• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si me podéis ayudar.

  • Iniciador del hilo beretta92user
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beretta92user

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente me he encontrado esta serie de maquinarias y me gustaría que me ayudarais a reconocerlas y decirme si tienen algún valor. Además de que partido podría sacarles.

La primera, una Jaeguer Lecoultre 469/A, es la única de las 4 que no funciona:

lostimage.jpg


La siguiente es esta, me parece que es una Landeron, pero no estoy seguro:

lostimage.jpg


Continuo con una Baume Mercier BM 1050:

lostimage.jpg


Y por último esta que si que no tengo ni idea de cual es:

lostimage.jpg


Primero pedir perdón por la calidad de las fotos, que son con el móvil y segundo daros las gracias de antemano, un saludo a todos y feliz semana santa!

PD: más fotos en la pagina 2 ;)
 
Última edición:
nadie??

un saludo
 
Ahora dales la vuelta :p

Salutes
 
Te doy 10 € por cada una :)
 
=3 muy interesante tu oferta pero creo que no xD

no podéis decirme algo de ellas? como que relojes las portan o algo así?

saludos
 
Subo a 15 por calibre!!!!!!:D

Tienes 4 tesoritos. Habla con los amigos del Vintage, ellos te podrán decir cosas más específicas...

Saludos.
 
Voy a ponerlo allí a ver^^
 
El último calibre bien parece un Valjoux crono. Como te dice wilzur, 15 euretes :( de valor comercial. Estaban en una caja y con esfera, o eran repuestos o calibres dañados? :pardon:

Hombre, el JlC puede tener algo más de valor, pero así sin caja ni esfera ni agujas....

S2
 
Es proveniente de un lote que compre en una vieja relojería de granada que cerraba, con un monton de fornituras y calibres, esto son algunos de los que están en mejor estado, venían muchísimas piezas y fornituras de toda clase.

el primer crono tiene una esfera en bastante buen estado de Baume & Mercier, y el Jaeguer una de Omega, lo que no me cuadra mucho

Saludos.
 
  • #10
Buen día beretta; en principio le pido fotos del lado de atrás del movimiento.
La parte de atrás nos muestra el resorte de tiret. Esta pieza es la que nos ayuda a identificar al fabricante de ese movimiento. Gracias...

Ahora a los movimientos:
1) Jaeger Lecoultre 469A - este mov. se encuentra muy arrumbado y se nota que sus tornillos estan un poco oxidados. Este mov. sufre algunos degastes, como ser en el tiret compuesto. Fijese sí está sano y sí la rueda de segundero está sana. Fotos de atrás!!

2)Chrono Valjoux cal 22 - muy buen mov. fotos de atras!!

3) este BM para decirle el calibre - es necesario una foto de atrás - sin cuadrante.

4)Chrono - cal. Venus 188...

beretta; por los precios... con un privado - lo conversamos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
D. Luis, es un honor verlo a Vd. por estos lares.

Saludos.
 
  • #12
Buen día wilzur; este hilo salió pidiendo ayuda - en vintage.
Lo recogí de ahí. Esto se publicó y volvió...no se?
Ahora espero las nuevas fotos que nos va a poner beretta!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Muy buenas, y muchas gracias por las respuestas^^, en cuanto pueda pondré fotos de los movimientos por la otra parte y por cierto ELRELOJ, en cuanto pueda, espero su privado con eso de los precios que podrían tener.

un saludo y muchas gracias
 
  • #14
Aquí van más imágenes.

Bueno, lo prometido es deuda así que aquí van las imágenes nuevas, he intentado sacarlas con la mayor calidad posible pero mis dotes de fotógrafo son muy muy escasas.

Empezamos con el Baume & Mercier, esta funciona perfectamente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Seguimos con la Venus, con la esfera y agujas que traía, funciona, pero la tija se suelta, desconozco la razón:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora la Jaeger Lecoultre, que no funciona, al intentar dar cuerda es imposible, venía con una esfera Omega y agujas, falta el segundero:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La Valjoux, con una esfera Baume & Mercier, también funciona correctamente:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último otra pieza que he encontrado, no funciona y la tija se suelta, no tiene ninguna inscripción reconocible en la esfera, solo la palabra Brevet, una cruz y un 23 en la parte frontal de la maquina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno pues de momento eso es todo, gracias por llegar hasta aquí ;)

Saludos

Edito: tras pasar por la lupa, en la esfera de la Venus pone o ponía "Rotval Premier"
 
Última edición:
  • #15
Buen día beretta; el último chrono está completo. Tiene la caja - el mov. es cal. Landeron.

El mov. Jaeger LeCoultre tiene la rueda del segundero a las 6 - rota. El cuadrante del Omega - carece del agujero donde normalmente va el segundero corto y al colocarlo en este mov. debe haber roto el pivot de la rueda de segundero. El resto de las agujas no corresponden a este reloj.

El chrono Valjoux 22 - con la marca BM está bien y por la foto - no se distingue sí está grabado Baume Mercier en el puente?

El mov. chrono Venus 188 se lo ve bien.

Cualquier otra pregunta. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
muchas gracias por las respuestas, la verdad es que es increíble como han aguantado después de tantísimo tiempo guardados en un almacén... ya iré subiendo más cositas que vaya encontrando por aquí.

Del Landeron tengo muchas piezas y repuestos, casi para hacer 2 calibres más, así que ya solo sería encontrar tiempo que dedicarles...

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie