• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el funcionamiento de los Bonus (que no de los malus)

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio

se pone el bonus y la contestacion en el mismo post????

  • SI

    Votos: 10 50,0%
  • NO

    Votos: 10 50,0%

  • Total de votos
    20
Estado
Hilo cerrado
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola, una curiosidad

Cuando una transacción llega a buen puerto se pueden poner 2 bonus:

  1. El comprador al vendedor porque el reloj estaba como dijo y cumplió con el envío y plazos
  2. El vendedor, porque el comprador cumplió asimismo todos sus compromisos y el pago

¿pero deberian ponerse en el mismo post o en dos distintos?

Es que cuando miras los post causa una impresion rara ver esto:

Bonus para "memueroporunrolex" por "memueroporunrolex"

o

Bonus maximus para "pintoolyjosemiforpresident" por "pintoolyjosemiforpresident"
 
Última edición:
Hola
Personalmente yo pongo los Bonus por ambos motivos, tanto a vendedores como a compradores. Pero por lo que veo, no siempre sucede así.
Es por ello por lo que en el título pongo la coletilla "by tactic", y así si alguien le da por buscarme aparecen los bunus que he puesto, ademas de los bonus que me hayan puesto.
Al final, si se contesta en el mismo post, no apareces en el buscador, por lo que, en mi opinión, mucho sentido no tiene.
Un saludo

PD. Hoy mismo lo estaba pensado....
 
Hola
Personalmente yo pongo los Bonus por ambos motivos, tanto a vendedores como a compradores. Pero por lo que veo, no siempre sucede así.
Es por ello por lo que en el título pongo la coletilla "by tactic", y así si alguien le da por buscarme aparecen los bunus que he puesto, ademas de los bonus que me hayan puesto.
Al final, si se contesta en el mismo post, no apareces en el buscador, por lo que, en mi opinión, mucho sentido no tiene.
Un saludo

PD. Hoy mismo lo estaba pensado....

Totalmente de acuerdo contigo compañero
 
Yo creo que lo lógico es que sea el comprador el que escriba el bonus. El vendedor si lo desea puede (y suele) responder en el mismo post.

Edito: desconocía lo que dice tactic sobre lo de no aparecer en el buscador. En ese caso, puede que tenga sentido hacer dos post, pero uff... que densidad.
 
Última edición:
Lo más normal es que sea el comprador.
El vendedor siempre recibe lo que quiere. Si no es así sí deberá poner el "malus" y ser más precabido la próxima vez.
El comprador sí debe de poner un "bonus" para reconocer que le han vendido lo que decían y que han cumplido con lo prometido.
Saludos.
 
Yo creo que hay que informar tanto sobre el vendedor como sobre el comprador, por lo que creo que en una transacción que ha llegado a buen puerto ambos deberían poner un bonus.
 
Por mi parte creo que tendrían que escribir los 2 por separado. Como bien decís muchos, si ha ido todo sobre ruedas esta el comprador contento y el vendedor también. Así que un bonus para cada uno.
 
Última edición:
Yo, por separado y en ambos casos, de vendedor y comprador. A veces se contesta el hilo del compañero, pero a más del bonus
 
Yo lo suelo hacer por separado,los hay que ni por junto...he vendido algun reloj con plena satisfacción para el comprador incluso le llamé y nunca vi el bonus,otros se limitan a comentar el bonus que le has puesto...lo correcto me parece a mi es dar información por separado es tan importante una buena venta como un buen comprador que quizá nunca venda pero sea un tipo cumplidor y serio,entonces entiendo que si busco sobre el debo de encontrar información...no??
 
  • #10
Yo lo suelo hacer por separado,los hay que ni por junto...he vendido algun reloj con plena satisfacción para el comprador incluso le llamé y nunca vi el bonus,otros se limitan a comentar el bonus que le has puesto...lo correcto me parece a mi es dar información por separado es tan importante una buena venta como un buen comprador que quizá nunca venda pero sea un tipo cumplidor y serio,entonces entiendo que si busco sobre el debo de encontrar información...no??

de acuerdisimo!!!
 
  • #11
También opino que deberían ponerse 2 por separado, opinando el vendedr y el comprador, pero casi nadie lo hace.
Incluso a veces hay que pedir varias veces al comprador que te ponga un bonus, o sea que imaginate...
 
  • #12
Yo pongo bonus a todos. Compre o venda.

Si el forero es majo, en mi caso siempre ha sido así, le pongo un bonus.

Para que vaya sumando e incremente la confianza de otros foreros.
 
  • #13
pues me han convencido los compañeros, por separado.
 
  • #14
Yo es que no le doy mucha importancia a esto de los bonus (otra cosa son los malus) ... en serio ... prefiero ir haciendo "amigos" (con y sin comillas) a lo largo de mis transacciones. EMHO, quien quiera saber de mi reputación -a nivel del foro- no tiene nada más que preguntarme o consultar -usando ese gran desconocido que se llama buscador- mis ventas.
 
  • #15
Pues yo suelo votar en ambas direcciones.
También veo lógico lo del "by Pintooldelospalotes" para poder aparecer en la búsqueda. Lo malo es que cuando se participa en un malus, también sales en la búsqueda, aunque lógicamente no en el título. A veces busco mi nombre, y me salen todos los malus en que he participado.
 
  • #16
Sería como en Ebay,que también votan por ti los vendedores.........:friends:
 
  • #17
Pues yo hasta ahora solo he comprado unos 6 relojes y creo que no tengo ni un bonus. ::Dbt::
 
  • #18
Esta tema ya se ha debatido...que cada uno bonusee como quiera..esa es mi emho! ;-)
 
  • #19
Este es un tema que debería de solucionarse, tan merecedor de un bonus es el vendedor, como el comprador. Me chirría bastante que muchos foreros no te dejen un bonus, cuando no les regateas, les haces las transferencias inmediatamente, y no pones ningún tipo de problema.
 
  • #20
Este es un tema que debería de solucionarse, tan merecedor de un bonus es el vendedor, como el comprador. Me chirría bastante que muchos foreros no te dejen un bonus, cuando no les regateas, les haces las transferencias inmediatamente, y no pones ningún tipo de problema.
 
  • #21
Creo que tienes toda la razon en lo que dices
Es el comprador quien debe o debería poner el Bonus ya que el vendedor especifica sus condiciones en el anuncio.
Es por tanto el que adquiere el producto ofrecido en el FCV quien debe poner el Bonus o Malus respectivo en función de que el artículo recibido se ajuste o no a lo descrito.
 
  • #22
Como están los tiempos y con el fin de generar confianza yo optaría por que fuesen por separado y así tener mas información.
 
  • #23
Bonus cuando compro al vendedor y bonus cuando vendo al comprador. Tanto una acción como otra de forma correcta es beneficiosa que sea reportada.
 
  • #24
Hola
Personalmente yo pongo los Bonus por ambos motivos, tanto a vendedores como a compradores. Pero por lo que veo, no siempre sucede así.
Es por ello por lo que en el título pongo la coletilla "by tactic", y así si alguien le da por buscarme aparecen los bunus que he puesto, ademas de los bonus que me hayan puesto.
Al final, si se contesta en el mismo post, no apareces en el buscador, por lo que, en mi opinión, mucho sentido no tiene.
Un saludo

PD. Hoy mismo lo estaba pensado....

Qué buena idea.
 
  • #25
Compañero, será porque haces como yo que pago inmediatamente, nunca regateo y en muchas ocasiones me desplazo 800 kilómetros para cogerlo en mano y que yo sepa solo he visto uno hace ya mucho tiempo. Para mi que es porque me suelo limitar a hacer solo la transacción de forma perfecta sin besos ni nada de eso... caeré antipático, vamos digo será por eso. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie