• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Astron

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros,

levo un tiempo rumiando la compra de un nuevo reloj. En este caso el Seiko AStron. Todos mis relojes comprados desde que comenzó esta "nueva" afición relojera son mecánicos y han ido decreciendo en tamaño, hasta rondar los 40-42mm de tamaño.

Ahora me gustaría un reloj que la hora se sincronice con GPS y el Seiko Astron lo tengo en mente desde hace algún tiempo.

Os pido opiniones del tamaño del reloj, precisión, facilidad para sincronizar y ponerse en hora. etc. ¿Me resultará excesivo ahora que mis relojes más grandes, (XWind aparte que suelo usar bastante también), suelen rondar los 42mm de diámetro?
¿siendo de unos 13mm de grosor se hará más cómodo por este motivo?

La calidad, siendo Seiko estará fuera de toda duda imagino, pero ¿merece la pena el desembolso de 2.000€ por este reloj o sigo esperando la oportunidad de que que salga el modelo que quiero de segunda mano?

Una foto del modelo en cuestión que tiene una caja de 44mm


3193929d_xxl.jpg
 
Mira en Citizen, tienes un modelo con GPS y SOLAR por unos 1250€ PVP. Y a mi parecer no tiene nada que envidiar al astron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espera a que vea el hilo Voicelab,, te aseguro que te resolverá cualquier duda sobre radio controlados con gps


Enviado desde mi iPhone Pro
 
Este es el Citizen que comenta ricky:

lostimage.jpg


Ligeramente más pequeño que el Astron y un poquito más completo.
 
Ese Citizen no tiene nada que envidiar al Seiko
 
Los CASIO OCEANUS pueden colmar todas tus preferencias, si es que no puedes llegar al SEIKO, los primeros no tienen nada que envidiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Te comento compañero..

A la pregunta de si "vale lo que cuesta".. si, es un magnifico reloj que convence a sus propietarios por sus acabados - materiales y rendimiento.

A la pregunta de si pudiera ser el Referente del mundo GPS?.. pues te contestaría que fue el Precursor y padre del invento, pero No es la Referencia en comportamiento - Precisión - o velocidad de adquisición GPS

- Me explico:

* Existen 3 Firmas con el Sistema GPS entre sus Altos de Gama, "Casio" - "Citizen" y "Seiko" ¿Qué diferencias hay entre ellas?

* Citizen ofrece el GPS mas rápido de todos con diferencia, y a su vez el Cuarzo mas Preciso si los privamos de adquisición GPS durante un tiempo

* Casio ofrece los GPS mas robustos y con mejores materiales de los 3.. por encima del Astron tendríamos al MR-G superándolo en "todos" los paramatros comparables.. el MT-G Hybrid GPS también ofrece mayor
Precisión del Cuarzo a la par que muchísimas mas Prestaciones que el Astron.

* Seiko Astron ofrece el reloj GPS mas "elegante" con un diseño que enamora, pero pierde en Prestaciones - Precisión al ser comparado con el Citizen Satellite Wave o con los G-Shock GPW - MT-G y MR-G.



Puestas asi las cosas sobre la mesa del mundo GPS el reparto quedaría de la siguiente forma.

SEIKO ASTRON.. el mas elegante
CITIZEN Satellite Wave GPs.. el mas Exacto y el mas rápido en adquisición GPS
CASIO G-Shock GPW - MT-G y MR-G.. los mas robustos, y los mas completos en Funciones - Termino medio entre los otros otros dos.. dicho de otra forma, mas Precisos en su Cuarzo que el Astron pero algo menos que el Citizen Wave.

Salu2
 
Los CASIO OCEANUS pueden colmar todas tus preferencias, si es que no puedes llegar al SEIKO, los primeros no tienen nada que envidiar.
Así es, compañero.. los Oceanus GPS superan en Precisión al Astron, usan la misma Precisión que el buque insignia de la firma el MR-G

Salu2
 
  • #10
También preguntabas si "merece la pena pagar 2.000 euros" por un reloj asi.. pues rotundamente SI.

¿Acaso no pagan otros muchos mas miles en relojes de otros formatos que No aportan nada como novedad ni siquiera en Precisión?.. luego Si veo sensato pagar 2.000 euros por un reloj que Si aporta una Tecnología
que verdaderamente nos ofrece la mayor Exactitud de las existentes.. con lo cual, si justifico gastarse 2000 en un Astron.. o incluso mejor 2.300 o 2.600 o 5.600 en las Series MR-G

Son relojes que te olvidas con ellos.. sincronizan de los Satélites siempre que tienen cobertura, y si viajas.. también te olvidas, ya que ellos Geolocalizan la nueva Zona Horaria y la corrigen.

El modelo que muestras es un Astron Serie 8x Crono en acero (para mi gusto la mejor serie de los Astron) estando la Serie de inicio 7x y por ultimo la nueva Dual Time pero que pierde el Crono.. es Precioso, si
te gusta.. ni lo dudes, a por el, te gustara y mucho.

De todas formas ese modelo es mas barato de lo que has visto por otros lugares.. en acero te recomendaría a parte de ese modelo Serie 8x Crono, otros 2 mas asequibles de la nueva Serie Dual Time con precios de 1.530 euros acabado acero

seiko-astron-sse077j1.jpg


Modelo sse077j1 con PVP 1.530 euros

seiko-astron-sse079j1.jpg


Modelo sse079j1 con precio de 1.530 euros acero negro


y el modelo que has elegido estaría en 1.710 euros.. al ser la Serie 8x82 Crono es mas caro que la nueva Dual Time.

Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vdky
  • #11
Voicelab menudo control, me acabas de dejar alucinado [emoji122][emoji122][emoji122]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Te comento compañero..

A la pregunta de si pudiera ser el Referente del mundo GPS?.. pues te contestaría que fue el Precursor y padre del invento, pero No es la Referencia en comportamiento - Precisión - o velocidad de adquisición GPS

* Seiko Astron ofrece el reloj GPS mas "elegante" con un diseño que enamora, pero pierde en Prestaciones - Precisión al ser comparado con el Citizen Satellite Wave o con los G-Shock GPW - MT-G y MR-G.

Ese es el grán problema del Seiko, o Dual time o crono, pero no los dos ¿?¿?¿? y tampoco tiene alarma, ni crono 1/20.....Por cierto, fué Citizen la pionera, Seiko miente en su anuncio cual bellaco:

El gato al agua se lo llevo Citizen con su modelo Satellite Wave módulo H990 en el 2011

El primer reloj GPS con geolocalización fue el MRG de Casio y el Oceanus, presentados el 4 de Septiembre del 2011 en EEUU y Japón respectivamente, Seiko presento el suyo el día 19 del mismo. Así que de pioneros en GPS Seiko no tiene nada mas que la falacia de su anuncio.
 
Última edición:
  • #14
Me parecen relojes que si valen lo que cuestan, más o menos, pero me iría a por el Citizen.

Para Voicelab un 10 por sus clases magistrales.
 
  • #15
Te comento compañero..

A la pregunta de si "vale lo que cuesta".. si, es un magnifico reloj que convence a sus propietarios por sus acabados - materiales y rendimiento.

A la pregunta de si pudiera ser el Referente del mundo GPS?.. pues te contestaría que fue el Precursor y padre del invento, pero No es la Referencia en comportamiento - Precisión - o velocidad de adquisición GPS

- Me explico:

* Existen 3 Firmas con el Sistema GPS entre sus Altos de Gama, "Casio" - "Citizen" y "Seiko" ¿Qué diferencias hay entre ellas?

* Citizen ofrece el GPS mas rápido de todos con diferencia, y a su vez el Cuarzo mas Preciso si los privamos de adquisición GPS durante un tiempo

* Casio ofrece los GPS mas robustos y con mejores materiales de los 3.. por encima del Astron tendríamos al MR-G superándolo en "todos" los paramatros comparables.. el MT-G Hybrid GPS también ofrece mayor
Precisión del Cuarzo a la par que muchísimas mas Prestaciones que el Astron.

* Seiko Astron ofrece el reloj GPS mas "elegante" con un diseño que enamora, pero pierde en Prestaciones - Precisión al ser comparado con el Citizen Satellite Wave o con los G-Shock GPW - MT-G y MR-G.



Puestas asi las cosas sobre la mesa del mundo GPS el reparto quedaría de la siguiente forma.

SEIKO ASTRON.. el mas elegante
CITIZEN Satellite Wave GPs.. el mas Exacto y el mas rápido en adquisición GPS
CASIO G-Shock GPW - MT-G y MR-G.. los mas robustos, y los mas completos en Funciones - Termino medio entre los otros otros dos.. dicho de otra forma, mas Precisos en su Cuarzo que el Astron pero algo menos que el Citizen Wave.

Salu2

Como me gusta aprender, un poquito más cada día.....
Gracias.
 
  • #16
Ese es el grán problema del Seiko, o Dual time o crono, pero no los dos ¿?¿?¿? y tampoco tiene alarma, ni crono 1/20.....Por cierto, fué Citizen la pionera, Seiko miente en su anuncio cual bellaco:

El gato al agua se lo llevo Citizen con su modelo Satellite Wave módulo H990 en el 2011

El primer reloj GPS con geolocalización fue el MRG de Casio y el Oceanus, presentados el 4 de Septiembre del 2011 en EEUU y Japón respectivamente, Seiko presento el suyo el día 19 del mismo. Así que de pioneros en GPS Seiko no tiene nada mas que la falacia de su anuncio.


Sin ánimo de iniciar ninguna discusión sobre este tema, simplemente quiero aportar algo más al tema. :ok:: Hay que decir que el primer Satellite Wave de Citizen fue una edición limitada, y no fue hasta 2013 que Citizen lo lanzó de manera no-limitada, mientras Seiko ya en 2012 lanzó el Astron de forma no-limitada. Quizás Seiko se refiera a eso en su publicidad, no lo sé. Decir también que mientras Casio utiliza (o utilizaba) la tecnología GPS y los módulos solares de Citizen, según tengo entendido; en cambio, Seiko desarrolló su tecnología GPS y solar desde cero, con una diferencia sustancial respecto a Citizen y Casio, y es que la antena del Astron ya desde el principio se alojaba bajo el bisel. En definitiva, como digo, no pretendo iniciar ninguna discusión sobre este tema, solo aportar más datos. :D
 
  • #17
Sin ánimo de iniciar ninguna discusión sobre este tema, simplemente quiero aportar algo más al tema. :ok:: Hay que decir que el primer Satellite Wave de Citizen fue una edición limitada, y no fue hasta 2013 que Citizen lo lanzó de manera no-limitada, mientras Seiko ya en 2012 lanzó el Astron de forma no-limitada. Quizás Seiko se refiera a eso en su publicidad, no lo sé. Decir también que mientras Casio utiliza (o utilizaba) la tecnología GPS y los módulos solares de Citizen, según tengo entendido; en cambio, Seiko desarrolló su tecnología GPS y solar desde cero, con una diferencia sustancial respecto a Citizen y Casio, y es que la antena del Astron ya desde el principio se alojaba bajo el bisel. En definitiva, como digo, no pretendo iniciar ninguna discusión sobre este tema, solo aportar más datos. :D

El receptor de Casio es un desarrollo conjunto con Sony, nada que ver con Citizen. Lo mismo pasa con los sistemas solares, uno usa silicio amorfo y el otro monocristalino, cada uno ván por caminos diferentes. El anuncio de Seiko dice textualmente y sin más puntualizaciones que es el primer reloj GPS solar del mundo, lo que independientemente de que Citizen sacase una edición limitada es mentira, limitada o no, el primero en sacarlo en venta fué Citizen y el primero solar, gps y geolocalizado Casio.
 
Última edición:
  • #18
No entiendo mucho de ese tipo de relojes,,pero ese Seiko que muestras en la foto,,es precioso.
 
  • #20
Sus enseñanzas ya las he visto y sé que tiene uno en venta que me encanta, pero me tiene enamorado ahora mismo el Seiko..., es mi debilidad. jejeje
A si es.. tuve que comprar un 2º Citizen Satellite Wave por "cortesía" ya que lo tenia sin haberme dado cuenta encargado en 2 sitios con lo cual, pues tener dos iguales no tiene sentido.. si no, ni de coña lo vendia

Salu2
 
  • #21
Te comento compañero..

A la pregunta de si "vale lo que cuesta".. si, es un magnifico reloj que convence a sus propietarios por sus acabados - materiales y rendimiento.

A la pregunta de si pudiera ser el Referente del mundo GPS?.. pues te contestaría que fue el Precursor y padre del invento, pero No es la Referencia en comportamiento - Precisión - o velocidad de adquisición GPS

- Me explico:

* Existen 3 Firmas con el Sistema GPS entre sus Altos de Gama, "Casio" - "Citizen" y "Seiko" ¿Qué diferencias hay entre ellas?

* Citizen ofrece el GPS mas rápido de todos con diferencia, y a su vez el Cuarzo mas Preciso si los privamos de adquisición GPS durante un tiempo

* Casio ofrece los GPS mas robustos y con mejores materiales de los 3.. por encima del Astron tendríamos al MR-G superándolo en "todos" los paramatros comparables.. el MT-G Hybrid GPS también ofrece mayor
Precisión del Cuarzo a la par que muchísimas mas Prestaciones que el Astron.

* Seiko Astron ofrece el reloj GPS mas "elegante" con un diseño que enamora, pero pierde en Prestaciones - Precisión al ser comparado con el Citizen Satellite Wave o con los G-Shock GPW - MT-G y MR-G.



Puestas asi las cosas sobre la mesa del mundo GPS el reparto quedaría de la siguiente forma.

SEIKO ASTRON.. el mas elegante
CITIZEN Satellite Wave GPs.. el mas Exacto y el mas rápido en adquisición GPS
CASIO G-Shock GPW - MT-G y MR-G.. los mas robustos, y los mas completos en Funciones - Termino medio entre los otros otros dos.. dicho de otra forma, mas Precisos en su Cuarzo que el Astron pero algo menos que el Citizen Wave.

Salu2

Como para que no te haya quedado claro compañero.


4 8 15 16 23 42
 
  • #22
No se si Voicelab no te lo dice por cortesía, por respetar normas del foro o porque ya lo ha vendido, pero yo, como soy un tercero, puedo menconarlo: en el foro de compraventa tenía Voicelab a la venta un relojazo GPS. Si no lo localizas entre tanto hilo de ventas o con el buscador (fue hace un tiempo) no creo que tenga problemas si le pides por privado que te ayude a localizarlo o te mande fotos directamente.
Te gustara (y mas con sus fotos).

Edito: para ser honesto tengo que decir que acabo de ver que tb algún mercante tiene modelos sincronizados por satélite.
 
Última edición:
  • #23
A si es.. como ya mencione antes me junte con 2 relojes iguales, por eso uno de ellos esta en el mercadillo, por tenerlo repetido y haberme comprometido con dos distribuidores sin recordarlo.. lógicamente estas cosas no se ponen cuando es un hilo ajeno a las Compra-Ventas..

un saludo
 
  • #24
Voicelab;4725289.. lógicamente estas cosas no se ponen cuando es un hilo ajeno a las Compra-Ventas.. un saludo[/QUOTE dijo:
Ya, ya vi que mencionabas que tenias dos, pero supuse la razón por la que no aludías directamente al FCV, y la comparto totalmente, pero esa obligación moral entiendo que a mi no me alcanza por no ser parte interesada, por eso lo puse y edite después (seria una pena que si le encaja, termine comprando en otro lado). Y todos sabemos que ese FCV exige visita diaria o tener mucha paciencia para revisar. Lo siento si he molestado, no era mi intención.

Edito (esta cabeza mía ...): en mi descargo te digo que tampoco lo habría hecho si pregunta por un reloj habitual con varias ofertas de compañeros en el mercadillo, pero este es un reloj que no se prodiga precisamente.
 
Última edición:
  • #25
Yo por el Astron siento debilidad simplemente...los cronos no me van,pero el Astron crono no sé que tiene que me encanta.
Respecto a la elección de un reloj GPS, cualquiera te vendrá fenómeno,yo desde luego tengo el GPW 1000 y es un antes y un después en tu caja,me gustan mucho los GSHOCK y tengo bastantes pero los RC si estás en un lugar fuera de cobertura son algo pesados ya que no cogen siempre y has de estar pendiente...el GPW si no radiocontroló en casa, al salir a la calle y darle la luz, Zasca. No sé si los otros lo hacen automáticamente también pero es una gozada llevar el reloj clavado siempre.

Respecto al MRG eso ya es una flipada pero el precio se me va,el Citizen sin duda es otra opción muy interesante,como dice Voice es el más rápido,después de saberlo por él hay un vídeo en yutube que salen SEIKO y CItizen con gps activado y el citizen es más rápido .

Aquí ya está la elección, CASIO con MRG con el precio más fuerte y GPW que es un G de un tamaño Gshock ...que te gusta o no.
El citizen es fenómeno y el más rápido,pero el Astron...es tan bonito::bash::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie