• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton khaki titanio

  • Iniciador del hilo Dukito73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dukito73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hace 4 años me compré un hamilton khaki titanio. Por norma, nunca lo llevo puesto ni en la ducha, ni si me baño en piscina o mar, hasta que un día sin darme cuenta me tiré a la piscina sin habérmelo quitado. Y me dije, "para que entrar en pánico si se supone que es resistente hasta no sé cuantos metros pero seguro que más de los que tenía la piscina. Pues bien, se empañó por completo y a los días se empezó a adelantar una barbaridad, varios segundos por minuto.
Afortunadamente estaba en garantía, lo llevé a reparar y no me pusieron ningún problema. Me tuvieron que cambiar la maquinaría por completo ya que se había oxidado.
Bueno... a lo que voy... ¿es normal que por meterme en la piscina me quede sin reloj? ¿tuve mala suerte o es más normal de lo que creo?

Sí tengo que decir, que una vez lo reparé sigo encantado con él, me encanta, pero, no sé, que opináis de lo que me pasó. ¿Me habría pasado con cualquier marca?

Muchas gracias a todos.
 
Desconozco si en ese modelo la corona es roscada y, fruto de una mala casualidad, ha entrado agua por ahí. No obstante, qué explicación han dado desde el SAT?
 
Yo tampoco tengo ni idea de si la corona es roscada. Soy totalmente novato en esto de los relojes.

En cuanto a si me dieron alguna explicación, no, no me dijeron nada, aunque yo tampoco pregunté.

Entiendo que lo suyo es que la corona sea roscada (creo) pero aunque no lo fuera... si te dicen que es WR es porque lo es. No entiendo que te digan que lo es pero que luego al no ser roscada quepa la posibilidad de que le entre agua.

No me quejo de que la corona sea o no sea roscada, lo que me fastidia un poco es que te digan una cosa pero luego no sea así. Si me dicen que no es WR, lo asumo y no lo mojo.

Eso sí, que quede claro que por lo demás estoy muy contento con él. Aunque sí que he notado que las variaciones en cuanto la hora son a mi entender demasiado grandes. No sé si os pasará a alguno, pero igual que se adelanta de pronto se retrasa ... vamos ni que lo hiciera a proposito para mantenerse cerca de la hora real.
 
Es de Casio, pero es similar:
water_2_750.jpg


Si la corona es roscada, de nada sirve si no está debidamente apretada.

¿qué modelo es? ¿Qué WR indica? ¿Tiene corona roscada?
 
Última edición:
Este es el modelo...
lostimage.jpg



En cuanto a la corona no tengo ni idea de si es roscada. Creo que por lo que he leido en otras entradas de este foro no lo es
 
Perdón por la respuesta... se me ha ido la olla con la imagen.
 
Una cosa no entiendo, comentas que tiene unos 4 años, y ¿aún está en garantía?
 
No, ya no está en garantía. Esto me paso durante el primer año.
 
Hombre, si para ponerlo en hora primero has de "desenroscar" la corona unas vueltas y después de ponerlo en hora has de volver a enroscarla pues.....tiene corona roscada.

Si lo pones en hora "como los de toda la vida" pues no es roscada.

Me sorprende que te lo haya cubierto la garantía, o tenía un fallo gordo y visible o no lo entiendo, tuviste suerte.
 
  • #10
Leida tu respuesta entonces es que no es roscada porque lo único que hago es sacar un poco la corona, un paso para la fecha y dos para la hora, y luego vuelvo a apretar.

Pues habré tenido suerte. La verdad es que no me pusieron ninguna pega.

Entiendo que yo no podría haber demostrado que no había buceado con el reloj, que únicamente me había metido en la piscina. También habría entendido que al no poder demostrarlo me hubiera tenido que comer el reloj con patatas... eso sí, la imagen que me habría quedado de esa marca habría sido penosa, aunque yo sea una gota en el mar.

En cualquier caso, alguien me podría decir porqué lo catalogan como WR cuando el detalle del roscado es tan determinante en la fiabilidad del reloj?
 
Última edición:
  • #11
En las tablas de resistencia al agua se supone que todo reloj que sea de 50mt o 5 Bar se puede sumergir, siempre con la corona en posición inicial sea rocada o no, no conozco la resistencia que marca en este caso concreto pero está claro que es la estanqueidad ha fallado si marca 50mt o 5 Bar.

resistencia-al-agua-tabla.jpg

tabla-reloj-resistencia-agua.jpg
 
  • #12
Desconozco si en ese modelo la corona es roscada y, fruto de una mala casualidad, ha entrado agua por ahí. No obstante, qué explicación han dado desde el SAT?

La corona roscada o no no tiene nada que ver en la estanqueidad de un reloj, hay divers sumergibles cientos o miles de metros y no llevan corona roscada, si un reloj es ejem sumergible 100 metros tiene las mismas garantías que otro lleve el tipo de corona que lleve.

Yo creo que fue fruto de la mala suerte ya que si el reloj es estanco y no se ha abierto nunca no tendría que entrarle agua y menos en esos años que dices que tiene
 
  • #13
El problema es que una corona no roscada siempre es susceptible de engancharse con la ropa o con cualquier cosa y dejar que entre agua. Sin embargo una corona roscada no se puede salir sola.

Si un día quieres un reloj para darle caña en el agua que sea WR 200 y corona roscada.

WR200 es que aguanta 20 bares de presión esos 20 bares se los puedes imprimir tu zambulléndote como una moto o dando brazadas muy fuertes no hace falta que bajes a 200 metros.

aunque bueno , 20 bares son muchos bares. Pero la explicación es esa.:ok::
 
  • #14
El problema de esto es que buscando un poco en google hay infinidad de casos parecidos y todos con el mismo modelo, ya sea de titanio o acero, por lo que parece que es un defecto en el diseño del mismo. Yo lo he adquirido hace poco y de momento solo he realizado la prueba de la ducha y la ha superado, y no se si atreverme con mas.
 
  • #15
Pues yo no pasaría de la ducha si es que has leido que es un fallo relativamente común. Más sabiendo que por lo visto tuve suerte en que me lo repararan haciendo uso de la garantía.
 
  • #16
Yo lo tengo claro. Si no es WR 200m, ni baño ni ducha. En ninguna marca.
 
  • #17
Hola.

Respecto a lo de tener suerte por haberlo reparado en garantía a pesar de ser daños por agua (supuesto trato inapropiado dado que según la tabla de Casio un WR admite salpicaduras o lavarse las manos con el reloj puesto y poco más) yo creo que el ST de Hamilton lo reparó al estar dentro de garantía como gesto comercial y punto.

Esto lo comento porque algo parecido me pasó a mi con mi Jazzmaster moonphase y es que por un descuido lo dejé al alcance de mi hijo pequeño de dos años y lo lanzó contra el suelo como si fuera un yoyo. El reloj no tenía daños a la vista pero a las pocas horas de ponérmelo quedó hecho un cristo porque del golpe se doblaron algunas agujas hacia el cristal unas micras y comenzaron a enroscare en su propio eje. Menudo infarto me dio cuando vi el desaguisado...

Como os decía me lo llevé al distribuidor oficial donde lo compre para que lo reparase el ST de Hamilton y dispuesto a pagar bastante por el arreglo.

A los 40 días me llamaron que el reloj estaba reparado y al recogerlo el coste fue 0€. Yo fui con la verdad por delante y le expliqué tal cual el accidente al personal de la tienda. Al recogerlo me dijeron que dado que está dentro de garantía y a pesar de ser mal uso (lanzar un reloj de 1.800€ como un yoyo no lo cubre ninguna garantía) Hamilton asume la reparación como gesto comercial y para deferencia de marca premium con sus clientes..

Por eso creo que a pesar de que el reloj tuviera agua (otra cosa es que fuera normal o no al meterse en la piscina) Hamilton lo reparó sin preguntar motivo estando en garantía.

Un saludo

enviado desde Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk
 
  • #18
Hola.

Pues me parece un comportamiento increíble por parte de Hamilton, que aún diciéndoles la verdad te permitan hacer uso de la garantía. Y cuando digo increíble es por bueno.
Si nos atenemos a la percepción del cliente mi caso y el tuyo serían diferentes ya que en tu caso habrías entendido la decisión de no cubrirte por garantía el daño y yo no ya que aunque a mi no me lo hubieran cubierto yo estaba seguro de haber hecho un buen uso por lo que mi percepción de marca habría sido muy mala.

¿Que ha conseguido en mi caso y sobre todo en el tuyo? Que pensemos que se portan con sus clientes y que hablemos bien de la marca. Bien por ellos!!!

Un saludo.
 
  • #19
Una pregunta en cuanto al modelo de reloj que titula este hilo... cuando ha estado un tiempo parado que es mejor, ¿darle cuerda o simplemente moverlo para que empiece a funcionar?

Y si está parado mucho tiempo porque estoy usando otro que es mejor, ¿tenerlo en una caja de esas que los mueven o simplemente dejarle que esté parado hasta que vuelva a usarlo?

Muchas gracias a todos.
 
  • #20
Ese modelo es un wr100 con corona a presión. En teoría no tendría que haber pasado nada. Pero yo no mojo los relojes suizos si no son 200m. Con seiko 100m sin corona a rosca, cero problemas.
 
  • #21
Ese modelo es un wr100 con corona a presión. En teoría no tendría que haber pasado nada. Pero yo no mojo los relojes suizos si no son 200m. Con seiko 100m sin corona a rosca, cero problemas.


No entiendo porque no, yo con WR 30m pues como que no, pero a partir de 100m me parece más que suficiente para mojarlos y bucear con ellos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie