• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el titanio

  • Iniciador del hilo oskarg2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskarg2007

oskarg2007

Milpostista
Sin verificar
Hola: tengo una duda, que no es existencial: ¿cómo se distingue el titanio del acero?, ¿sólamente por su menor peso y menor dureza, o hay alguna característica más?.
Es decir, ¿cómo saber que no te dan gato por liebre, (o liebre por gato, según preferencias)?.
Gracias de antemano.
 
Ostras ! Creo que no me equivoco, pero lo vas a notar solo con cogerlo y tocarlo . No tiene nada que ver , es ligero muy ligero , también el color es muy característico .... son muy diferentes , lo notarás .
 
A parte del peso, el color a fecha de hoy no he visto titanio en brillo, siempre se asemeja a un acero matizado.
saludos
 
Puedes conseguir información muy clara en las web de las marcas que te interesen.
 
Mensaje borrado.
 
Última edición:
Pesa mucho menos de lo que te esperas cuando vas a cogerlo y es mate
 
Ojo con lo del color, que hoy en día hay relojes de titanio cuya terminación pulida a espejo lo asemeja mucho al acero, por ejemplo el armis de los Oris Aquis de titanio. El peso si que es distinto.
Lo más fiable es informarte en la web y/o distribuidor de la marca que te guste.
 
Ten cuidado con muchas aleaciones parecidas al titanio.
Al ser poroso es mate, color carbón tirando a gris y en relación con el acero tiene mas temperatura.
 
  • #10
A parte del peso, el color a fecha de hoy no he visto titanio en brillo, siempre se asemeja a un acero matizado.
saludos
Recuerdo sólo algunos Hamilton frogman titanio pulidos a espejo.
 
  • #11
Gracias a todos por la info!
Lo de la temperatura no sabía, tampoco lo de que hay titanios pulidos.
Siempre se aprenden muchas cosas en este foro!
 
  • #12
Mira los supertitanio de Citizen. Parecen acero.
 
  • #13
Mira que hay titanio pulido el tissot touch
 
  • #14
Ostras ! Creo que no me equivoco, pero lo vas a notar solo con cogerlo y tocarlo . No tiene nada que ver , es ligero muy ligero , también el color es muy característico .... son muy diferentes , lo notarás .

Cuidado ¡¡ Asociamos siempre al titanio con uns tonaludad mate, y no sirmpre es asi, tambien lo hay pulido y brillante.
 
  • #15
En mi personal opinión, en la marca de relojes donde se puede comparar el titanio con el acero fino son los marine diver de Ulysse Nardin, el argumento que más me convenció fue el que la tapa trasera es también de titanio y este es antialérgico.
 
  • #16
Cuando el titanio es mate no hay problema, si esta pulido si. Yo tengo dos relojes con titanio en brillo, un Limes y un Perrelet, y la impresión que tengo es que es ligeramente más grisáceo que el acero, pero no se sí sería capaz de detectarlo.
 
  • #18
Los panerai de titanio llevan el bisel pulido a espejo
Cierto, hay muchos si lo pensamos. Mi antiguo Oris maldives también tenía muchas zonas pulidas (las cuales quería cepillar).
 
  • #19
Aunque sólo sea por el aspecto de la dureza, prefiero el acero. Cuando un reloj con su armis se me hace muy pesado, recurro a las correas de cuero. En la mayoría de las ocasiones prefiero el cuero a los armis de acero.
 
  • #20
Cuidado ¡¡ Asociamos siempre al titanio con uns tonaludad mate, y no sirmpre es asi, tambien lo hay pulido y brillante.

Cierto, pero también es verdad que la tonalidad del color es más "caliente" y más oscura. En mi Oris Diver Date, la caja es de acero y el armis de titanio, y se nota. Tanto el pulido como el cepillado del acero es más blanco.
 
  • #21
Básicamente se diferencia por:

Es más ligero que el acero
Color gris típico (independientemente del pulido que lleve)
En los procesos industriales es más caro que producir una aleación de hierro, cromo y carbono (acero inoxidable)
Resiste mejor las corrosiones y oxidaciones que un acero que ha tenido un tratamiento inox

Luego te comento -porque no sé exactamente- pero la ductilidad (capacidad de doblarse sin romperse) del titanio es del 20% mientras que la del acero depende de la aleación. No sabría decirte, pero sí que sabes seguro que el titanio mantiene la misma. Saludos
 
  • #22
Si utilizas un reloj totalmente de titanio, armis incluido, es muy fácil de distinguir, deja un reloj de acero y otro de titanio en un ambiente frío o en un ambiente cálido, al cogerlos el de acero siempre será mucho más frío o mucho más caliente, el de titanio parece estar siempre templado.
 
  • #23
Un claro ejemplo, acabado igual, yo digo, solo peso y color....
lostimage.jpg

Saludos y espero sirva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie