• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Hamilton khaki navy GMT automático

  • Iniciador del hilo tunill
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tunill

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, y desde hace 2 meses tengo un Hamilton khaki Navy GMT automático, por ahora todo perfecto, me adelantaba unos 7 segundos al dia, pero cambiando de posición de reposo por la noche, he conseguido que se equilibrara a 3 segundos; pero al ver en este foro que se podia dar cuerda manualmente...he repasado el manual y la verdad es que hace una pequeña reseña de que a los automàticos se les puede dar cuerda..pero no lo especifica como :(
Mi pregunta es si es necesario dar cuerda (solo me lo quito para dormir)..y si se tiene que poner la hora en una posición específica...

gracias de antemano.
 
Hola, soy nuevo en el foro, y desde hace 2 meses tengo un Hamilton khaki Navy GMT automático, por ahora todo perfecto, me adelantaba unos 7 segundos al dia, pero cambiando de posición de reposo por la noche, he conseguido que se equilibrara a 3 segundos; pero al ver en este foro que se podia dar cuerda manualmente...he repasado el manual y la verdad es que hace una pequeña reseña de que a los automàticos se les puede dar cuerda..pero no lo especifica como :(
Mi pregunta es si es necesario dar cuerda (solo me lo quito para dormir)..y si se tiene que poner la hora en una posición específica...

gracias de antemano.

Lo de dar cuerda en los automáticos es una opción que nunca he entendido mucho, porque a mí me parecía que su única utilidad podía ser la de darle la primera carga cuando está parado pero hace un tiempo leí que no es bueno empezar a cargarlos así, por lo que no tengo ni idea de para qué vale. Lo de poner el único cuidado que hay que tener es con el fechador, nunca cambiar manualmente la fecha dentro del horario de cambio automático de fecha, o sea, si tu reloj cambia la fecha entre las 12 y las 4 de la mañana de forma automática, para poner la fecha de forma manual lo primero es mover la hora fuera de ese margen y luego cambiar la fecha. Saludetes!!! :ok::
 
Lo de dar cuerda a un automático sí se le puede dar no hay problema, pero si el reloj se una de forma asidua es del todo innecesario.

En en la única ocasión que le doy cuerda, o es necesario, es cuando el reloj está parado, para que acumule un poco de carga al inicio y para que el reloj pueda trabajar con suficiente fuerza, le doy unas 10 vueltas de corona más o menos.

Como, pues muy simple como en cualquier reloj, de forma suave es lo mejor para no forzar las inversoras, e imaginaros un piñón de bicicleta, si hacemos girar la corona en sentido horario daremos cuerda al reloj, si lo hacemos en sentido antihorario el piñón patina y no pasa nada.
 
Lo de dar cuerda a un automático sí se le puede dar no hay problema, pero si el reloj se una de forma asidua es del todo innecesario.

En en la única ocasión que le doy cuerda, o es necesario, es cuando el reloj está parado, para que acumule un poco de carga al inicio y para que el reloj pueda trabajar con suficiente fuerza, le doy unas 10 vueltas de corona más o menos.

Como, pues muy simple como en cualquier reloj, de forma suave es lo mejor para no forzar las inversoras, e imaginaros un piñón de bicicleta, si hacemos girar la corona en sentido horario daremos cuerda al reloj, si lo hacemos en sentido antihorario el piñón patina y no pasa nada.

Pues me fío de tí porque ya no recuerdo a quién le leí lo de que no era recomendable darles carga manual cuando estaban parados. Ahora vuelve a tener sentido la carga manual en los automáticos :D

Gracias y saludetes!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie