• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el Max Bill y la milanesa

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Por mi cumpleaños (hace ya unos meses) mi MDD me regaló un chronoscope, un reloj que desde siempre me había gustado y que muchas veces me había planteado comprar y por unas razones u otras no lo había hecho. Cuando desenvolví el regalo y vi la caja me produjo una inmensa alegría, pero cuando abrí la caja no pude disimular la cara de sorpresa: me había comprado el modelo con números. El que a ella más le había gustado, el otro le parecía demasiado soso.
lostimage.jpg

Le expliqué que el que a mí siempre me había gustado era el modelo "limpio" y aunque intentó convencerme de que lo cambiara al final me alegro de que no lo hiciera porque ahora me gusta muchísimo. Y a eso voy: debo ser de los poquitos del foro (si es que hay más) que le gusta más el modelo con números que el "original". Y no es que me haya acostumbrado a él durante este tiempo, es que me parece más equilibrado y más especial que su hermano el de los índices largos. Sobre todo teniendo fecha.

Otra cosa es la milanesa. El que me regalaron, como podéis haber visto en la foto lleva esa correa, y al principio estaba encantado, pero no pasó ni un mes antes de que me cansara. He leído muchas opiniones a favor de lo elegante que está con esa correa y por ello también creo que debo ser de nuevo de los pocos prefiere (ahora) la correa de cuero. Bueno, no la original, otra mejor. ¿qué os parece? Alguna foto con una correa negra diferente a la original?

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues a mi me parece precioso como está!!!
Yo tengo hace muchos años "el original" (porque fue el que diseñó Max Bill) y la verdad es que no sabía que habían sacado un crono con los numeritos que tenía el sólo hora. Me parece muy bonito.
Y la milanesa, me encanta, ya que por ponerle un pero al reloj, se lo pondría a la correa original que trae.

Tienes una mujer con muy buen gusto!!!
 
la milanesa le queda perfecto, le da un toque vintage a un modelo que nunca pasara de moda, es un diseño perfecto que la milanesa le recalca mas si es posible
 
Aunque no poseo esa maravilla, comparto tus gustos: la milanesa me disgusta. En el archiconocido review de Hoyanco :worshippy: se recomendaba una Nomos, aunque también advertía del precio.
En mi opinión, cualquier correa uniforme, oscura y sin muchos ribeteos, le quedará mejor que la milanesa.


Un saludo
 
Última edición:
Yo cuando ecini el mio, solo hora sin numeros, lo primero que hize fue quitarle la correa de piel negra y plantarle una milanesa. Para mi no hay color, con milanesa esta perfecto.
 
A mi me gusta más el que te ha regalado, con números (me gustan mucho los dos, en cualquier caso). Hirsch tiene unas correas de piel lisa y finas, sin ribete, muy parecidas a las junghans originales.
En la web de venta de junghans tienes todas las correas originales y hebillas. Te digo lo de la web más por la hebilla que por la correa, porque Lo que si que le pondría es una hebilla original. Este reloj se lo merece.
 
Comparto la opinión mayoritaria, con milanesa está muy elegante y más "atractivo", es todo un acierto.
Saludos
 
Lo primero decirte que TE ODIO ES PRECIOSO!!!!!!!!!!llevo detrás de un Max la tira de tiempo y todavía esta pendiente. Este y el Meistersinger fueron los dos relojes,(totalmente desconocidos como otros mil para esta gorila adulta), de los que me enamore cuando entre en el foro. El Max se me resiste!!!!!!
Como pienso muchas veces en el y lo miro y remiro sueño que me lo compro con o sin milanesa......y te juro que no lo se. Desde luego la correa que trae ni de coña que parece de monja pero una lisa y lasa de excelente piel en negro frente a la mila.......
Esta noche para dormirme lo pensare otra vez... Quizás una vintage de coco??????
A tu santa ya la puedes dar un homenaje que se lo ha ganado a pulso!!!!!!!
 
  • #10
Pues a mi me parece precioso como está!!!
Yo tengo hace muchos años "el original" (porque fue el que diseñó Max Bill) y la verdad es que no sabía que habían sacado un crono con los numeritos que tenía el sólo hora. Me parece muy bonito.
Y la milanesa, me encanta, ya que por ponerle un pero al reloj, se lo pondría a la correa original que trae.

Tienes una mujer con muy buen gusto!!!


C**O, enseñalosno porfa!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
pues asi como esta se ve muy bien
 
  • #12
¿Que te has cansado de la milanesa? Una correa fina de reptil, o incluso más exótica (qué se yo, perca del Nilo) le quedará que ni pintada.
 
  • #13
Te entiendo, al final las Milanesas, con el tiempo, acaban cansando, a mi me paso con otro reloj..Salu2
 
  • #14
Pues a mi me gusta con Milanesa y con los numeros.

De todas formas pon para probar alguna correa que tengas de piel y lo pruebas y si estas convencido te compras una especialmente para el
 
  • #15
No eres el único. A mi también me gusta más con números. Parece coña, pero a la larga siempre te cansas menos con un reloj con números. Se ve que mantiene entretenido a nuestro cerebro
 
  • #16
gracias por las opiniones. Ya estoy buscando otra correa elegante que le pueda servir y así poder alternarlas. Seguro que en poco tiempo volveré a echar de menos la milanesa. Lo único que me da miedo es el calor tan insoportable que está haciendo, que cualquiera se calza una correa de cuero con la que cae...
 
  • #17
Hola , es uno de mis relojes favoritos, me gustan todos los modelos como el negro y el dorado, y con todo tipo de correas. Es como una model al que todo le queda bien.
Un saludo y felicidades a tu MDD
 
  • #18
Es muy bonito tanto con números como sin. A lo mejor preferiría sin, pero por poca diferencia.
Respecto a la milanesa, mucho mejor que con la correa de piel de "serie". Según que otra correa pusieras lo tendría que ver para opinar.
 
  • #19
Es un reloj precioso. Y a mí me pasa lo mismo: al principio me gustaba más "limpio", y ahora me gusta (a distancia, no lo tengo) con números. El que sí tengo es el automático sin números ni fecha. El más minimalista. Venía, como es habitual, con correa negra (por cierto, tiene muy mala fama, y a mí no me parece tan mal. Es sosa, pero es lo que pide el reloj; y muy agradable al tacto, muy suave). El caso es que me compré la milanesa, y lo he tenido con ella desde entonces...hasta el otro día, que le puse de nuevo la correa negra. Por cambiar. Son dos estilos diferentes. Con correa es más convencional; con milanesa llamas la atención con su aire retro. A veces uno busca un tipo de elegancia sobria, y otras te apetece un toque más atrevido. A mí, el crono, me gusta muchísimo con milanesa. Es un reloj único. Enhorabuena por el reloj, y por tu mujer. Es para estar contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie