempo para montar y aceitar lo vuelvo a desmontar
 
Yo lo vuelvo a poner una vez desmontado todo.
Cuando tengo tiempo para montar y aceitar lo vuelvo a desmontar

Quieres decir que dejas la pletina vacía pero con el puente y el volante montado? que sencillo y ni lo había pensado...

gracias!
 
Si. Incluso para lavarlo lo dejo en la platina
 
Es muy conveniente lavarlo con el volante puesto (incablocs fuera) para evitar que la espiral toque con otras fornituras...
 
Yo lo vuelvo a poner una vez desmontado todo.
Cuando tengo tiempo para montar y aceitar lo vuelvo a desmontar

Efectivamente parece que es una de las mejores opciones y así lo he visto en algunos buenos vídeos, incluso para la limpieza.

4f67102b8318db092e8a94b41b2cbdf9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo pondria en una cajita de anillo con una pequeña esponja encima , no para que apriete pero si sujetara .
Lavar el volante con la platina corre el riesgo que despegue el espiral .

Enviado del tilefonos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie