• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SKX007 K2 vs KD

  • Iniciador del hilo lonwal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lonwal

Novat@
Sin verificar
Buenos días,
Es el primer hilo que abro en el foro. Como novato no podía ser otra cosa que una duda.
Buscando por internet me he encontrado que el SKX007 tiene una denominación llamada KD que es idéntica a K2, con la correa metálica. Por lo demás las especificaciones técnicas son idénticas, así como el modelo.
Resuelto a solucionar la duda he buscado y la única respuesta que he encontrado (no muy bien fundamentada) es que se denomina así a los modelos reimportados en Japón, pero la verdad es que no sé que significa "reimportado" en este caso. Dicha denominación es ligeramente más barata que los modelos K2.
Les agradecería mucho que me den su opinión sobre este artículo y si hay algo raro como para abstenerme de la compra y gastarme algún euro más en el otro modelo.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-05-27 a las 9.50.44.jpg
    Captura de pantalla 2016-05-27 a las 9.50.44.jpg
    10,9 KB · Visitas: 553
Hay versiones "made in japan", y las más comunes fabricadas en Singapur, Malaysia, etc., que son reimportadas y vendidas en japón...
Las "made in japan" llevan una leyenda en la esfera debajo de Diver 200mts., con el n. de rubies, en este caso 21, así como grabado en la tapa trasera la procedencia.
K1 con correa de goma y K2 con brazalete metálico jubilee.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, ahora mismo iba a reeditar.

Me ha respondido el vendedor y la explicación es bastante buena y la desconocía por completo.
Hay 3 modelos:
J1 ó J2 --> Hecho y ensamblado en Japón (el de la leyenda 21 jewels)
K1 ó K2 --> Hecho en Malasia y ensamblado en Japón
KC ó KD --> Hecho y ensamblado en Malasia

De ahí su precio decreciente. Conocía los dos primeros pero no el tercero.

Un saludo
 
Lo mas logico es que pilles el K1 o K2 segun la correa que te guste porque ademas de donde estan fabricados, indica el idioma del calendario, en el caso del K es español e ingles.
 
He preguntado por el K con caucho que es el que realmente me gusta y prefiero que esté ensamblado en Japón. Después a jugar a las muñecas y ponerle correas varias.
 
Gracias por la respuesta, ahora mismo iba a reeditar.

Me ha respondido el vendedor y la explicación es bastante buena y la desconocía por completo.
Hay 3 modelos:
J1 ó J2 --> Hecho y ensamblado en Japón (el de la leyenda 21 jewels)
K1 ó K2 --> Hecho en Malasia y ensamblado en Japón
KC ó KD --> Hecho y ensamblado en Malasia

De ahí su precio decreciente. Conocía los dos primeros pero no el tercero.

Un saludo


Creo que eso no es del todo exacto. Según tengo entendido existen tres tipos de referencias:

-J, fabricado y ensamblado en Japón. Ponen Made in Japan o Japan en dial y trasera. Suelen ser los automáticos y cuarzos de gamas medias/altas y altas.

-P, movimiento fabricado en Japón y el resto fuera, ensamblado fuera de Japón. Ponen Movt. Japan en dial y Movement Japan en la trasera. Suelen ser los cuarzos, cuarzos solares y kinetic de gama media/baja y baja.

-K, todo fabricado y ensamblado fuera de Japón. No ponen nada de Japan ni en dial ni en la trasera. Suelen ser los automáticos de gama media/baja y baja.

Desconozco por completo lo de KD o KC.



Enviado desde mi Tortuga
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie