• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio correa Hamilton Pulsomatic

  • Iniciador del hilo chemoski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemoski

Forer@ Senior
Sin verificar
Cambio de la correa Hamilton Pulsomatic

Uno de mis sueños relojeros, creo desde que tenia 10 años, era tener un Pulsar de Led. Para ser sincero me valía también un Texas Instruments, mucho mas asequible. Huelga decir que mi sueño nunca se convirtió en realidad y la búsqueda de un NOS que funcionase nunca dio sus frutos (a un precio razonable). Hoy mi sueño (casi) se hizo realidad. Ya se que no es lo mismo pero el Pulsomatic sacado por Hamilton en 2010 es lo mas parecido al espíritu de aquellos Pulsar de LED. Prometo hacer una presentación en condiciones de la maravilla que ahora llevo en la muñeca (vale, para alguno es un engendro) pero la duda que me ocupa ahora, a un manazas como yo, es como cambiar la correa de caucho al armis. Ya se que debe ser como hacer la raiz cuadrada de 4 pero tengo pánico a marcar la caja haciendo pinitos. Al final acabaré llevándolo al relojero pero se aceptan sugerencias. Adjunto unas fotos del "culo" de la bestia, igual al verlo alguno me explica como cambiar la correa de forma segura y fácil.
IMG_20140910_211610.jpg

IMG_20140910_211626.jpg



Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140910_211610.jpg
    IMG_20140910_211610.jpg
    35 KB · Visitas: 94
Última edición:
Este reloj es fácil.

Solo hay que aflojar el tornillo que ves en el centro de la correa, esto hace que libere el pasador que una vez aflojado el tornillo saldrá con una leve presión.

Vaya, creo recordar que es así.
 
Como no tengo herramienta ni para el tornillo ni para el pasador he ido a lo seguro y me planté en La Perla de Oviedo que es uno de los puntos de venta de Hamilton. Amables como siempre, me lo cambiaron y me explicaron como se hace. Efectivamente una vez que ves como lo hacen es la cosa mas sencilla del mundo. Se trata de empujar el pasador con el punzon del tamaño adecuado para sacar cada uno de los pasadores por el lado contrario ayudándose con la tenacilla.

Mucha gracias Xavi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie