• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Usuario50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usuario50

Usuario50

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues tengo una duda que estoy seguro de que me podréis resolver o indicar algún hilo en el que se hable de ello (no lo he encontrado).
El caso es que viendo un hilo del foro, un forero hace referencia a "reserva de marcha de pega".

Otro que confunde los terminos.
Informate.

¿Hay reservas de marcha que realmente no indican lo que deben?

Y ya que estamos, ¿por qué un reloj con reserva de marcha tiene bastante diferencia de precio con el mismo reloj pero sin ella (por ejemplo el Tissot Le Locle)? Esta última se me olvidó preguntársela al forero Antamo el día que quedé con él para comprarle un Mako (y aprovecho para volver a recomendarlos a ambos), que me explicó otras cosas muy curiosas como el cronógrafo en los automáticos.

Gracias por las respuestas y quiero pedir disculpas porque todos los hilos que saco son para preguntaros cosas. Sólo espero algún día poder escribir algún hilo para aportar algo :pardon:...será cuestión de tiempo...
 
Ups no he citado el mensaje correcto...novato hasta para eso
Dentro del homenaje se abarcan dos conceptos, o mejor tres de reloj según mi corta experiencia.

El 1º tipo: Chinos con "toulbillones", o válvulas de He y reserva de marcha de pega. Aunque en este primer tipo también los hay decentes para el precio que pagas (50€).

El 2º tipo: Los suizos o chinos de mejor calidad. Entran en este grupo los Helson, Crepas, Steinhart, y demás.

El 3º tipo: Homenajes "modding".

Para mí, ambos respetables, pero no comparables entre ellos, por muy homenajes que sean. Si el dinero me lo permitiera puedes estar seguro que me plantaba un 6152-1 con Cal. Angelus 240, o Rolex 618, y los consideraría "pata negra" por muy homenajes que fueran. Con lo cual no podemos generalizar. No obstante, también entiendo que un homenaje, homenaje es, sea de 30€ o de 20000€ (que aseguro que los hay) pero creo que habría que distinguirlos, y sacarlos del típico "quiero y no puedo".

Un ejemplo:

Dial original, calibre Rolex, caja artesanal. Poco contento iba a ir yo :D

2670388.jpg


Con lo que se ha gastado este tipo tenemos para un 351, y aún nos sobraría para un 111 por ponerte un ejemplo.
 
Hola, estoy seguro que todos los indicadores de marcha de marcas de reconocido prestigio cumplen perfectamente con su cometido, el compañero en su mensaje nombraba relojes chinos de dudosa calidad que utilizan turbillones, valvulas de helio y otras complicaciones de "pega".
 
Se refiere a el indicador de reserva de marcha en los fakes, que claro esta no marcan nada, es como los fakes chronos que por supuesto tiene los subdiales fijos.
 
Se refiere a el indicador de reserva de marcha en los fakes, que claro esta no marcan nada, es como los fakes chronos que por supuesto tiene los subdiales fijos.
Exacto.
Las mierdas no indican nada, como máximo la hora:D
 
Y ya que estamos, ¿por qué un reloj con reserva de marcha tiene bastante diferencia de precio con el mismo reloj pero sin ella (por ejemplo el Tissot Le Locle)? Esta última se me olvidó preguntársela al forero Antamo el día que quedé con él para comprarle un Mako (y aprovecho para volver a recomendarlos a ambos), que me explicó otras cosas muy curiosas como el cronógrafo en los automáticos.

Gracias por las respuestas y quiero pedir disculpas porque todos los hilos que saco son para preguntaros cosas. Sólo espero algún día poder escribir algún hilo para aportar algo :pardon:...será cuestión de tiempo...

La reserva de marcha es una complicación muy sencilla ya que sólo requiere añadir rueda y aguja indicadora para seguir las vueltas que da sobre sí mismo el barrilete del muelle real cuando se carga y se descarga. Yo desde luego, aún considerándola muy útil, no pagaría una barbaridad por ella, ya que como te he comentad, técnicamente no es complejo añadirla
 
La reserva de marcha es una complicación muy sencilla ya que sólo requiere añadir rueda y aguja indicadora para seguir las vueltas que da sobre sí mismo el barrilete del muelle real cuando se carga y se descarga. Yo desde luego, aún considerándola muy útil, no pagaría una barbaridad por ella, ya que como te he comentad, técnicamente no es complejo añadirla

efectivamente el calibre etasa con reserva de marcha tiene un sobreprecio acaso excesivo para la complicación , pero ya se sabe que las series menos numerosas perjudican el coste final

si se quiere tener un reserva de marcha siempre puede acudirse por ejemplo a orient , a muy buen precio
 
Última edición:
Bastante de acuerdo.
Las complicaciones son algo que no me llaman mucho la atención, salvo para observarlas, pero la reserva de marcha posiblemente sea la que menos me llama...
 
No explicas con mucho detalle lo que dijo el otro forero, respecto a reserva de marcha de pega. En cuanto a lo del precio pienso que es por la complicación de la maquinaria lo kismo que respecto de un mismo modelo crono o sin él. Siempre será más caro el primero. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie