• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de Goma líquida (aplicada en spray) para protección y aislamiento

  • Iniciador del hilo osomax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osomax

osomax

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro el siguiente hilo para compartir con vosotros una experiencia que, quizás, tenga utilidad en vuestros casos.

Antes de nada, debo decir que NO tengo vinculación alguna con estos productos, ni profesional ni empresarial, por lo que carezco completamente de interés más allá del personal sobre ellos. He usado la marca comercial que expongo a continuación, pero es posible que la misma fórmula se comercialice con otros nombres. Sí sé que hay ciertas diferencias respecto a la fórmula final vendida en USA y en Europa.

El caso es que, junto con un familiar, procedimos a realizar un revestimiento de partes de su vehículo con Plasti Dip (este es el nombre comercial con el que se distribuye en España, aunque pueden existir otros que yo desconozco).

Es una goma líquida de alto poder adhesivo pero que, al mismo tiempo es muy sencilla de reparar y/o quitar.

Muestro un video de youtube para familiarizarse con este tipo de productos.



Puestos a ello y aprovechando la ocasión de su uso, procedí a probarlo con parte del armis de mi seiko, que es el que llevaba puesto para dicha ocasión. Lamentablemente, estando en dicha faena, no llevaba el móvil conmigo por lo que no pudimos sacar fotos del "antes" y del después" (y el "después" reflejaba el cierre del armis sin el producto) y, realmente, no había previsto hacer la prueba hasta que estuvimos en plena faena con el coche. (para ver efectos sobre vehículos, hay multitud de información en internet)

Me interesaba ver si la parte del cierre del armis, que normalmente es la más expuesta a arañazos y deterioro por los golpes o roces que pueda sufrir, podía ser susceptible de protección con este producto.

Su aplicación fue tan sencilla como la realizada con el vehículo. Simplemente usar el spray, darle varias capas (cubriendo la parte que no queríamos ver expuesta al producto), y la goma quedó perfectamente adherida al cierre, como una capa propia del mismo.

Una vez realizada la prueba, procedí a desprenderla parcialmente, creando "arañazos" en la goma, de forma que tuviera desperfectos parciales. Volví a aplicar el spray, y se formó de nuevo una capa homogénea perfectamente adherida.
Por último, procedí a desprenderla completamente (con la uña), sin que quedara señal alguna de su presencia.
No he tenido la ocasión de probarla con caucho, y me consta que su uso no es recomendado con correas de piel.
Sin embargo, con armis de acero parece funcionar perfectamente.

El caso es que hay todo tipo de colores y acabados posibles (de aspecto mate o brillante, según se quiere). Lógicamente, al ser una capa de goma, la parte del emblema de la marca en el cierre quedó en relieve y, realmente, sólo era posible apreciar la existencia de la capa por su color (no disponía de un color próximo al acabado del armis, pues el uso -como dije antes- era primordialmente con el vehículo) y por el tacto.

Como forma de proteger el metal de microarañazos, además del salitre/humedad, arena, etc. propios del verano, me pareció muy interesante.

Desconozco su efecto en el caucho, pero si careciera de señales sobre el mismo, ésta es una forma de "tunear" con diferentes colores (a elegir) a la vez que proteger el material original.

Tal y como he dicho, sólo he sido capaz de comprobarlo con acero y el resultado me ha parecido muy satisfactorio.

Espero que estos comentarios sean de utilidad, tanto respecto a los relojes y su posible protección de agentes externos, como otras aplicaciones que podáis considerar.

Saludos
 
Te agradezco mucho el aporte. Me encanta el concepto, y si de verdad funciona puede tener muchas utilidades.
Cuando tenga tiempo lo voy a probar con la moto.

Una vez más gracias ;)
 
Te agradezco mucho el aporte. Me encanta el concepto, y si de verdad funciona puede tener muchas utilidades.
Cuando tenga tiempo lo voy a probar con la moto.

Una vez más gracias ;)

Gracias a ti, compañero.
De verdad espero que pueda ser de utilidad a todos.
Un saludo!
 
una duda. Una vez aplicado al armis, ¿como resulta al tacto?
supongo que es muy diferente el tacto, ¿o no?
Eso podria afectar a la calidad percebida...
De todas formas muy interesante y para multiples usos
 
una duda. Una vez aplicado al armis, ¿como resulta al tacto?
supongo que es muy diferente el tacto, ¿o no?
Eso podria afectar a la calidad percebida...
De todas formas muy interesante y para multiples usos

La sensación que me dio fue diferente dependiendo del número de capas. Por ejemplo, con dos capas (dos pasadas del spray) la sensación de de "cinta aislante". Si se aumenta el número de capas, la sensación se acerca más (al tacto) a goma/plástico.
La diferencia visual más importante depende del acabado que se use (brillo o mate).
En el coche el resultado es asombroso. Me consta que el producto es muy utilizado por motoristas para proteger cromados, carenados etc.
Con el cierre del armis, al haber usado un color diferente al propio, es evidente que se notaba. Pero por el color en sí mismo, no por el aspecto a simple vista del acabado.
Ya te digo, este tipo de productos se venden con una amplia gama de tonos y acabados, por lo que no debe ser difícil encontrar el más adecuado.
De todas formas, lo que realmente me impresionó fue la reversibilidad absoluta del proceso.

Saludos.
 
Muchas gracias por la información.
Es justo lo que andaba buscando
 
Gran aporte compañero :ok::
 
Me encanta este foro se ve de todo y para todo jeje gracias por tu aporte.
 
Yo "flipo" con las cosas que idea y prueba el personal; pero muuuuchas gracias: tomo nota.
 
  • #10
Vaya pasada.

Lo tienen en "tono" transparente? Sería útil para proteger sin cambiar aspecto


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Muy interesante. Hilo a seguir de cerca. Alguien más se anima a probar?
 
  • #12
No había visto este hilo. Muy interesante si. Si algún compañero se anima que no se olvide de hacer fotos por favor !!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie