• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita turística a los talleres en Suiza

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Leo en un artículo que la nueva crisis que vive la relojería suiza está llevando al sector a abrir sus puertas a los turistas. En regiones como La Chaux-de-Fonds, Le Locle o Jura se están poniendo de acuerdo productores y sector turístico para dar "algo más" a los turistas.

Hace algún tiempo también leí que muchos relojeros independientes ofrecían cursos a foráneos para salvar el negocio.

El artículo en alemán (por dejar claro que no me lo invento)


Por cierto, en realidad no es algo nuevo. Esto ya lo había visto en varias relojeras alemanas. Lo bueno es que los suizos tienen pueblos enteros dedicados a la relojería. Si lo hacen bien son capaces de montar un tour para flipar.
 
Gracias por la noticia! Recomiendo a cada aficionado de la relojería a visitar alguna fábrica si se le da la oportunidad. El año pasado me invitaron dos días a Le Brassus para visitar la manufactura de AP y fue una experiencia única.
 
Y sólo un detalle, el articulo no dice nada sobre una crisis del sector compañero sino habla más bien de ampliar la oferta turística para captar más turistas... :)
 
Y sólo un detalle, el articulo no dice nada sobre una crisis del sector compañero sino habla más bien de ampliar la oferta turística para captar más turistas... :)

Cierto, es que venía rebotado de otro artículo que sí hablaba sobre la actual "crisis" (o mejor decir bajada de ventas) y qué podía hacer el sector para solucionarlo. Habiendo un enlace a esta artículo. A la hora de escribir aquí he mezclado las dos cosas. :)

Pero bueno, a parte de los museos, los suizos no son muy dados a abrir sus puertas. Yo creo que sí tiene algo que ver con la bajada del negocio aunque lo pinten como "un darle más" al turista.
 
Última edición:
Gracias por la noticia! Recomiendo a cada aficionado de la relojería a visitar alguna fábrica si se le da la oportunidad. El año pasado me invitaron dos días a Le Brassus para visitar la manufactura de AP y fue una experiencia única.
Desde luego que si tiene que ser una experiencia inolvidable,,en un sitio asi disfrutariamos como un niño en una tienda de juguetes,,,
 
A mí no me importaría nada perderme por allí una semana, pero tendría q ir solo porque de ninguna manera engaño a la parienta a ir de vacaciones a ver relojes :D:D
 
Desde luego que si tiene que ser una experiencia inolvidable,,en un sitio asi disfrutariamos como un niño en una tienda de juguetes,,,

Y más todavía con el trato que recibes, que en mi caso fue espectacular en todos los sentidos... :) :ok::
 
Me gustaria en un futuro visitar esas regiones de Suiza y ver su tradición relojera. Tiene que ser precioso


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
Estaran aprendiendo de los bodegueros...
 
  • #10
Interesante pero no creo que todos puedan hacerlo. Entiendo que seria mas interesante, sectores concretos, proveedores especializados, grupos, manufacturas, museos de grandes firmas y cosas asi. Veo que es algo mas global que individual
Por ejemplo, Certina y Mido no tienen fábricas...seria una risa una visita a estas firmas y terminar en la fábrica de tissot...
Longines por ejemplo sí le saca partido, porque su fábrica está casi pegada al museo y a otra firma de relojes, hay muchos espacios bonitos al aire libre para pasear y tomar algo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie