• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy pobre y quiero una Leica...

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, así de simple...

Tengo más gusto (o ínfulas) que dinero. Para un iletrado fotografil que quiere una Leica...que recomendáis? Compro una d-lux5 y hago terapia para olvidar que es una Panasonic disfrazada?

O me gasto lo poco que tengo y voy a una X1 'made in germany'?

(A una m9 no llego...)

Espero que comprendáis el tono en el que planteo la cuestión...

Un abrazo!
 
si te compras la d-lux me parece que te vas a seguir quedando con las ganas de la x1...mala enfermedad la tuya!
 
Pues eso, así de simple...

Tengo más gusto (o ínfulas) que dinero. Para un iletrado fotografil que quiere una Leica...que recomendáis? Compro una d-lux5 y hago terapia para olvidar que es una Panasonic disfrazada?

O me gasto lo poco que tengo y voy a una X1 'made in germany'?

(A una m9 no llego...)

Espero que comprendáis el tono en el que planteo la cuestión...

Un abrazo!

Si quieres una X1 como nueva con funda de piel , caja y papeles , ponte en contacto conmigo.
 
Recordando que he estado mucho tiempo en situación similar me permito exponer un par de opiniones propias:
- Nunca podrás hacer una buena foto si no llevas la cámara encima, y la Leica no la llevarás a la playa, al monte, a sitios oscuros...
- Si la foto no es lo bastante buena es que probablemente no has estado bastante cerca, en las Leica lo mejor son los objetivos de focal fija ( 35, 50, etc) y con eso hay que acercarse
- El objetivo es la parte más importante de la cámara y los de Leica son carísimos ( además de buenos). Pronto estarás deseando otra focal, un angular, etc y eso es una ruina.

Mi solución fue comprar la más pequeña de las buenas, en este caso una Canon S95 ( ya ha salido la S100, creo), cuando tengo tiempo y fuerzas cargo con la reflex pero cada día la echo menos de menos ;-)
Lo que menos me gusta es que no tiene visor óptico, quizás una G12 ?
 
Comprate un Summicron 50mm y una M de pelicula y ahorra para la M9 (las M de pelicula es como un Rolex deportivo, mantiene el valor)
 
Ya has mirado la Fuji X100. Yo tengo una Leica M7 y pasarme a Leica digital, por precio, me parece una locura.

Esta cámara cumple casi al 100% con lo que pide la filosofía Leica, no es barata pero por 1.000€ igual puedes hacer es esfuerzo.

Saldos.
 
Si eres pobre no te interesará la Leica R8 con su módulo digital....
 
¿Y para qué gastar tanto dinero en una Leica que monta sensor SONY y objetivos Matsushita (Pansonic ) ???
Si quieres disfrutar, compra una Leica de la serie M y un 35mm (el clásico de toda la vida) y a disparar película.
Eso sí, prepara la pasta porque realmente estos son Leica...
Y para digital, cualquiera que sea buena, sin mirar la marca.
 
Última edición:
¿Y para qué gastar tanto dinero en una Leica que monta sensor SONY y objetivos Matsushita (Pansonic ) ???
Si quieres disfrutar, compra una Leica de la serie M y un 35mm (el clásico de toda la vida) y a disparar película.
Eso sí, prepara la pasta porque realmente estos son Leica...
Y para digital, cualquiera que sea buena, sin mirar la marca.

Estoy en parte de acuerdo y no:ok::

Primero, el sensor de la M9 es de Kodak, no de Sony (sin despreciar éste último que por otra parte también se los suministra a Nikon hay un acuerdo generalizado de que son muy buenos).

Evidentemente, el sensor en la fotografía digital es importante, pero sólo para aquellos que disparan en raw y posrteriormente con el procesado pueden sacar todo el jugo del sensor, pera los que disparan en jpg, la potencia del sensor queda oculta y normalmente poco aprovechada.

Si bien lo más importante es la óptica, ésta es la que marca la diferencia, y por muy buen sensor que tengas en el cuerpo, si delante le metes un culo de vaso duralex usado durante 10 años, obviamente lo obtengas sea una mierda (con independencia del sensor). Y es en los objetivos donde Leica marca la diferencia:ok::, y no porque los de Nikon y/o Canon y/o Minolta y/o etc no sean buenos, sino que los de Leica son simplemente excepcionales.

A todo aquel que disfrute con la fotografía sueña con disponer de un equipo Leica, si bien para ello te hace falta disponer de mucha pasta, sin entrar en consideraciones de, por ejemplo: mejorarán mis fotos con este equipo, o seguirán siendo una mierda como siempre::Dbt::
 
  • #10
Pues eso, así de simple...

Tengo más gusto (o ínfulas) que dinero. Para un iletrado fotografil que quiere una Leica...que recomendáis? Compro una d-lux5 y hago terapia para olvidar que es una Panasonic disfrazada?

O me gasto lo poco que tengo y voy a una X1 'made in germany'?

(A una m9 no llego...)

Espero que comprendáis el tono en el que planteo la cuestión...

Un abrazo!

Creo que lo primero que tienes que preguntarte es si de verdad quieres una Leica solo por tener una Leica o lo que quieres hacer buenas fotos::Dbt::

Yo te diría que si es capricho u obsesión esperes hasta conseguirla y si no empieza a buscar una cámara.

Yo tenía el mismo capricho y he vendido (en el foro) mi D-Lux4 para volver a una reflex.

Puedo asegurarte que la D-Lux4 me ha dado muchas satisfacciones, que es muy ligera y tiene mucha calidad para ser una compacta y también que "es un poco más" que su hermana en Panasonic. Lo de "iguales" lo dicen los que se deciden por la Pana pero yo he tenido opción de ver resultados de ambas en iguales condiciones y lo que sale de la cámara, antes de procesar, no es lo mismo.

Un saludo.
 
  • #11
Desde mi más supina ignorancia, ¿que hace tan especiales a las cámaras Leica?
 
  • #12
Desde mi más supina ignorancia, ¿que hace tan especiales a las cámaras Leica?

buenas,

para no extenderme, primero hay que diferenciar el cuerpo de los objetivos.

el primero puede ser de película (la de toda la vida, aunque ahora ya es historia) o digital, y la diferencia entre los distintos cuerpos de cada marca está en la mucha o nada de electrónica que tenga incorporada, y en la calidad de sus componentes; la dureza y peso del material del cuerpo estrictamente, la durabilidad del obturador, la precisión del fotómetro.

respecto a los objetivos, aquí la madre del cordero, el elemento clave, por ellos pasa la luz que incidirá sobre la película o el sensor. Se trata pues de conseguir el mejor cristal posible que absorba la mínima luz posible, que no la distorsione para así captar toda la variedad posible de rangos y tonalidades que tiene la escena a fotografiar, que las anteriores características se encuentren en casi todos los pasos de apertura del objetivo, que dure una eternidad (que no pierda estas capacidades fotométricas con el paso del tiempo), y finalmente que no provoquen distorsiones geométricas. En resumen, el mejor cristal posible, con los mejores tratamientos químicos posibles, una muy cuidadosa construcción física de las lentes que forman el objetivo (que como muy poco serán 5) y precisión en el montaje final del objetivo, es decir, son una herramienta de precisión muy delicada en todo su proceso de elaboración.

Llegados a este punto, Leica donde destaca es en sus objetivos, como ya podías imaginar;-).

Dicho todo esto, tú distinguirías una fotografía hecha con un cojunto Leica de otras hechas con Canon (en su variante pata negra) o de Nikon (en su variante ibérica de bellota), pues posiblemente no, probablemente dirías que están hechas con la misma cámara, en cambio los fanáticos de la fotografía distinguimos esos sutiles detalles (de hecho iríamos a buscarlos como perros de presa hambrientos por las esquinas y escondidos entre las ramas) que marcan la diferencia (al doble de precio, y no de un precio cualquiera, sino de precios de un sólo objetivo que te permiten comprar muuuuuuuuuchas cámaras compactas, pero muchas son muchas)

espero haber respondido con suficiente claridad:)
 
  • #13
Muchas gracias por la aclaración.
 
  • #14
La fuji x100 es una pasada
 
  • #15
La fuji x100 es una pasada

no te voy a negar que desde un punto de vista estético tiene su encanto, como toda esa hornada de cámaras que han tomado el aspecto "retro" de cuerpos telemétricos

pero sincermente, gastarme la cantidad que sea en una cámara que me obligue a trabajar sólo en una focal:whist:::whist::

incluída la Leica X1 (que sería su competidor natural), por muy Leica que sea


me parece tirar el dinero, aunque tenga otra cámara además de ésta::bash::
 
  • #16
si eres un iletrado fotografil.... no te compres una Leica... cómprate la Lumix y cuando veas que te gusta como funciona pásate a la Leica...
 
  • #17
La cámara siendo importante, solo es una herramienta.
La destreza "de profesional que la usa" es vital, la herramienta ha de ser la adecuada y con la que el "prefesional" se encuentre bien.
Grandes fotografos y grandes fotos se hicieron hace muchos años, en los que la herramienta de aquel entonces, comparadas con cualquier reflex basica de hoy, no podrían competir. Hoy son mejores.
Antes se usaba un cuerpo y una (2-3 maximo) opticas fijas y el zoom el fotografo de entonces ya nacia con uno incorporado, .. sus piernas. Algo que se puede encontrar en cada uno de nosotros hoy, ... si buscamos ... y no mucho.
¿Que tipo de fotos quieres hacer, que minimo de calidad buscas, que experiencia tienes, con cual cámara te compenetras, cuanto quieres gastarte, ....? .... contestate esas preguntas y entonces escoje la herramienta adecuada.
¡Esa será tu mejor camara!.
Añado, ... no la vendas en cuatro-cinco años (es un decir) montale siempre uno o dos objetivos, ... y conocela , .... de modo que pudieras hacer fotos con los ojos cerrados.
Repite las fotos hasta la saciedad, prueba-error, practica, estudia, aprende de los mejores, mira muchas fotos, .... y sobre todo, .... disfruta de todo lo que estés haciendo y ponle tu sello, tu personalidad.
EMHO.
Salu2.
 
  • #18
no te voy a negar que desde un punto de vista estético tiene su encanto, como toda esa hornada de cámaras que han tomado el aspecto "retro" de cuerpos telemétricos

pero sincermente, gastarme la cantidad que sea en una cámara que me obligue a trabajar sólo en una focal:whist:::whist::

incluída la Leica X1 (que sería su competidor natural), por muy Leica que sea


me parece tirar el dinero, aunque tenga otra cámara además de ésta::bash::

Pues ya tienes la Fuji XPro-1 con objetivos intercambiables. En mi caso tengo una Leica M7 y tengo unas ganas locas de tener una telemétrica digital, no me acabo de hacer a la Canon Eos 50D que tengo ahora, a pesar del 15-85mm que tengo ahora montado.

De todas formas el tener sólo una focal no lo veo ningún inconveniente. En la Leica tenía montado un Voitglander 50mm y no me iba mal. Eso si te obliga a moverte a ti para coger el mejor ángulo. Es divertido, por eso una Fuji X-100 con su única focal no me parece ninguna limitación, sobre todo si practicas la foto callejera.

Saludos.
 
  • #19
Pues ya tienes la Fuji XPro-1 con objetivos intercambiables. En mi caso tengo una Leica M7 y tengo unas ganas locas de tener una telemétrica digital, no me acabo de hacer a la Canon Eos 50D que tengo ahora, a pesar del 15-85mm que tengo ahora montado.

De todas formas el tener sólo una focal no lo veo ningún inconveniente. En la Leica tenía montado un Voitglander 50mm y no me iba mal. Eso si te obliga a moverte a ti para coger el mejor ángulo. Es divertido, por eso una Fuji X-100 con su única focal no me parece ninguna limitación, sobre todo si practicas la foto callejera.

Saludos.

buenas,

evidentemente una parte de la fotografía es sentirte cómodo con el equipo, y aquí cado uno es perseonalmente intrasferible,en mi caso sólo lo estoy con la réflex, una 1d, que con todo su peso y lo mastodonte que es la manejo con una sóla mano, la tengo tan "cogida" que lss mejores fotos que tengo las he hecho disparando sin mirar por el visor, a ciegas, y montando objetivos L, con un peso total por encima de los 2 kg sobradamente. Con las compactas no termino de acomodarme, eso si, reconozco que de un par de años para aquí en mis excursiones por el monte son las que me acompañan, y es que la edad y el peso (del equipo) cada vez son peores compañeros.

también es evidente que no hay mejor zoom que las piernas, pero para eso requiere que la foto sea lenta y pausada, con mucha preparación, si no es el caso no tienes más remedio que anticiparte y tener montada la focal que mejor se adaptará a la foto "cazada" que esperas hacer

y por último, si sólo haces un tipo de foto, te puedes permitir el tener una única focal, en caso contrario tendrás que ampliar el repertorio. Ahhhhhhhh, y para foto callejera mejor el 35mm (sobre el paso universal de 24x36:ok::
 
  • #20
Te puedes plantear la compra de una Leica M8 de Segunda Mano ( Ahora están, a muy buen precio 1800 € el cuerpo aproximadamente ) y uno ó dos objetivos, para empezar de la marca Voigtander buena relación calidad precio, tienes un 35mm por 250 Euros en usado y compruebas si te gusta ó te apañas ....

Es una solución intermedia entre la compra de una M9 y una X1.

Eso mismo hice yo aterricé en Leica con una M8 y estoy encantado ... claro siempre con los dientes largos cuando veo una M9 pero de momento me apaño estupendamente y cumple mis exigencias fotográficas y la de mi bolsillo .... voz en Eco de mi mujer.... ja,ja .

Saludos

Ah! te Felicito tienes muy buen gusto. Leica es el Rolls Royce de las cámaras.
 
  • #21
Hola,si lo que quieres es realmente una Leica,todas las vueltas que le des serán en valde,porque siempre estarás pensando en Leica.Ahora bién si no es la marca en si,sino un concepto "similar" de cámara,yo miraría seriamente la Fuji XPro-1.Es similar porque no es una telemétrica digital propiamente dicha,sino una cámara con visor híbrido sin espejo,pero es de objetivos intercambiables y muy portable.
Saludos.
 
  • #22
Comprate un Summicron 50mm y una M de pelicula y ahorra para la M9 (las M de pelicula es como un Rolex deportivo, mantiene el valor)


Totalmente de acuerdo si quieres Leica o Full Frame de la M9 o una de película pero preparate para soltar pasta en el cuerpo y sobre todo en el objetivo...

Yo en digital me compré una Nikon D40, que es un cuerpo ligero pero que está bien y luego aparte un objetivo Nikkor 35 mm F1:1.8G por 180€ (si lo quieres de enfoque manual que supongo que si si buscas Leica pues más barato todavíoa) y con eso tengo mucha luminosidad y un buen bokeh...quiza no tenga la cremosidad de un objetivo Leica pero por 180€ no encontrarás nada mejor y está muy bien...recuerda que la parte mas importante de tu cámara siempre estará unos centímetros detras del visor :yes:
 
  • #23
hola, si te puedes conformar con las panasonic lumix al menos la mia , la fz 45 lleva lente leica, algo es algo.....


salu2
 
  • #24
Panasonic NO es Leica.
Las Leicas pequeñas excepto la X1 y X2 NO SON mas que una licencia de nombre por colaboración.


LEICAS
S2
M8 M8.2 y M9
X1 y X2

y las X con reservas......
 
  • #25
Panasonic NO es Leica.
Las Leicas pequeñas excepto la X1 y X2 NO SON mas que una licencia de nombre por colaboración.


LEICAS
S2
M8 M8.2 y M9
X1 y X2

y las X con reservas......

Más claro, el agua :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie